Conectá con nosotros

Deportes

Federer suma su título 99 tras derrotar a un rocoso Copil

Published

en

Roger Federer reinó en casa por novena vez. El suizo, tras una semana de menos a más recuperando sensaciones, se impuso en la final del ATP 500 de Basilea al rumano Marius Copil 7-6 (5) y 6-4 en 1 hora y 34 minutos de juego. Pese a la derrota, Copil, a sus 28 años, firma la mejor semana de su carrera, empezando el torneo como número 93 del mundo y desde la fase previa. Desde este lunes, ocupará el puesto 60 del ranking ATP, ascendiendo 33 puestos.

No tuvo un partido sencillo Federer, que en las dos mangas fue por debajo. En la primera, Copil arrancó con break (0-2) y posterior confirmación de rotura. Llegó a estar 1-4, momento en el que el suizo empezó a resurgir apoyándose en sus primeros servicios (ganó el 94% a lo largo del partido). En un set muy igualado, el tie-break decidió y ahí Roger fue mejor. A la tercera oportunidad, se apuntó la primera manga, pero el rumano no se vino abajo.

Esta vez arrancó mejor que en el primer set, ya que se colocó con un 0-3 de salida pero de nuevo no supo gestionar la ventaja. Un break de Federer, el 3-4, hizo mucho daño a Copil, que ya no volvería a ganar un juego más en todo el partido. Eso sí, torneo muy digno el suyo, ya que nunca antes había derrotado a un top ten y en el torneo suizo lo hizo hasta en dos ocasiones (Cilic en octavos y Zverev en semifinales).

Federer se plantó en la final del torneo más importante de su país por 14º vez, 12º de forma consecutiva, y sumó su novena corona, que le permite sumar su cuarto título este año (Australia, Rotterdam y Stuttgart) para sumar un total de 99, a diez de Connors, que lidera esta clasificación con 109. 

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

La historia de Fernando Gago en Boca: 9 vueltas olímpicas, una venta récord y el karma de las lesiones

Published

en

Por

La última escena es cruel. No encaja con el total de las imágenes que fueron conformando la película de Fernando Gago. Será el paso del tiempo el que vaya acomodando los capítulos. El que corra el foco de las lesiones y lo ponga en su juego. Gago se despidió de Boca y su futuro se encierra entre signos de pregunta. Atrás deja mucho más que el pasado reciente con más penas que gloria. 

Mirá también
Fernando Gago rescindió su contrato con Boca

Un dato alcanza para dimensionar la importancia de Gago en Boca. La venta del mediocampista al Real Madrid es la de mayor valía en la historia del club, por 27 millones de dólares. 

El salto al Merengue lo pegó en diciembre de 2006. Tenía apenas 20 años pero ya había conseguido 5 títulos: Apertura 2005, Copa Sudamericana 2005, Recopa 2005, Clausura 2006 y Recopa 2006. Todos de la mano de Alfio Basile como DT. 

Aunque el final de su exitoso primer ciclo estuvo opacado ya que se dio luego de que al equipo se le escapara de manera inexplicable el campeonato Apertura en el recordado ciclo de Ricardo La Volpe. Boca era puntero cómodo y fue alcanzado por Estudiantes, que le ganó el desempate en la cancha de Vélez. Más allá del duro revés deportivo surgieron rumores de un supuesto caso de doping de Gago. El mundo del fútbol, siempre atento a las conspiraciones, enseguida unió lazos y dejó latiendo en la nebulosa que “a Boca lo dejaron sin título a cambio de ocultar” ese presunto dopaje.

En el Real Madrid junto a Gonzalo Higuaín. AFP

En el Real Madrid junto a Gonzalo Higuaín. AFP

De la mano de Basile, el 5 ya había dado muestras de su fútbol y fue un puntal en el equipo que ganó todo lo que jugó. “Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Cata Díaz y Krupoviesa; Battaglia, Gago, Bilos; Insúa; Palacio y Palermo” era el 11 de memoria del Coco que gustaba y ganaba. 

El festejo del título del Apertura 2005, en Bahía Blanca junto a Rodrigo Palacio, Pablo Ledesma y Juan Krupoviesa. (Archivo Clarín)

El festejo del título del Apertura 2005, en Bahía Blanca junto a Rodrigo Palacio, Pablo Ledesma y Juan Krupoviesa. (Archivo Clarín)

En ese primer ciclo Gago metió un gol, quizá el más lindo con la camiseta azul y amarilla: frente a Vélez en un recordado triunfo 3-2 en la Bombonera en el Apertura 2006. El equipo de La Volpe perdía 2-0, Pintita descontó con un derechazo potente al ángulo e inició la remontada.

Gago volvió a Boca en julio de 2013. Había pasado cinco años en Real Madrid (ganó dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey), estuvo un año a préstamo en la Roma y firmó por cuatro temporadas en el Valencia, aunque sólo estuvo una, la 2012/2013. Hizo las valijas y retornó a Buenos Aires, pero no al club que lo vio nacer sino a Vélez. Una extraña escala a préstamo por seis meses en la que jugó apenas 8 partidos entre Copa Libertadores y campeonato. 

El regreso a Boca se dio tras una negociación del club con Valencia. El equipo argentino pagó 1,7 millón de euros y se quedó con el 50% del pase del jugador al que 7 años antes había vendido por más de 27 millones. 

Fernando Gago, en su regreso a Boca en 2013. DYN

Fernando Gago, en su regreso a Boca en 2013. DYN

En esta segunda etapa las lesiones se volvieron cotidianas para el volante central: primero fueron los desgarros y luego en tres ocasiones sufrió la ruptura del tendón de Aquiles. Justo en tres Superclásicos frente a River. La última en la final de la Libertadores en Madrid.

En el primer semestre de 2017 encontró su mejor versión y disfrutó de uno de los pocos tramos de continuidad desde su regreso.

 “Para mí es un título especial porque fui el capitán de un grupo importante de jugadores de bajo perfil, que sin estridencias logró un campeonato. Pasé un momento muy difícil y ahora estoy disfrutando muchísimo”, dijo tras la coronación en el torneo local. El que le daba su octava estrella en Boca (luego ganaría la Superliga 17/18) y lo convertía en el más ganador del plantel.

Los números de Gago en Boca

  • Dos ciclos: 2004/2006 y 2013/2018
  • Debut: 5-12-2004. Contra Quilmes (1-0) como visitante.
  • Jugó 199 partidos (188 como titular).
  • Metió 8 goles.
  • Dos veces fue expulsado.
  • Con Gago, Boca ganó 118 partidos, empató 44 y perdió 37.
  • Ganó 9 títulos: Apertura 2005, Copa Sudamericana 2005, Recopa 2005, Clausura 2006, Recopa 2006, Torneo de Primera División  2015, Copa Argentina 2015, Torneo de Primera División 2017, Superliga 2018.

MFV

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Los posibles morbos del sorteo: De Jong, Cristiano, City-United…

Published

en

Por

La Casa del Fútbol Europeo en Nyom (Suiza) marcará este viernes 15 de marzo las eliminatorias de cuartos de final de la Champions. Será un sorteo sin restricción alguna y que, además, establecerá por primera vez en años el camino a la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano. El azar puede deparar duelos cargados de morbo, en unos bombos cargados de protagonistas y de historias del pasado…

De Jong-Barcelona

Foto de Frenkie De Jong

La sorprendente eliminación del Real Madrid ante el Ajax supone que Frenkie De Jong se pueda enfrentar a su equipo de la próxima temporada. El jugador sigue pertenenciendo al club de Ámsterdam y, como es lógico, no hay ninguna cláusula que impida su participación. Los focos también estarán puestos en De Ligt, pretendido por el Barcelona, según ha reconocido el propio Bartomeu. En un sorteo con miradas al pasado, este duelo será el preludio de una nueva era para el joven centrocampista.

Cristiano Ronaldo-Barcelona

Foto de Cristiano

Después de derrocar con un triplete al Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo podría reencontrarse de nuevo con otro de sus rivales favoritos: el Barcelona. El portugués marcó 18 goles en los 30 Clásicos que disputó con la camiseta del Real Madrid. Cinco duelos fueron en la máxima competición continental (tres con el United) aunque en ninguno vio portería. Otras veces sí resulto decisivo: la final de Copa 2010/11, en Supercopas… Ahora, lidera a la Juventus con un objetivo entre ceja y ceja: levantar la Champions. El ‘7’  también puede reencontrarse con ‘su’ United o con Pep Guardiola.

El derbi de Manchester: City-United

Escudo/Bandera M. United

El éxito rotundo del fútbol inglés augura muchas probabilidades de un enfrentamiento de dos equipos Premier en cuartos. De todas las posibilidades es especialmente llamativo el derbi de Manchester. El United dio la campanada en el Parque de los Príncipes y el City brilló ante el Schalke 04. Ahora pueden enfrentarse con objetivos más allá de sus fronteras. En el último duelo, los de Guardiola pasaron por encima (3-1) de los ‘red devils’, que aún estaban dirigidos por José Mourinho.

Guardiola-Barcelona

Escudo/Bandera M. City

Sería la tercera vez que Guardiola vuelve al lugar que le vio nacer como entrenador. Ya lo hizo en la temporada 2014/15 con el Bayern, en semifinales. Cayó con claridad en el Camp Nou (3-0) y no pudo remontar en Alemania (3-2). Volvió en la 2016/17 ya con el Manchester City. Fue en la fase de grupos: primero perdió 4-0 y luego armó la venganza con un gran 3-1. Pero ahora sería diferente. El City ya es ‘su’ City. Impregnado de su fútbol característico de la época en Can Barça, plantearía una eliminatoria de estilos y un solo ganador.

Casillas-Barcelona

Foto de Casillas

Una vieja rivalidad puede retomar su cauce. Si el azar lo quiere, Iker Casillas regresará al Camp Nou. Será un reencuentro cargado de historia. Y es que el guardameta defendió la portería del Real Madrid en 37 ocasiones. Encajó 64 dianas y en seis partidos logró no recoger el balón de su portería. En la Copa de Europa, jugó dos encuentros, que se saldaron con la eliminación de su equipo en las semifinales de la temporada 2010/11. Sin escudo madridista de por medio, otro Clásico más para su zurrón.

Pochettino-Barcelona

Escudo/Bandera Barcelona

Tottenham y Barça ya disputaron dos encuentros en la fase de grupos esta temporada. Aun así, nada como una eliminatoria para seleccionar a un vencedor dentro del ámbito de la profunda rivalidad. Pochettino, fiel a su etapa en el Espanyol, declaró en 2017, que nunca entrenaría “a un enemigo como el Barcelona”. Un año después, repitió el mensaje con un curioso supuesto: “Antes que entrenar al Barça me vuelvo a mi granja”

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Van Buren empata el partido

Published

en

Por

108′   Está Jesús Navas tendido en el suelo, parece que acalambrado. Se le está haciendo larga esta segunda mitad al Sevilla.

107′   ¡Cae Soucek en el área del Sevilla pero no señala nada el colegiado! ¡Detiene el balón Vaclik!

105′ ¡Comienza la segunda parte de la prórroga! ¡Al Sevilla le vale el 3-3! 

105′ Cuarto cambio en el Slavia: se marcha Alex Král y entra al campo Frydrych.

105’+1′ ¡Se acaba la primera mitad de la prórroga! ¡Quedan otros 15 minutos! ¡Ya no hay posibilidad de ir a los penaltis! 

105′   ¡¡Un minuto más a la primera parte de la prórroga!!

103′ Pablo Machín realiza el cuarto cambio reglamentario debido a la prórroga: se marcha Ben Yedder y entra Rog. 

102′   Recuerden que con este resultado también se clasificaría el Sevilla. El Slavia necesita un gol más para pasar a cuartos. 

101′ ¡¡¡¡GOOOL DEL SLAVIA!!!! ¡¡¡GOL DE VAN BUREN!!! 

98′   Por primera vez en el partido, el equipo hispalense se pone por delante en el marcador. Vázquez ha hecho el 2-3 cuando apenas estaban teniendo el balón los suyos. 

97′ ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!!!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MUDO VÁZQUEZ, QUE REMATE DE CABEZA UN CENTRO PERFECTO DE PROMES!!!!! ¡¡¡SE ADELANTA EL SEVILLA!!!!

96′   Está siendo el Slavia el que está controlando el juego en esta primera parte de la prórroga.

94′   Jugada a balón parado del Slavia que no llega a rematar ninguno de sus futbolistas de área. 

93′   ¡¡¡Vaclik se hace con el balón en el córner del Slavia!!!

92′ Tercer y último cambio en los locales: se marcha Stoch y entra al campo Van Buren.

90′ ¡¡¡Comienza la primera parte de la prórroga en el Eden Arena!!!

Algunos jugadores están haciendo estiramientos, son muchos minutos acumulados y los que quedan…¡Vamos a ver si el Sevilla logra el pase a cuartos!

90’+2′ ¡¡¡¡Se acabó!!!! ¡¡¡La eliminatoria se va a la prórroga!!!! 

90’+1′ También hay cambio en el Slavia: se marcha Masopust y entra al campo Zmrhal.

90′   ¡¡¡Dos minutos de tiempo añadido y si no hay gol, esto se va a la prórroga!!!

89′ Machín sí que hace el tercer cambio: se va Munir y entra el ‘mudo’ Vázquez. 

87′ Olayinka se lleva la tarjeta amarilla por una falta dura.

87′   Parece que los entrenadores se van a guardar los cambios que les quedan para la prórroga.

84′   ¡¡¡La salva Kolar!!! ¡¡¡Vaya ocasión que acaba de tener el Sevilla para haber evitado la prórroga!!! ¡El que remató fue Ben Yedder!

83′   Remate fuera de Sergi Gómez al centro de Banega desde el córner. 

82′   Recta final de esta segunda parte. El Valencia ha conseguido su clasificación a cuartos con un gol en el tiempo de prolongación. El Sevilla lo tiene que pelear también hasta el final. 

79′ Cambio en el Sevilla: se marcha del campo Pablo Sarabia y entra al terreno de juego André Silva.

77′   ¡Cada vez más cerca de la prórroga este partido!

75′ También se realiza un cambio en el equipo local: se marcha Skoda y entra al campo Olayinka.

73′ Primer cambio en el Sevilla: se marcha Roque Mesa y entra al campo Gonalons.

71′   El partido está ahora con un ritmo más bajo, se empieza a notar el cansancio en los jugadores, pero como esto siga así, nos vamos a la prórroga.

68′   No llega nadie al centro de Munir desde la banda derecha. Van a llegar los primeros cambios del partido.

66′ Alex Král se lleva la tarjeta amarilla por una patada por detrás a Pablo Sarabia. 

65′   Doble córner para el Sevilla que no consigue rematar a puerta. 

62′   Se defiende a trompicones el Sevilla en los últimos minutos. Tiene que salir un poquito de su campo.

60′   No es bueno el ataque del Slavia por el centro, el Sevilla va a recuperar el balón. 

57′   La eliminatoria igualada y los dos equipos teniendo que decidir sin van a por otro tanto o defienden el resultado que tienen.

54′   ¡¡Vaya balón que ha enganchado de volea el futbolista del Sevilla para mandarlo directamente a la red!! ¡¡Buenísimo!! ¡¡Con este resultado nos vamos a la prórroga!!! ¡¡Slavia 2-2 Sevilla!!

53′ ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MUNIR!!!!!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!!!!!!!!

52′   Otra mala salida de Kolar que a punto ha estado de costarle el disgusto al Slavia. 

51′   El Sevilla tiene que lanzarse al ataque sin arriesgar demasiado atrás. Es complicado, pero puede hacerlo.

50′   Buen centro de Jesús Navas por banda derecha, que acaba despejando la defensa de los checos. 

47′   Pues ha sacado el Slavia de Praga, se ha ido a la carrera y Jesús Navas que ha cometido ese penalti a los segundos de la reanudación. El Sevilla, obligado a empatar para forzar la prórroga. Por lo menos.

46′ ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE SOUCEK!!!! ¡¡GOOOOOL DEL SLAVIA DE PRAGA!!

45′   ¡¡¡¡Penalti a favor del Slavia de Praga!!!! ¡¡Así ha comenzado la segunda parte!!! ¡¡¡En la primera carrera!!!

El Sevilla necesita mínimo un gol más para empezar a pensar en los cuartos de final. En la ida quedaron 2-2. En este partido se adelantó el Slavia con gol de Ngadeu-Ngadjui en un córner y empató Ben Yedder de penalti. Lo cometió el portero del Slavia sobre Promes, que estaba siendo de los mejores del Sevilla. 

45’+1′ ¡¡¡Tiempo de descanso en el Eden Arena!!! ¡¡Ngadeu-Ngadjui adelantó al Slavia y Ben Yedder empató de penalti!!

45′   ¡¡¡Un minuto de tiempo añadido en esta primera parte!!!

43′ ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BEN YEDDER!!!!!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PENALTI DEL SEVILLA!!!!

43′ Amonestación para el portero del Slavia.

43′   ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL SEVILLA!!!!! ¡¡¡KOLAR HA ARROLLADO A PROMES!!!!

42′   ¡¡¡Kolar se lleva por delante a Promes!!!!

40′   Recta final de esta primera parte, el Sevilla necesita mínimo dos goles. Veremos si llegan ahora o en la segunda parte. Recuerden que el Valencia se ha clasificaco y que el Villarreal está ganando su partido. 

37′   ¡¡¡Muy arriba el lanzamiento de Banega desde la frontal!!! ¡No hubo ocasión esta vez!

36′   Muy buena la falta que acaba de sacar Banega cerca de la frontal del área. A ver si la aprovecha el Sevilla.

33′   Ahora llega el Slavia pero le roba el balón el Sevilla en su área, se queja la afición. No hubo nada. 

30′   ¡¡¡Qué buena ocasión de Promes!!! ¡Recibió en el área, recortó y le acabó pegando arriba! ¡Hay córner!

29′   Jesús Navas cuelga el balón desde la derecha pero despeja bien la defensa del Slavia. 

26′   Ha salido regular ahí Kolar ante Promes y a punto está de costarle un disgusto al Slavia. Lo intenta el Sevilla.

23′   ¡¡Uyyy!! ¡¡Buen disparo de Banega!! ¡¡La ha salvado Kolar, pero no indica el saque de esquina el colegiado!! ¡Se queja Banega!

22′   Banega ha puesto el córner pero no ha habido remate del Sevilla.

19′   ¡Balón al especio de Sarabia para Munir pero sale bien Kolar a acabar con la contra!

18′   La ha puesto Pablo Sarabia pero no ha llegado al remate ninguno de sus compañeros.

18′   Falta sobre Banega, puede ser peligrosa a favor del Sevilla. Está en la izquierda de su ataque.

17′   Gesto de preocupación de Pablo Machín en el banquillo hispalense. Está dando indicaciones a los suyos que necesitan ganar o empatar a más de dos goles. 

14′   ¡¡Se adelanta el Slavia de Praga, que se lo pone todavía más difícil al Sevilla para estar en cuartos!! ¡Slavia 1-0 Sevilla!

14′ ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL SLAVIA DE PRAGA!!!!!! ¡¡¡¡GOOOL DE NGADEU-NGADJUI!!!!

13′   Ahora hay saque de esquina a favor del equipo local. 

11′   Está moviendo bien el balón el equipo de Pablo Machín, son conscientes de lo mucho que se juegan esta noche. 

8′   Ahora no pasa nada en ese córner a favor del Sevilla, pero ya han tenido su primera ocasión de gol.

7′   ¡¡¡Buen disparo de Promes!!!! ¡¡Le pegó cruzado y casi sorprende a Kolar, que la ha mandado a saque de esquina!!

6′   La afición del Slavia se está haciendo escuchar en estos primeros minutos, meten presión a los futbolistas del Sevilla. Seguimos sin ocasiones en estos primeros minutos. 

4′   Ahora es el Sevilla el que llega por primera vez cerca del área de su rival. Lo intentó Sarabia…Los hispalenses necesitan goles esta noche. 

2′   Robó bien el balón el Slavia de Praga y ha llegado a finalizar la jugada con un disparo arriba. Sin problemas para Vaclik.

1′ ¡¡¡Comienza el partido en el Eden Arena!!! ¡¡Primera posesión para el Sevilla, hoy vestido de oscuro!!

¡¡Cinco minutos para el inicio del encuentro!! ¡El Valencia acaba de clasificarse para cuartos y el Sevilla quiere hacer lo mismo!

Machín: “Es una final, iremos al ataque desde el primer minuto”. El entrenador del Sevilla también compareció ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones. 

Trpisovsky: “Para Ben Yedder, marcar goles es como abrir la puerta de un coche”. Las palabras del técnico del Slavia de Praga, en As.com.

El ‘David Luiz’ checo, estrella tras marcar de rebote en Nervión. Con un parecido físico al brasileño, anotó el 2-2 ante el Sevilla en la ida y acaba de ser convocado con la selección absoluta. 

¡Así luce el césped del estadio del Slavia de Praga! ¡Vamos con un repaso de la actualidad del Sevilla! 
¡Y este es el once inicial del Slavia de Praga! ¡No se lo van a poder nada fácil a los sevillistas! Juegan 1 Kolar; 15 Kúdela, 13 Ngadeu, 19 Deli, 18 Boril; 22 Soucek, 33 Alex Král; 28 Masopust, 27 Traoré, 17 Stoch; y 21 Skoda. 
¡¡¡Este es el once inicial con el que el Sevilla buscará esta noche los cuartos de final de la Europa League!!! Juegan 1 Vaclik; 6 Carrço, 4 Kjaer, 3 Sergi Gómez; 16 Navas, 19 Sarabia, 10 Banega, 7 Roque Mesa, 21 Promes; 19 Munir y 9 Ben Yedder. 

¡¡Alineaciones confirmadas por parte de Sevilla y Slavia de Praga!! ¡¡Vamos con ellas!!

‘El Rey Sevilla busca su metamorfosis en Praga’. Los de Pablo Machín deben mejorar su versión a domicilio (21:00. Mov. LC). El técnico hara retoques puntuales para cada línea. ¡No te pierdas la previa del partido!

¡¡Buenas noches!! Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de este Slavia de Praga – Sevilla, vuelta de octavos de final de la Europa League, que se juega hoy a las 21:00 horas en el Eden Arena.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Gerard Moreno recibe el alta y el Villarreal ya sueña en cuartos

Published

en

Por

Ya está aquí el Villarreal que recordábamos. Ha costado, después de siete meses de angustia, pero si el domingo salió del descenso en LaLiga ahora ha confirmado su presencia en cuartos de la Europa League por quinta vez. El sueño de su primera final ya está sólo a cuatro partidos. El resultado de la ida y los zarpazos de la vuelta le permitieron tumbar al líder ruso y, algo igual o más importante, recuperar a tiempo para la causa a pilares que habían dejado de serlo. Fornals ya tiene otro tono, Iborra acapara muchas más funciones y Gerard vuelve a coordinar sus latigazos. Tres de los cinco goles en octavos fueron suyos. Las aportaciones de estos tres referentes se suman al gran momento de Álvaro, cuyo amor propio ha mantenido a flote a este Submarino en crisis, y al enorme peso que tiene Bacca. Un control suyo, una mera arrancada, vale oro. El colombiano, cómo no, inició la jugada de la sentencia. También fue él quien machacó el segundo gol al aprovechar un regalo de Gerard.

El Zenit jamás se rindió. Si algo le ha matado en esta eliminatoria es la pegada. Antes de empezar perdió a su faro, Dzyuba, por unos problemas de salud. Y, aun así, recompuso su dibujo a un 3-5-2 que le permitió gozar de dos ocasiones inmejorables de salida. Azmoun, clave en San Petersburgo, falló la primera por los pelos y la segunda debido a la mano salvadora de Andrés Fernández. Un suplente habitual que nunca lo parece. Sendas amenazas sirvieron para espabilar al Villarreal que, gracias al corazón de Cáseres y a la calidad de Fornals, comenzó a hacerse con los mandos del partido. Llegó poco. Pero sufrió menos.

Con 4-1 en el global y media parte por delante, el Zenit comenzó a pensar que, aunque los milagros existen, también desgastan. Su objetivo es reinar en su liga para regresar a la Champions, así que se propuso no arriesgar el físico y Semak comenzó a dosificar al personal porque se mide al Spartak. Algo que también comenzó a hacer Calleja. El Rayo de RDT está a la vuelta de la esquina. Aun así, en esos minutos de relleno se pudieron ver cosas interesantes. Como el gol de la honra y un pase magistral de Cazorla a Jaume Costa que el carrilero estrelló en el larguero. Si el asturiano anda suelto, no hay minutos de la basura.

Escudo/Bandera Villarreal

Europa League

*Datos actualizados a fecha 14 de marzo de 2019

Escudo/Bandera Zenit

Europa League

*Datos actualizados a fecha 14 de marzo de 2019

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Qué pierde y qué gana Racing si no juega Marcelo Díaz

Published

en

Por

La idea de Eduardo Coudet siempre fue tener dos jugadores por puesto para fomentar la competencia interna del plantel y para tener alternativas cuando se presenten las inevitables eventualidades. Y el lugar del campo de juego que menos le preocupa al Chacho es el centro defensivo del mediocampo. Ahí cuenta con el tiempista chileno Marcelo Díaz, con el regular Nery Domínguez y con el entusiasta juvenil Julián López. Entonces, la noticia de que Díaz se podría perder el duelo del sábado ante Belgrano por una sobrecarga en el sóleo izquierdo no desenfoca al entrenador de Racing. 

Mirá también
Flor Romero y Lisandro López y una iniciativa diferente para impulsar al fútbol femenino

Marcelo Díaz trabajó este jueves por tercer día consecutivo en kinesiología. Si bien aún no está confirmado, es poco probable que juegue. Incluso no entraría en la lista de concentrados. Las lesiones han perseguido al chileno de 32 años en su breve y exitoso paso por la Academia. En la 8ª fecha terminó el juego contra Boca con molestias en un menisco de la rodilla izquierda y se perdió el juego siguiente ante San Martín de Tucumán. Volvió a jugar hasta que la rodilla le dijo basta y pasó por el quirófano, en noviembre. Regresó este año en gran forma, pero el desgaste del último juego ante Colón le dejó secuelas

Se dijo: Domínguez será el reemplazante de Díaz y Coudet está tranquilo. Pero, ¿qué pierde y qué gana con cada uno? ¿Por qué el Chacho considera que no se resiente la estructura del equipo? Por características, Díaz es un jugador especial. El chileno posee una visión de juego que ninguno en el plantel tiene. Adquirió experiencia por haber jugado partidos bravos e importantes, tanto en clubes como en la selección de Chile. Además, es el iniciador de los ataques de Racing, con un primer pase efectivo. Una en contra: los rivales, concientes del poder de Díaz, han optado por marcarlo con intensidad y en ocasiones de manera personal. 

Mirá también
Ciro Rius, uno de los pilares de Defensa y Justicia: "El que no es hincha de Racing viene y nos abraza"

El Chacho entiende que Domínguez puede disimular la ausencia de Díaz porque también tiene jerarquía y buena ubicación. A favor del ex volante de Independiente, cuenta con un buen pase largo (lo demostró en el gol de Darío Cvitanich ante Estudiantes), tiene un potente juego aéreo (Coudet lo ha utilizado de marcador central) y realiza recorridos más largos para presionar o trasladar el balón. 

Otra de las cuestiones por la que está tranquilo Coudet es porque Domínguez tiene ritmo de juego. El la Superliga acumula 1006 minutos y fue titular en 10 oportunidades. Y más específico: 7 veces estuvo desde el inicio como volante tapón, con 4 victorias (Vélez, Gimnasia, Talleres y San Martín de San Juan), 2 empates (Atlético Tucumán y Boca) y una derrota (San Martín de Tucumán).

Solo una vez compartieron la mitad de la cancha Díaz y Domínguez: caída 2-0 ante River en el Monumental

El ingreso forzado de Domínguez por Díaz no sería el único cambio para enfrentar el sábado a Belgrano: Augusto Solari se quedaría con el lugar de Neri Cardozo. Igual, todo se define en la práctica de este viernes. 

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad