fbpx
Conectá con nosotros

Espectáculos

Fundación Alquimaq en contra del abuso sexual infantil: Ésto nos dejó la cuarta edición de su Desayuno Magazine

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

“El 85% del abuso sexual infantil es intrafamiliar”

En su cuarta edición de los desayunos magazine, como han nombrado a este formato, la Fundación Alquimaq, que trabaja para la prevención del abuso sexual infantil, mostró una vez más el trabajo de todo el conjunto de personas que hace posible esta lucha intensa y colectiva.

Leé también: Otro caso de abuso sexual

El pasado Sábado 19 de Mayo en el Hotel Vista de la ciudad de San Luis se realizó la cuarta edición de desayunos magazine que realiza la fundación con la conducción de “el Chueco Paz” y la participación de muchos voluntarios que hacen su aporte a esta causa como lo son Fionna, que ofrece su desfile anual con indumentaria para mujeres de talles reales y los chicos de la Escuela de Rock “Pappo” Napolitano de la agencia de San Luis.

En su discurso, la presidente y coordinadora general de la Fundación Alquimaq Gabriela Pascucci habló de los avances en materia legal contra el abuso sexual infantil y agradeció a la gente que se suma año tras año.

“Pudimos llegar a un trabajo, en realidad una jornada en Buenos Aires por la bicameral del Congreso de la Nación y fue muy grato para nosotras. Nos encontramos con un equipo de trabajo de senadores y diputados con banderas politicas distintas, y sinceramente no creíamos que podrían llegar a hacerlo, es por eso que creo que lo que vimos es un proceso de maduracion de la sociedad.”

Y agregó,

“Desde la Fundación venimos trabajando y diciéndoles: Prevenir es tarea de todos. Es de nosotros los adultos, nuestros pequeños nos necesitan. Y el índice lo marca: el 85% es intrafamiliar.”

Finalmente, como era de esperarse el cierre del evento estuvo a cargo de los más pequeños.

La Fundación busca abordar la problemática desde dos ejes principales:

Prevención, por la sensibilización, con el fin de facilitar la comprensión social del problema, combatir las actitudes sociales que toleran y sostienen la Violencia en todas sus formas. Realizando acciones de carácter preventivo centradas esencialmente en el ámbito educativo que permita fomentar modelos alternativos de comportamiento en los que no tenga lugar la violencia.

Y la protección, mediante la difusión exhaustiva de las herramientas con las que cuenta las víctimas de la violencia.

A través de la difusión y coordinación de acciones entre las diferentes instituciones públicas y privadas que actúan en el ámbito de la Provincia de San Luis, generan propuestas superadoras a las actualmente existentes.

Si querés sumarte a esta lucha te invitamos a visitar su sitio web Fundación Alquimaq y contactarlos.

¡Mirá la galería de fotos!

 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Espectáculos

Luciana Salazar, indignada, opinó sobre la renuncia de Caputo al BCRA

Published

en

Por:

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Luciana Salazar no se queda callada cuando se trata de la actualidad. La modelo opinó, una vez más, sobre los avatares de la economía argentina. Este vez se expresó sobre la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA)

​Con cada decisión económica que surge por parte del Ejecutivo, Luciana escribe su postura en sus redes. Su relación de varios años con el economista Martín Redrado parece haberle dado algunas herramientas sobre el tema. De hecho, Redrado, estuvo al frente del Banco Central entre 2004 y 2010.

“Qué triste todo”, escribió “Luli” desde su cuenta de Twitter para sus seguidores -que superan el millón-. “Un país que para en un momento donde la economía se desploma. Encima la renuncia de Caputo. ¡Qué Dios nos ampare!”.

Luciana Salazar opinó de la economía, le llovieron las críticas y respondió enojada

Por supuesto, y como suele suceder, a Luli le llovieron las críticas. “Dedicate a lo tuyo”, le sugirieron muchos de sus seguidores.

Las críticas  no le importan demasiado. El 30 de agosto, cuando la fiebre por el dólar llevó a la divisa a superar los $40, la vedette también se había alarmado por el tema. Y hasta expresó su preocupación usando las mismas palabras. “Que Dios nos ampare”, junto a los mismos emoticones de entonces.

Luciana Salazar: duros y misteriosos mensajes contra Martín Redrado

Las polémicas en las que Salazar y Redrado se vieron envueltos durante toda su relación y en especial, las acusaciones de brujería que la modelo lanzó contra el economista, quedan de lado cuando aparecen temas más importantes. Y no le impiden a Luciana expresar su preocupación frente a la crisis actual.

La rubia mezcla actualidad política con promoción de sus trabajos. Unas horas antes había aprovechado para postear un adelanto de lo que será una participación en la película ¿Qué puede pasar?, de Andrés Tamborino, comedia, en la cual encarna a una villana. Los protagonistas son Grego Rosello y Darío Lopilato.

Apareció el chat que desató el escándalo entre Luciana Salazar y Martín Redrado
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tips

Tendencia