Conectá con nosotros

Deportes

Federer y Djokovic ya están en Londres para el Masters

Published

en

Roger Federer y Novak Djokovic se entrenaron este jueves sobre la pista del O2 de Londres, donde a partir de este domingo arrancan las Finales ATP.

El serbio, recién coronado número uno del mundo arrebatándole el privilegio a Rafael Nadal, probó el cemento de Londres en una sesión preparatoria en la que le acompañó el sudafricano Kevin Anderson, debutante en el torneo que se disputará hasta el 18 de noviembre.

Después, saltó a la pista Federer, número tres del mundo, quien busca bajo el techo del O2 su séptima corona de maestro. Djokovic, con cinco entorchados, aspira a igualar al suizo y poner la guinda a una temporada en la que ha conquistado Wimbledon y el US Open además de los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghai.

El serbio quedó encuadrado en el Grupo Guga Kuerten junto al alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense John Isner. El gigante americano entró en el cuadro por la baja de Rafael Nadal, quien no estará en Londres debido a que no se ha recuperado de una lesión abdominal que sufrió antes de su debut en el Masters 1.000 de París.

El balear aprovechó también para operarse de un cuerpo libre en el tobillo y no volverá a las pistas hasta la temporada que viene. Por su parte, Federer iniciará la conquista de su título número 100 en el Grupo Lleyton Hewitt junto a Anderson, al japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem.

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Tevez pidió paciencia y reconoció que “va a costar armar el equipo”

Published

en

Por

Tras la derrota ante Unión, el capitán hizo autocrítica.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Sorpresa y chasco colombiano: Cabal y Farah, eliminados

Published

en

Por

Sorpresa mayúscula en la primera ronda del torneo de dobles masculino del Abierto de Australia. La pareja colombiana, formada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, finalista el año pasado en en el major de Melbourne y recientemente en Sídney, además de ser la segunda favorita del torneo, ha caído eliminada a las primeras de cambio por los estadounidenses Jack Sock, ya mejor doblista que jugador de individuales tras su triunfo junto a Mike Bryan en el US Open, y el desconocido Jackson Withrow por 6-7 (6), 6-3 y 6-4.

Cabal y Farah no dominaron el partido en ningún momento y tras perder el segundo set, el tercero, que fue muy loco, se les puso cuesta arriba con un 0-2 de salida. Después remontaron con tres juegos seguidos, pero encajaron un quiere en el noveno y Sock resolvió con un saque directo en su servicio.

Una pena para los colombianos, que han ganado juntos 11 títulos, aunque ninguno de Grand Slam. Ahora disputarán por separado el dobles mixto. Cabal jugará con la estadounidense Abigail Spears, y Farah, con la alemana Anna-Lena Groenefeld, como sextos y quintos favoritos, respectivamente.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Svitolina domina y Pliskova remonta: a tercera ronda

Published

en

Por

Elina Svitolina, sexta favorita, y Karolina Pliskova, séptima, han superado este jueves sus compromisos de segunda ronda del Abierto de Australia con facilidad, en el caso de la ucraniana, y con dificultades para la checa.

Svitolina ha vencido por 6-4 y 6-1 a la eslovaca Viktoria Kuzmova, líder de la temporada en aces con 71, pero que sin embargo solo pudo meter un saque directo en el partido, mientras que su rival le colocó ocho y espera oponente para la siguiente fase: Zhang o Kristyna Pliskova.

La hermana de la segunda tuvo que remontar ante Brengle y lo hizo con furia (4-6, 6-1 y 6-0) en una ronda que se le ha atragantado en muchas ocasiones en los Grand Slams (ahora su balance es 12-8). Tras un primer set errático, la jugadora que entrena Conchita Martínez se entonó, sacó mejor y aumentó su produccíon de golpes ganadores hasta sumar 45. Se medirá ahora con la italiana Camila Giorgi, que barrió a la polaca de la previa Iga Swiatek (6-2 y 6-0).

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Nadal, Zverev y Ferrer encabezan el Abierto Mexicano

Published

en

Por

El español Rafael Nadal, número dos del mundo; el alemán Alexander Zverev, quinto, y el sudafricano Kevin Anderson, sexto, encabezan la nómina del Abierto Mexicano de tenis con sede en Acapulco del 25 de febrero al 2 de marzo próximos. Raúl Zurutuza, director del torneo, confirmó este miércoles la presencia de los tres tenistas, actualmente entre los candidatos a ganar el Abierto de Australia, primer Gram Slam de la temporada.

“Estamos muy contentos con que Rafa esté con nosotros nuevamente. se vio bien en sus dos primeros partidos en Australia y está sano”, dijo Zurutuza al referirse a Nadal, ganador en Acapulco en 2005 y 2013 y finalista en el 2017, pero que el año pasado abandonó horas antes de su debut por una lesión de rodilla. Acapulco, torneo 500 de la ATP, transcurrirá en cancha rápida y tendrá a otros 15 jugadores incluidos en el top 50 del mundo entre ellos el estadounidense John Isner (10), el argentino Diego Schwartzman (16), el búlgaro Grigor Dimitrov (21), el australiano Alex de Minaur (29), el estadounidense Steve Johnson (34) y el italiano Andreas Seppi (35).

Entre las atracciones de la versión 2019 del Abierto estará la presencia del español David Ferrer, monarca en 2010, 2011, 2012 y 2015, quien recibió un ‘wild card’ y comenzará en Acapulco su gira de despedida como profesional que culminará en Barcelona, en abril, y Madrid, en mayo. En la justa de mujeres el torneo tendrá a una decena de jugadoras situadas entre las mejores 50 de la lista de la WTA, lideradas por la estadounidense Sloane Stephens, quinta del ránking y campeona en México en el 2016.

Stephens, de 25 años, ganó el Abierto de Estados Unidos del 2017, fue finalista del Roland Garros el año pasado y saldrá como favorita para ganar en México ante rivales de nivel como la rumana Mihaela Buzarnescu, 26 del mundo, la taiwanesa Su-Wei Hsieh (27) la croata Donna Vekic (29 ) y la estadounidense Danielle Collins (35). Este año, el Abierto Mexicano tendrá una bolsa de premios de 1.931.110 dólares en el concurso masculino y de 250.000 en el de mujeres.

La diferencia está relacionada con que el torneo de hombres es de categoría 500, más alta que el sello de Internacional de la competencia femenina.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Nacho: “Cuando Isco esté en el campo tiene que dar un golpe en la mesa”

Published

en

Por

Nacho ha valorado en BeIN Sports la clasificación del Real Madrid para cuartos de final de Copa del Rey.

Clasificación: “Satisfechos porque pasamos. No fue buen partido en la primera parte”.

Dominio: “Al final parece fácil cuando vienes con un 3-0 y tu cabeza hace que salgas relajado y que no estés al 100%. En el descanso lo hemos hablado. Hemos pecado de confianza”.

Sistema: “Hemos jugado mucho con este sistema. Marcelo ha estado más arriba y no creo que el problema haya sido ese. En la segunda parte hemos mejorado bastante”.

Isco: “Normal. Lleva varios partidos que no era titular. Hemos estado todos en la misma línea y si no hubiéramos pasado sería una catástrofe”.

Importancia de Isco: “Isco es importante para el equipo. Dentro de la plantilla es de los más importantes y tiene que seguir trabajando. El entrenador está con él y cuando esté en el campo tiene que dar un golpe en la mesa”.

Liga: “No podemos permitirnos más fallos. Será un partido bonito”.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad