fbpx
Conectá con nosotros

Policiales

Hallaron una hornalla prendida en la escuela de Moreno donde fue la explosión

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Luego del fatal hecho en la escuela de Moreno, este jueves por la tarde se conocieron los primeros resultados de las pericias.

Explosión colegio Moreno

En la provincia de Buenos Aires no hay clases por el paro docente que rige tras la fatal explosión en una escuela de Moreno, que se llevó consigo dos víctimas fatales. La vicedirectora Sandra Calamaro, de 48 años y Rubén Rodríguez, auxiliar de la escuela y profesor de carpintería de 45 años, perdieron la vida mientras preparaban el mate cocido para los chicos que entraban 10 minutos después del horario de la explosión. 

También te puede interesar: Explosión en una escuela de Moreno provoca la muerte de dos personas.

“Caída de paredes y mampostería, con desprendimiento de aberturas, deterioro en la instalación eléctrica y tendido de la instalación de gas”

dice el informe de las pericias y describe el estado de la sala de profesores donde se produjo el estallido que provocó la muerte de la vicedirectora y el profesor del colegio.

Las conclusiones de los investigadores, por el momento, apuntan a un presunto accidente:

“Una probable acumulación de gases en el interior que probablemente al intentar proceder al encendido de las luminarias o bien al encendido de pava eléctrica o anafe, en virtud que una de las (sic) se encontraba con una pava en las cercanías de su cuerpo”.

En rigor, no es un dato menor que durante la inspección en el lugar de la tragedia se haya detectado que la perilla del anafe se encontraba abierta.

También se dió a conocer que la detonación de la explosión fue tan fuerte que los cuerpos volaron por el aire. Las pericias arrojaron que el auxiliar estaba a “unos 30 metros de distancia en el sector del patio en línea recta ” y la mujer se trasladó unos 60 metros, “habiendo pasado el tapial de la escuela y quedando del otro lado del establecimiento sobre la vereda de enfrente”.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Policiales

Martín Lanatta acusó a Aníbal Fernández de ser el ideólogo de la triple fuga

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El exjefe de Gabinete fue implicado en la declaración de un detenido en la tercera jornada del juicio oral.

El testimonio de Martín Lanatta abrió el juicio por la triple fuga a fines de 2015.

Martín Lanatta, uno de los detenidos por la triple fuga de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear, declaró en el marco de la tercera jornada del juicio oral y apuntó contra el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Este lunes los hermanos Martín (44) y Cristian Lanatta (46), junto a su ladero Víctor Schillaci (36), asistieron a los Tribunales de La Plata para afrontar el primer juicio de los cuatro que existen en su contra por la triple fuga que protagonizaron entre finales de 2015 y principios de 2016.

Resultado de imagen para martin lanatta

Martín, el menor de los hermanos Lanatta, fue el primero en declarar ante el juez Juan José Ruiz y confesó que se fugó del penal de General Alvear porque “quedarse” era más peligroso.

El testimonio de Martín Lanatta abrió el juicio por la triple fuga a fines de 2015, y dijo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de La Plata:

“A Fernández lo hago responsable intelectual del triple crimen de General Rodríguez e ideólogo de la fuga”.

Además, manifestó que cobraba mucho dinero por realizar los trámites para el acceso de portaviones VIP de armas de fuego en el RENAR.

Resultado de imagen para martin lanatta

Entre las declaraciones de Lanatta, también contó que las autoridades del Penal le hicieron una oferta para escapar con la condición de retractarse sobre lo que dijo en el programa de Jorge Lanata.

Por tal motivo, Mario Bolo, el director regional de seguridad del Servicio Penitenciario, y el subdirector de seguridad del penal de General Alvear en ese entonces fueron los principales apuntados.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia