fbpx
Conectá con nosotros

Nacionales

Festival en Tigre por el 40 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

A pocos días de haber encontrado al nieto 128 y de conocer su postulación como candidatas al Premio Nobel de la Paz, el encuentro sirvió como cierre de una serie de eventos con los que conmemoraron, durante los últimos meses, sus cuarenta años de lucha.

La lucha por sus hijos y nietos marcaron sus vidas desde hace 40 años. Nunca dejaron de luchar y seguir sus convicciones, pasaron gobiernos defactos y constitucionales, pero su incansable búsqueda nunca cesó. Este festejo fue simplemente una demostración de que siguen vigentes y con la intención de encontrar a los 300 nietos que aún siguen sin aparecer.

Te puede interesar: Macri con el pañuelo verde.

El festival sirvió también para incentivar a todos aquellos que se encontraban cerca de allí y tuvieran dudas de su proceder, alentandolos en ese momento, por los parlantes, a acercarse a una carpa negra apostada a la izquierda del predio, para hablar sobre esas dudas que podían transformarse en el comienzo de una nueva vida.

Resultado de imagen para festival abuelas tigre

El festival tuvo una convocatoria masiva.

También hubo participación de bandas locales que animaron y entretuvieron al público presente. Se dio la más variada selección de géneros musicales, desde el folklore –Bruno Arias– al hip hop –Malena D´Alessio– y a la cumbia latinoamericana –La Delio Valdez–, para saltar al rock –Bersuit Vergarabat, Kapanga–, se disparó hacia el cuarteto cordobés –Ulises Bueno– y desembocó en el indie–Los Espíritus– y el reggae –Nonpalidece–.

Resultado de imagen para festival abuelas tigre

El mensaje de Abuelas fue claro y así lo hicieron saber en un comunicado que difundieron:

 “Este es un día maravilloso para nosotras, por todo este amor, esta alegría que nos dan, que nos revitaliza. Somos tres abuelas, pero miren todos los nietos que tenemos a nuestro alrededor. Todavía podemos usar las piernas, como hoy que bailamos tanto. Queremos que sepan que estos bastones los tenemos porque nunca nos arrodillamos. Hay que luchar de pie, sin odio, sin venganza, sin rencor, solo con amor”.

Las abuelas recibieron como regalo un cuadro con el afiche que se utilizó para difundir el festival: un pañuelo blanco sobre fondo celeste del que brotan flores amarillas, rojas y verdes, creador por el diseñador gráfico Santiago Spigariol, que los hizo junto al dibujante Santiago Pozzi–creador de afiches para bandas como Pearl Jam y Los Espíritus.

Resultado de imagen para festival abuelas tigre

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de Periodismo Deportivo en Instituto Gahona, Estudiante de Curso Nacional de Tecnicos en Escuela Picot, Empleado Municipal en la Secretaria de Cultura del Municipio de Rawson (Área Redes Sociales). Miembro del Servicio de Noticias Digital, Área Periodismo Interés General y Cronista de Calle.

Nacionales

Coimas Millonarias: Declara Ernesto Clarens

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El financista Ernesto Clarens declara en los tribunales de Comodoro Py por el caso en que se lo involucra como partícipe, a partir de las revelaciones en los cuadernos de Oscar Centeno.

Resultado de imagen para ernesto clarens

Algunos de los empresarios que declararon por el caso de las coimas en la gestión K, dieron el nombre de Ernesto Clarens como el hombre que recibía los bolsos con millones de pesos, en forma de coimas pagadas a los ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

El financista llegó a Comodoro Py, pasó inadvertido para la prensa que está en las puertas de Tribunales desde el inicio del escándalo. Su primer acto procesal fue designar abogado defensor y en las próximas horas será indagado por el juez Claudio Bonadio.

Clarens también estuvo bajo los ojos de la Justicia en otra oportunidad, ya que se lo consideraba una pieza clave dentro del sistema de lavado de dinero en el que estuvo implicado Lázaro Báez.

Resultado de imagen para ernesto clarens

Esta es una de las pocas fotos que se conocen del financista.

También, tenía una estrecha relación con el ex presidente Néstor Kirchner. Como broma, rumoreaban que el nombre de su financiera, Invernes, respondía a “Inversiones Néstor”.

Leonardo Fariña, en su declaración por la causa de la ruta del dinero K, aseguró que Clarens obtuvo contratos para su financiera con la provincia de Santa Cruz justo cuando Néstor Kirchner era gobernador.

“Clarens se dedicaba a transformar los recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares, que luego eran girados al exterior”.

Tiempo atrás, el financista fundó Credisol, la única financiera autorizada para entregar créditos a empleados públicos de la provincia de Santa Cruz. Credisol compró como “gasto forzado” habitaciones del hotel Alto Calafate, propiedad de los Kirchner, gerenciado por las empresas de Báez. Habitaciones que nunca se utilizaron.

También es dueño de Procredit, Pampa Sports y Patagonia Financial Services. Formó Excel Servicios Aéreos, una empresa que gerencia y dispone de los aviones de varios empresarios.

Quien iba a pensar que un hombre de perfil tan bajo tiene hasta empresas en el exterior, como Manfes International, LLC, y Pampa Realty Investments LLC en Miami.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia