Conectá con nosotros

Deportes

Fecha 18: resumen de Newell’s – Rosario Central

Published

en



En el estadio Marcelo Bielsa, el #ClásicoRosarino entre Newell's y Rosario Central finalizó 0 a 0.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Granollers barre a Tomic para llegar a cuartos en Houston

Published

en

Por

El tenista español Marcel Granollers superó sin problemas (6-1, 6-2) al australiano Bernard Tomic este miércoles para llegar a cuartos de final en el torneo de Houston (Estados Unidos), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida.

Foto de Marcel Granollers

Granollers disfruta en la cita texana de su mejor semana ATP en 2019, donde encadena ya dos victorias. Después de sorprender a Taylor Fritz en un gran debut a tres sets, el catalán venció a un Tomic errático, como está siendo su temporada, en menos de una hora.

El partido comenzó muy de cara para el español, muy agresivo y certero al resto para poner un 6-1 en el marcador en 20 minutos. Tomic quemó su reacción al desaprovechar tres bolas de ‘break’ en el primer juego del segundo set.

Granollers rompió a continuación y retomó un saque seguro en el que no dio más opciones de rotura. Al resto, en el octavo juego, el barcelonés accedió a cuartos de final por primera vez esta temporada en ATP, donde se medirá con Reilly Opelka o Casper Ruud.

Resultados del torneo de Houston.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

El club de los cuarentones: quiénes son los futbolistas más longevos de la Superliga

Published

en

Por

Viejo es el viento y sigue soplando​. Esta frase puede aplicarse a distintos ámbitos de la vida. Uno de ellos es el fútbol, en el que a veces la pasión le gana una batalla al físico, y pone en la cancha a jugadores que superan cierta edad. Así pasó en la Superliga que acaba de terminar, en la que jugaron futbolistas con más de 40 años que aún siguen vigentes.

La Copa de la Superliga dejará ver quizá los últimos destellos de estos jugadores que forman parte de la historia del fútbol argentino, y cuyos contratos terminarán el 30 de junio

Mirá también
Con un clásico picante en la primera fase, cómo son los cruces de la Copa de la Superliga

Tras los retiros de Sebastián Bértoli, con 41 años, y de Pablo “Cholo” Guiñazú, con 40, Cristian David Lucchetti se convirtió en el jugador más longevo de la Superliga. El “Laucha” celebrará su cumpleaños número 41 el seis de junio.

El "Laucha" Lucchetti se convirtió en el dueño del arco de Atlético Tucumán (Foto: Marcelo Carroll).

El “Laucha” Lucchetti se convirtió en el dueño del arco de Atlético Tucumán (Foto: Marcelo Carroll).

Luego de pasar por Banfield -donde debutó con apenas 17 años en 1996 y tuvo tres etapas-, Santos Laguna (México) Racing y Boca, Lucchetti llegó a Atlético Tucumán en 2012. Con el Decano consiguió el ascenso a la Primera División en 2015, el subcampeonato en la Copa Argentina 2017, y, además, hizo historia disputando la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

Mirá también
Licha López le dijo que no a la Selección Argentina que jugará los Panamericanos

Quien también integra esta lista es Mauricio Ariel Caranta​, campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca, y con paso en Rosario Central, Lanús, Instituto y también Santos Laguna (México), cumplirá 41 años el 31 de julio. En esta Superliga, defendió el arco de Talleres en solo tres partidos. Si bien su contrato vence a finales de junio, todavía no se ha expresado sobre un posible retiro o cambio de club.

Mauricio Caranta (Foto: Talleres)

Mauricio Caranta (Foto: Talleres)

Mirá también
El sorpresivo saludo de Lionel Messi que hizo emocionar a Néstor Gorosito en Estudio Fútbol

El 20 de diciembre, Adrián Jesús Bastía también llegará a los 41 años. Durante la Superliga, el Polaco disputó ocho encuentros con la camiseta de Colón de Santa Fe. El futuro del ex Racing, Atlético de Rafaela, Estudiantes de la Plata, Espanyol de Barcelona y Asteras Trípoli de Grecia aún es incierto.

foto jose almeida colon - union de santa fe superliga 201819 santa fe 02-09-2018 Adrian Bastia

foto jose almeida colon – union de santa fe superliga 201819 santa fe 02-09-2018 Adrian Bastia

Otro nombre histórico que ocupa un lugar entre los más longevos del fútbol argentino es Fabián Alberto Cubero, quien cumplirá 41 años un día después que Bastía. “Poroto”  tiene más de 600 partidos con la camiseta de Vélez, club en el que juega desde 1996, excepto en la temporada 2007-2008, en donde jugó a préstamo para Tigres de México.

"Poroto" Cubero con la placa que Vélez le entregó cuando cumplió 600 partidos en el club, en 2017 (Foto: Marcelo Carroll).

“Poroto” Cubero con la placa que Vélez le entregó cuando cumplió 600 partidos en el club, en 2017 (Foto: Marcelo Carroll).

Actualmente, el histórico jugador del Fortín se está recuperando luego de ser operado por una lesión de meniscos en su rodilla derecha. Al igual que el resto de los jugadores de la lista, su contrato termina el 30 de junio y tampoco se pronunció sobre su futuro.

El más joven entre los jugadores que ya suman cuatro décadas de edad es Rodrigo Braña. El Chapu llegará a los 41 años recién el 7 de marzo de 2020. Alternando partidos como titular y otros entrando desde el banco, 14 son los encuentros que Braña disputó en esta Superliga.

Tras el encuentro ante Unión, el mediocampista emblema y campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata, aseguró que aún no tomó una decisión sobre su futuro como futbolista, aunque probablemente tanto la dirigencia como Gabriel Milito pongan su esperanza en una renovación de contrato.

Mirá también
Licha López blanqueó su romance con la hija del presidente de Racing

También se puede agregar a esta lista de “cuarentones” a Nereo Ariel Fernández. Es que este sábado, el arquero de Unión cumplirá 40.

Por otro lado, Juan Mercier (Atlético Tucumán), Sebastián Torrico (San Lorenzo), José “Pepe” Sand (Lanús), Nelson Ibáñez (Newell’s), Javier Gandolfi (Talleres) y Santiago Silva (Gimnasia) están un escalón más abajo, con 39 años. 

Nereo Fernández cumplirá 40 años este sábado.

Nereo Fernández cumplirá 40 años este sábado.

En el Ascenso, se puede encontrar al más viejo de todos en actividad en torneos profesionales: se trata del histórico jugador de Nueva Chicago Christian “Gomito” Gómez quien tiene 44 años y alterna titularidades y suplencias en la B Nacional.

Además, en la segunda categoría juegan, con 41 años, los arqueros Martín Ríos (Brown de Adrogué) y Pablo Campodónico (Temperley). También están, con 40, los defensores Alexis Ferrero (Central Córdoba de Santiago del Estero) y Víctor López (Instituto).

Christian "Gomito" Gomez, jugador histórico del fútbol argentino (Foto: Lazaro Fernández).

Christian “Gomito” Gomez, jugador histórico del fútbol argentino (Foto: Lazaro Fernández).

La Copa Libertadores también tiene su grupo de “cuarentones”

La máxima competencia sudamericana a nivel de clubes también presenta en esta nueva edición a jugadores que sobrepasan los 40. El mayor es Leao Butrón Gotuzzo​. El arquero de Alianza Lima tiene 42, y juega en el fútbol peruano desde 1995.

Leao Butrón Gotuzzo (Foto: Alianza Lima).

Leao Butrón Gotuzzo (Foto: Alianza Lima).

En la lista también está el arquero Cristian Fernando Muñoz. El argentino de 41 años actualmente defiende los colores de la Universidad de Concepción (Chile). Nacido futbolísticamente en Sarmiento de Junín, Muñoz tuvo su paso por Boca, allí compartió cancha con Diego Armando Maradona. En la actualidad, es el único futbolista activo que jugó con el Diez. También salió campeón del Mundial Juvenil de Malasia 1997 con la Selección Sub 20.

Cristian Fernando Muñoz, en su época como arquero de Boca.

Cristian Fernando Muñoz, en su época como arquero de Boca.

El 9 de julio, Fernando Büttenbender Prass ​cumplirá 41 años. El arquero del Palmeiras brasileño pasó por Gremio, Francana, Vila Nova, Coritiba, Vasco da Gama y el Leiria de Portugal. Además, jugó un partido con la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de 2016, peor dejó el equipo debido a una lesión en el codo.

Fernando Prass, uno de los jugadores más viejos de la Copa Libertadores (Foto: AFP/Nelson Almeida).

Fernando Prass, uno de los jugadores más viejos de la Copa Libertadores (Foto: AFP/Nelson Almeida).

Otro brasileño ocupa un lugar entre los más longevos de la Copa Libertadores. Se trata de Leonardo da Silva Moura, quien llegará a los 41 el 23 de octubre. Antes de llegar a Gremio en 2017, Leo vistió la camiseta de otros nueve clubes brasileños. También jugó en Holanda, Bélgica, Portugal, Estados Unidos y en la India.

Leonardo Moura, con la Recopa Sudamericana que Gremio le ganó a Independiente en febrero de 2018 (Foto: AP/Wesley Santos).

Leonardo Moura, con la Recopa Sudamericana que Gremio le ganó a Independiente en febrero de 2018 (Foto: AP/Wesley Santos).

La lista se cierra con Daniel Vaca, del The Strongest de Bolivia, que quedó afuera en la segunda ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores (su club cayó 6 a 2 en el global ante Libertad de Paraguay). El arquero llegó al Tigre en 2011, club con el que lleva ganados cinco títulos.

Daniel Vaca tiene más de 300 partidos en The Strongest (Twitter @ClubStrongest)

Daniel Vaca tiene más de 300 partidos en The Strongest (Twitter @ClubStrongest)

Sebastián Torrico (San Lorenzo), Fábio (Cruzeiro), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Sergio Aquino y Paulo Da Silva (Libertad), Carlos Saucedo (San José de Oruro), Léo Silva (Atlético Mineiro), y Darío Verón y Julio César Cáceres (Olimpia), están a las puertas de ingresar a la lista de “cuarentones” de la Copa Libertadores. Todos tienen 39.

Mirá también
Las historias de los dobles de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Igualmente, si de longevidad en el fútbol internacional se habla, hay que destacar a Washington Sebastián Abreu. Con 42 años (cumplirá 43 en octubre), el “Loco” ​ viste la camiseta del Rio Branco Atlético Clube de Brasil, club que actualmente se encuentra en las semifinales del Campeonato Capixaba, torneo de fútbol estadual del estado de Espirito Santo, ubicado en el sudeste de Brasil.

El "Loco" Abreu es jugador de Río Branco de Brasil (Foto: Twitter @riobrancoes).

El “Loco” Abreu es jugador de Río Branco de Brasil (Foto: Twitter @riobrancoes).

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Nery Pumpido se siente despreciado por River y apuntó a la dirigencia

Published

en

Por

Nery Pumpido logró algo irrepetible con River hasta el momento: salir campeón del mundo, cuando en 1986 derrotó 1-0 al Steaua Bucarest de Rumania en Tokio. Tal logro, sumado a muchos otros, supondría que su relación con el club es inquebrantable. Pero el exarquero aseguró que se siente despreciado por la institución en la que conoció la gloria, y dejó un duro mensaje para los dirigentes millonarios.

Mirá también
Los campeones del 86 contaron detalles del encuentro con Carlos Bilardo y su estado de salud actual

“Hay que reformularse muchas cosas en el fútbol argentino. Hay exjugadores a los que les cuesta mucho entrar a los clubes donde salieron campeones“, arrancó su descarga en diálogo con el programa En la trinchera de Radio Led. “A la gente que se olvida del pasado y la historia de los clubes, los dirigentes principalmente, les cuesta el futuro. Se están equivocando. Hay que respetar y darles a aquellos exjugadores que hicieron grandes a los clubes, y tratar de utilizarlos en lo que puedan“, continuó.

“De vez en cuando, aunque sea ir a contar una anécdota. No entiendo por qué no lo hacen cuando el mundo del fútbol lo está haciendo. Los clubes de Europa tienen exjugadores en la dirigencia. Argentina es uno de los pocos que no lo hace“, continuó. Ante la pregunta de si cuando va a River se siente recibido como lo merece, fue contundente: “No, nos cuesta. En la final de la Libertadores fui por Conmebol y no por River. Tienen que empezar a organizarse bien las comisiones directivas”, señaló.

Mirá también
Con Franco Armani entre algodones, asoma otra oportunidad para Germán Lux

Pumpido trazó el paralelo de cuando trabajó como mánager de Unión y dijo que lo primero que hizo fue buscar un lugar en la platea donde poner a las glorias tatengues. “Les dimos un carnet a los 10 o 12 exjugadores de Unión que iban por partido. Hay que tenerlos en cuenta a ellos. Yo soy de reconocer a todos los jugadores grandes que me enseñaron, soy un agradecido”, siguió el exarquero.

“¿Qué les cuesta a los clubes poner un lugarcito con exjugadores? Hasta la gente que va a ver el partido se da vuelta y dice ‘uy, mirá quién está ahí’, con la historia que hay en cada club. Y no lo hacen, hay que ser sincero”, apuntó, en un dardo concreto a la dirigencia de River. “Independiente es uno de los equipos que lo está haciendo y el otro día lo hizo muy bien Racing”, concluyó sobre el tema.

Mirá también
Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020

Respecto de la Selección y particularmente de su entrenador, respaldó a Lionel Scaloni: “Le ofrecieron la Selección y la aceptó, cualquiera en el lugar hubiera agarrado. Está tratando de aprovechar la oportunidad y me parece bárbaro. Tratemos de ayudarlo para que las cosas salgan bien”, opinó. Y sentenció que “se puede hacer una gran Copa América sin salir campeón, para proyectar un equipo para las Eliminatorias”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Cae Van Uytvanck, rival de España en Copa Federación

Published

en

Por

La belga Alison van Uytvanck, rival de España en la próxima eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación, cayó este miércoles en la segunda ronda del torneo de Lugano (Suiza), donde partía como cuarta favorita, ante la francesa Fiona Ferro, por 6-4 y 7-5.

Van Uytvanck fue la verdugo de Garbiñe Muguruza en Wimbledon el pasado año, cuando derrotó a la española en la segunda ronda por 5-7 6-2 y 6-1. Garbiñe, precisamente, ha sido convocada también este martes por la capitana Anabel Medina, para medirse contra las belgas, el 20 y 21 de abril en el Sportcampus Lange Munte de Cortrique, en pista rápida y cubierta.

En otro encuentro de segunda ronda, la eslovena Polona Hercog, verdugo este lunes de la española Carla Suárez, segunda favorita, superó a la rumana Sorana Cirstea, por 3-6, 7-6 (0) y 6-4, y la rusa Veronika Kudermetova a la suiza Jil Teichmann, por 6-2, 4-6 y 7-6 (2).

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

San Lorenzo y un rendimiento que igualó una marca de 42 años en la Libertadores

Published

en

Por

Sin término medio, así es el presente de San Lorenzo. La campaña paupérrima en la Superliga, que lo obligó a pelear hasta el final para no quedar por primera vez en su historia en el último puesto, coincide con un rendimiento superlativo en resultados para afianzarse como líder en su grupo y quedar solo a un paso de los octavos en la Copa Libertadores. Como si esto último fuera poco, la victoria 2-0 ante Melgar llegó con el plus de igualar un récord de 42 años para equipos argentinos.

El equipo de Almirón marcha invicto, con tres victorias y un empate, cuatro goles convertidos y sin tantos en contra. En su debut copero, igualó 0-0 en su visita a Melgar en la altura de Arequipa. Luego se encadenaron los tres festejos de local: 1-0 (gol de Román Martínez) a Junior, otra vez 1-0 (Andrés Herrera) ante Palmeiras y finalmente 2-0 (Gonzalo Rodríguez y Cristian Nahuel Barrios) frente a Melgar.

Nahuel Barrios celebra su gol ante los peruanos. (foto EFE)

Nahuel Barrios celebra su gol ante los peruanos. (foto EFE)

La estadística lo posiciona como el segundo equipo argentino en toda la historia en completar con valla invicta los cuatro partidos iniciales de una primera fase. El antecedente se remonta a 1977, cuando Boca alcanzó entre marzo y abril los mismos resultados, aunque con orden diferente: 1-0 (gol de Roberto Mouzo) de local a River, 0-0 con Defensor Sporting ,1-0 (Ernesto Mastrángelo) a Peñarol en Montevideo y 2-0 (Mouzo y Darío Felman) en la revancha con Defensor Sporting en la Bombonera.

Mirá también
San Lorenzo volvió a mostrar su versión de Copa y quedó a un paso de los octavos de final

Ese equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo terminó consagrándose por primera vez campeón de la Copa Libertadores en la historia del xeneize, al ganar en la serie de los penales el desempate con Cruzeiro. Un lauro que le permitió el pase automático a la segunda fase de la edición siguiente, y la chance de jugar la final de la Copa Intercontinental 1977 con Borussia Moenchengladbach (reemplazó a Liverpool, el campeón europeo, y por problemas de calendario se jugó al otro año) y la Copa Interamericana 1978 ante América de México.

Estas dos marcas, de todas maneras, están todavía lejos de la que obtuvo en 2016 el Nacional de Medellín que finalmente se alzó con la Copa Libertadores. El equipo colombiano sorteó aquella primera fase sin goles en contra en sus 6 partidos, en los cuales consiguió 5 victorias y un empate (0-0 como local contra Huracán).

En tanto, este arranque de San Lorenzo en una Libertadores supera al mejor anterior, que había tenido en 1992. Por entonces, entre febrero y marzo, ganó sus tres primeros compromisos: goleó 6-0 (Alberto Acosta -3-, José Daniel Ponce, Rubén Rossi y Manuel Aguilar) a Newell’s en el Parque Independencia, y después venció 1-0 (Acosta de penal) a Colo Colo y 3-2 (Jorge Rinaldi, Néstor Gorosito y Acosta) a Coquimbo Unido, estos dos últimos partidos como local en Vélez. La serie del equipo que dirigía Fernando Areán se cortó al perder 4-0 con Universidad Católica en Chile.

[embedded content]

San Lorenzo llevaba además casi un año sin ganar por una diferencia de dos goles. La última vez había sido el 4 de mayo de 2018, 2-0 ante Belgrano en el Pedro Bidegain, con los goles de Nicolás Blandi, de penal, y Gabriel Gudiño. Después pasaron 35 partidos: 26 por la Superliga, 5 por Copa Sudamericana, 4 por Copa Argentina y 3 por Copa Libertadores.

Con la victoria ante Melgar, San Lorenzo quedó a un paso de clasificarse a los octavos. Lo logrará con sumar un punto más en sus visitas ante Junior el 25 de abril y Palmeiras el 8 de mayo. Solo una combinación de resultados lo eliminaría. Se daría en el caso de que Melgar no resigne puntos y gane sus dos partidos (recibe a Palmeiras y visita a Junior) y también logre una mejor diferencia de gol. Además, que Palmeiras gane o empate este miércoles de local ante Junior, pierda luego de visitante con Melgar y derrote en la última jornada a San Lorenzo. Junior, que aún no sumó puntos, ya no puede alcanzarlo.

“En la Copa estuvimos un poco más derechos, los partidos los trabajamos bien. Nos gustaría ser más productivos pero son juegos muy cerrados donde tenemos que estar atentos a los detalles. Era muy importante ganar para que la gente venga el domingo y el equipo también sienta más confianza”, comentó Jorge Almirón.

La contractura en el aductor que sufrió en la entrada en calor dejó a Marcos Senesi afuera del duelo ante los peruanos y fue reemplazado por Gonzalo Rodríguez. Nicolás Blandi jugó el primer tiempo en buen nivel, pero en la reanudación le dejó su lugar a Barrios por sentir otra vez una molestia en el aductor izquierdo. Para colmo, Juan Camilo Salazar se fue injustamente expulsado tras forcejear y recibir un codazo. En tanto, Víctor Salazar quedó out por dos semanas con un desgarro de grado 2 en el crural de la pierna izquierda.

Gonzalo Rodriguez festeja su gol. (foto FotobairesLedo)

Gonzalo Rodriguez festeja su gol. (foto FotobairesLedo)

Con estas bajas, el entrenador deberá nuevamente mover piezas y buscar las variantes adecuadas. Así, en el clásico ante Huracán en el debut de la Copa de la Superliga, San Lorenzo sumará 76 partidos sin repetir la formación. La serie se conforma con 55 partidos por Superliga (3 de la temporada 2016/17, 27 de la 2017/18 y los 25 de la que coronó campeón a Racing), cuatro de la Copa Libertadores 2017, seis de la Copa Sudamericana 2018, otros seis por la Copa Argentina (2 de 2017 y 4 en 2018) y los cuatro de la actual Libertadores.

Navarro; Paulo Díaz, Angeleri, Caruzzo y Gabriel Rojas; Mussis; Cerutti, Ortigoza, Belluschi, Merlini; y Blandi son los jugadores que integraron el equipo ante Racing (derrota 2-1, el 27 de mayo) y River (victoria 2-1, el 4 de junio) en 2017. Después, no pudo repetir los mismos 11 y en los 75 encuentros utilizó 67 futbolistas.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad