Conectá con nosotros

Automovilismo

Haas cambia el simulador de Ferrari por el de Dallara

Published

en

Hubo un tiempo, no muy lejano en el Mundial de Fórmula 1, donde los equipos tenían hasta cuatro grupos de ingenieros trabajando en turnos de ocho horas para hacer funcionar las 24 horas del día los siete días de la semana el túnel del viento.

Un aumento desproporcionado de los gastos que la FIA puso punto y final en 2014, cuando estableció por reglamento que las escuderías sólo pueden probar 65 configuraciones del monoplaza durante una semana.

Una limitación que ha provocado un auge del simulador, llegando Ferrari a tener esta temporada hasta cuatro pilotos reservas para impulsar el desarrollo del SF90 en su batalla contra Mercedes, una estrategia que quiere reproducir Haas.

Gunther Steiner confirma al periódico danés ‘BT’ que Dallara está fabricando un nuevo simulador que permitirá a Pietro Fittipaldi compaginar desde Kannapolis el trabajo en pista de Kevin Magnussen y Romain Grosjean: “Tenemos acceso al simulador de Ferrari, pero ellos lo usan en los fines de semana de gran premio. Ahora queremos trabajar en el simulador los fines de semana también, así que nos cambiamos al simulador de Dallara. Lleva tiempo preparar un programa de simulador, pero esperamos tenerlo listo durante la primavera. Desde la quinta o sexta carrera espero que estemos en marcha durante los fines de semana de gran premio”.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Mick Schumacher: el reflejo de Michael en el garaje de Ferrari

Published

en

Por

Las comparaciones suelen ser odiosas, sin embargo, nunca fue un problema para él que le equiparasen con su padre. Más bien todo lo contrario. Desde que Ferrari confirmase la llegada de Mick Schumacher a su Academy, el regreso de ese apellido a Maranello supuso una revolución representada a modo de nostalgia que hizo inevitables unas comparaciones a las que el hijo del ‘Kaiser’ no ha dado la espalda. “No sería la persona que soy si no fuera por mi padre”, decía el alemán, sin renunciar a un pasado que él ha traído de vuelta al garaje de la ‘Scuderia’.

En Bahréin, 12 años después, el piloto de 20 años volvió a colocar al mando de un Ferrari el apellido Schumacher. “La primera vez que lo vi en Maranello cuando regresó, lo miré y no creí que se pareciera realmente a Michael”, dijo un Binotto que después comprobó por él mismo durante el test que celebraron junto al hijo del ‘Kaiser’ en el trazado de Shakir, como Mick también llevo consigo un método de trabajo que el jefe de Ferrari, que trabajó junto al siete veces campeón del mundo de la F1 durante la etapa del alemán junto a los de Maranello, conocía muy bien.

“La forma en que se comporta es muy similar, y la forma en que afrontó el test, la forma en que está interesado en el coche, hablando con los técnicos… Incluso en Maranello lo estábamos cuidando, pero él siempre estaba en el taller mirando el coche, hablando con los mecánicos. Y creo que en eso es similar a su padre”, aseguró un Binotto que tiene en casa, al menos así se siente Mick junto a los italianos, el legado de un heptcampeón que un futuro puede seguir haciendo grande el apellido Schumahcer.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Haas no espera, a priori, luchar con McLaren en Bakú

Published

en

Por

Quizás no ha sobresalido tanto porque genera una ínfima atención mediática en comparación con Ferrari, pero no está siendo un comienzo de temporada nada fácil para Haas. Y en su futuro, a corto plazo, no se vislumbra un halo de esperanza.

¿El motivo? El VF19 sufre para calentar y mantener los neumáticos en su ventana operativa, un aspecto que este año ha adquirido una mayor importancia porque se ha reducido sensiblemente en comparación con 2018, tras apostar Pirelli este invierno por endurecer ligeramente sus compuestos.

Un contratiempo que hasta Sakhir los ingenieros de Kannapolis no pudieron constatar, ya que las características del Circuit Barcelona Catalunya permiten solventar, con relativa sencillez, esta dificultad: “Parece que tuvimos un problema muy similar al que tuvimos en Bahréin. Fue déjà vu. Debemos analizarlo y trabajar arduamente para solucionar este problema. Lo intentamos, pero no lo arreglamos. Cuando tenemos temperatura en los neumáticos, todo está bien. No tuvimos esto en las pruebas de invierno, ya que España es completamente diferente a Bahréin, China o Bakú. En Barcelona incluso haciendo frío, los neumáticos se calientan y mantienen la temperatura porque puedes poner mucha carga aerodinámica”, asegura Guenther Steiner.

Steiner afirma en ‘Crash.net’ no querer utilizar esta circunstancia como excusa para justificar un mal rendimiento en Azerbaiyán: “No pongo excusas, sólo tratamos de prepararnos para una decepción si no encontramos una solución en Bakú. Bakú es aún peor. En estas pistas de alta velocidad con rectas largas y curvas de poca energía no podemos calentar los neumáticos. Tenemos que volver al túnel de viento e intentar encontrar una manera de obtener algo más en los neumáticos de una forma u otra. Ahora mismo no tenemos la solución”.

Una noticia, que a buen seguro habrá sido recibida positivamente en las fábricas de Enstone, Woking, Hinwil, Silverstone y Faenza, ya que cualquier mínima debilidad puede decantar la balanza hacia un lado en la apretada ‘F1b’. 

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Mercedes piensa que el Ferrari todavía está sin exprimir

Published

en

Por

En Mercedes siguen viendo a Ferrari como un rival para las primeras carreras de la temporada, a pesar de los tres dobletes consecutivos. Piensan que, más allá de la ejecución del fin de semana y todo lo que conlleva, el SF90 es un buen coche por rendimiento, y que cuando la escudería de Maranello pueda cumplir en todas las áreas (configuración, fiabilidad, estrategia de carrera…), los resultados pueden llegar.

Al respecto, Lewis Hamilton: “Estamos operando con lo que tenemos al máximo potencial. Y habrá más rendimiento y mejoras en el futuro, daremos un paso adelante. En la última carrera fuimos lo suficientemente rápidos como para ganar, pero hubo cosas que pasaron y tienes que situarte en una buena posición para aprovecharlas. Lo hicimos. Los otros tienen un buen coche, el Ferrari es un buen coche, pero no parece que le estén sacando el máximo potencial y la ejecución no es una ejecución sin fallos que sí han hecho en el pasado. Todos tenemos altibajos”.

Toto Wolff, jefe del equipo, no deja de recordar que en los test de pretemporada se vieron a medio segundo por vuelta de los italianos, y que tuvieron que rediseñar completamente su Pack aerodinámico para la segunda semana: “El tercer día de aquella segunda semana empezamos a ver resultados y ya en el cuarto hicimos un tiempo que era alentador, pero nada más. Melbourne fue una sorpresa, en Bahréin Ferrari no fuimos lo suficientemente rápidos. Ferrari debió ganar por prestaciones puras, pero a pesar de que llevemos tres dobletes, esto no es lo que estamos viendo en la foto. Ferrari es muy fuerte y esperamos luchar con ellos por poles y victorias”.

El punto fuerte del Ferrari, según sus rivales, está en la potencia del motor: “Creo que su ventaja en línea recta, especialmente en las vueltas iniciales o con DRS habilitado, será todavía mayor”. Aunque esperaban que en Shanghái pudieran hacer uso de esa ventaja al inicio de la carrera, fue llamativo para todos en el paddock que el cambio de condiciones climatológicas (más frío, otra dirección del viento) perjudicó el ritmo de un SF90 que, parece, necesita que se alineen todos los astros para mostrar su verdadero rendimiento. Un ‘cavallino rampante’ que sigue generando expectación, cuando los resultados dicen lo contrario. Si alguien consigue domarlo…

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Briatore: “¿Ferrari lento? El coche es así desde hace ocho años”

Published

en

Por

Todo fueron sonrisas y buen ambiente en el garaje de Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya. Porque salvo pequeños contratiempos con el colector de escapes, la refrigeración o la parte eléctrica de la unidad de potencia, el SF90 exhibió una velocidad muy superior al resto de la parrilla. Hasta el Gran Premio de Australia 2019.

Desde la prueba inaugural de la 70º edición del ‘Gran Circo’, los dos primeros cajones del podio han sido ocupados por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, así como la Scuderia ha tenido que utilizar tres órdenes de equipo para realzar la figura de Sebastian Vettel ante el empuje de Charles Leclerc y sólo en Sakhir manifestó un rendimiento suficiente para plantar batalla a Mercedes.

Preguntado por este aciago comienzo del Mundial de Fórmula 1 2019, Flavio Briatore recurre a la ironía en el programa ‘Non è l’Arena’ para después señalar que quizá la organización impulsada este invierno no sea la más idónea: “¿Ferrari lento? No creo que sea una gran novedad. El coche es así desde hace ocho años. Mattia Binotto es un gran director técnico, pero también ha sido nombrado jefe de equipo. De esta manera, corres el riesgo de no tener director y perder a tu director técnico”.

Unas palabras que avivan un poco más la polémica suscitada recientemente entre la prensa transalpina que demandan a Binotto que deje de proteger a Vettel y promocione la figura del Leclerc si quiere derrotar a las flechas plateadas.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

972 CV impulsarán al Red Bull a luchar por la victoria en Bakú

Published

en

Por

Ya lo viene advirtiendo Helmut Marko desde la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2019. “La mejor parte del paquete es el motor Honda. Necesitamos mejorar el chasis”. Un testimonio que en el Gran Premio de Azerbaiyán 2019 cobrará aún más fuerza.

Según informa ‘De Telegraaf’, los ingenieros de Sakura estrenarán en las largas rectas de Bakú su primera mejora en el Mundial de Fórmula 1 2019. 20 caballos más para facultar al RB15 aproximarse al rendimiento exhibido hasta la fecha por el W10 y SF90, y elevar la potencia total del motor japonés hasta los 972 caballos.

Un desarrollo, que se estima que puede suponer hasta dos décimas por vuelta en el trazado ubicado en la región del Cáucaso, que podría venir vía software, ya que la hoja de ruta inicial de los nipones establecía el Gran Premio de Francia 2019 como la primera prueba para montar una nueva unidad de potencia. 

En caso de confirmarse este progreso, Honda se situaría a tan sólo 18 caballos de Mercedes y Ferrari, así como Renault se hundiría en esta particular clasificación de propulsores, ya que su distancia con el resto de fabricantes comenzaría a ser significativa. Más presión todavía para los técnicos de Viry-Châtillon que están sufriendo para ratificar la fiabilidad de la MGU-K.

Potencia de Ferrari, Mercedes, Honda y Renault en el Mundial de F1

  • Mercedes: 990 caballos de potencia
  • Ferrari: 990 caballos de potencia
  • Honda: 952 + 20 = 972 caballos de potencia
  • Renault: 945 caballos de potencia

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad