Actualidad
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Otras dos personas fueron arrestadas tras pegar sus propios cuerpos a la pared exterior de una aseguradora vinculada a Israel
La activista climática Greta Thunberg fue detenida en Londres por manifestar apoyo a un grupo proscrito como terrorista por el Gobierno británico.
Greta Thunberg fue arrestada este martes en Londres durante una protesta frente a las oficinas de la aseguradora Aspen Insurance. La detención se produjo luego de que la activista sueca portara una pancarta que manifestaba solidaridad con activistas encarcelados de la organización Acción Palestina.
La joven de 22 años, reconocida globalmente por su militancia climática, concurrió a la manifestación con un cartel que expresaba: “Apoyo a los prisioneros de Acción Palestina. Me opongo al genocidio”. Este mensaje apuntaba directamente a los integrantes de la organización que permanecen bajo prisión provisional en Reino Unido.
El núcleo de la controversia radica en que Acción Palestina (Palestine Action) fue catalogada como grupo terrorista proscrito por el Gobierno británico el pasado verano. El apoyo público a sus miembros, en el marco de las leyes de seguridad interna, generó la intervención policial en la capital.
La manifestación de Thunberg buscaba visibilizar la situación de varios de estos activistas que se encuentran en huelga de hambre desde principios de noviembre. La estrategia de presión se dirige a las autoridades para exigir la liberación o mejores condiciones para los detenidos.
Esta no es la primera vez que la activista es interceptada por fuerzas de seguridad en Londres o en otras ciudades europeas en el marco de protestas de alto impacto. El incidente subraya el giro reciente de la figura pública hacia causas de índole geopolítica y de derechos humanos.
SDN Digital, solo información.





















