Conectá con nosotros

Tecnología

Google adelantó que Android tendrá funciones especiales para los dispositivos con pantalla plegable

Published

en

Los smartphone con pantalla plegable ya son una realidad, luego de años de especulaciones. Tras la presentación de la empresa china Royole del FlexPai, Samsung mostró ayer con gran pompa lo que será su dispositivo con Infinity Flex Display.

Google no se quiere quedar afuera de esta tendencia, y ya anunció que Android tendrá funciones especiales para los teléfonos con pantalla que se doble.

Samsung presentó un celular con pantalla plegable

Durante la Android Dev Summit el miércoles, el gigante de internet anunció que está agregando oficialmente soporte para dispositivos plegables.

Este tipo de aparatos apunta al sector más profesional, que necesita grandes pantallas para trabajar y la practicidad de un teléfono para llevar encima.

Con esto en mente, el vicepresidente de ingeniería de Android, Dave Burke, dijo que espera ver dispositivos plegables de varios fabricantes diferentes, a la vez que adelantó que junto a Samsung están trabajando en un smartphone que será lanzado en 2019, que seguramente sea el que se presentó el miércoles.

“Si Google no tuviera una opción para controlar el software, cada fabricante presentaría su propia solución y el ecosistema se volvería realmente desordenado. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios para garantizar que tengamos una API en común para los desarrolladores“, señaló por su parte Sagar Kamdar, director de gestión de productos.

Presentan el primer celular con pantalla plegable del mundo

Cómo son los teléfonos con pantalla plegable

Android explica en un comunicado que, en líneas generales, existen dos tipos de dispositivos: los de dos pantallas y los de una pantalla.

Cuando está plegado, el aparato se parece a un teléfono, cabe en el bolsillo o en el bolso. Cuando se despliega, su característica definitoria es lo que llaman ‘continuidad de pantalla’. Por ejemplo, al empezar un vídeo con la pantalla pequeña plegada, cuando luego despliega el dispositivo para obtener una pantalla más grande del tamaño de una tablet la aplicación se transfiere sin problemas a la nueva pantalla.

Yongnuo prepara una cámara de fotos con sistema operativo Android y lentes intercambiables

“Estamos optimizando Android para este nuevo factor de forma. Y, haciendo cambios para ayudar a los desarrolladores de todo el mundo a aprovechar las posibilidades que esto crea para experiencias nuevas e increíbles, nuevas formas de atraer y deleitar a sus usuarios”, indicó Google.

En síntesis, una de las características principales de los teléfonos con pantalla plegable es que deberán permitir que se siga trabajando en la misma aplicación ya sea al estar plegados o desplegados. Además, deberán ajustarse para mostrar notificaciones en distintos sectores de la pantalla, y lograr que varias aplicaciones funcionen en paralelo.

La semana pasada, la empresa Royole lanzó el FlexPai, un móvil con una enorme pantalla de 7,8 pulgadas (como una tableta pequeña), capaz de doblarse 180 grados, que al hacerlo, pasa a ser de 4 pulgadas. Según se informó, puede doblarse hasta 200 mil veces.

Peligro en la red: advierten que el 95% de las apps para niños contienen publicidades invasivas

Y, si bien es una empresa menor, sirve como muestra de que la tendencia viene por ahí: grandes como LG y Huawei también tienen planes de introducir pantallas flexibles al mercado en breve. Apple, por lo pronto, no parece interesada.

Xataka / Cnet

Comentar

Publicidad [the_ad_group id="25"]
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Revelan el mayor hackeo de datos de la historia: vulneraron 773 millones de cuentas de mail

Published

en

Por

Lo hizo un experto en seguridad informática. Cómo saber si tu correo fue hackeado. 

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Adictos al celular: la mitad de los adolescentes argentinos pasan 12 horas al día con el teléfono en la mano

Published

en

Por

Son datos de una encuesta realizada por Motorola. 

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Adictos al celular: la mitad de los adolescentes argentinos pasan 12 horas al día con el teléfono en la mano

Published

en

Por

Son datos de una encuesta realizada por Motorola. 

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Revelaron los detalles del Mortal Kombat 11, el más violento y sangriento de la mítica saga

Published

en

Por

Con nuevas personajes y espectaculares Fatalities, sus desarrolladores afirmaron que es la entrega más “gore” de toda la franquicia en su 25 aniversario. 

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

La argentina Satellogic lanzará 90 satélites al espacio con ayuda de China

Published

en

Por

Firmó un convencio con una empresa aeroespacial china para enviar una constelación de microsatélites que orbitarán la Tierra. 

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad