Conectá con nosotros

Deportes

“Florentino Pérez decía que Cristiano estaba sobrevalorado”

Published

en

El expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, pasó por los micrófonos del programa Ídolos y quiso recordar toda la verdad del fichaje de Cristiano Ronaldo, cómo fueron realmente las negociaciones. Cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia del Madrid, en 2009, se encontró con que el fichaje del portugués estaba cerrado ya por Calderón. “Cristiano tenía ilusión por cambiar, quería venir al Real Madrid. Le motivaba mucho el poder venir aquí porque el club le aportaba mucho desde el punto de vista personal, él quería ganar más títulos y triunfar aquí. También quería conseguir reconocimiento, Balones de Oro (como ha ganado aquí). Fueron año y medio de negociaciones duras, pero el Manchester finalmente tuvo que aceptar la oferta de 80 millones de libras. Para mí fue un alivio que Florentino le fichase y no renunciase a él, ya que antes de fichar por el Real Madrid, el presidente decía que Cristiano estaba sobrevalorado”.

Esta opinión de Florentino llegó a oídos del ahora jugador de la Juventus y estalló: “Cristiano se enteró de esto y dijo incluso que renunciaba a los 30 millones (cláusula que había que pagar si no se completaba el fichaje). No entendía cómo Florentino podía dudar de él y ahí comenzó un desencuentro que ha durado nueve años. Finalmente, el jugador vino porque su entorno le convenció. Jorge Mendes me llamó y me dijo que por fin se consiguió el fichaje por el que yo tanto había peleado. Posteriormente, me dijo: ‘Ahora que ha fichado al mejor jugador del mundo, usted tiene que fichar al mejor entrenador del mundo, que es Mourinho’. Pero a mí no me parecía un buen entrenador para el Real Madrid, de hecho no ha sido un acierto por parte del club”.

Escudo/Bandera Real Madrid

Calderón detalló cómo fueron las negociaciones para contratar al que ya es el máximo goleador de la historia del Real Madrid: “Para fichar a Cristiano, hablamos con el Manchester por mi buena relación con los dirigentes, pero con Ferguson no porque no quería saber nada de que Cristiano se quería venir al Real Madrid. Pero finalmente le convencieron porque sus dirigentes le dijeron que era lo mejor para ambas partes. Tenía que haber venido un año antes, pero finalmente lo decidimos así”.

Por último, el expresidente del Real Madrid desveló que los desencuentros entre Cristiano y Florentino se sucedieron desde que el jugador aterrizó en el Bernabéu: “La relación entre Florentino y Cristiano ha sido mala desde el principio porque es un jugador que ficho yo. Los presidentes estamos ahí de paso y los jugadores los ficha el Real Madrid, que contrata a sus dirigentes, y si al presidente le interesa se realiza. Florentino aprovechó que estaba de turno de presidente y así fue. A partir de ahí, la relación ha sido mala. Cristiano pide un aumento a Florentino porque piensa que se lo merece, y en efecto, así es. También lo pide porque lee que el Real Madrid estaba dispuesto a gastarse 350 millones en un jugador y que ese jugador va a ganar 50 millones netos y él pide un aumento de 5 millones, pero se lo niegan. Posteriormente Cristiano dice que si no se le da habrá que buscar una solución y en un arrebato de ignorancia, muy comunes en el presidente en estos casos, pues piensa ‘Trae 100 millones y te vas’, pensando que con 33 años nadie va a pagar 100 millones por él. En marzo llegan con 100 millones y como Florentino lo dijo delante de testigos ya no se puede volver atrás y se produce una pérdida que ya hemos visto lo triste que ha sido. Florentino se lo niega a Cristiano de malas maneras, demostrando así el porqué de la mala relación durante nueve años. El problema del Real Madrid es que su directiva se llama Florentino Pérez. El Madrid tiene directiva porque lo exigen los estatutos sino no tendría”.

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Deportes

El Real Madrid pregunta por la situación de De Ligt, según RMC

Published

en

Por

El Real Madrid se une a la puja por De Ligt. El defensa del Ajax sigue sin desvelar su futuro y desde Francia apuntan a que el equipo blanco ya ha preguntado al entorno del jugador por su situación actual. De esta manera, se suma al interés de Barcelona, Juventus y PSG: clubes que llevan varios meses intentando su fichaje. 

Según informa ‘RMC Sport’, De Ligt está pasando unos días de descanso junto a su familia en Miami. No se esperan cambios en este sentido hasta después de sus vacaciones, momento en el que se espera desatascar la situación. Nasser Al-Khelaifi considera al central una prioridad y Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, guarda una estrecha relación con Mino Raiola, baza que piensa utilizar la vecchia signiora para atraer al joven defensa a Turín.

Foto de Matthijs de Ligt

El culebrón De Ligt está convirtiendo su fichaje en una subasta y el Real Madrid ha sido el último en unirse. De acuerdo con la publicación francesa, ya ha habido contactos entre ambas partes. El conjunto merengue ha sondeado a su entorno con el fin de saber si se encuentra comprometido con algún club o si por el contrario, sigue habiendo opciones de poder afrontar su fichaje.

Escudo/Bandera Real Madrid

Asimismo, ‘RMC Sport’ niega las informaciones que señalaban una retirada del Barcelona en relación a De Ligt. Según sus fuentes, el conjunto azulgrana no pierde la fe en intentar su aterrizaje en la ciudad condal y sigue siendo un club a tener en cuenta de entre los candidatos a hacerse finalmente con los servicios del central.

Seguir leyendo

Deportes

Zidane: “Estoy muy emocionado con los nuevos fichajes”

Published

en

Por

Zinedine Zidane (46 años) concedió una entrevista a la web de la International Champions Cup. Junto a él estuvo Charlie Stillitano, presidente ejecutivo de Relevent Sports, que es la promotora de esta especia de Champions veraniega. “Es una nueva temporada, una temporada importante ya que estamos de vuelta con la ilusión y la emoción de poder volver a ganar. No hay vacaciones para nosotros. Estamos aquí para trabajar, y es muy importante tener una buena temporada el próximo año”, declaró el técnico francés, que el próximo mes de julio volverá a Estados Unidos como entrenador del Real Madrid.

El calendario del Real Madrid en la International Champions Cup es el siguiente: el 20 de julio jugará contra el Bayern en Houston (02:00 de la madrugada del 20 al 21); el siguiente, tres días después contra el Arsenal en Maryland (01:00 horas de la madrugada del 23 al 24 de julio), en el estadio de los Washington Redskins; y finalizará jugando contra el Atlético a las 00:30 horas de la madrugada del 26 de julio al 27. En esos encuentros podrá contar con Militao, Rodrygo, Hazard, Jovic y Mendy, los cinco fichajes ya anunciados por el club blanco y que entusiasman a Zidane, como reconoció el entrenador marsellés en la web de la ICC: “Los aficionados no son los únicos que están entusiasmados con esto. Estoy muy emocionado. Esto es algo muy interesante para nosotros”.

Zidane señaló que los fichajes tendrán protagonismo durante el verano: “Por supuesto, por supuesto. Ese es nuestro plan y lo que queremos, es por eso que ya fichamos a estos jugadores, para que estén listos con nosotros y preparados. Como saben, la pretemporada para un jugador es muy importante. Lo importante es que están con nosotros desde el primer día. Habrán jugado partidos con sus equipos nacionales, pero tendrán alrededor de un mes de vacaciones, y estarán con nosotros”.

“Lo importante es que los fichajes están con nosotros desde el primer día”

Zidane

“Bueno, vamos a tener todo tipo de jugadores. Los nuevos fichajes, los jugadores que ya están en el equipo y los jugadores jóvenes que pueden apoyar mucho a un equipo en la pretemporada. Es importante para nosotros”, agregó el entrenador del Real Madrid, quien elogió el trabajo de la organización a la hora de elaborar el calendario: “Se hizo un gran trabajo al elegir los mejores equipos, y es importante jugar contra los mejores”.

Por primera vez se jugará un derbi entre el Real Madrid y el Atlético en Estados Unidos. “Es un partido muy bueno para todos los aficionados, especialmente en Nueva York, como saben. Para los clubes es importante porque queremos darles a los fans una buena imagen de Madrid. Vamos a tratar de tener un gran encuentro y mostrar lo buenos que son los dos equipos”, dijo Zizou antes de lanzarle flores a Simeone: Creo que es más difícil enfrentarlo ahora como entrenador que como jugador. Como jugador era uno de los once, como yo. Es un entrenador con mucho carácter, siempre hace las cosas de la manera correcta y por eso es que es más difícil enfrentarse a él siendo entrenador. Siento mucho respeto por Simeone, como lo hago por todos los técnicos. Ha estado entrenando durante mucho tiempo y trabaja muy bien con su cuerpo técnico. Tiene un buen equipo y es parte de un gran club, hace un gran trabajo y lo respeto mucho”.

Por último, Zidane quiso agradecer a Charlie Stillitano su trabajo al frente de esta International Champions Cup que en los últimos años se ha convertido en la gran cita del verano. Mirando al presidente ejecutivo de Relevent Sports, le dijo: “Creo que lo que haces es importante para el fútbol, para todos los jugadores, los clubes, la gente y los aficionados”.

Seguir leyendo

Deportes

Oficial: Raúl dirigirá al Castilla

Published

en

Por

Ya es oficial: Raúl González (41 años) es el nuevo entrenador del Castilla. El club blanco confirmó la noticia que publicó As el pasado 29 de mayo. El eterno siete coge las riendas del filial blanco en Segunda B después de que el Castilla cayera ante el Cartagena en el playoff de ascenso. Durante la temporada que acaba de finalizar, Raúl entrenó al Cadete B y al Juvenil B (sustituyó a Álvaro Benito tras su despido). El pasado viernes recogió la Licencia UEFA Pro que le habilitaba ya para entrenar en cualquier categoría profesional, el último requisito que necesitaba el club para hacer oficial este ‘ascenso’ de Raúl.

Con esta decisión, el Real Madrid da continuidad a la fórmula empleada en los últimos años que es la de tener en el Castilla a un exjugador que pueda dar el salto al primer equipo en el futuro (como ocurrió con Zidane y Solari). Además, la leyenda del que fuera capitán del Madrid le otorga un gran respeto entre los canteranos, un aspecto que se ha valorado mucho a la hora de hacer esta apuesta.

Raúl releva en el cargo a Manolo Díaz, que se hizo cargo del Castilla de forma urgente cuando Solari dio el salto al primer equipo el pasado mes de octubre para sustituir a Lopetegui. El actual técnico del filial regresará al puesto de coordinador de la cantera (mano derecha de Ramón Martínez, director de fútbol) que ocupaba antes de volver a sentarse en el banquillo del filial.

Seguir leyendo

Deportes

Rivaldo: “Con Neymar, el Barça puede ganar otra vez el triplete”

Published

en

Por

Vítor Borba Ferreira, Rivaldo, 47 años, sigue presentando el mismo impecable aspecto sin un gramo de grasa que en su época de futbolista profesional. Ex jugador de Depor y Barça en LaLiga, campeón del mundo con Brasil en 2002 Balón de Oro, volvió a vestirse de corto para un evento de Betfair en el Camp Nou y, cómo no, pidió el regreso de Neymar: “Me encantaría que volviese. Sería bueno para el Barça y bueno para Neymar, por todo lo que se habla de él ahora. Espero que si viene para acá, su cabeza cambie y piense en jugar al fútbol porque es un gran jugador. Aquí vuelve a tener la posibilidad de volver a ser el mejor jugador del mundo. Fue un error que se fuese. Neymar no habló, su padre no habló, nadie habló. Se gestionó mal…”.

Rivaldo entiende que en un sector de la afición haya rechazo al regreso: “Es normal. Creo que el 70 por ciento no lo quiere, pero la afición lo olvida todo cuando el balón entra y ganas. Si le ganas al Madrid y ganas la Champions todo se olvida. Sabe que la gente está enfadada pero Neymar tiene personalidad y está en la mejor edad para volver al Barça y disfrutar. Creo que con él, el Barça podría conseguir otra vez el triplete. Prefiero que vaya al Barça y no al Madrid en todo caso”.

Rivaldo también habló de los casos de Coutinho y Arthur: “Coutinho es un buen jugador, pero creo que lo que ha hecho en el Liverpool, no le ha salido aquí. Falta que saque su fútbol. ¿Su futuro? Depende de su personalidad, de si la tiene para cambiar lo que está pasando ahora. Si no, debe buscar una solución y encontrar un equipo donde pueda hacer lo que hacía en el Liverpool. En el Barça hay jugadores que juegan con timidez porque está Messi y Messi no puede hacer la diferencia en todos los partidos. Hay que demostrar personalidad también. De Arthur diría que es un buen jugador pero necesita arriesgar un poco más. No hace muchos errores, pero hay que arriesgar más para encontrar a Messi y Suárez”.

Seguir leyendo

Fútbol

El jugador que quisieron Boca y River y ahora busca Racing

Published

en

Por

Eduardo Coudet tiene en mente reforzar el mediocampo de la Academia y es por eso que les tiró el nombre de Walter Montoya a los dirigentes. Un viejo conocido para el DT, quien supo sacar su mejor nivel en su etapa por Rosario Central.

Con la atenta mirada de Diego Milito como espectador de lujo, Racing comenzó la pretemporada luego de tres semanas de vacaciones. El equipo estará hasta el 29 de junio en Avellaneda y ese mismo día viajará a Orlando para continuar con la preparación de cara al próximo semestre.

Mirá también
Lisandro López prometió que no habrá relajación, pero le tiró una indirecta a Diego Milito

Una de las debilidades del Chacho pensando en el armado del equipo es Montoya, con quien en el último tiempo mantuvo diversas charlas telefónicas para convencerlo de su vuelta.

El ex Central actualmente se encuentra en Gremio cedido desde el Cruz Azul y su vínculo lo une hasta diciembre de este año. Sin embargo, ante este fuerte interés por parte de Racing, el volante está presionando a los dirigentes del equipo brasileño para que le den la salida lo antes posible. Vale recordar que Montoya llegó a Brasil a principio de 2019, tras haber tenido un conflicto en México.

Pensando en los objetivos que vienen por delante (Superliga, Copa Argentina y Libertadores el 2020) Coudet es consciente de que se vendrá un año muy difícil e intenso. Es por eso que buscará armar un plantel fuerte, con competencia futbolística entre sus propios jugadores y que le dé la posibilidad de elegir variantes a la hora de que algún futbolista no esté al 100% en cuanto a lo físico.

En este mercado de pases, Racing sufrió la salida de dos mediocampistas y se reforzó con Matías Rojas y David Barbona. A su vez, se dio la vuelta del ex Lanús Diego González, quien viene de jugar en Tijuana de México y está en los planes del entrenador como una de las variantes para utilizar en la mitad de cancha el próximo torneo.

Seguir leyendo

Lo + Visto