Conectá con nosotros

Policiales

Habló la hermana de la policía baleada en un auto: “Él era muy celoso, la llamaba, la amenazaba, la perseguía”

Published

en

Él era muy celoso, la llamaba, la amenazaba, la perseguía y en alguna ocasión le quiso levantar la mano”. La que habla es la hermana de Jésica Frizzo (29), la oficial que apareció muerta junto a su ex, también policía de la Ciudad, en La Tablada.

Se cree que, tras una discusión en el auto, el hombre le disparó a la mujer y luego se suicidó. Y los dichos de la hermana de Frizzo podrían confirmar la teoría que tienen los investigadores sobre lo que sucedió entre el oficial Luis Mario Carballo (38), quien trabajaba en el Departamento Seguridad en Espectáculos Deportivos de la Policía porteña, y su ex.

Jésica Gabriela Frizzo era policía de la Ciudad. Fue asesinada por su pareja, Luis Mario Carballo, también policía, que luego se suicidó.

Jésica Gabriela Frizzo era policía de la Ciudad. Fue asesinada por su pareja, Luis Mario Carballo, también policía, que luego se suicidó.

Jésica Gabriela Emiliana Frizzo (29) era oficial primero de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 9A. Había estado en pareja con Carballo y tenían una hija de seis meses en común.

La historia de amor entre una pareja de policías que terminó en tragedia

Aylem Etchegoyen, hermana de Frizzo, explicó a la agencia de noticias Télam que la pareja estaba separada desde el nacimiento de su beba y que, previamente, habían convivido dos meses en una casa de Escobar.

La Policía en La Tablada, el barrio en el que vivía el policía. (Mario Sayes)

La Policía en La Tablada, el barrio en el que vivía el policía. (Mario Sayes)

“Él era muy celoso, la llamaba, la amenazaba, la perseguía y en alguna ocasión le quiso levantar la mano”, contó Aylem al ser consultada sobre los motivos de la separación de la pareja.

Aylem era quien actualmente convivía con su hermana policía y su beba en Pontevedra, partido de Merlo. El vínculo entre ambas era muy fuerte, y la solía llamar “Má”, porque la había criado desde que tenía dos meses. Además, la mujer contó que Frizzo no tenía una nueva pareja.

"Maté a papá", la tremenda confesión de un nene de 11 años a su hermana

“Yo soy la madrina de la nena”, reveló la chica y aclaró que su hermana no había denunciado los maltratos de parte de Carballo, y que tramitaba con un abogado que él le pasara una “mensualidad” para la manutención de la hija de ambos.

Jésica Gabriela Frizzo y Luis Mario Carballo habían sido pareja. Tenían una nena de 6 meses.

Jésica Gabriela Frizzo y Luis Mario Carballo habían sido pareja. Tenían una nena de 6 meses.

Él ayer vino con la excusa de llevarla a comprar ropa para la nena, la secuestró y la mató“, sostuvo Aylem, quien ahora, junto a su madre, se quedó al cuidado de la beba y de la otra hija de 9 años que tenía Frizzo de una relación anterior.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores policiales y judiciales, Carballo y Frizzo discutían anoche dentro del auto de él, un Volkswagen Gol Trend, en la puerta de la casa del efectivo, situada en la calle Junín 80, de Villa Madero, cuando se escucharon al menos dos disparos.

Baleó a su ex mujer, la Policía salió a buscarlo y lo encontró decapitado

Vecinos y familiares de Carballo encontraron a ambos policías dentro del auto cada uno con un balazo en la cabeza. De acuerdo a las fuentes, un primo del policía se subió al auto y trasladó a ambos al Hospital Santojanni, en Liniers.

La hermana de Frizzo contó que no tenía una nueva pareja..

La hermana de Frizzo contó que no tenía una nueva pareja..

En el camino, sobre avenida Crovara y Paso de Villa Madero, el pariente que conducía se cruzó con un móvil de la Policía Bonaerense, que le fue abriendo paso y lo acompañó hasta el mencionado hasta el hospital.

Al llegar a la guardia, los médicos constataron que Frizzo ya estaba muerta con un balazo en el cráneo, mientras que Carballo, aún con vida y con la misma herida, fue intervenido quirúrgicamente pero murió a las 3 de este jueves.

Dentro del auto, los peritos encontraron la pistola 9 milímetros reglamentaria de Carballo, por lo que la principal hipótesis es que el policía primero mató de un tiro en la cabeza a su ex pareja y luego se disparó a sí mismo.

El arma del policía será sometida en las próximas horas a un peritaje balístico a cargo de los expertos de Gendarmería, en tanto que la pistola reglamentaria de Frizzo fue hallada en su casa de Pontevedra.

La policía llegó muerta al hospital mientras que su ex murió horas después. (Mario Sayes)

La policía llegó muerta al hospital mientras que su ex murió horas después. (Mario Sayes)

“Tenemos testigos que escucharon la discusión y los dos disparos. Sabemos que la relación entre ellos era muy mala. Todo indica que fue un femicidio seguido de suicidio, pero hay que esperar las autopsias y las pericias para terminar de confirmarlo”, dijo una fuente judicial.

La causa quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción temática de Homicidios del Departamento Judicial la Matanza.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

El ex juez que quiere quedar preso en su mansión

Published

en

Por

La jornada empezó trabada. Literalmente. El ascensor en el que los guardias penitenciarios llevaban al ex juez platense César Melazo (58) rumbo a la audiencia donde iba a argumentar por qué tenían que concederle la prisión domiciliaria se frenó de repente entre dos pisos de los Tribunales. No hubo forma de hacerlo arrancar, y como el ex magistrado estaba esposado, lo tuvieron que sacar en andas por un agujero entre pisos.

Lo que siguió no fue mucho mejor para él, el último 13 de febrero. Procesado por asociación ilícita como presunto referente de una banda mixta de policías, barrabravas y ladrones que durante más de 10 años cometió cuanto delito económico existe en la ciudad de La Plata -y algún que otro homicidio-, Melazo está preso desde la madrugada del 24 de agosto de 2018. Aquel día, policías de la Federal lo fueron a detener a su mansión de Gorina y quedaron impactados, no sólo por el arsenal de 15 armas largas y cortas que guardaba, sino también por las comodidades de la propiedad: pileta, lago artificial con muelle, corral para animales, salón con cocheras y un quincho donde supo festejar su cumpleaños carneando una vaca criada por él mismo y asándola para recibir a los más altos funcionarios de la gobernación sciolista, ministros, famosos abogados, jueces, fiscales y policías de todo rango.

Mirá también
Las tres fiestas inolvidables de la corrupción de La Plata

A ese lugar quería volver ahora Melazo. Renunciado su anterior defensor, Fabián Améndola -el socio de Fernando Burlando-, el ex juez contrató a dos abogados porteños, Diego Peisajovich -aportante a la campaña del kirchnerismo en 2015- y Diego Bucking, quien en el pasado fuera letrado de “Federal Aviation”, la empresa de dos hermanos que terminarían condenados en Barcelona por narcotráfico: los Juliá. Estos penalistas fueron quienes le pidieron a la jueza Florencia Butiérrez que le concediera la prisión domiciliaria.

La carabina calibre 44-40, marca Winchester, modelo 1892, secuestrada al ex juez César Melazo, tenía pedido de secuestro activo por "hurto simple". Todas las armas que le secuestraron al ex juez Melazo

La carabina calibre 44-40, marca Winchester, modelo 1892, secuestrada al ex juez César Melazo, tenía pedido de secuestro activo por “hurto simple”. Todas las armas que le secuestraron al ex juez Melazo

En la audiencia a la que Melazo llegó casi en andas, los abogados destacaron que el ex juez “es padre de cinco hijos” y que el más chico se encontraba a su cuidado en forma habitual desde el 20 de diciembre de 2015 debido a que la madre trabajaba “todos los días”. Agregaron que la prisión preventiva del ex magistrado “tiene efectos perjudiciales sobre el grupo familiar”, en especial con relación a su hijo menor, “de tan solo 3 años”. Y señalaron que, como la mamá de Melazo es de “avanzada edad” y viene “sufriendo graves problemas cardíacos”, podría aplicarse el artículo del Código Penal que habilita la detención domiciliaria para “la madre de un niño menor de cinco (5) años o de una persona con discapacidad a su cargo”.

Mirá también
La insólita advertencia de un juez al jefe de todos los fiscales: "Esto no es Comodoro Py"

Los abogados fueron a fondo. Destacaron que la esposa de Melazo es quien se encarga de “la manutención del hogar familiar y del hijo en común, toda vez que aún se encuentra en trámite la jubilación del juez”.

Chacra del juez Cesar Melazo en Gorin

Chacra del juez Cesar Melazo en Gorin

Ese alegato está lleno de curiosidades. La esposa de Melazo a la que aludieron como responsable de parar la olla es, de hecho, una comisario inspector de la Policía Bonaerense llamada Verónica Gordon. Ella misma aparece mencionada en la causa que mantiene preso a su marido, debido al testimonio de otro de los acusados: el ex jefe de la barra de Estudiantes, Rubén “El Tucumano” Herrera, quien aseguró ante la Justicia que la mujer policía y él comparten la propiedad de la firma “Sociedad Inversiones de Los Hornos”, que “tiene como objetivo la comercialización de terrenos y emprendimientos inmobiliarios”.

Otra vista de la masnión del juez Cesar Melazo en Gorina

Otra vista de la masnión del juez Cesar Melazo en Gorina

En cuanto a la jubilación de Melazo que “aún se encuentra en trámite” es la que aparece un tanto complicada por los tres pedidos de juicio político que se presentaron en su contra durante los años en los que era un auténtico intocable dentro de la Justicia bonaerense. En aquellos tiempos, en los que soñaba con convertirse en el ministro de Seguridad de la gobernación que su gran amigo Aníbal Fernández finalmente no lograría obtener en las urnas, se lo conocía en La Plata como “El Oyarbide bonaerense”. Tras la derrota del kirchnerismo en 2015, los trámites de destitución que pesaban sobre él se aceleraron, llevaron a su suspensión preventiva y por último lo empujaron a renunciar en junio de 2017. Sin embargo, todavía no pudo cobrar sus haberes como miembro de la clase pasiva.

La defensa propuso la mansión de Gorina como nuevo lugar de detención del ex juez y hasta ofreció acceso a su intimidad. Señalaron que, “como la residencia cuenta con cámaras de seguridad, no habría inconveniente alguno en brindar acceso a las mismas a la Justicia para su debido control y monitoreo”.

El sillón masajeador que Melazo tiene en su casa

El sillón masajeador que Melazo tiene en su casa

La fiscal del caso, Bettina Lacki, no se dejó seducir por lo que hubiera podido ser un interesante ensayo de un preso habitando una prisión propia controlada por sus propias cámaras. En la audiencia planteó que en la investigación aún falta producir prueba que lo involucraría en forma directa, como el análisis de su teléfono celular, y que la causa no para de encontrarse con nuevos hechos, por lo cual el peligro de que la libertad de Melazo entorpezca las pruebas se mantiene firme.

“Sigue siendo un hombre temido”, apuntó la fiscal.

El ex juez platense César Melazo en una foto de sus redes sociales.

El ex juez platense César Melazo en una foto de sus redes sociales.

La fiscal también aclaró que en la causa surgen nexos que la banda del ex juez habría tenido con el Servicio Penitenciario Bonaerense y con el Sistema de Monitoreo de las tobilleras que se dan para prisión domiciliaria.

En el expediente, de hecho, hay un integrante de la banda procesado por doble homicidio -Javier Ronco, ex cuñado de Rubén “El Tucumano” Herrera- que denunció haber obtenido su detención domiciliaria con tobillera pagando coimas millonarias al ahora ex fiscal Tomás Morán (ya detenido) y al integrante del Tribunal de Casación bonaerense Martín Ordoqui (suspendido y en juicio político).

Mirá también
La cupé Torino roja que prueba la relación de un acusado por doble homicidio con un juez

Recuperado del episodio del ascensor, Melazo en persona habló en la audiencia. “Me sigo manifestando inocente absolutamente de todo este tipo de organización delictiva. Nunca participé, siempre perseguí a los delincuentes, agregó. “No dudo que esta supuesta banda tal vez existe, pero no formo parte. Poco temor le puedo meter a la gente o a los imputados o a los testigos”, apuntó. Y en cuanto a sus contactos políticos, aclaró: “He estado en contacto con ministros pero siempre persiguiendo al delito”. Luego desmintió haber “militado políticamente” porque lo tenía “prohibido como magistrado”, aunque sí admitió haber tenido lo que definió como “reuniones sociales”: “He estado lo más cercano posible al pueblo para combatir el delito”, aclaró. Después intentó ensuciar al actual ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, y al jefe de Gabinete, Federico Salvai. “He sido apretado” por ellos cuando aún era juez por medio de mensajes de Telegram, dijo, y también “en la Casa de Gobierno, donde me ofrecían (darme) cargos para no caer en una causa penal o no ser expulsado en juicio político, trámite donde sólo me apoyaba la Unidad Ciudadana”, disparó.

En el centro, el juez César Melazo, en su fiesta de cumpleaños de 2012. Lo rodean el entonces jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, y su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

En el centro, el juez César Melazo, en su fiesta de cumpleaños de 2012. Lo rodean el entonces jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, y su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

En un fallo conocido este martes, la jueza Butiérrez le negó la prisión domiciliaria. Consideró que el riesgo de que altere pruebas sigue vigente y que, en lo que hace a su familia, su hijo está bien cuidado. También descartó un argumento que apareció tras la audiencia: un traslado pedido por Melazo rumbo al hospital por una supuesta afección cardíaca que terminó siendo calificado por los médicos como “un dolor en el epigastrio” (la panza) provocado por la “angustia” de estar encerrado.

No es para menos. Melazo hoy está preso en el penal federal de Ezeiza bajo el sistema IRIC (para presos de la corrupción), al igual que su viejo amigo Juan Pablo “Pata” Medina, el ex vicepresidente Amado Boudou y su socio José Núñez Carmona.

Quizás de allí se inspira su defensa. “Hay una necesidad política de tenerlo preso a Melazo”, dice a Clarín uno de sus abogados, Diego Peisajovich. “Lo tienen que tener detenido para mostrar que hay una supuesta lucha contra la corrupción”, agrega.

Mirá también
Un juez viajó con su secretaria a Chile con pasajes comprados por la pareja de un preso

La defensa, parece, busca ser cada vez más política. Los abogados de Melazo le pidieron a la fiscal Lacki que cite a declarar como testigos a los ministros Ferrari y Salvai, cosa que no hizo. En el entorno de esos funcionarios igual señalan que no hay nada que ocultar: “En su momento Melazo pidió una reunión para intentar negociar su renuncia a cambio de que se frenaran sus juicios políticos. En ese encuentro, que fue público y en la Gobernación, se le dijo que no. Y los jury continúan”.

Si todo le falla, Melazo aún guarda una carta: la chance de declarar como arrepentido.

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Investigan a la cúpula de una comisaría por proteger a una banda de ladrones adolescentes

Published

en

Por

El funcionamiento y la actuación de la conducción de una comisaría de La Plata está bajo observación después de que el comisario denunciara al segundo de la repartición porque sospecha que ayudaba a organizar y daba información a una banda de menores que robaba autos y motos en Tolosa.

La presentación ante Asuntos Internos y la Justicia derivó en el desplazamiento del oficial Luis Antonio Núñez, quien ejercía como subcomisario de la seccional 6° que tiene jurisdicción sobre ese barrio de la zona norte de la capital bonaerense.

Según confirmaron fuentes del caso a Clarín, fue el responsable de esa dependencia, comisario Hernán Arnau, quien presentó detalles de las supuestas maniobras en las que estaría involucrado su subordinado. Describió que Nuñez “mantenía vínculos estrechos” con un hombre de la zona conocida como “Barrio Nuevo”, que sería responsable de varios delitos que se registraron en los últimos meses. Y también con el hijo de este presunto delincuente.

Arnau menciona una eventual “connivencia” del policía con el ladrón. Y aporta otras sospechas sobre la actuación de su subalterno. Arnau y Núñez se hicieron cargo de la 6° de Tolosa, en agosto del año pasado.

Mirá también
Buenos muchachos: los oscuros secretos de los policías acusados por los sobres con coimas

Fue una medida que dispuso la Departamental La Plata luego de una seguidilla de episodios de robo automotor y entraderas. Y por el reclamo de vecinos y entidades del lugar.

Esta semana, en Tolosa fueron detenidos dos hermanos de 13 y 15 años, junto a otro chico de 16, habían intentado robar un auto con una réplica de arma. No se descarta que puedan ser responsables de al menos 12 delitos en los últimos dos meses. Eso debe determinarlo la Fiscalía de Investigaciones del Fuero Juvenil.

Pero la sospecha es que estos y otros episodios contaban con “apoyo” de personal policial. Núñez era el encargado del turno noche, tres veces por semana. Por el aporte de vecinos, se habría determinado que el subcomisario se encontraba con grupos que se dedicaban a robo y comercialización de drogas mientras estaba en servicio. Y le aportaba información para que puedan actuar sin ser detenidos.

Toda la presentación del jefe Arnau ante Asuntos Internos también fue remitida al fiscal Marcelo Romero, quien tiene un expediente por “averiguación de ilícito” que se nutre de los informes que presentan los auditores.

En ese organismo también pusieron en la mira a la conducción de la comisaría 6°. “Resulta raro que si sabía de esos hechos no los denunció antes”, explican. Arnau aseguró en su informe que “esperó el tiempo necesario para juntar pruebas” contra el policía denunciado.

Tolosa tiene una historia oscura en temas de inseguridad pública en los últimos años. Hubo allí 17 comisarios en cinco años, como reflejo de la falta de resultados en las políticas. Los robos, hurtos y casos violentos fueron esmerilando los comandos policiales. Incluso, uno de los policías acusados en el caso de los “sobres de la Departamental” pertenecía a la sexta de Tolosa.

LM

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Investigan al compañero de la mujer que fue asesinada en San Justo por motochorros

Published

en

Por

María Caccone fue asesinada ayer por tres motochorros que la sorprendieron mientras se dirigía en un remís hacia una sucursal de un banco en San Justo, donde debía depositar dinero del frigorífico en el cual ella trabajaba.

e-planning.net ad

El remisero que llevaba a la víctima también fue baleado, aunque un compañero que viajaba con ella y que salió ileso fue detenido en la noche de ayer, primero investigado por haber planeado el robo y ahora acusado de haberse quedado con parte de la plata que Caccone llevaba encima. A pesar de que el sospechoso declaró y salió en libertad, aún se lo investiga por hurto.

María Caccone perdió la vida en un robo.

Según revelaron fuentes de la investigación, Marcos Fabián González fue indagado hoy por el fiscal de la causa, quien lo imputó por el delito e “hurto calamitoso”, ya que se cree que aprovechó la ocasión para quedarse con parte del dinero que llevaba su compañera, aún cuando ella y el remisero estaban heridos de gravedad.

Sobre esto, los veceros aclararon que si bien al principio el empleado era investigado por haber entregado el robo, el fiscal ahora lo investiga por el hurto de $20.000 que se hallaron en su poder tras el hecho.

El compañero de la fallecida fue detenido por hurto.

En su declaración, el acusado dijo que el dinero que tenía en su poder había quedado en el lugar del robo y que lo guardó para custodiarlo. Además, explicó que era el cumpleaños de su hijo y que necesitaba la plata.

González se había guardado el dinero en su calzoncillo pero recién lo entregó cuando estaba en la comisaría mientras declaraba como testigo del hecho.

Aunque esta tarde el sospechoso recuperó su libertad, lo cierto es que la imputación contra el seguirá y el fiscal continuará la investigación en su contra.

El robo ocurrió cerca del banco.

Por su parte, el suegro de Caccone contó que su nuera hacía cuatro meses que trabajaba en el frigorífico y dijo que en la familia estaban felices porque su hijo también había conseguido trabajo en otro lugar como chofer de colectivo.

Del mismo modo, Francisco, el marido y padre de los hijos de la fallecida, dijo entre lágrimas que va a extrañar mucho a su esposa y que no entiende por qué los ladrones la mataron. “Quiero decirle que la amo y que la voy a extrañar mucho. Lo único que me interesa es poder salir adelante por mis hijos”, aseguró.

Caccone y su marido.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14 en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de San Justo. Hasta allí habían llegado Caccone, su compañero y el remisero, quienes fueron sorprendidos por tres motochorros que interceptaron el auto para robar $120.000 que llevaban en el auto.

Motochorros mataron a una mujer que llevaba dinero al banco después de salir de un frigorífico

En medio de la situación, y sin que la víctima ofreciera resistencia, uno de los delincuentes le disparó en el cuello a la mujer de 39 años, lo que le provocó su muerte casi instantánea.

Además, el ladrón disparó una segunda vez e hirió al chofer en la cintura, tras lo cual tomó la cartera donde iba la plata y se escapó junto a sus cómplices.

Tres motochorros son buscados por el robo.

Gracias a las cámaras de seguridad de un negociod de la zona, los tres delincuentes quedaron registrados justo en el momento que esperaban la llegada del remís, por lo que ahora se espera poder dar con su paradero.

“En los videos se observa que a las 14:02 pasa caminando primero un hombre con bigote, bermudas claras, remera negra y gorra roja y negra; seguido de otro con jean, remera ajustada al cuerpo oscura con gorra roja y blanca y con bolso tipo bandolera negro y, por último, a un motociclista que circula en la moto sobre la vereda detrás de los otros dos sospechosos, con casco negro colocado, anteojos oscuros y chaleco inflable negro”, explicaron los investigadores.

  • Iba a depositar plata
  • San Justo
  • Motochorros
  • Robo
  • Compañero
  • Víctima
  • Remisero
  • Banco
  • Frigorífico
  • Dinero

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Dos cómplices del ladrón que se tiró de la autopista habían salido antes de la cárcel

Published

en

Por

Dos cómplices del ladrón que murió este jueves tras arrojarse de la autopista 25 de Mayo debían estar en la cárcel cumpliendo condenas por robo. Ambos habían sido excarcelados antes del vencimiento de la pena.

Uno de los arrestados fue identificado por fuentes del caso como Nahuel Jairo Zapata, a quien el Tribunal Oral de Menores 2 porteño había sentenciado a siete años de prisión luego de unificar la causa con una anterior por robo. También había recibido una condena de tres años y seis meses por otro asalto.

Mirá también
El compañero de la mujer asesinada por motochorros aprovechó para quedarse con parte del botín

Esa condena vencía el 27 de febrero de 2020, pero el Juzgado Nacional de Ejecución Penal 1 resolvió incorporar a Zapata al régimen de libertad condicional respecto de la pena única de siete años.

Por su parte, Gustavo Fernando Trigo, acorde al informe de reincidencia, registra dos condenas en Capital Federal, una por robo a tres años de prisión en suspenso y otra a tres años y ocho meses por el mismo delito que la tenía que terminar de cumplir el 14 de septiembre próximo. Fue excarcelado el 26 de junio del año pasado.

Alejandro Cardozo Velázquez, el tercer detenido, fue condenado por un homicidio ocurrido en 2009, también cuando era menor, a seis años y medio de prisión. En 2015 se le dio el beneficio de la libertad asistida. Además tiene pendiente un juicio por robo de auto.

Mirá también
"La besaba y la abrazaba, quería traérmela conmigo", la despedida de la pareja de la mujer asesinada por motochorros

Los tres fueron arrestados el jueves durante una persecución en la autopista 25 de Mayo, luego de que la Policía Federal intentara identificar a los ocupantes de un Volkswagen Passat.

Junto a los tres detenidos viajaba un cuarto sospechoso, identificado como Juan Carlos Soto (30), que al verse rodeado saltó la baranda de la autopista y se arrojó al vacío, sobre la calle Curapaligüe, a la altura de la iglesia Medalla Milagrosa. Lo trasladaron al hospital Piñero, donde murió.

En poder de los sospechosos los policías hallaron una pistola que, según un análisis de la División Balística de la Federal, podría haber sido utilizada en otros hechos delictivos ocurridos en la Ciudad entre 2016 y 2017. Ese resultado debe ser confirmado mediante el cotejo de las evidencias en el microscopio comparador.

Fuente: Télam

LM

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

El compañero de la mujer asesinada por motochorros aprovechó para quedarse con parte del botín

Published

en

Por

Mientras la Policía busca a los asesinos de María de los Ángeles Caccone (39), la mujer ejecutada de un balazo por motochorros durante un asalto, los investigadores confirmaron que su compañero se quedó con 20 mil pesos del botín que se le cayeron a los ladrones. El hombre está detenido. En tanto, se supo que la víctima tenía en su poder 120 mil pesos, 80 mil más de los que se informó en un primer momento.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 14 en Australia y Arieta, en San Justo, cuando al menos dos ladrones le cruzaron la moto al Uber en el que iba María junto a un compañero de trabajo, Marcos Fabián González (35), y el chofer del auto, Juan Marcelo Rearte (44). Los empleados del frigorífico llevaban plata para depositar en un banco ubicado en Arieta al 3400. 

Antes de llegar a la sucursal, una moto se cruzó en el camino del Logan. Uno de los asaltantes se bajó y quiso abrir la puerta del lado del acompañante, donde iba María. Como no pudo, rompió la ventana y comenzó a disparar. La mujer recibió un tiro en el cuello y le arrancaron la cartera de sus manos. 

María murió en el lugar. El chofer del auto, que recibió un impacto de bala a la altura de la cintura, tuvo que ser internado. González resultó ileso. 

Si bien una primera sospecha de los investigadores apuntaba a que el compañero de trabajo de la víctima podría haber sido cómplice de los ladrones, ahora creen que habría aprovechado la situación para guardarse 20 mil pesos que se le cayeron a los ladrones.

Marcos Fabián González está detenido, acusado de quedarse con plata del botín.

Marcos Fabián González está detenido, acusado de quedarse con plata del botín.

La Policía descubrió la situación cuando el hombre había sido trasladado al hospital para realizarse una revisación médica y los agentes notaron una actitud sospechosa. Entonces lo trasladaron a la comisaría, donde lo revisaron y le encontraron la plata.

“Unos 19.000 o 20.000 pesos son los que le secuestramos al compañero de trabajo que está detenido acusado de haberse aprovechado de la situación para esconder en su ropa interior el dinero que quedó en el auto tras el asalto, pero unos 100.000 son los que faltan y en apariencia se llevaron los motochorros”, dijo a Télam uno de los investigadores.

Además, en base al relato de testigos, los policías comprobaron que María trasladaba 120 mil pesos y no 40 mil como trascendió en un primer momento. 

Mirá también
"La besaba y la abrazaba, quería traérmela conmigo", la despedida de la pareja de la mujer asesinada por motochorros

Mientras tanto, la investigación continúa para tratar de identificar a los sospechosos, que aún no fueron detenidos. Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron ver que además de los que cruzaron la moto, habría un tercer sospechoso. “Están filmados, son tres los sospechosos y los tenemos merodeando, media hora antes del asalto, la cuadra donde ocurrió todo”, dijo a Télam una fuente judicial.

En los videos se observa que a las 14:02 pasa caminando primero un hombre con bigote, bermudas claras, remera negra y gorra roja y negra; seguido de otro con jean, remera ajustada al cuerpo oscura con gorra roja y blanca y con bolso tipo bandolera negro y, por último, a un motociclista que circula en la moto sobre la vereda detrás de los otros dos sospechosos, con casco negro colocado, anteojos oscuros y chaleco inflable negro.

El auto en el que viajaban las víctimas. Los motochorros rompieron el vidrio del acompañante y dispararon. (Mario Sayes)

El auto en el que viajaban las víctimas. Los motochorros rompieron el vidrio del acompañante y dispararon. (Mario Sayes)

“Estamos seguros que esos son los autores materiales del robo. Estamos trabajando con las imágenes para identificarlos, localizarlos y detenerlos”, agregó un jefe policial.

En tanto, peritos de la Policía Científica encontraron un proyectil calibre 9 milímetros incrustado y lograron secuestrar del capot del auto Renault Logan del chofer de Uber que llevaba a la víctima. Esa evidencia será preservada para un eventual cotejo balístico en caso de que se secuestre algún arma.

LM

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad