fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Floristería vende ramos de flores con mascarilla para el coronavirus por San Valentín



Esta floristería de Manila (Filipinas) incluirá en sus ramos de flores material sanitario como mascarillas, guantes y pasta de dientes. Los ramos de flores estarán a la venta para la festividad de San Valentín, el 14 de febrero. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Hamlin gana accidentada Carrera Daytona 500

DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Otro año, otro triunfo de Denny Hamlin en las 500 Millas de Daytona. Y de nueva cuenta, Joe Gibbs tiene el equipo a vencer en la NASCAR.

Hamlin ganó el lunes una accidentada prueba, y se convirtió en el primer piloto desde Sterling Martin en 1995 en conquistar en temporadas consecutivas la “Gran Carrera Estadounidense”. Su victoria del año pasado formó parte de una barrida por parte de Joe Gibbs Racing, que hizo el 1-2-3, y desató un año de celebraciones en que los pilotos de dicha escudería se coronaron en 19 carreras, una cifra sin precedente, y se alzaron con la copa.

Con su triunfo, Hamlin se unió a seis pilotos miembros del Salón de la Fama que han ganado tres veces o más la Daytona 500. Empató a Dale Jarrett, quien dio a Gibbs su primer triunfo en la Daytona 500 en 1993, así como a Jeff Gordon y Bobby Allison, en esa lista selecta.

Cale Yarborough acumula cuatro triunfos en la carrera, y Richard Petty posee el récord con siete victorias.

El domingo, apenas por segunda vez en 62 años, la lluvia obligó a posponer la carrera, en una jornada en que el presidente Donald Trump visitaba el circuito. Antes del cierre, la carrera se detuvo dos veces por banderas rojas, y hubo dos prórrogas.

Y a unos metros de la línea de llegada, cuando peleaba palmo a palmo con Ryan Blaney, Ryan Newman se estrelló conta la valla de protección y se volcó, en momentos en que buscaba aferrarse al primer puesto. El margen de victoria de Hamlin fue de apenas 14 milésimas de segundo.

El auto de Newman dio varias vueltas y terminó la carrera envuelto en llamas y neumáticos arriba.

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Francis Martes, suspendido toda la campaña por dopaje

NUEVA YORK (AP) — Francis Martes, lanzador de los Astros de Houston, fue suspendido durante toda la campaña de 2020, tras dar positivo por segunda vez de una sustancia utilizada para mejorar el desempeño, bajo el programa antidrogas de las Grandes Ligas.

El dominicano dio positivo de boldenona, informó el lunes la oficina del comisionado de las mayores. Se trata de una sustancia que se vende bajo la marca Equipose y que se utiliza comúnmente en caballos.

Martes, derecho de 24 años, figura en la nómina de 40 peloteros de Grandes Ligas de los Astros, pero no lanza en el máximo circuito desde 2017.

Fue suspendido 80 juegos el 12 de marzo, luego de dar positivo de clomifeno, un fármaco usado para aumentar la fertilidad en las mujeres y que ha sido empleado por algunos deportistas para contrarrestar los efectos colaterales del consumo de esteroides.

Martes volvió el 21 de agosto y cumplió dos aperturas para los Astros de la Costa del Golfo, en el nivel de novatos, así como con una por Quad Cities, de la liga Midwest en la Clase A. Tenía una foja de 0-2 con una efectividad de 6.75 en cinco innings y un tercio.

La suspensión se suma a los problemas recientes de un club que fue castigado por un ardid para hacer trampa, el cual ha causado una oleada de críticas en el béisbol.

Martes no tiene comentarios que hacer respecto de su castigo, informó el sindicato de peloteros.

“En todo nuestro sistema, se brinda educación a los peloteros a través de los programas de prevención y tratamiento antidrogas de las Grandes Ligas”, informaron los Astros en un comunicado. “Esperamos que Francis aprenda de esta experiencia en el futuro”.

Es el segundo pelotero suspendido este año bajo el programa de las mayores. Justin Lawrence, lanzador de Colorado, fue castigado 80 juegos tras dar positivo de dehidroclorometiltestosterona (DHCMT). No ha debutado en las Grandes Ligas.

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Tribunal laboral brasileño declara ilegal una huelga en Petrobras

RÍO DE JANEIRO, 17 feb (Reuters) – Un tribunal laboral brasileño declaró el lunes que una huelga en Petrobras es ilegal y le permitió a la compañía petrolera tomar medidas disciplinarias contra los trabajadores y sus sindicatos.

La decisión permite que los sindicatos involucrados sean multados con hasta 500.000 reales (115.529 dólares) por día si la huelga continúa.

(1 dólar = 4,3279 reales)

(Reporte de Marta Nogueira; editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Caso Fernando: ¿El rugbier número 11? | TN CENTRAL

Caso Fernando: ¿El rugbier número 11? | TN CENTRAL

Fragmento de "TN Central" emitido el Lunes 17 de Febrero de 2020.

Continuar leyendo

Actualidad

El intendente de Villa Gesell otorgó un aumento del 53% a los empleados del municipio

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell
Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell

En medio del pedido de moderación salarial que hizo el presidente Alberto Fernández para evitar indexar la económica mientras el Gobierno negocia con el FMI, el intendente del partido bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera, enrolado en el peronismo, anunció un aumento del 53% para los trabajadores municipales y aseguró que, “desde 2014 hasta la fecha, el incremento del salario asciende a 1.500%, es decir, se ha hecho un gran trabajo y eso hay que remarcarlo”. “Debe ser uno de los mejores aumentos de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

El incremento se pagará en tres tramos, con los sueldos de abril, julio y septiembre próximos y contará con un sistema de adelantos y cobro de sumas fijas. Además, se informó que si la inflación supera este año las previsiones de máxima, estimada en el 40%, se podría reabrir la paritaria en noviembre. Cuando se paguen los aumentos, el sueldo mínimo quedará en $ 30.600, con un básico de 20.000 pesos.

El acuerdo incluye el pase a planta permanente de unos 80 empleados en 2020, como expresión de continuidad de una decisión que ya se había puesto en marcha y que permitió que más de 700 trabajadores municipales lograran la estabilidad laboral en los últimos cinco años.

La decisión de pagar semejante aumento salarial, que se aleja de la pauta fijada por la Casa Rosada, no parece ajena a la incómoda situación en que quedó Barrera luego del crimen de Fernando Báez Sosa. El jefe comunal ha recibido críticas por los nulos controles en los locales bailables y por la escasa presencia policial durante la noche en que los rugbiers cometieron el asesinato en la puerta de un boliche.

Durante la conferencia de prensa en la que Barrera anunció la firma del acuerdo salarial estaban presentes los dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, cuyo secretario general, Oscar Ruggiero, destacó que “este acuerdo paritario es algo inédito en la Provincia, es un gran trabajo y nos hace sentir muy orgullosos. Esto no sucede en todos los municipios. Tenemos un intendente coherente y consciente de las necesidades de los trabajadores”.

Antes de ser intendente, Barrera se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante del municipio. Ingresó como concejal en la lista que llevaba a Jorge Rodríguez Erneta como intendente en 2007 y 2011. Si bien su primera elección como jefe comunal fue en 2015, llegó antes a la intendencia: en 2014 asumió luego de que Erneta renunciara para incorporarse al equipo de trabajo de Florencio Randazzo, como subsecretario del Ministerio del Interior.

En 2015, Barrera asumió por el Frente para la Victoria luego de ganar con el 51,25% de los votos. En octubre de 2019 fue reelegido con la boleta del Frente de Todos, con el 60,56% de los sufragios.

Axel Kicillof sigue sin llegar a un acuerdo con los estatales bonaerenses
Axel Kicillof sigue sin llegar a un acuerdo con los estatales bonaerenses

Mientras Barrera otorgaba el 53% de aumento salarial, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sigue complicado para alcanzar un acuerdo a cuenta de las paritarias de este año con UPCN, ATE y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA).

En una nueva reunión que tuvo lugar hoy, los sindicatos rechazaron una nueva propuesta que efectuó el mandatario provincial, que consistió en una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1.500 pesos para recuperar la inflación de 2019, a pagar desde el 1° de febrero para quienes no superen los 60 mil pesos, y una suma fija de 1.500 pesos a partir del 1° de marzo, como anticipo del aumento para 2020, más el compromiso de la reapertura del convenio salarial en el mes de abril.

Para intentar convencer a los sindicatos, la administración bonaerense confirmó durante el encuentro que pasarán a planta permanente 4500 empleados.

“Antes de discutir la paritaria 2020, tenemos que cerrar la de 2019. Los estatales no podemos darnos el lujo de discutir las paritarias estando 35% abajo”, advirtió Miguel Ángel Zubieta, dirigente de FEGEPPBA de la rama Salud Pública.

Distintos medios destacaron que se trató del primer revés que sufrió Kicillof luego de varios encuentros con los sindicatos para intentar un acuerdo salarial con los trabajadores provinciales.

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Modificaciones jubilatorias – #TPANoticias

Modificaciones jubilatorias  -  #TPANoticias

El presidente de la nación aseguró hoy que "algunos opositores y algunos medios quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste" sobre las jubilaciones y resaltó que la decisión del gobierno de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos le permite a los jubilados contar con unos "5 mil pesos adicionales en sus bolsillos".

https://www.tvpublica.com.ar
https://facebook.com/tvpublica
https://instagram.com/tv_publica
https://twitter.com/tv_publica

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia