fbpx
Conectá con nosotros

Promocionado

¿Has visto lo que es Maldivas? ¡te quedas con la boca abierta!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Isla Vaadhoo, el mar de estrellas un lugar so-ña-do

Maldivas tiene islas que son increíbles, pero de las 1200 islas que conforman la República de Maldivas, hay una que es una de las cosas más bellas que pueden existir en esta tierra.

Durante el día las playas de isla Vaadhoo, situada en el atolón Raa, es una playa normal, pero por la noche la bahía se convierte en un maravilloso cielo estrellado, que parece salido de un cuento de hadas.

Mirá También: Lugares que son un sueño y no creerás que existen

Este fenómeno natural tan impresionante, bastante acertadamente denominado “mar de estrellas”, se conoce científicamente como bioluminiscencia y se produce gracias a una reacción química natural que se da cuando, al bajar la marea, el plancton procedente del agua se acumula en la orilla y entra en contacto con el oxígeno del aire. Se produce cuando las temperaturas son muy altas y la noche es muy oscura, pero puede contemplarse en cualquier época del año en tu viaje a Maldivas.

¡Mirá lo mágico que es!

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Promocionado

San Luis: El Centro Oncológico Integral contará con una sala de oncoestética única en el país

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

La sala estará destinada a mejorar la imagen corporal y favorecer la autoestima de los pacientes.

“El objetivo es que en el nuevo edificio podamos crecer con más profesionales y más capacitados. Los cuidados paliativos se basan en un trabajo en equipo, interdisciplinario, con una comunicación fluida, todos con el mismo objetivo, que es el bienestar del paciente y de la familia”, expresó Simo, y aseguró que “la sala de oncoestética estará destinada a mejorar la imagen corporal, a que ese impacto sea menor y favorecer la autoestima, porque de ese modo están más fuertes para afrontar el tratamiento”.

Los cuidados paliativos incluyen psicooncología, kinesiología, enfermería, trabajo social, agentes sanitarios, odontología, y el nuevo centro contará con la innovadora sala de oncoestética: “No hay precedentes a nivel nacional; sí a nivel internacional, como en España o Estados Unidos. Es una sala que estará a cargo de un profesional y ayudará a los pacientes que sufren alteraciones como la pérdida del cabello, deterioro de la piel y las uñas, producto del cáncer”.

Mirá también: San Luis: Terrazas del Portezuelo tendrá dos nuevos atractivos turísticos

Simo dijo a su vez que “los pacientes oncológicos ya transitan por una enfermedad que es sumamente dura. Entonces la idea es facilitarles el camino y que sea más llevadero.  Todo mediante un adecuado control de síntomas, físicos, emocionales, sociales y espirituales. Éste se logra a través de un abordaje holístico de la persona”.

Fuente: Agencia de Noticias San Luis
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia