fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

Hamilton dona 450.000 euros para los incendios de Australia

El inicio de la temporada de F1 está programado para el fin de semana del 13 al 15 de marzo en Melbourne. Y a poco más de dos meses para que los motores empiecen a funcionar, los organizadores del GP de Australia y la F1 están muy pendientes de los incendios que arrasan el suelo australiano.

Y mientras la F1 vigila de cerca la situación en Australia, los pilotos han querido aportar su granito de arena para ayudar a paliar los efectos de una catástrofe que se ha llevado por delante más de 2.000 hogares y ha acabado con la vida de millares de animales. Daniel Ricciardo, por ejemplo, animó a través de sus redes sociales a que la gente realice donaciones y anunció además, que subastará el mono con el que compitió en 2019 en su país con el fin de ayudar en la medida de lo posible. Lewis Hamilton y Esteban Ocon han sido otros de los pilotos de la parrilla que han apelado a la solidaridad de sus seguidores. Y el seis veces campeón del mundo ha dado ejemplo tras su petición, ya que según anunció en sus redes, ha donado medio millón de dólares (450.000 euros al cambio) “para apoyar a los animales, voluntarios de la vida silvestre y los servicios de bomberos”.

Desde el mes de octubre una gran cantidad de fuegos arrasan al país y las llamas ya han consumido cinco millones de hectáreas, dejando a su paso, hasta el momento, 25 víctimas mortales y perdidas irreparables para la fauna y flora del país. Además, La calidad del aire en Sydney, Nueva Gales del Sur y Melbourne, donde tiene que alzar el telón la F1 el próximo 15 de marzo, alcanza niveles insalubres, según reportan medios locales. 

Con una situación tan delicada la F1 y los organizadores del GP de Melbourne están en permanente contacto para conocer todos los detalles de primera mano. En este punto hay que recordar que el pasado mes de noviembre se canceló el Rally de Australia, última cita del Mundial, debido a los incendios.

 

Deportes

El Athletic sufre y pasa

Un encuentro vibrante, seguramente inolvidable, se decantó para Athletic de Bilbao en la tanda de los penaltis. El Tenerife lo tuvo en la mano, pero a falta de dos minutos para el final de la prórroga, la forzó Yuri.

El partido empezó frenético: antes del segundo minuto, Herrerín fue expulsado por derribar a Moore al borde del área y Ezkieta debió entrar por Nuñez. Y poco después, el VAR avisó de manos de Williams en el área visitante y el colegiado pitó penalti. Joselu, con suma tranquilidad, estableció el 1-0.

Poco a poco el Athletic se fue acomodado en el campo, pese a contar con uno menos. Primero probó alto Raúl García y luego quien no perdonó fue Williams quien se encontró con el balón en el área de Ortolá y la desvió a la red para empatar. Sin embargo, la locura volvió pronto al Heliodoro cuando Joselu, de volea dentro del área, superó al meta vasco y puso el 2-1.

El duelo seguía a un ritmo muy intenso. Williams volvió a tener una buena opción, pero esta vez no pudo superar al portero tinerfeño que le tapó muy bien los espacios. Llegada la media hora, el ritmo bajó un poco, aunque los de Garitano eran los que mandaban, pero no encontraban los espacios.

Tras el descanso, la primera la tuvo Lekue, pero su disparo lo repelió Ortolá (46’). Enseguida, Baraja movió el banquillo para reforzar la defensa con tres centrales, metiendo a Lasure, pero un mal pase de Milla a Javi Alonso propició el robo del indomable Williams quien no perdonó e igualó la contienda.

Se niveló el partido, aunque el Athletic daba más sensación de peligro que el Tenerife. Luis Pérez vio a Joselu en el área, pero se adelantó providencialmente Yeray. Enseguida, Raúl García, de cabeza, cabeceó a las manos de Ortolá.

Las piernas empezaban a pesar en los vascos, que no desistían. Joselu, siguió siendo un incordio para la defensa bilbaína y de taco casi anota, pero Ezkieta reaccionó a puro reflejo. Ya en el tramo final, el Tenerife parecía más entero, pero no pudo evitar la prórroga.

En el tiempo extra, Carlos Ruiz vio la segunda amarilla nada más empezar y se nivelaron los cansados participantes. Lekue cometió penalti sobre Nahuel y Dani Gómez lo convirtió en el 3-2 y logró el delirio. En la segunda parte de la prórroga, el Tenerife aguantó estoico, pero a falta de dos minutos, un zapatazo de Yuri empató el encuentro y forzó los penaltis.

Continuar leyendo

Deportes

Nadal-Thiem : horario, TV y cómo ver los cuartos de final

Rafa Nadal persigue una plaza en semifinales de final del Open de Australia. El balear se medirá con uno de sus grandes rivales de los últimos años, Dominic Thiem, con el que ya ha disputado finales de Grand Slam en Roland Garros. Se verán las caras por 14ª vez. En las trece anteriores, nueve victorias para el balear y tres para el austriaco.

Horario: ¿A qué hora es el Nadal-Thiem del Open de Australia?

Rafa Nadal y Dominic Thiem jugarán este miércoles en los encuentros de final del Open de Australia. El encuentro entre el español y el australiano se disputará en el primer turno de la sesión nocturna en la Rod Laver Arena, sobre las 09:30 de la mañana en España. El actual número uno de la ATP no podría enfrentarse con Djokovic y Federer hasta una hipotética final. Al ganador le espera en semifinales al ganador del duelo entre Wawrinka y Zverev.

Televisión: ¿Cómo ver el Nadal-Thiem en el Open de Australia?

El partido entre Nadal y Thiem se podrá seguir a través de Eurosport. La plataforma en streaming exclusiva del mundo del deporte, DAZN, incluye la posibilidad de ver Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD entre sus contenidos, tras el acuerdo alcanzado con Discovery en el verano pasado.

Internet: ¿Cómo seguir en directo online el Nadal-Thiem?

En AS también podrás seguir el Nadal – Thiem en directo. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes del encuentro y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más concluir.

Continuar leyendo

Deportes

Nadal retendrá el número uno si gana a Thiem en cuartos

A Rafa Nadal se le presenta este martes (09:30, Eurosport) un partido lleno de alicientes ante Dominic Thiem (26 años y 5º favorito). Para empezar, la victoria le da una plaza en semifinales por séptima vez en el Open de Australia, 34ª entre los cuatro Grand Slams. Y si vence saldrá de Melbourne como número uno del mundo haga lo que haga Djokovic el viernes contra Federer. Al serbio ya no le serviría ni revalidar el título. Nadal, que tiene acumula 9.395 alcanzaría los 9.755 y su máximo rival en el ranking solo puede alcanzar como máximo 9.720. Además, ganar le reportaría un récord momentáneo de triunfos en majors contra jugadores del top-5. Sería el 30º, por delante de los 29 de Federer y el propio Djokovic, aunque uno de los dos le igualaría dos días después.

Foto de Rafael Nadal

Será el 14º enfrentamiento entre el Rafa y Thiem, con balance positivo para el balear (9-4) y un único duelo en pista dura que se decidió a su favor en el quinto set, en cuartos del US Open de 2018, si bien es verdad que jugó con una lesión latente en la rodilla derecha, la que le hizo retirarse en semifinales contra Del Potro. Su rivalidad es una de las más frecuentes en los últimos años y se ha dado ya en cuatro finales, dos de ellas sobre la arcilla de París.

Foto de Dominic Thiem

El austriaco ha mejorado mucho en superficie rápida. Levantó los títulos en Indian Wells, Pekín y Viena. También peleó por el título en las ATP Finals contra Tsitsipas (venció el griego) tras ganar a Djokovic, Federer y Zverev. Estos días generó ciertas dudas en sus encuentros contra Bolt y Fritz, que superó en cinco y cuatro sets, respectivamente. En octavos no tuvo problemas frente a un desdibujado Monfils, al que apeó en tres mangas. En principio, Nadal, que se entrenó ayer en la pista 21 de Melbourne Park, a la vista del público, sobre las 15:00, es favorito. Ha ido de menos a más y su exhibición ante Kyrgios le avala. Tendrá que demostrarlo para hacer buenos los pronósticos.

Continuar leyendo

Superliga

Andrés Molteni y el mundo del tenis desde adentro

Andrés Molteni y el mundo del tenis desde adentro

#TNTSports | Hablamos con Andrés Molteni para conocer cómo vive este deporte un tenista.
– – –
¡Suscríbete a nuestro Canal!
https://goo.gl/LnMJaL

Visita nuestro sitio: http://www.tntsportsla.com

Facebook: https://www.facebook.com/TNTSportsLA

Twitter: https://twitter.com/TNTSportsLA/

Instagram: https://www.instagram.com/tntsportsla/

Web: https://tntsports.com/

Continuar leyendo

Deportes

Así quedó el lugar del accidente de Kobe Bryant | Diario AS

Así quedó el lugar del accidente de Kobe Bryant | Diario AS

La NTSB, encargado de la seguridad del tráfico aéreo, mostró estas imágenes de cómo quedó el lugar  del siniestro en Calabasas.

No olvides suscribirte a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/DIARIOAScom

Y síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/as

Twitter: https://twitter.com/diarioas

Instagram: https://www.instagram.com/diarioas/

Continuar leyendo

Deportes

Rotas las negociaciones entre Barça y Valencia por Rodrigo

Amaneció Barcelona con la sensación de que la llegada de Rodrigo Moreno era cuestión de horas. Una sensación que se consolidó a mediodía cuando se supo que el delantero no se entrenaba en Paterna con sus compañeros y que estaba en Barcelona, donde lleva ya un par de días Jorge Mendes, la mano que mueve la cuna en todo este tema.

Foto de Rodrigo

Rodrigo acudió a la consulta del doctor Ramon Cugat junto a Manu Vallejo y Cillessen para una revisión tan rutinaria como sospechosa. A primera hora de la tarde se incorporó al escenario Bruno Fernandes, jugador del Sporting de Portugal, que sería la llave que desbloquearía la operación. No obstante, entrada la noche todas las expectativas de deshicieron como un azucarillo desvelando un vodevil que este miércoles puede vivir un nuevo episodio.

Vayamos por partes. Desde el Barcelona se informó el lunes por la noche que este martes era el día clave porque se juega contra el reloj. Bartomeu, desde la Gala de Mundo Deportivo reconocía que el nombre de Rodrigo estaba “encima de la mesa de la secretaría técnica para sustituir a Suárez” y este martes por la mañana Albert Celades, entrenador del equipo valencianista, reconocía las negociaciones. “Rodrigo es muy bueno y diferencial. Por eso lo quiere el Barcelona, porque es diferencial. La negociación está abierta y no vamos a escondernos. Tenemos la suerte de poder tenerlo. Rodrigo y yo hemos hablado. No puedo hacer público una conversación privada”, dijo.

Mientras tanto, el caso Paco Alcácer sigue aparcado como posible sustituto del hispano brasileño a la espera de los acontecimientos.

Bruno, el breve. Mientras Rodrigo salía de la consulta del médico catalán sin hacer declaraciones aparecía en escena un nuevo personaje: Bruno Fernandes (25 años), centrocampista del Sporting de Portugal. El nombre de Bruno apareció como pieza clave en una operación de ingeniería futbolística según la cual el Barcelona le ficharía y le cedería al valencia, que a su vez cedería a Rodrigo al Barça con una opción de compra obligatoria tal y como desveló Superdeporte.

No obstante, el castillo se vino abajo en cuanto el Manchester United, equipo que lleva meses detrás del jugador portugués pegó un acelerón a la negociación a última hora de este martes y, según informaban de Inglaterra, llegaban a un acuerdo con el Sporting por 55 millones más 25 en variables.

Sin la carta Fernandes y con el Valencia rechazando los canteranos (Abel Ruiz y Monchu) que el Barça quería incluir en el traspaso para abaratarlo, las negociaciones parecen rotas, pero que el vodevil sigue.

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia