fbpx
Conectá con nosotros

Basquet

¡Gigantes campeonas!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La selección femenina de básquet ganó el torneo Sudamericano tras derrotar a Brasil por 65 a 64 y se clasificó al Mundial.

El seleccionado argentino femenino de básquet logró un triunfo que quedará en la historia. Venció a Brasil en la final y se coronó campeón del Campeonato Sudamericano que se disputó en Colombia. Una final agónica, con un 65-64 que se definió con un lanzamiento simple de la jugadora rafaelina Melisa Gretter que determinó, además del campeonato, la clasificación del equipo nacional al Mundial que se jugará del 22 al 30 de septiembre en la isla de Tenerife, España.

El conjunto dirigido por Christian Santander, llegó a estar 12 puntos abajo pero se recuperó y logró el triunfo ante un poderoso seleccionado de Brasil liderado por la pívot Clarissa Dos Santos, quien fue su mejor jugadora del torneo y la máxima anotadora del partido, con 19 puntos.

Por último, es importante resaltar también que el 65-64 final quebró una larga sequía de 70 años, cuando en Buenos Aires 1948 Argentina se quedó con su primer Sudamericano, hasta ese entonces el único título que registraba la historia hasta la gesta lograda en el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja, Colombia.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Basquet

¿Manu Ginóbili se suma al cuerpo técnico de San Antonio Spurs?

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Emanuel Ginóbili transcurre los primeros días de su vida adulta fuera del básquetbol profesional y si bien ya no viste pantalones cortos y musculosa, no termina de despegarse del todo del aro, de la pelota naranja y de San Antonio Spurs: en los últimos días participó de una reunión con el cuerpo técnico encabezado por Gregg Popovich. ¿Será una señal sobre su futuro?

Durante el Media Day, una jornada de encuentro con la prensa que realizan cada año todas las franquicias de la NBA, el propio Popovich se encargó de revelar que el bahiense, quien anunció su retiro el pasado 27 de agosto, había participado del retiro que suele realizar el staff técnico antes del inicio de la temporada.

Magic Johnson llenó de elogios a LeBron James, la flamante estrella de los Lakers

“Una vez que supe que no iba a jugar más, estuvimos hablando para que se mantuviera cerca cuando él lo sintiera o creyera necesario, tal como lo hace Tim Duncan. La semana pasada, lo llevamos al retiro de entrenadores y pasó un tiempo con nosotros mientras planificamos la estrategia para la próxima temporada”, contó el histórico coach de los Spurs.

Popovich dio detalles de la participación de Manu en esa reunión con su cuerpo técnico. “Él es lo suficientemente inteligente como para escuchar al principio. Es un trabajo nuevo en el que escuchás e intentás descifrar cómo hacerlo. A la noche fuimos a cenar y él empezó a abrirse. Para el segundo o el tercer día ya estaba en medio de todo, debatiendo. Es bueno tener su visión”, contó.

Manu Ginóbili reapareció en San Antonio y dio indicios sobre su futuro

De todos modos, el futuro de Ginóbili, después de 23 años de carrera, no parece marcado por las urgencias. Él mismo se encargó de remarcar que no tiene planes inmediatos y tampoco tiene delineado un proyecto a largo plazo. A esto se suma que siempre dijo que no se veía como entrenador o miembro de un cuerpo técnico.

“Voy a estar acá, disponible para hablar con quien quiera. Me voy a quedar unos meses, pero voy a volver a la Argentina cuando sea verano a disfrutar el calor, la familia. Después, no sé. Con mi familia no tenemos planes de largo plazo y eso me encanta”, detalló diez días atrás en una conferencia de prensa en San Antonio.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia