Conecte con nosotros

Actualidad

#Ganancias Cámara de Diputados: Se aprobó la modificación al impuesto a las ganancias

Publicado

en

Con una triste culminación en los momentos posteriores a la votación por un pedido de investigación hecho por el interbloque de Juntos por el Cambio por una supuesta agresión física al Diputado Fernando Iglesias y un trunco uso de la palabra posterior, lo que debería ser una celebración por la unanimidad de todas las fuerzas políticas terminé en un reguero de acusaciones por parte del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Luego de dos acaloradas oratorias del Diputado Raúl Negri y del Diputado Máximo Kirchner para el cierre, los gritos en ambos frentes fueron la nota de color oscuro que dejó un sabor amargo a la ciudadanía, con pases de facturas y racontos de errores propios y ajenos se pasó a la votación que concluyó con la unanimidad salvo por 3 excepciones a la hora de votar.

 

 

SDN votacion ganancias

Sin votos en contra se aprobó la modificación de ganancias

 

 

El primero de los bloques en cerrar fue el del diputado mendocino José Luis Ramón quien festejó la medida, se peleó con el diputado Fernando Iglesias a quien le grita que lo tiene “harto”. Luego llegó el turno del bloque del lavagnismo que comanda Alejandro Rodriguez quien mostró diferencias pero apoyó.

El eje de la discusión estuvo entre el bloque de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En el caso del primero, el cierre estuvo a cargo de Mario Negri.

El costo fiscal de estas modificaciones será de unos $48.000 millones que, se prevé, será financiado en parte con un aumento del consumo y otro gravamen a las empresas, que se comenzará a discutir en las próximas semanas. De acuerdo a las cifras informadas por el oficialismo, estos cambios beneficiarán a alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedarán exentos del pago de este tributo el 93% de los trabajadores.

“Hoy en la Argentina 25 de cada 100 trabajadores pagan Ganancias. A partir de la sanción, van a pagarlo sólo 7 de cada 100 trabajadores”, explicó Massa. “En el caso de los jubilados, sólo el 0,04% van a hacerlo, no solo por la modificación del piso sino porque además subimos de 6 a 8 haberes el mínimo no imponible, con lo cual a medida que se van actualizando las jubilaciones se va modificando el mínimo no imponible”.

En el inicio del tratamiento, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y miembro informante de la iniciativa, Carlos Heller, integrante del Frente de Todos, sostuvo que con los cambios que se plantean ser volvería “a la situación histórica donde solo el 7% de los trabajadores quedarían alcanzados con el impuesto a las Ganancias”, ya que serían “1.267.000 trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas que dejarían de pagarlo”.

 

1er mes gratis en servicios para radio

Ayudanos con tu donación de $100Ar (U$D1)

San Luis

Mendoza

Publicidad

San Juan

Publicidad

Buenos Aires

Publicidad

Santa Fe

Córdoba

Publicidad

Facebook

Publicidad

Categorías

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Viral

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Economía