Conectá con nosotros

Tecnología

Google Maps incluirá la función más esperada por los automovilistas

Published

en

El gigante de internet Google se encuentra en pleno desarrollo de la próxima actualización de su aplicación de mapas, que llegará con una serie de funciones esperadas por los automovilistas. Según las recientes filtraciones, Google Maps está a punto de habilitar las alertas de radares de velocidad, y también avisos cuando se produzcan demoras por un accidente de tráfico.

Yongnuo prepara una cámara de fotos con sistema operativo Android y lentes intercambiables

Si bien son varias las funciones o características que Google Maps no tiene en estos momentos, a diferencia de los tradicionales GPS. Por un lado está el velocímetro, que indique a qué velocidad circula el vehículo, y por otro lado está la alerta de radares de velocidad. Sobre está función, ya se filtró que la compañía de Mountain View está en fase de prueba para introducir un sistema de alerta de radares de velocidad.

En la captura que se filtró de la actualización que llegará a Google Maps puede verse la opción de advertir los radares móviles.

En la captura que se filtró de la actualización que llegará a Google Maps puede verse la opción de advertir los radares móviles.

En realidad, se trata de una característica que ya estaba en Waze; o al menos, de forma muy parecida. A diferencia de los los GPS tradicionales, Google no va a introducir una base de datos de radares móviles, ni ningún sistema de detección de los mismos, ya que sería ilegal. Lo que sí realizará es dejar que sea la comunidad de usuarios de Google Maps sea la que se dedique a publicar estas alertas de forma manual. Es decir, que si un usuario advierte un radar, con esta actualización podrá avisarle al resto para que les aparezca en el mapa, y así estén advertidos cuando vayan a circular por ese punto.

Nueve aplicaciones gratuitas para organizar tu salida nocturna

La otra opción que llegará próximamente es la de comunicar un accidente -y que este aviso quede registrado en el mapa para que otros usuarios lo puedan ver-, también de forma similar al sistema que utilizan los usuarios de la aplicación de mapas Waze.

Por el momento, Google no comunicó en qué momento llegarán estas funciones a todos los usuarios de Google Maps. Por la forma de trabajar de la compañía de Mountain View y la regularidad con la que envían actualizaciones para sus productos, no sonaría descabellado que antes de fin de año haya novedades al respecto.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Los electrodomésticos del futuro tendrán “ojos” para personalizar su funcionamiento

Published

en

Por

Un espejo con una cámara que sabe si uno está triste, una heladera que mide los signos vitales o un sistema inteligente que escucha la voz y adecua la luz al estado de ánimo. Así estarán equipadas las casas del futuro, viviendas que en China comienzan a verse como algo no muy lejano.

Las principales marcas de electrodomésticos del mundo presentaron esta semana en la ciudad de Shanghái sus últimas novedades en la Appliance and Electronics World Expo (AWE 2019), una de las principales ferias a nivel global en el sector.

Heladeras que saben cuánta comida tienen y proponen recetas para aprovecharla mejor, una de las nuevas propuestas. (EFE)

Heladeras que saben cuánta comida tienen y proponen recetas para aprovecharla mejor, una de las nuevas propuestas. (EFE)

Tras cuatro días de presentaciones y charlas, quedó claro el deseo y los planes de las firmas para nuestras vidas: la inteligencia artificial reinará en las casas, con electrodomésticos que no solo harán lo que uno les pida sino que serán capaces de detectar las emociones y reaccionar.

“La tendencia del mercado es que la inteligencia artificial se meta cada vez más en nuestras casas, que todo esté conectado y se recolecte ‘big data’ (inteligencia de datos) para que los aparatos sean cada vez más inteligentes”, explicó a la agencia Efe el director del departamento de márketing internacional de la feria, Thomas Wang.

Aparatos que parecen de ciencia ficción se convertirán en parte de nuestra vida cotidiana en un futuro no muy lejano, estimó Wang, quien cree que podrían empezar a verse en las casas “en dos o tres años”, aunque todo lo presentado en la feria estará disponible en el mercado “el mes que viene”.

Para que un aparato pueda conocer nuestras emociones, explica, “la maquina tiene dos formas”: “ver tu cara y escuchar tu voz”. “Tras ver cómo estás -relata-, el sistema de inteligencia artificial de una casa reacciona rápido y puede actuar con elementos como la luz, la temperatura o los sonidos“.

Poniendo música relajante si uno está estresado, por ejemplo, o bajando la temperatura si se produce una discusión familiar.

Mirá también
Robótica: beneficios y temores

Lavarropas que detectan la ropa que se le carga a través de una cámara y deciden el programa de lavado más conveniente, aires acondicionados que detectan la presencia de personas en el ambiente, saben quiénes son y ajustan su temperatura a sus preferencias o heladeras que saben -también gracias a cámaras en su interior- la comida que tienen.

“Se está trabajando para que las heladeras no solo reconozcan la comida que hay dentro, sino que busquen la mejor receta combinando los alimentos que tenemos“, cuenta a Efe una encargada de relaciones públicas de la marca china Midea, una de las más populares del país.

La heladera es también capaz de, a través de la huella dactilar, medir los signos vitales del usuario para detectar problemas de salud como la baja presión, mientras que otro de los aires acondicionados presentados por la marca utiliza rayos infrarrojos para medir la temperatura del usuario y saber si necesita más frío o calor.

En China se presentaron los electrodomésticos del futuro. (EFE)

En China se presentaron los electrodomésticos del futuro. (EFE)

“La tendencia también es que la tecnología se alíe con la salud”, explica la representante de Midea, y también “con el cuidado del medio ambiente”, apunta por su parte el vicepresidente de la marca Haier, Li Yang, otra de las más potentes de China.

“Haier está transformando el negocio hacia la ecología, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial”, apunta a Efe el directivo.

El último lavarropas presentado en la feria por la compañía puede leer las etiquetas de la ropa, reconocer los colores y materiales para preparar un plan de limpieza que proteja la ropa, así como ofrecer sugerencias como secar la ropa al sol en el balcón.

El mercado de los electrodomésticos se ha convertido en una gran apuesta de China y, según un informe presentado en la feria, los ingresos de este sector aumentaron un 9,9 % durante 2018 hasta alcanzar los 1,49 billones de yuanes (222.000 millones de dólares, 196.000 millones de euros).

“Tenemos una industria muy fuerte que hace que haya más profesores y más estudiantes dedicándose a temas como la innovación”, explicó Wang, algo que hace que China sea “uno de los principales constructores de las casas del futuro”.

Fuente: EFE

DD

Mirá también
SXSW: fuente de inspiración para la creatividad

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Reparación histórica: benefició a más de 740.000 jubilados, pero bajó muy poco la cantidad de juicios

Published

en

Por

A dos años y medio de su lanzamiento, 745.559 jubilados y pensionados que aceptaron el Programa de Reparación Histórica (RH) completaron el trámite de homologación en la Justicia. De ese total, 704.244 son jubilados y pensionados que no hicieron juicio y 41.315 tenían juicio iniciado y desistieron de continuarlo de acuerdo a las condiciones del Programa.

Se estima que hay otras 110.000 aceptaciones más, de las cuales unas 40.000 están demoradas porque, según la Justicia, fueron enviadas por ANSeS para su homologación, pero con errores. Se espera que esta “impasse” se solucione rápidamente y ANSeS pueda enviar las siguientes 70.000 aceptaciones. El organismo previsional no informó si hay más aceptaciones del Programa en vista.

Mirá también
Un tribunal declaró inconstitucional un decreto sobre pensiones por discapacidad

De esos números se desprende que el programa logró la aceptación de menos de la mitad de los potenciales beneficiados, pero no logró reducir sustancialmente el stock de juicios que se estima en 300.000 expedientes, a pesar que se pagan entre 30.000 y 35.000 sentencias por año. De acuerdo al Programa, el jubilado debe desistir de iniciar un juicio o debe renunciar a continuar con el juicio iniciado.

No obstante, hay una reducción del número de demandas nuevas –del 45%– por los que aceptaron no iniciar nuevos juicios en el marco de la Reparación Histórica, por el paso del tiempo (fallecimientos) y porque la movilidad vigente desde 2009, aprobada por el Congreso, eliminó una altísima fuente de litigiosidad.

En cambio, está pendiente que la Corte se pronuncie sobre la modificación de la ley de movilidad sancionada fines de 2017 porque fue aplicada en forma retroactiva, lo que sería inconstitucional según un fallo de la Sala III de la Cámara de la Seguridad Social. Y hay más litigiosidad por diferencias en la liquidación de los pagos de sentencias.

Mirá también
El Gobierno amplió en $ 34.578 millones los gastos del Presupuesto

Cuando se lanzó la RH en 2016, por el lapso de 3 años, desde el Gobierno se estimó que comprendía a 2,3 millones de personas: 250.000 tenían juicio en curso, 50.000 contaban con sentencia firme y 2 millones cobraban menos de lo que les correspondía. El Programa se financiaría inicialmente con los ingresos del Sinceramiento Fiscal (blanqueo).  Esas demandas potenciales se deben fundamentalmente a que, a pesar de la alta inflación, durante el Gobierno de Eduardo Duhalde no hubo aumentos en las jubilaciones y durante el de Néstor Kirchner hubo aumentos en los haberes mínimos, pero al resto le otorgaron incrementos del 11% y 21%, según los montos jubilatorios. Para ese segmento de jubilados, el aumento entre 2002 y 2006 debía ser del 88,6%, como luego fijó la Corte en el caso Badaro.

Además, no se ajustaron los salarios que se toman como referencia para el cálculo de los haberes iniciales que luego la Corte modificó. Eso llevó a un fuerte incremento de la litigiosidad y en los fallos Badaro, Elliff y Bianco la Corte les dio la razón a los jubilados. Pero no se extendieron esos fallos a todos los jubilados, como reclamó entonces el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, y eso volvió a incrementar el número de juicios. En las próximas semanas, con 11 años de demora, la Corte Suprema tratará esa demanda del ex Defensor.

Mirá también
Asignaciones familiares: cobran las familias que ganan hasta $ 107.658 por mes

Según declaraciones de funcionarios de la ANSeS, la RH logró mejorar en $ 6.000 el haber promedio de los jubilados y jubilados adheridos, pero no hay cifras sobre el monto de las retroactividades.

Por el Programa, las retroactividades se calculan, para quienes tienen sentencia firme, con el índice RIPTE (salarios formales), inferior al que determinó la Corte Suprema en los casos Elliff y Bianco. Para los que están en juicio, se liquidan con ese mismo índice pero con hasta 48 meses de retroactividad y para los que no hicieron juicio desde la fecha de ingreso al Programa.

Por esa razón, y pese a que el Programa benefició a más de 700.000 jubilados y pensionados que no habían demandado al Estado, la abogada previsionalista Andrea Falcone le dijo a Clarín que la oferta de ANSeS contiene “grandes quitas, condiciona la mejora de los haberes a renunciar a derechos, mejora que luego quedó anulada con el cambio de la ley de movilidad a fines de 2017”. Y agregó: “Corresponde darle al jubilado lo confirmado por la Corte Suprema, sin quitas ni hacerlo pasar por abogados, oficinas de la ANSeS y Tribunales”.

Mirá también
Por errores de la ANSES, más de 40.000 reajustes de jubilaciones están frenados en la Justicia

Un reciente Estudio de ASAP (Evolución y Financiamiento de la Previsión Social en Argentina) señala como tema “controvertido” del Programa este último punto. Así dice que “no se puede evitar que una persona acepte el acuerdo, pero luego plantee un nuevo reclamo razonado en las diferencias respecto de la aplicación de los índices salariales establecidos por la Corte Suprema y los que efectivamente termina aplicando la ANSeS”. Hubo varios fallos judiciales que se pronunciaron en considerar los reajustes de RH como anticipo o a cuenta de los que determine la sentencia definitiva.

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

El primer Mundial de fútbol virtual de selecciones tiene la sede y un suculento premio confirmado

Published

en

Por

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer los seleccionados que formarán parte del primer Mundial de selecciones de fútbol virtual que competiran en el videojuego FIFA 19, denominado FIFA eNations Cup, así como también la ciudad anfitriona que será cita del evento del 13 al 14 de abril. 

Mirá también
La AFA lanzó la convocatoria para la primera Selección Argentina de fútbol virtual de FIFA 19

Como uno de los principales eventos del calendario de competecias organizadas por la compañía detrás del simulador de fútbol EA SPORTS, la Copa FIFA eNations es una nueva iniciativa de la FIFA en el plano del fútbol virtual. Contará con los equipos nacionales de las seis confederaciones (Concacaf, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA) y un premio acumulado de 100.000 dólares para el campeón. 

Además, los jugadores seleccionados también tendrán la oportunidad de ganar hasta 1,500 puntos del videojuego FIFA 19 fundamentales para la Serie Global FIFA 19, el ranking mundial que clasifica jugadores al tradicional Copa eWorld 2019, la cita obligada para todo profesional del videojuego de fútbol.

Mosaad "MSDossary" Aldossary, de Arabia Saudita, es el vigente campeón de la FIFA eWorld Cup. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

Mosaad “MSDossary” Aldossary, de Arabia Saudita, es el vigente campeón de la FIFA eWorld Cup. (Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

Todos los seleccionados

Si bien al momento del anuncio se trataban de 16 seleccionados, la FIFA decidió subir la apuesta a 20 países que serán los protagonistas de este primer mundial de fútbol virtual de selecciones. 

 “Con 20 de las mejores naciones del mundo enfrentándose, la primera FIFA eNations Cup inaugural ofrecerá otro gran ejemplo de la pasión y emoción que el eFútbol tiene para ofrecer, además de darles la oportunidad para que los jugadores y las asociaciones puedan competir por el orgullo nacional y la gloria internacional”, aseguró Christian Volk, Director de eFootball & & Gaming en la FIFA.

Mirá también
La vuelta de Carmen Sandiego: ahora hay que buscarla en Google Earth

Tras un exhaustivo y extenso proceso de evaluación, las asociaciones futbolísticas de Argentina, Australia, Brasil, China, Dinamarca, Inglaterra (país anfitrión), Finlandia, Francia, Alemania, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suecia, Rusia y Estados Unidos fueron invitadas y confirmadas para el torneo que se disputará en Londres, Inglaterra. 

El argentino Nicolás Villalba, el mejor jugador del mundo de FIFA en la PlayStation 4.

El argentino Nicolás Villalba, el mejor jugador del mundo de FIFA en la PlayStation 4.

Como se trata de un nuevo torneo y las clasificaciones vigentes no tienen incidencia, la FIFA reveló que el proceso de selección de los jugadores dependerá exclusivamente de las asociaciones que competirán en la FIFA eNations Cup.

En Argentina, por ejemplo, la AFA anunció recientemente que realizará a fin de marzo una serie de torneos para definir su equipo con una gran final presencial en el predio de Ezeiza. Algunos países, como el caso de Francia, no necesitan de ningun proceso de seleccion porque cuentan con un plantel estable de jugadores que compiten juntos desde hace tiempo. Incluso hasta tienen la posibilidad de que un técnico realice convocatorias como en los seleccionados de fútbol real. 

Cómo se disputará el torneo

Si bien se trata de un nuevo torneo, el formato de la primera Copa FIFA eNations no dista de lo que se conoce en la escena de los eSports. Los países convocados y los jugadores participantes deberán enfrentarse en los tradicionales partidos individuales (1 vs. 1) y por equipos (2 vs. 2), tanto en la consola Xbox (Microsoft) como en PlayStation (Sony).

Mirá también
Cómo es el revolucionario gamepad para videojuegos que estaría por presentar Google

Durante la fase de grupos, los dos mejores seleccionados en cada una de las cuatro grupos clasificará a las etapas eliminatorias hasta coronar a los mejores en ambas consolas. Luego habrá una gran final para elegir al equipo campeón del mundo y el que se hará acreedor de los premios.

H.M

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Apple tiene todo listo para lanzar su propio “Netflix”: cómo funcionará la plataforma de series y películas

Published

en

Por

El próximo 25 de marzo Apple revelará su plataforma de video bajo suscripción mensual. Este “Netflix de Apple” lleva años en preparación, y marca un cambio de ritmo para una compañía que se mantuvo alejado del sector del entretenimiento durante sus más de 40 años de vida. Para tomar dimensión de lo que se viene, el gigante de Cupertino lleva en producción o está en proceso de hacerlo actualmente más de 30 series y películas originales.

Mirá también
Apple prepara un evento especial para el 25 de marzo: todo lo que podría presentar

Las dudas sobre este “Apple Video” hipotético, quedan en cómo estructurará su oferta para que sus clientes se den de alta: precios, disponibilidad internacional e incluso posibles socios. Por un lado, la oferta de Apple contará con grandes y reconocidos actores, guionistas y directores. De Jennifer Aniston y Resse Witherspoon, a Steve Carell, pasando por Oprah Winfrey y otros miembros de la realeza de Hollywood. Pero no son suficientes. Sería un catálogo muy reducido ofrecer 30 a 40 producciones diferentes —muchas menos inicialmente porque no están finalizadas— a los clientes.

Ante esta disyuntiva se abren dos posibilidades: que sea gratuito y ofrecido como un servicio exclusivo a los clientes de Apple que hayan desembolsado dinero en un iPhone o un iPad previamente. La segunda opción es que tenga un precio más tradicional, de varios euros al mes, y que venga con contenido adicional licenciado a otras distribuidoras y productoras. Este método es el que ofrece Netflix y con el que creció durante la última década hasta casi 150 millones de abonados en todo el mundo.

Mirá también
Los 10 inventos que cambiarán el mundo según Bill Gates

Una tercera opción no descartada, que encajaría en ambos escenarios expuestos, es que Apple opte por un sistema de niveles de oferta, como los cableoperadores tradicionales. Las series de Apple podrían ser gratuitas o tener un precio inicial más reducido, pero si el cliente quiere poder disponer del catálogo de —ejemplo— HBO, Disney, Fox o similares, podría hacerlo por diferentes incrementos de precio.

De esta forma la plataforma de Apple tendría múltiples escalones de catálogo y precio que se adapten y podría evitar el dilema de sus clientes que no quieran verse pagando múltiples suscripciones de películas. Es posible que también cuente con HBO y Disney —más teniendo en cuenta que el presidente de Disney, Bob Iger, se encuentra en la junta de directores de Apple— pero sería sorprendente un acuerdo con Netflix. El gran líder del sector que será el principal rival del nuevo proyecto de Apple, de la misma forma que Spotify lo es en el sector discográfico.

(Fuente: La Vanguardia)

H.M

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Quién es PewDiePie, el youtuber que fue señalado durante la masacre de Nueva Zelanda

Published

en

Por

Suscríbanse a PewDiePie”, atinó a decir Brenton Tarrant, uno de los autores de la masacre de Nueva Zelanda. Este pedido, que resulta insólito por la gravedad de la situación, vinculó sorpresivamente a una reconocida estrella de YouTube con el espeluznante atentado que se transmitió en vivo a través de Facebook.

Mirá también
Por qué Facebook no pudo evitar transmitir en vivo la masacre de Nueva Zelanda

PewDiePie, cuyo nombre real es Arvid Ulf Kjellberg​, es un youtuber de origen sueco que cuenta con 89 millones de suscriptores. Gracias a esta cifra de fieles segidores lidera un ranking de figuras por sobre T-Series, 5-Minute Crafts, Canal KondZilla y Justin Bieber. 

“Acabo de escuchar noticias de los devastadores incidentes en Christchurch, Nueva Zelanda”, escribió sorprendido Kjellberg en Twitter.

[embedded content]

“Me siento absolutamente enfermo de que esta persona pronuncie mi nombre. Mi corazón y mis pensamientos están con las víctimas, las familias y todos los afectados por esta tragedia”, aseguró el youtuber. 

Mirá también
Masacre en Nueva Zelanda: el mismo asesino atacó en las dos mezquitas

Si bien Kjellberg se caracteriza por apelar al sarcasmo, especialmente cada vez que juega a sus videojuegos favoritos en streaming, muchos comentarios sobre su carrera fueron tildados de racistas, antisemitas y nacionalistas. Hace 2 años, por ejemplo, YouTube y Disney dieron de baja los contratos que tenían con el youtuber. El sueco, por su parte, nunca admitió haber respaldado cualquier tipo de acto de violencia ni xenofobia.

Todavía resta por determinar cuál fue el motivo para que Tarrant mencione a PewDiePie en medio del tiroteo que acabó con 49 personas. En un manifiesto que aparece vinculado al tiroteo, el autor de los disparos menciona los planes para llevar a cabo el ataque apelando a cualquier medio para maximizar la atención.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad