fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

¡Ganó a lo Boca!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Boca venció 2 a 0 a Libertad y viajará a Paraguay a disputar la vuelta con la confianza de saber que el boleto a cuartos está al alcance de su mano.

Fue una noche de ratificaciones en la Bombonera. En un partido discreto, Wilmar Barrios volvió a demostrar que es insustituible. Veloz, lúcido, atento. Un pulpo. Si hasta cuando intentó cortar una contra del rival con una pirueta en el medio del campo de juego, la pelota terminó en un compañero. Cada intervención suya hace rugir al coliseo xeneize. Y el colombiano revalida esa confianza constantemente.

Ramón Ábila sigue de racha, gracias a su enorme confianza en sí volvió a estar en el momento justo y en el lugar indicado. Aun cuando el corner enviado por Cardona desde la derecha se ensució en el camino (y además hubo una mano de Paolo Goltz no advertida por el árbitro Wilton Sampaio), Wanchope vio toda la jugada antes en su cabeza. Ese olfato goleador le permitió evitar ir al choque, retroceder unos pasos y aguardar que la pelota, como un imán, viaje a sus pies. En ese escenario, el zurdazo que infló la red por primera vez terminó siendo apenas un trámite.

Mauro Zárate, en tanto, dejó en claro que su muy buena actuación frente a Alvarado no fue casualidad, no consecuencia del bajo nivel de los marplatenses. Como si jugara hace tiempo con la camiseta azul y oro, el ex Vélez estuvo activo, solidario con el equipo. Y coronó su tarea con un golazo. Intercepción del balón en la salida del rival, descarga a Ábila, que se la devolvió justa, amagues, enganche, otro amague y zurdazo letal. 2-0 casi sobre el final del primer tiempo y partido liquidado. Como premio, en su primer partido en la Bombonera, los hinchas le regalaron una ovación cuando fue reemplazado por Nahitán Nández, sobre la media hora del segundo tiempo.

Cuando Libertad ganó en confianza e intentó descontar, el Xeneize pasó algún que otro sofocón, sobre todo con el inoxidable Oscar Cardozo. Pero la valla local jamás corrió real peligro. Mantener la valla invicta de local es un punto clave, y el Xeneize lo logró.

Quizá la sensación que quedó en la noche de La Bombonera fue que si Boca hubiera apretado más el acelerador podría haber sentenciado la serie en Buenos Aires. El suelo mojado invitaba a pegarle de media distancia. Sin embargo, no sucedió. Y el clima, y el hecho de que haya sido apenas el segundo partido oficial después de la exigente pretemporada hace suponer que los engranajes todavía deben aceitarse para funcionar a la perfección.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de Periodismo Deportivo en Instituto Gahona, Estudiante de Curso Nacional de Tecnicos en Escuela Picot, Empleado Municipal en la Secretaria de Cultura del Municipio de Rawson (Área Redes Sociales). Miembro del Servicio de Noticias Digital, Área Periodismo Interés General y Cronista de Calle.

Fútbol

Tragedia en Ecuador: murieron 12 hinchas de Barcelona tras un accidente

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Los fanáticos del equipo de Guayaquil volvían del partido ante Deportivo Cuenca cuando volcó el micro en el que viajaban. Hay 30 heridos.

Resultado de imagen para ecuador barcelona muertos

Doce hinchas del Barcelona de Guayaquil murieron este domingo cuando el micro en el que volvían del partido contra el Deportivo Cuenca se accidentó en una ruta del sur de Ecuador. Además, hay 30 personas heridas.

El presidente de Barcelona y gobernador de la provincia de Guayas, José Francisco Cevallos, dijo:

“El reporte final del accidente ocurrido con nuestros hinchas es de 12 personas fallecidas y 30 personas heridas. Estamos haciendo las gestiones para traer rápidamente los cuerpos y rendirles cristiana sepultura”.

Por el momento, fallecieron 12 personas y hay 30 heridos por el accidente.

De acuerdo con la policía, el autobús de la empresa de transportes Cooperativa Señor de los Milagros volcó alrededor de las 17 (hora local) en el kilómetro 57 de la carretera Cuenca-Molleturo, en la provincia sureña de Azuay. El vehículo no cayó al río Chorro debido a que había barandas metálicas en los bordes de la ruta.

Localización del accidente de autobús en el que murieron 12 hinchas del club Barcelona de Ecuador. (AFP)

Los detalles del accidente continúan bajo investigación y todavía se desconocen las causas del mismo. La información “se está recopilando para junto al fiscal se pueda determinar qué ocurrió”, aseguró a la prensa el jefe policial de la comisión de tránsito en Azuay, Norman Jiménez.

Resultado de imagen para ecuador barcelona muertos

La conmoción en redes sociales:

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia