Conectá con nosotros

Tecnología

Fortnite: los cambios y las novedades del parche 9.01

Deportes

Aubameyang y su broma a Özil por su parecido con Rapinoe

Published

en

Por

Tour Francia

Copa de África

Champions League

MIÉ 17/07 18:30h

RigaRiga RIG

DundalkDundalk DUN

MIÉ 17/07 19:00h

FK QarabagFK Qarabag QAR

FK PartizaniFK Partizani PAR

MIÉ 17/07 19:00h

AIK SolnaAIK Solna AIK

Ararat-ArmeniaArarat-Armenia AAR

MIÉ 17/07 19:00h

RosenborgRosenborg RSG

Linfield FCLinfield FC LFC

MIÉ 17/07 19:30h

LudogoretsLudogorets LRZ

FerencvarosFerencvaros FER

MIÉ 17/07 20:00h

ClujCluj CFR

FC AstanaFC Astana AST

MIÉ 17/07 20:00h

Piast GliwicePiast Gliwice PGL

BATEBATE BAT

MIÉ 17/07 20:15h

SutjeskaSutjeska

Sl. BratislavaSl. Bratislava SLB

MIÉ 17/07 20:15h

MariborMaribor MRB

ValurValur

MIÉ 17/07 20:45h

CelticCeltic CLT

FK SarajevoFK Sarajevo SJV

Europa League

MIÉ 17/07 18:00h

Chikhura SachkhereChikhura Sachkhere CSA

CS Fola EschCS Fola Esch FOL

International Champions Cup

Copa Argentina

FINALIZADO

Gimnasia de MendozaGimnasia de Mendoza GEM

1 1

River PlateRiver Plate RP

1 1

Seguir leyendo

Tecnología

El Día Mundial del Emoji celebrará la llegada del mate: cómo utilizarlo en tu PC

Published

en

Por

El martes 17 se celebra el Día Mundial del Emoji, un acontecimiento que no pasará desapercibido para los argentinos, ya que en esta oportunidad los usuarios de computadoras con el sistema operativo Windows 10 podrán comenzar a usar el esperado emoji del mate

Mirá también
Ya llegó el emoji del mate a Twitter: cómo usarlo en esa plataforma

Gracias al trabajo de los periodistas Florencia Coelho, Daniela Guini y Santiago Nasra y los diseñadores y los diseñadores argentinos Emiliano Panelli y Martín Zalucki, Unicode anunció en marzo de este año que #EmojiDelMate formaba parte de los 250 iconos que se sumarían a distintas plataformas durante 2019. Se trata del primero que representa a Sudamérica.

Los emojis cumplen funciones  tan variadas y distintas como los usos que cada uno de los usuarios hace de ellos. Desde reforzar alguna idea, ironizar sobre algún tema, expresar alegría, risas, malestar o hasta expresar enojo. 

Mirá también
Qué significa este emoji de WhatsApp y por qué genera polémica en las redes

Y los argentinos, justamente, son de los usuarios que más lo utilizan a la hora de comunicarse. Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, Argentina es uno de los 10 países donde mayor canridad de iconos se utilizan a la hora de interactuar con los demás.

Cómo utilizar el emoji del mate en Windows 10

La última actualización de Windows 10, liberada el 21 de mayo, trajo consigo el icono que representa a la cultura rioplatense, disponible para usar en cualquier plataforma o servicio de Microsoft. Pero para comenzar a utilizarlo deberás seguir unos pasos: 

1- Seleccionar la opción de buscar al lado del botón Inicio.

2- Escribir en el cuadro de búsqueda: “Windows Update” y hacer click en el botón “Buscar actualizaciones”.

3- Una vez abierta esa ventana aparecerá la lista de actualizaciones que el equipo tiene pendientes. Hacer click en “Descargar” y la misma se empezará a instalar automáticamente. Es probable que el equipo necesite reiniciarse.

También se puede ingresar manualmente desde Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

Una vez actulizado el sistema operativo, el emoji estará disponible mediante el comando de la tecla Windows (⊞ Win). + punto (.), automáticamente se desplegará en la pantalla el menú completo de estos símbolos. En la parte de “Comida y plantas” está el emoji del mate, que lo podrás usar en un documento Word, de Excel, Power Point, en un correo electrónico de Outlook, y el resto de los productos de Micrsofot. 

HM

Seguir leyendo

Tecnología

Avanzan la eliminación del cobro de roaming entre los países del Mercosur

Published

en

Por

Los países del Mercosur (Argntina, Brasil, Uruguay y Paraguay) ratificaron hoy el acuerdo para la eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios del bloque regional, de manera de facilitar los costos de las comunicaciones y facilitar el contacto en la región.

El anuncio formal fue realizado  por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, en la apertura de la reunión del Consejo del Mercado Común, que se desarrolla en la histórica Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

Mirá también
Una temeraria convocatoria en Facebook propone "tomar por asalto" el Área 51: ya reunió a más de un millón de personas

Reyser destacó los logros alcanzados en el último tiempo y brindó un pormenorizado informe del trabajo realizado durante los últimos seis meses, en los que la presidencia pro témpore del Mercosur estuvo a cargo de la Argentina.

Mañana, durante la Cumbre de Jefes de Estados, el presidente Mauricio Macri hará el traspaso de la presidencia pro témpore del grupo al mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Reyser señaló que el trabajo realizado hizo eje en tres focos principales: reformar y fortalecer la estructura institucional del Mercosur; profundizar la agenda económica y comercial; y concretar con acuerdos específicos la agenda de negociaciones externas.

Mirá también
Aseguran que una falla en WhatsApp y Telegram deja expuestas tus fotos y videos a manos de hackers

En ese marco se iniciaron los trabajos del Grupo Ad Hoc para Examinar la Consistencia y Dispersión del Arancel Externo Común (AEC) con el fin de modificar la actual alícuota.

“Esta es una tarea vital para el bloque, porque el AEC es uno de nuestros principales instrumentos constitutivos. Y es una ocasión histórica, porque es la primera vez desde que el AEC se instauró hace 25 años que abordamos la tarea de realizar una revisión integral del mismo”, dijo Reyser.

Mirá también
Por qué FIFA 2020 se quedó sin el equipo de Cristiano Ronaldo

En lo que respecta a la eliminación del cobro de cargos de roaming, Reyser precisó que la medida ahora deberá ser aprobada por los Parlamentos de cada uno de los países miembros y una vez alcanzado esto se avanzará con las empresas prestadoras del servicio para su puesta en funcionamiento.

Con esta implementación se acabará un ritual de todos aquellos que viajaban a los países limítrofes: apagan los datos al teléfono o lo dejan en modo avión hasta la vuelta, y en sus destinos solo se conectan vía wifi. 

Fuente: Télam

HM​

Seguir leyendo

Tecnología

Por qué FIFA 2020 se quedó sin el equipo de Cristiano Ronaldo

Published

en

Por

Otro grande del fútbol mundial no estará incluído en la próxima edición del popular simulador de fútbol FIFA 20. Como sucedió con Boca Juniors en 2018, la Juventus de Italia confirmó ahora que dejará de formar parte del videojuego desarrollado por Electronic Arts (EA), que saldrá el próximo 27 de septiembre en las consolas y la PC, según un comunicado distribuido por la compañía.

Mirá también

El eterno rival en el mundo de los videojuegos de fútbol, eFootball Pro Evolution Soccer 2020, conocido popularmente como PES, fue quien golpeó a la saga FIFA en donde más le duele: la exclusividad de las licencias. Justamente, el eterno reclamo de los fanáticos que en las últimas ediciones empezó a cambiar con la incorporación del F.C Barcelona, Boca Juniors y Bayern Munich.

La Juventus, con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, se suman en exclusiva al PES 2020.

La Juventus, con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, se suman en exclusiva al PES 2020.

Y es por la clase de vínculo que el club italiano firmó que la compañía de videojuegos japonesa Konami tiene el uso exclusivo de Juventus FC dentro de los videojuegos de fútbol para consola, incluido el nombre del equipo, el escudo y los kits oficiales.

Mirá también

Además, al equipo de desarrollo tuvo acceso completo a los propios jugadores para recrear sus semejanzas en PES 2020 de la manera más precisa posible.

EA Sports emitió un comunicado donde aclara cómo quedará la Juventus en el próximo FIFA 2020.

EA Sports emitió un comunicado donde aclara cómo quedará la Juventus en el próximo FIFA 2020.

Pero al contrario de lo que sucedió con el F.C. Barcelona y recientemente Bayern Munich, también exclusivos de PES, tanto el estadio y el nombre de la Juventus cambiarán en la franquicia de EA Sports. Por este motivo, el multicampeón italiano aparecerá en FIFA 20 como Piemonte Calcio, tendrá una camiseta y estadio genérico del cual aún no trascendió su nombre.

Mirá también
Boca Juniors lanzó un torneo para buscar a su jugador de fútbol virtual

“Estamos especialmente orgullosos de esta asociación con Konami. Con este acuerdo, dos iconos mundiales del fútbol y el entretenimiento, PES y Juventus, se asocian durante los próximos tres años, y nos permitirá identificarnos más fácilmente con nuestros seguidores más jóvenes, así como aumentar nuestro atractivo tanto para los aficionados del deporte como para los de eSports”, aseguró el jefe de ingresos del club italiano, Giorgio Ricci.

Así fue presentado el Allianz Stadium de la Juventus, según el videojuego eFootball Pro Evolution Soccer 2020.

Así fue presentado el Allianz Stadium de la Juventus, según el videojuego eFootball Pro Evolution Soccer 2020.

Sin dudas, la desaparición de Juventus representa toda una sorpresa para el fanático de la saga, y mucho más para FIFA 20 que hizo de las licencias uno de sus principales baluartes. Ahora habrá que esperar hasta su lanzamiento para ver cómo habrá quedado Cristiano Ronaldo y sus compañeros en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

HM

Seguir leyendo

Tecnología

Por qué FIFA 2020 se quedó sin el equipo de Cristiano Ronaldo

Published

en

Por

Otro grande del fútbol mundial no estará incluído en la próxima edición del popular simulador de fútbol FIFA 20. Como sucedió con Boca Juniors en 2018, la Juventus de Italia confirmó ahora que dejará de formar parte del videojuego desarrollado por Electronic Arts (EA), que saldrá el próximo 27 de septiembre en las consolas y la PC, según un comunicado distribuido por la compañía.

Mirá también

El eterno rival en el mundo de los videojuegos de fútbol, eFootball Pro Evolution Soccer 2020, conocido popularmente como PES, fue quien golpeó a la saga FIFA en donde más le duele: la exclusividad de las licencias. Justamente, el eterno reclamo de los fanáticos que en las últimas ediciones empezó a cambiar con la incorporación del F.C Barcelona, Boca Juniors y Bayern Munich.

La Juventus, con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, se suman en exclusiva al PES 2020.

La Juventus, con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, se suman en exclusiva al PES 2020.

Y es por la clase de vínculo que el club italiano firmó que la compañía de videojuegos japonesa Konami tiene el uso exclusivo de Juventus FC dentro de los videojuegos de fútbol para consola, incluido el nombre del equipo, el escudo y los kits oficiales.

Mirá también

Además, al equipo de desarrollo tuvo acceso completo a los propios jugadores para recrear sus semejanzas en PES 2020 de la manera más precisa posible.

EA Sports emitió un comunicado donde aclara cómo quedará la Juventus en el próximo FIFA 2020.

EA Sports emitió un comunicado donde aclara cómo quedará la Juventus en el próximo FIFA 2020.

Pero al contrario de lo que sucedió con el F.C. Barcelona y recientemente Bayern Munich, también exclusivos de PES, tanto el estadio y el nombre de la Juventus cambiarán en la franquicia de EA Sports. Por este motivo, el multicampeón italiano aparecerá en FIFA 20 como Piemonte Calcio, tendrá una camiseta y estadio genérico del cual aún no trascendió su nombre.

Mirá también
Boca Juniors lanzó un torneo para buscar a su jugador de fútbol virtual

“Estamos especialmente orgullosos de esta asociación con Konami. Con este acuerdo, dos iconos mundiales del fútbol y el entretenimiento, PES y Juventus, se asocian durante los próximos tres años, y nos permitirá identificarnos más fácilmente con nuestros seguidores más jóvenes, así como aumentar nuestro atractivo tanto para los aficionados del deporte como para los de eSports”, aseguró el jefe de ingresos del club italiano, Giorgio Ricci.

Así fue presentado el Allianz Stadium de la Juventus, según el videojuego eFootball Pro Evolution Soccer 2020.

Así fue presentado el Allianz Stadium de la Juventus, según el videojuego eFootball Pro Evolution Soccer 2020.

Sin dudas, la desaparición de Juventus representa toda una sorpresa para el fanático de la saga, y mucho más para FIFA 20 que hizo de las licencias uno de sus principales baluartes. Ahora habrá que esperar hasta su lanzamiento para ver cómo habrá quedado Cristiano Ronaldo y sus compañeros en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

HM

Seguir leyendo

Lo + Visto