Conectá con nosotros

Tecnología

Golpe contra Qualcomm: un fallo judicial provoca una fuerte caída de las acciones del fabricante de chips

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Tecnología

Tras anunciar su salida de los Android, WhatsApp ahora también desaparecerá de ciertos iPhones

Published

en

Por

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp sigue con el plan de abandonar ciertos teléfonos. Según anunciaron este martes, el servicio dejará de funcionar en aquellos que aún cuenten con el sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7 a partir del 2 de febrero del año que viene.

Mirá también
Qué teléfonos van a dejar de tener WhatsApp a partir del 1 de julio

El anuncio fue publicado en la sección de preguntas frecuentes de su blog, la empresa reveló las nuevas fechas límite, que en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de 6 años.

De hecho, en estas versiones de los sistemas operativos para celulares de Google y Apple ya no es posible en la actualidad crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas ya existentes, pero sí permiten a quienes ya tienen la aplicación instalada seguir usándola con normalidad.

Cómo saber si tu celular se quedará sin WhatsApp

La mejor manera en la que podrás saber si tu celular se va a quedar si WhatsApp a partir del 1 de febrero de 2020 es comprobando la versión de Android o la de iOS. Los usuarios del sistema operativo de Google deberán ingresar en Configuración>Sistema>Acerca del teléfono; mientras que en Configuración>General>Información aparecerá la versión del del software de Apple.

Mirá también
WhatsApp sin Internet: Google lanzará un nuevo servicio a fin de mes

Por otr parte, la subsidiaria de Facebook recomendó específicamente usar las siguientes versiones de sistemas operativos con su aplicación: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.

Fuente: EFE

Seguir leyendo

Tecnología

Nuevo adelanto de Star Wars: Jedi Fallen Order con más acción y novedades

Published

en

Por

Sin dudas, uno de los juegos que apunta a estar entre los mejores de este 2019 es Star Wars: Jedi Fallen Order. La nueva aventura producida por Electronic Arts (EA), que tiene como protagonistas a varios de los personajes del universo creado por George Lucas, tiene un adelanto extendido que muestra más detalles antes de su lanzamiento en consolas y PC.

Mirá también
Uno por uno, los videojuegos destacados en E3 2019

A diferencia de la demo de 13 minutos que fue revelada en el marco de EA Play 2019, el evento que la compañía estadounidense realiza antes de la exposición de videojuegos E3, este clip de 26 minutos de duración cuenta con nuevas escenas del juego que muestra más espectacularidad en los combates.

Aunque la única diferencia con lo que se vio en la cita de Los Angeles es la parte inicial de la demostración. El personaje principal, Cal Kestis, se encuentra en un lago en compañía de su droide, y ambos hacen lo posible por escalar y adentrarse en un AT-AT.

Cal Kestis, el protagonista de Star Wars: Jedi Fallen Order.

Cal Kestis, el protagonista de Star Wars: Jedi Fallen Order.

La trama de Star Wars Jedi: Fallen Order se encuadra dentro de la historia principal de las películas y sucede poco después de Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (2005), un periodo en los que los pocos jedi que quedan con vida tratan de escapar del Imperio que pretende cazarlos y exterminarlos definitivamente.

“Es la historia de Cal Kestis, un padawan (aprendiz) durante la Orden 66. Y escapa de eso, pero ya averiguaremos cómo”, aseguró Brandon Kelch, diseñador técnico jefe del videojuego, en la pasada exposición de videojuegos E3 que se celebró del 11 al 13 de junio en Los Angeles. 

Mirá también

“Cal no es un jedi completamente entrenado. Va a evolucionar a lo largo del juego, va a adquirir nuevas habilidades con la Fuerza y la espada láser (…). Es como el propio jugador: comienzas un poco inseguro y débil y teniendo que lidiar con situaciones difíciles y, con el paso del tiempo, te convertirás en un jedi”, explicó.

Desarrollado por el estudio Respawn, este videojuego de acción en tercera persona estará disponible el 15 de noviembre para las consolas PlayStation 4, Xbox One y PC. 

Seguir leyendo

Tecnología

Cómo será la nueva versión de la interfaz de los teléfonos Huawei que llegará a partir de julio

Published

en

Por

Los fabricantes de teléfonos inteligentes suelen instalar en sus productos una interfaz gráfica aplicada sobre el sistema operativo Android. Este recurso no solo logra diferenciar los dispositivos en el mercado, si no que le apota diversas carcaterísticas y funciones, como pasa en los Samsung con One UI o Xiaomi con MIUI, entre otras. En el caso de Huawei se trata de EMUI 9.1, que estará disponible a mediados de julio

Mirá también
Huawei despejó los rumores y reveló la lista de teléfonos que recibirán la nueva versión de Android

La nueva versión de la capa de personalización que emplea el segundo fabricante mundial de celulares está basada en Android 9 Pie, el último sistema operativo de Google. Contará con optimizaciones enfocadas a un uso más sencillo del teléfono, como un renovado entorno gráfico y los últimos parches de seguridad desarrollados por Google.

También presenta nuevos fondos de pantalla y temas que reflejan escenas de la naturaleza, y los iconos de las aplicaciones fueron rediseñadas para ser más realistas.

El modo GPU Turbo 3.0 de EMUI 9.1, para los amantes de los videojuegos móviles. (Foto: DPA)

El modo GPU Turbo 3.0 de EMUI 9.1, para los amantes de los videojuegos móviles. (Foto: DPA)

El modo GPU Turbo 3.0 mejora la experiencia con los juegos móviles. Para ello, reduce el retardo en la respuesta al toque de la pantalla en un 36 por ciento y optimiza el rendimiento del sistema para un juego ininterrumpido.

Asimismo, incluye herramientas que promueven un estilo de vida digital saludable, como estadísticas de tiempo de uso de la pantalla, administración del tiempo de sueño o control parental para supervisar el uso del ‘smartphone’ en los niños.

Estas herramientas de bienestar digital se pueden usar para administrar el tiempo de uso, las aplicaciones, las descargas, la ubicación compartida y los dispositivos de rastreo. 

Huawei P20 Pro.

Huawei P20 Pro.

EMUI 9.1 transfiere imágenes, vídeos y documentos desde el teléfono a un PC en segundos con Huawei Share OneHop, con un solo toque. También permite copiar y pegar documentos de forma eficiente entre dispositivos, así como grabar la pantalla del PC en el teléfono para capturar un clip de 60 segundos que se guarda en el dispositivo para compartirlo rápidamente.

Los teléfonos que tendrán EMUI 9.1 en julio

  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Design
  • Huawei Mate 9
  • Huawei Mate 9 Pro
  • Huawei Y9 2019
  • Huawei Y6 2019
  • Huawei Y5 2019
  • Huawei Nova 3
  • Huawei Nova 3i
  • Huawei Nova 3e
  • Huawei Nova 4

Seguir leyendo

Tecnología

Detectan 2.000 réplicas de aplicaciones populares en Google Play que esconden virus

Published

en

Por

Una investigación detectó la presencia de más de 2.000 aplicaciones para el sistema operativo móvil Android presentes en la tienda oficial Google Play que se hacen pasar por otras aplicaciones conocidas y que contienen malware, es decir, virus informáticos que pueden tener acceso a los datos privados alojados en el dispositivo. 

Mirá también
Aseguran que unos juegos de la tienda Google Play infectaron a más de medio millón de celulares

El estudio fue realizado durante dos años por la Universidad de Sydney (Australia) y el grupo de investigadores de ciberseguridad Data61 analizó 1,2 millones de aplicaciones con el objetivo de determinar cuántas de ellas son “falsificaciones que se hacen pasar por apps populares para intentar confundir a los usuarios”.

Los autores trabajaron con redes neuronales entrenadas previamente para analizar el contenido y el estilo de las aplicaciones y así detectar las copias, comparando al total de la muestra con las 10.000 aplicaciones más populares de la plataforma.

El relevamiento arrojó un total de 49.608 apps presentan una “alta semejanza” con el software más popular de la plataforma. De estas, 2.040 aplicaciones no solo son réplicas de otras ya existentes sino que además contienen malware.

Mirá también
Aseguran que unos juegos de la tienda Google Play infectaron a más de medio millón de celulares

El estudio identificó también 1.565 falsificaciones de aplicaciones que solicitan a los usuarios al menos cinco permisos adicionales, identificados como “peligrosos”, con respecto al original.

Asimismo, 1.407 réplicas potenciales de aplicaciones para Android incluyen al menos cinco bibliotecas de anuncios de terceros adicionales.

Fuente: DPA

Seguir leyendo

Tecnología

Raspberry Pi: cómo es y para qué sirve la mini computadora de 35 dólares que vulneró la seguridad de la NASA

Published

en

Por

La red informática del mítico Jet Propulsion Laboratory (JPL) que la NASA tiene en Pasadena, California, fue víctima de un importante y particular ciberataque. Según el informe oficial, el hacker logró sustraer unos 500 megabytes de datos con una minicomputadora de 35 dólares. 

Para realizar el robo de información, el osado hacker utilizó una Raspberry Pi. Se trata de una placa de microchips con puertos que se conecta a una televisión y es compatible con teclado y mouse, entre otras posibilidades. 

Mirá también
Apple detectó un fallo grave en la batería de algunas MacBook Pro: cómo reportar el inconveniente y qué hay que hacer para solucionarlo

Esta minicomputadora es utilizada principalmente para que los niños comiencen a dar sus primeros pasos en el mundo de la programación, como así también para que la investigación científica y tecnológica desarrollara software.

Existen varias versiones que se diferencian por características, como la memoria RAM, los puertos de entrada y salida y la capacidad de procesamiento.

El último modelo, denominado Raspberry Pi 4, que fue lanzada el lunes, ofrece un procesador central Broadcom de 4 núcleos Cortex A72 a 1,5 GHz (3 veces más poder que el modelo anterior), y de gráficos más sofisticado con soporte para la decodificación de vídeo 4K a 60 fps (sin compatibilidad con HDR), 1 GB de RAM (y una versión con 2 o 4 GB, de 45 o 55 dólares). Además, cuenta con una lectora para tarjetas microSD.

Mirá también
WhatsApp sin Internet: Google lanzará un nuevo servicio a fin de mes

Pero el cambio sustancial que se evidencia al compararla con modelos anteriores son los puertos que permiten diversos tipos de conexiones. Esta Raspberry Pi 4 cuenta con una entrada Ethernet Gigabit para transferir datos a mayor velocidad, conexión Wi-Fi 802.11ac, dos USB 3.0, otros dos USB 2.0, Bluetooth 5.0 y soporte para dos monitores gracias a su doble salida microHDMI. El conector de electricidad, incluso, abandona el microUSB para pasar a USB-C, lo que le permite entregar más energía al hardware.

Seguir leyendo

Lo + Visto