fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Hong Kong declara la emergencia por el brote del coronavirus



La líder de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, ha declarado la emergencia ante el brote del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 41 personas en el país asiático, informan medios locales. Hasta el momento, cinco casos confirmados de la infección por el virus habían sido identificados en Hong Kong. Todos los pacientes habían estado en Wuhan, la ciudad china donde en diciembre pasado se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado de mariscos local. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #China #Coronavirus

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estadounidenses desembarcan de crucero alcanzado por virus, China dice propagación de casos se frena

Por Engen Tham y Stella Qiu

SHANGHÁI/PEKÍN (Reuters) – Los pasajeros estadounidenses fueron retirados de un crucero el domingo para regresar en avión a casa después de una cuarentena de dos semanas en la costa de Japón, mientras que China dijo que se frenó el ritmo de los nuevos casos de coronavirus y afirmó que es una prueba de que funcionan sus medidas.

Un anuncio por altavoz a bordo del Diamond Princess, donde 3.700 pasajeros y tripulación habían estado retenidos desde el 3 de febrero, dijo a los estadounidenses que se prepararan para desembarcar el domingo a la noche y viajar en vuelos chárter a casa.

Pasajeros con máscaras pudieron ser vistos saludando desde las ventanillas de autobuses estacionados cerca del barco amarrado.

Los pasajeros canadienses, italianos, surcoreanos y hongkoneses tenían previsto seguirlos pronto, después de que sus gobiernos también anunciaron planes de repatriación.

“Partiendo en unas horas. Sin detalles. Podría viajar a Texas o Nebraska”, dijo Gay Courter, una de los estadounidenses a bordo, a Reuters. Agregó que esperaba pasar otras dos semanas en cuarentena en territorio de Estados Unidos.

Setenta nuevos casos de coronavirus fueron confirmados a bordo del Diamond Princess, llevando el total en el barco a 355, por lejos el mayor cúmulo de casos fuera de China.

Dentro de China, las autoridades reportaron 2.009 casos nuevos el domingo, notando que esto representaba una baja desde más de 2.600 el día anterior. Dijeron que esto mostraba que sus esfuerzos para detener la propagación del virus estaban dando resultados.

“El efecto de los controles del coronavirus está apareciendo”, dijo Mi Feng, portavoz de la Comisión de Salud, a los periodistas.

Los nuevos casos llevaron el total a 68.500 en China, con 1.665 muertes, incluyendo 143 reportadas el domingo. Fuera de China continental se han confirmado más de 500 casos, principalmente de personas que viajaron desde ciudades chinas, con cinco muertes.

Se cree que el coronavirus surgió en un mercado de animales salvajes en la provincia central china de Hubei. La respuesta de China incluyó la clausura virtual de Hubei y su capital Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas.

Mi dijo que la proporción de casos confirmados que estaban críticamente enfermos había bajado a 21,6% el sábado desde 32,4% el 27 de enero. Agregó que esto mostraba que las autoridades pudieron tratar a los pacientes más rápido, evitando que los casos empeoraran.

Mark Woolhouse, un profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo, en Gran Bretaña, dijo que si los números sugieren que la epidemia ya llegó a su máximo en Hubei, “entonces esto sería alentador para el resto del mundo también”.

Pero agregó: “debemos ser cautos, simplemente podría ser que la información no llega a cubrir los eventos en circunstancias en las que los servicios de salud están bajo una presión enorme”.

La reducción del número de nuevas infecciones reportadas podría significar que el virus fue contenido pero también que simplemente no llegó a nuevas víctimas potenciales en Wuhan, dijo.

Las restricciones fueron reforzadas en Hubei el domingo con la prohibición de vehículos, excluyendo los servicios básicos, y las compañías dijeron que se mantendrían cerradas hasta nuevo aviso.

Después de un período festivo del Año Nuevo Lunar extendido, China necesita volver a trabajar con urgencia. Pero en algunas ciudades las calles siguen desiertas. Muchas fábricas aún no reabren, alterando las cadenas de suministro en China y el resto del mundo.

(Reporte de Stella Qiu y Muyu Xu en Pekín, Engen Tham y Josh Horwitz en Shanghái, Kevin Yao en Singapur, Ebrahim Harris en Kuala Lumpur, Cynthia Kim, Minwoo Park en Seúl, Kate Kelland en Londres, Doina Chiacu en Washington; escrito por Peter Graff; editado en español por Gabriel Burin)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

En Colombia un militar muere y otros seis resultan heridos al tercer día de paro armado



Un oficial del Ejército resultó muerto y otros seis uniformados heridos como consecuencia del paro armado del Ejército de Liberación Nacional que llegó a su tercer día en Colombia. Luchas del propio ELN con el Ejército Popular de Liberación paralizaron algunos departamentos del país, que empezaron a sufrir el desabastecimiento de ciertos productos, así como varios vehículos quemados, daño a infraestructuras viales y de telecomunicación. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Casper Ruud se consagró campeón del Argentina Open

Casper Ruud of Norway celebrates his 6-1, 6-4 win over Pedro Sousa of Portugal during the ATP Argentina Open final match in Buenos Aires, Argentina, Sunday, Feb. 16, 2020. (AP Photo/Gustavo Garello)
Casper Ruud of Norway celebrates his 6-1, 6-4 win over Pedro Sousa of Portugal during the ATP Argentina Open final match in Buenos Aires, Argentina, Sunday, Feb. 16, 2020. (AP Photo/Gustavo Garello) (Gustavo Garello/)

El noruego Casper Ruud (número 45° del ranking ATP) se coronó campeón de la edición 2020 del Argentina Open, el torneo ATP 250 de Buenos Aires. El tenista de 21 años superó en la final al portugués Pedro Sousa (145°) y se alzó con el primer título de su carrera.

Ruud se quedó con la victoria casi sin sobresaltos y se impuso en sets corridos por 6-4 y 6-4, en un partido que duró tan solo una hora y diez minutos. Este fue el primer cruce entre ambos.

El partido cumplió todos los pronósticos que se habían hecho en la previa, no solo por las diferencias en el ranking entre los dos finalistas, sino por las condiciones en las que llegaban a la definición. Sousa, que ingresó al cuadro principal del certamen como Lucky Loser tras perder en la clasificación, arrastraba una seria lesión en el sóleo y había logrado llegar al partido del domingo debido al retiro de Diego Schwartzman, quien no se presentó a disputar su partido de semifinales por un desgarro en el aductor izquierdo.

Las limitaciones físicas del portugués de 31 años se evidenciaron en el trámite de un partido en el que Ruud prácticamente no mostró fisuras. Así, el noruego consiguió el primer título ATP de su carrera (hasta el momento solo tenía una final, la de Houston 2019, en la que cayó ante el chileno Christian Garín). El ganador recibió el trofeo de campeón de manos de Gabriela Sabatini en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis.

Noticia en desarrollo.

SEGUÍ LEYENDO:

Argentina Open de tenis: 20 años, 20 historias

Diego Schwartzman se retiró y no jugará la semifinal del ATP de Buenos Aires

Nico Eli, el chico prodigio del tenis argentino al que ayudaron los vecinos de Cañuelas para convertirlo en promesa

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Con gas lacrimógeno, policías de Chiapas repliegan a normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Enfrentamiento entre normalistas y policías en Chiapas, dejó 20 heridos (Infobae)

Policías estatales de Chiapas desalojaron este domingo a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, así como alumnos de la Normal Mactumactzá, quienes según un comunicado de las autoridades locales, mantenían bloqueado el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, a la altura del bulevar Vicente Fox.

(Foto:
(Foto:

Sin embargo, integrantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que se encontraban en el sitio, aseguran que los normalistas de Mactumactzá estaban realizando un volanteo en el crucero de Chiapas en el marco de la manifestación por los 43 estudintes desaparecidos.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reportó que , “Elementos antimotines actuaron bajo el protocolo de desalojo con respeto a los derechos humanos y restablecieron el orden al desalojar a estudiantes normalistas que mantenían bloqueo carretero sobre el libramiento norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, afectando el derecho de libre tránsito a terceros”.

Agregan en el texto que los elementos establecieron una mesa de diálogo con los manifestantes y escucharon sus demandas, sin embargo, los estudiantes agredieron a dos elementos de la Unidad 026 de la Policía Estatal y vandalizaron la patrulla.

(Foto :@SSyPC_Chiapas)
(Foto :@SSyPC_Chiapas)

También indican que los estudiantes lanzaron bombas molotov, piedras y cohetones a los policías, por lo que un elemento fue herido y tuvo que ser trasladado a un hospital.

La versión de un integrante del centro de DDHH, Montaña Tlachinollan, que acompaña a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014, quienes están realizando una caravana informativa por diferentes estados del país; denunció que policías antimotines del estado de Chiapas lanzaron gases lacrimógenos, “sin razón alguna”, contra los alumnos, los padres de los 43 normalistas y estudiantes de Mactumactzá, en los alrededores de la escuela Normal ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

(Foto:
(Foto:

Indicó de manera preliminar, que hay dos normalistas graves, uno de la Normal de Ayotzinapa, y otro de la Normal de Mactumactzá, así como una niña de 6 años, hija de la señora Hilda Hernández Rivera, madre del estudiante desaparecido Jorge Antonio Tizapa.

(Foto:
(Foto:

El integrante de Tlachinollan que acompaña la caravana informativa y de acercamiento de los padres de los jóvenes desaparecidos en Iguala, informó que la agresión ocurrió a las 8 de la mañana, cuando los agentes comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y algunos perdigones alcanzaron a estudiantes y otras personas que circulaban por el área.

En la página de Facebook “Presna Ayotzi”, denunciaron que los policías además de gases lacrimógenos, dispararon también balas de goma hiriendo gravemente a un joven.

“Así reciben a los padres de los 43 en el estado de Chiapas, mediante gases lacrimógenos, balas de goma y la agresión física que le dieron a una MADRE DE FAMILIA DE LOS 43 JUNTO CON SU NIÑA PEQUEÑA, compañeros de Mactumactzá se encuentran grave de salud junto con un compañero de Ayotzinapa en un quirófano tras perder mucha sangre por la agresión de los granaderos del estado de Chiapas.¡YA BASTA RUTILIO ESCANDÓN CADENAS! PEÑA NIETO NOS DESAPARECIÓ A 43 Y QUIERES ASESINAR A MUCHOS MÁS!”.

En un comunicado que el centro de DDHH Tlachinollan publicó horas después del enfrentamiento, explica que alrededor de las 6 de la mañana de este día arribaron las Madres y padres de familia de los 43 a la escuela Normal Rural Mactumactzá, Chiapas, como parte de las visitas que tienen programadas en todas las escuelas normales Rurales del País.

(Foto:
(Foto:

“El programa era almorzar de 8 a 9, de 10 a 11 reunión con la base estudiantil, de las 12 a las 14 horas reunión con las organizaciones sociales y a las 5 de la tarde la marcha con todas las organizaciones. Sin embargo, a las 8 de la mañana, más de doscientos policías estatales con tanquetas y bombas de gas lacrimógenos se apostaron en la entrada de la Escuela Normal sin explicación válida alguna”, dice el texto.

Agrega que durante una hora aproximadamente duraron las agresiones, además de que reportó a 6 heridos, dos de ellos de gravedad.

“Alrededor de las 8 y media de la mañana los policías sin ningún protocolo empezaron a tirar los proyectiles de gas lacrimógeno hacia los padres y madres de los 43 y estudiantes Normalistas, la represión duró por espacio de una hora con un saldo de tres estudiantes heridos, dos madres y su nieta de tres años. Dos estudiantes fueron impactados con un proyectil en la cabeza uno de ellos de Ayotzinapa y se reportan como graves están recibiendo atención medica en la policlínica ubicada en la avenida quinta Norte. Las madres de familia se encuentran en la Escuela normal sin poder salir para recibir atención médica porque la Escuela sigue sitiada por la Policía Estatal”.

“Las madres y padres de familia de los 43 condenamos la represión desplegada y exigimos pronta atención médica a los lesionados, que se abran los procesos penales y administrativos para establecer responsabilidad a los servidores públicos que incurrieron en uso excesivo de la fuerza y se permita la realización de los ulteriores actos de información, difusión y protesta pacífica de las madres y padres de los 43”, concluye el comunidado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Deseo con toda mi alma saber el paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”: López Obrador

Caso Ayotzinapa: un juez liberó a 24 policías implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas

“No confíes en los policías”: las últimas palabras de María a su hijo José Eduardo, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Hutíes afirman haber derribado un avión de combate saudita en Al Jawf



Las fuerzas de los hutíes de Yemen revelaron imágenes que presuntamente muestran la caída del avión saudí en la gobernación de Al Jawf, en el norte de país. Las imágenes muestran el supuesto momento en que un misil tierra-aire golpea el avión de combate Tornado. También se escuchan los gritos de "Allahu Akbar", "Muerte a EE. UU." y "Muerte a Israel". Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #Yemen #hutíes

Continuar leyendo

Actualidad

Salvan un caballito de mar con microcirugía



Especialistas del Oceanogràfic de Valencia realizaron una minuciosa intervención para salvar la vida de un pequeño caballito de mar, como muestran las imágenes publicadas el 12 de febrero por la institución. Luego de dar a luz a más de mil crías, el minúsculo pez requirió de un tratamiento de emergencia para corregir un prolapso de la bolsa en la que incubó a la siguiente generación. Gracias al trabajo de sus veterinarios, el acuario más grande de Europa ha reportado que el animal se encuentra en buen estado, completamente recuperado. Estas curiosas criaturas son unas de las pocas especies en las cuales el macho es quien incuba los huevos. Además de malos nadadores, también son monógamos, oscilan en tamaño de 1,5 a 35 centímetros y pueden vivir hasta cinco años. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #España #caballito

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia