fbpx
Conectá con nosotros

Fútbol

Guillermo Barros Schelotto sorprende y prueba con Tevez para el choque en La Paternal

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Boca jugará ante Argentinos Juniors en La Paternal en lo que será la antesala de una semana clave antes del Superclásico. Y pese a que todavía no lo confirmó (aguardará a la práctica de este viernes), el DT probó un equipo con muchos titulares y con una sorpresa: Tevez de titular.

En el ensayo de fútbol formal de este jueves, Barros Schelotto alineó a  Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz y Mas; Nandez, Pablo Pérez, Almendra; Cardona; Tevez y Benedetto. Un equipo ofensivo pero compensado en el mediocampo. 

De confirmarse, será el retorno del Apache al Diego Maradona a tres años de la triste lesión de Ezequiel Ham que todavía sigue presente en el enojo de los hinchas de Argentinos. Pese a que lo analizó, el DT cree que prescindir de Tevez por esa situación es dar ventaja y que ya pasó el tiempo suficiente como para cicatrizar el asunto.

Sin embargo, más allá de Tevez (solo fue titular ante Talleres y Vélez en la Superliga en lo que va del semestre), en el once aparecen como titulares Izquierdoz, quien regresa después de su desgarro en el isquiotibial derecho y será exigido para saber si puede ser titular en el Superclásico. El lateral izquierdo volverá a ser de Emmanuel Mas y Buffarini tendrá una nueva chance para levantar su nivel.

Mala noticia para Boca: se lesionó Wanchope Abila

Sin Barrios (se sumó a las prácticas después de participar de la gira con la Selección de Colombia), en el mediocampo se posicionó Pablo Pérez junto a Nandez para repartirse la recuperación y Almendra para desdoblarse. De enganche estuvo Cardona y arriba, junto a Tevez, estuvo Benedetto, quien quedó como el único 9 de área tradicional. ¿Será titular o una variante para algún tramo del juego?

En la practica del miércoles, la dupla había sido Espinoza – Zárate. La prueba decisiva determinará si el DT le dará rodaje a Benedetto (“Todavía no está al 100% desde lo futbolístico”, marcó el Mellizo) antes de la seguidilla clave que se viene o si prefiere resguardarlo para que sea titular ante Cruzeiro. La ausencia más notoria es la de Gago. ¿Será titular en la Libertadores en el lugar de Pablo Pérez?

Con Pavón y Villa recién llegados de Estados Unidos (disputaron el amistoso entre Colombia y Argentina), Guillermo definirá si los convoca para integrar al menos el banco de suplentes o si les da descanso. 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

El plan de la FIFA para que no haya más empates en los Mundiales

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Ya no habrá más empates en los partidos por la Copa del Mundo. Al menos esa es la innovación reglamentaria, todavía con forma de bosquejo, que vienen trabajando en la FIFA, según reveló el diario británico The Sun, con vistas a las próximas ediciones mundialistas.

La premisa es evitar lo que sucedió en Rusia 2018, cuando Japón y Senegal, igualados en todos los rubros, tuvieron que desempatar a través del fair play –que finalmente benefició a los asiáticos– para ver cuál de los dos accedía a los octavos de final luego de quedar totalmente igualados en puntos, goles a favor, diferencia de gol y resultado entre ambos.

El jugador más caro del mundo no sacó ni un voto en los premios The Best

¿Cómo será el plan? Habrá definiciones por penales en caso de que se produzcan empates en los duelos por la fase de grupos. Para citar un ejemplo cercano, el partido entre Argentina e Islandia, que terminó 1-1, hubiera tenido que dirimirse en los disparos desde los once metros.

Es decir, Lionel Messi podría haber tenido una revancha inmediata -o no- luego del penal que le contuvo Hannes Thor Halldorsson, el arquero director de cine que dio la primera señal de que la cita en Rusia no sería un buen recuerdo para el crack de Barcelona.

La idea, en un principio, es recurrir a este sistema de desempates cuando la Copa del Mundo pase de tener 48 participantes –16 más que los que actualmente acceden a la fase final–. Sería a partir del Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México en 2026. Sin embargo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está trabajando para que el aumento de cupo se dé a partir de Qatar 2022. Y la idea de recurrir a los penales podría tomar forma de realidad cuatro años antes.

La propuesta, además de generar atractivo en todos los partidos ya que sí o sí habrá ganadores y perdedores, no sería desatinada teniendo en cuenta que en los mega Mundiales de 48 equipos, con 16 grupos de tres equipos en la fase inicial, aumentarán las probabilidades de que se haya situaciones de igualdad absoluta como las que vivieron Japón y Senegal.

Los mejores: el plantel del Real Madrid sacó chapa con sus premios

“Los penales podrían ser la respuesta para tratar de garantizar que no tengamos estos problemas cuando haya igualdades en la última jornada”, le dijo un miembro de la FIFA al diario The Sun.

De concretarse esta idea, la FIFA recurriría al mismo sistema que se utilizó hace dos décadas en el fútbol argentino, cuando todos los partidos tuvieron un ganador. Fue la temporada 1988/89, en la que se coronó campeón Independiente con Jorge Solari como entrenador, cuando las definiciones por penales se veían fecha tras fecha.

Lionel Messi terminó 5° y por primera vez votó a Cristiano

Entonces, el vencedor –como ahora– se llevaba tres puntos y el perdedor quedaba con las manos vacías. Pero si se recurría a la vía de los penales, el ganador se quedaba con dos y el derrotado sumaba uno.

Habrá que ver cómo lo implementará la FIFA en la versión para la Copa del Mundo. Seguramente, como suelen hacerlo con todas las innovaciones reglamentarias, lo probarán en algún campeonato juvenil para sacar conclusiones y ver si finalmente lo aprueban. Así, los empates dejarán de existir para siempre, al menos en los Mundiales que se avecinan.

Luka Modric, el crack terrenal que rompió la tiranía de Messi y Cristiano
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate
0 Usuarios (0 Votos)
Me encanta0
Me enfurece0
Una estupidez0
Lo que dice la gente Dejá tu rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Dejá tu rating


Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia