Conectá con nosotros

Deportes

Federer y Djokovic ya están en Londres para el Masters

Published

en

Roger Federer y Novak Djokovic se entrenaron este jueves sobre la pista del O2 de Londres, donde a partir de este domingo arrancan las Finales ATP.

El serbio, recién coronado número uno del mundo arrebatándole el privilegio a Rafael Nadal, probó el cemento de Londres en una sesión preparatoria en la que le acompañó el sudafricano Kevin Anderson, debutante en el torneo que se disputará hasta el 18 de noviembre.

Después, saltó a la pista Federer, número tres del mundo, quien busca bajo el techo del O2 su séptima corona de maestro. Djokovic, con cinco entorchados, aspira a igualar al suizo y poner la guinda a una temporada en la que ha conquistado Wimbledon y el US Open además de los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghai.

El serbio quedó encuadrado en el Grupo Guga Kuerten junto al alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense John Isner. El gigante americano entró en el cuadro por la baja de Rafael Nadal, quien no estará en Londres debido a que no se ha recuperado de una lesión abdominal que sufrió antes de su debut en el Masters 1.000 de París.

El balear aprovechó también para operarse de un cuerpo libre en el tobillo y no volverá a las pistas hasta la temporada que viene. Por su parte, Federer iniciará la conquista de su título número 100 en el Grupo Lleyton Hewitt junto a Anderson, al japonés Kei Nishikori y el austríaco Dominic Thiem.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Varane puede estar molesto con el club por no homenajearle

Published

en

Por

Raphael Varane no está del todo contento con el Real Madrid desde que se inició la temporada con Julen Lopetegui en el banquillo. Y es que la gran mayoría de equipos con un campeón del mundo en sus filas decidió rendir homenaje a los jugadores franceses que habían conquistado el título en Rusia.

Foto de Varane

<figure id="sumario_2|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2019/03/19/primera/1552984152_510371_1552984301_sumario_grande.jpg', '976', '650', 'Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar, homenajeados por el Atlético de Madrid tras el Mundial. / Pepe Andrés&nbsp;(Diario AS)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-21.390845070423″>

Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar, homenajeados por el Atlético de Madrid tras el Mundial. Pepe Andrés (Diario AS)

En el Atlético de Madrid, Griezmann, Lemar y Lucas posaron con una réplica de la Copa en el Wanda Metropolitano mientras que en el Barcelona, Dembélé, Umtiti, Rakitic y Vermaelen lo hicieron con las medallas del primer, segundo y tercer puesto. Pero en el Real Madrid no se hizo ningún acto en honor a Varane.

<figure id="sumario_3|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/futbol/imagenes/2019/03/19/primera/1552984152_510371_1552984377_sumario_grande.jpg', '976', '651', 'Thomas Vermaelen, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, homenajeados por el Barcelona tras el Mundial. / Gorka Leiza&nbsp;(Diario AS)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-20.945205479452″>

Thomas Vermaelen, Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, homenajeados por el Barcelona tras el Mundial. Gorka Leiza (Diario AS)

Eso no le gustó al defensa, que a partir de ahora tendrá más competencia con la llegada de Eder Militao. El club pudo tener un detalle con él, aunque parece ser que prefirió no hacerlo por respeto a Luka Modric, que venía de perder la final contra su compañero. En cualquier caso, ese gesto ha podido hacer que no se sienta valorado y ahora sopese cambiar de aires.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

¿Quién este futbolista ‘top’ de Europa que ha vuelto a España por sus hijos?

Published

en

Por

Esta semana tenemos a un futbolista muy conocido en nuestro reto. ¿Sabrías decir quién es el niño de la fotografía? Si la respuesta es negativa, ahí van unas cuantas pistas para que lo averigües. En su país, solamente ha militado en un equipo y tras abandonarlo en 2011, ha jugado en dos capitales europeas: Londres y Madrid. En Inglaterra, de hecho, repitió club.

El guardameta belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, de niño.

La primera vez que un club pagó por él se gastó 8,95 millones de euros y la última 35 millones. Es zurdo, mide casi dos metros, tiene 26 años y nunca ha marcado un gol.

A lo largo de su trayectoria, ha levantado el título de Premier League en dos ocasiones y el de la Liga una vez, aunque también posee un título europeo. Con su selección, ha llegado a ser internacional en 70 ocasiones, ejerciendo alguna vez de capitán y llegando a terminar el pasado Mundial en tercera posición.

En cuanto a su vida personal, tiene una hermana que es jugadora profesional de balonmano y sus hijos son el motivo de que regresara en verano a España, según dijo públicamente.

¿Quién es nuestro futbolista misterioso?

Esta semana hablábamos del portero del Real Madrid, Thiabut Courtois. El belga ha pasado por Genk, Chelsea, Atlético de Madrid, Chelsea otra vez y finalmente, Real Madrid. Tras el Mundial de Clubes, ya sabe lo que es ganar un título con el conjunto blanco y ahora, a las órdenes de Zinedine Zidane, espera conquistar muchos más.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Pep: “Jadon Sancho no aceptó el reto del Manchester City”

Published

en

Por

En el Manchester City se enorgullecían hace dos años de tener una cantera prometedora con Phil Foden, Brahim Díaz y Jadon Sancho a la cabeza. Pero Brahim prefierió marcharse al Real Madrid y Jadon Sancho al Borussia Dortmund, por lo que ahora su único abanderado de garantías es Foden.

7
Foto de Jadon Sancho

Y a Pep Guardiola le preguntaron por la fuga de talentos y más concretamente por Sancho. El futbolista se marchó a la Bundesliga y desde entonces le están saliendo muy bien las cosas, ya que se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del equipo. El técnico español se alegra de cómo le va, aunque lamentó que no hubiera querido esperar un poco más en el club inglés para hacerse con hueco en la plantilla:

Escudo/Bandera M. City

“No quiso aceptar este desafío, la oportunidad de descubrir si podía jugar en el City. Él decidió ir al Borussia Dortmund y me parece perfecto. Le felicito por lo que está haciendo. Esta temporada está siendo increíblemente buena para él. ¿Qué hubiera hecho aquí esta temporada? No lo sé”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Celta estaría salvado y el Madrid segundo en la Liga sin tiempo de descuento

Published

en

Por

Manejar los últimos minutos de los partidos es clave porque los goles en esos momentos suelen ser decisivos y los equipos tienen que saber mantener la ventaja que han logrado durante los 90 minutos anteriores. En una hipotética clasificación sin tiempo extra, el Real Madrid sería segundo, el Betis estaría en Europa y el Celta salvado.

Clasificación sin tiempo de descuento

Barcelona 66 puntos
Real Madrid 55
Atlético de Madrid 53
Getafe 47
Sevilla 44
Betis 39
Valencia 38
Eibar 38
Real Sociedad 37
10º Athletic 36
11º Leganés 36
12º Girona 36
13º Alavés 36
14º Levante 33
15º Espanyol 33
16º Villarreal 29
17º Celta de Vigo 27
18º Rayo Vallecano 26
19º Valladolid 24
20º Huesca 22

Los equipos que más posiciones pierden en esta simulación son, evidentemente, los que mejor saben manejar estos minutos. El Atlético de Madrid y el Athletic pierden una posición, el Espanyol dos, el Valladolid tres y el Alavés ocho. Sorprende el caso de estos últimos, que dejaría de estar en zona de Europa League perdiendo hasta ocho puntos.

Por lo general la mayoría aumentaría sus posiciones gracias a Alavés y Valladolid, los que más pierden. Pero lo más trascendente sería la salvación del Celta, aunque a un sólo punto del decimoctavo puesto. También el Betis alcanzaría puestos europeos y, además, el Madrid sería segundo.

Sin embargo, y aunque el segundo puesto cambia, la diferencia del Barcelona (que no gana ni pierde ni un sólo punto) con el segundo incluso aumentaría su ventaja en un punto, siendo líder por once puntos.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

UEFA y ECA quieren los fines de semana para la Champions

Published

en

Por

La UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) planifican en secreto un cambio de formato de la Champions al que se oponen las ligas europeas, con la Premier y Tebas a la cabeza.

Las principales novedades del proyecto es que los partidos de la Champions se disputarían en fin semana a partir de las eliminatorias de cuartos de final y que habría ascensos y descensos. El plan es un torpedo a la línea de flotación de los campeonatos nacionales, que se verían desplazados a los miércoles justo en el momento en que entran en su fase decisiva.

La ECA y la UEFA se reúnen hoy en Nyon en una cita desvelada por The Wall Street Journal para tratar sobre algo de lo que As informó el 11 de noviembre: el plan de los grandes clubes europeos, con el Real Madrid y la Juventus a la cabeza, para montar una Superliga paralela a la Champions, plan que la UEFA tumbó a la japonesa, sumándose al proyecto para liderarlo. Ceferin ya contentó a Agnelli, presidente de la Juve y de la ECA, subiendo los premios por participar en la Champions, para lo que tuvo que desdoblar los horarios con el fin de aumentar los derechos de televisión. Pero más allá de este primer cambio, lo que está en proyecto es una revolución total con la ocupación de los fines de semana.

Las grandes ligas europeas (LaLiga, Premier, Bundesliga y Serie A) han firmado un acuerdo que ya han enviado a la UEFA en el que se niegan a ceder los fines de semana para la Champions y a trasladar los campeonatos nacionales a las jornadas entre semana. Entre los firmantes del acuerdo está Javier Tebas, quien encabeza la oposición al proyecto.

Aliado. Tebas tenía un gran aliado en Richard Scudemore, pero el que fuera presidente de la Premier dimitió del cargo en diciembre. Los ingleses, de todos modos, son reacios a dar preponderancia a la Champions sobre la Premier, que además es el campeonato que más dinero recauda por derechos de televisión.

Al final, las ligas europeas, agrupadas en la European Professional Football Leagues (EPFL), tomaron la decisión de romper con la organización presidida por Ceferin y revocaron el memorándum de entendimiento que habían firmado con la UEFA. “Creen que es un agente doble, que Ceferin dice una cosa y hace otra. Piensan que se ha doblegado ante Agnelli”, afirman desde dentro de la EPFL. La idea-base de la Superliga sobre la que se proyectaría la nueva Champions fue revelada por Der Spiegel en la penúltima entrega de Football Leaks. Los documentos revelan que 16 de los clubes de Europa están detrás del plan: Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich, Juventus, Chelsea, Arsenal, PSG, City, Liverpool y Milán, que constan como fundadores, además de Atlético, Dortmund, Marsella, Inter y Roma, que figuran como invitados. La Superliga Europea tendría dos fases: primero, grupos; luego, eliminatorias. Asimismo, podría organizarse una segunda división, dando así posibilidades a los equipos que la integren a ascender.

Detrás de la nueva Champions, que es una Superliga camuflada, están los más poderosos de los 232 clubes que forman la ECA (por España: Athletic, Atlético, Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Málaga). El argumento principal para sumar adeptos es otra vez el dinero. “Pero las cuentas no están claras. Habría más dinero para la élite de la ECA, pero no para el resto de los equipos”, afirman representantes de los clubes de clase media, el grueso de los que integran la organización.

“De momento, el único partido de Champions que se disputa en fin de semana es la final, y se programa cuando las ligas ya han terminado. Meter la fase eliminatoria de la Copa de Europa en el tramo decisivo de los campeonatos nacionales es como meter un zorro en un gallinero”, resumen desde la Premier.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad