Conecte con nosotros

Córdoba

Gabriel Morón | Las vacunas de Sinopharm son seguras

Publicado

en

Anuncio
Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Córdoba

Lucía Ibáñez | Cómo salir de una relación violenta

Publicado

en



Seguinos también en:
WEB: https://www.cba24n.com.ar
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Canal.10.SRT/
TWITTER: https://www.twitter.com/canal10cba
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/canal10cba

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

Primer 8M con la Ley de IVE: “Las mujeres entienden que es su derecho y nadie puede impedírselo”

Publicado

en



Rocio Alvarez es médica, especialista en medicina general y de familia, y trabaja en el Hospital Príncipe de Asturias y en el dispensario de Villa El Libertador. Silvia Pérez Ruiz, periodista de El Doce, la entrevistó para conversar sobre la situación tras la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina, sus distintas perspectivas y desafíos. Lo hizo en ocasión del primer 8 de marzo que se celebra post aprobación de la ley.
Estos son algunos de los conceptos más importantes de la charla con la doctora Álvarez. -"El después es muy emocionante, se vive como una conquista, esta era una deuda que teníamos en democracia".
" Es muy emocionante poder dar respuesta desde la parte pública, desde el Estado de este derecho" ¿ Cómo llegan hoy las mujeres a las consultas? "Las mujeres llegan más empoderadas ahora, saben que existe esta ley, que es su derecho, tienen más información y saben que existe el misoprostol, que es la droga que usamos… y entienden que es su derecho, que pueden venir a exigirlo y nadie debería impedirselos. "Por supuesto que hay mujeres con dudas, muchas que no se animan a consultar, porque piensan que pueden haber algún tipo de persecusión, alguna represalia policial, alguna de esas cuestiones. Uno de los mayores miedos es qué es lo que va a pasar, qué esperar, y en eso hay mucho mito, mucha información falsa que ha estado circulando" y explicó que muchas creen que si se practican un aborto, luego no podrán quedar embarazadas o tendrán alguna complicación, como malformaciones y que son todas cuestiones a trabajar en las consultas para brindar toda la información y entiendan de que se trata de un tratamiento seguro". Acceso a la medicación
En relación a la medicación que debe ser suministrada, aseguró que en general sí se consigue y llega rápido.
"Las obras sociales deben hacerse cargo del costo, y vemos que hay un 100 por ciento de cobertura" Sector privado y sector público
Se reciben pacientes del sector privado que las derivan por ser objetores de conciencia "Las recibimos, y representa una sobrecarga para el sistema de salud que ya está explotado en contexto de pandemia".
"pero tenemos que dar respuesta porque el tiempo corre y tenemos que dar respuesta, y mientras más semanas, peor es para el tratamiento".
"Las instituciones no se pueden declarar objetoras institucionales, porque es inconstitucional"
"Hemos recibido a muchas mujeres que las han recibido y les han dicho que googlen, y eso es un delito" Números que se triplican Se ha triplicado la demanda, y las edades van de los 17 a los 45 años, muchas mujeres madres con embarazos previos, que tomaban algún método anticonceptivo o que se les había negado la ligaduras de trompas. Desafíos En principio educación: que el aborto esté dentro de las currículas de la ESI, sea que laica, científica y actualizada. Que los jóvenes sepan que tienen este derecho, que pueden solicitarlo en el caso de que se trate de un embarazo no deseado, que no tienen que forzar una maternidad, que haya capacitación en los equipos de salud, los protocolos. LÍNEA GRATUITA DE INFORMACIÓN Línea de salud sexual y reproductiva de nación a donde se puede solicitar información en caso de querer realizarse la práctica.
0800222344

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

¿Necesitás asistencia para realizar gestiones con Ciudadano Digital?

Publicado

en



Ahora contás con 14 puntos en la ciudad de Córdoba y 18 en el interior para poder gestionar tu usuario de CiDi Nivel 1 y Nivel 2. Mirá el video para encontrar el lugar más cercano para vos. Los centros de atención están abiertos de lunes a viernes de 10 a 14hs.

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

Martín Lousteau: “En Formosa hay una apropiación del Estado y la gente se revela ante eso”

Publicado

en



Martín Lousteau estuvo en Córdoba, habló con Telenoche y se refirió a lo que está ocurriendo en la provincia de Formosa, tras la vuelta a fase 1 decretada por el gobernador Insfrán. " Hay una apropiación del Estado y ante eso la gente se revela", dijo.
También se refirió sobre a donde debe pararse la oposición, su posición en relación a la vacuna rusa, y la manifestación contra el gobierno contra el vacunatorio vip con bolsas mortuorias. Además, contó porqué acompaña al radical cordobés Rodrigo de Loredo, a quien la justicia le dio la razón ante su planteo por lo que habrá internas en la UCR.

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

El Chaqueño Palavecino tras el Covid-19: “Prefería morir en mi ley antes de tener que intubarme”

Publicado

en



En septiembre, cuando la agenda de festivales cordobeses parecía empezar a tomar forma, el Chaqueño Palavecino se enfermó de Covid-19. El virus caló hondo en el cantante de 60 años y por una neumonía debió ser hospitalizado en Salta. En ese momento, su límite personal fue el respirador: “Es muy feo cuando te falta el aire. Pero yo no quise intubarme, prefería morir en mi ley”. El Chaqueño defendió su instrumento vocal hasta último momento: “Éstas cuerdas ya están gastadas, pero Dios ha querido que esté aquí y estoy muy bien”. En los últimos meses grabó varias canciones con músicos amigos a pesar de que quedaron secuelas del coronavirus: “A veces me agito y ando desganado, pero sigo andando”. El contacto con el público sigue siendo lo más importante y aunque finalmente no hubo festivales presenciales en Córdoba, muy pronto se reencontrará con el público local. “Los artistas somos una raza especial. El aplauso de la gente es fundamental, no imagino mi vida sin los escenarios”, confesó. El próximo 19 de marzo, la cita es en Quality Espacio, en Córdoba donde, con todos los protocolos repasará sus grandes éxitos y traerá nuevas canciones. “Hoy brindo por la vida y por tener la oportunidad de volver a cantar para la gente”, cerró.

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Córdoba

Protesta y represión en Formosa por la vuelta a fase 1: hubo heridos y detenidos

Publicado

en



Fabián Olivera, concejal radical en Formosa, se refirió a la terrible situación en la provincia tras la decisión del gobierno de Formosa de volver a la Fase 1.
"Desató un enojo muy grande que se estaba acumulando. Fue un día histórico", dijo el concejal sobre la protesta de la gente autoconvocada contra Insfrán", explicó el concejal, quien afirmó que quedaron muchos heridos tras la represión policial.

Comentarios

0 comentarios

Seguir Leyendo

Ayudanos con tu donación de $100Ar (U$D1)

San Luis


Mendoza

Publicidad

San Juan

Publicidad

Buenos Aires

Publicidad

Santa Fe

Córdoba

Publicidad

Facebook

Publicidad

Categorías

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Viral

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Economía

+ Vistos