Actualidad
Horror en La Matanza: hallaron tres cuerpos descuartizados en una casa vinculada a las chicas desaparecidas

La investigación por la desaparición de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) dio un giro macabro este miércoles: la Policía Bonaerense encontró tres cadáveres descuartizados de mujeres jóvenes en una vivienda de Villa Vatteone, Florencio Varela, vinculada a los detenidos por el caso.

El hallazgo
El operativo de la DDI de La Matanza se realizó luego de rastrear la señal de un celular de una de las chicas, que impactó en una antena a más de 30 kilómetros de donde fueron vistas por última vez: la rotonda de La Tablada, cuando subían a una camioneta blanca.
En el interior de la casa, los efectivos hallaron rastros de sangre y un fuerte olor a lavandina. Dos personas estaban limpiando el lugar cuando se realizó el allanamiento.
Detenidos y pistas narco
Por el hecho hay cuatro personas arrestadas, entre ellas una pareja de nacionalidad peruana que fue sorprendida en un hotel alojamiento de la zona y que sería dueña de la vivienda allanada.
La hipótesis más fuerte apunta a que las tres jóvenes habrían sido asesinadas en esa casa durante una fiesta organizada por una banda narco vinculada a la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.
La conmoción de las familias
Mientras esperan la confirmación de las identidades, familiares de las víctimas expresaron su desesperación. Antonio, abuelo de Morena, relató:
“Lo único que pedía era que aparezcan las nenas. Me enteré por la tele. No sé en qué andaban, pero lo único que quiero es que vuelvan”.
Vecinos de la zona también mostraron su sorpresa: “Es una casa grande, con patio, no un aguantadero. Estamos todos consternados. Es como salir a la vereda y encontrarse con una escena de terror”.
Un antecedente idéntico
El caso recuerda al doble crimen de Vanesa Lachmañuk (28) y Ayelén Medina (14), asesinadas en 2024 en Laferrere, en un contexto de ajuste de cuentas narco.
Justicia en la mira
La causa está en manos del fiscal Gastón Dupláa, aunque podría pasar a Florencio Varela si se confirma que el triple crimen se cometió allí.
Mientras tanto, la sociedad vuelve a quedar golpeada por un caso de violencia extrema contra mujeres jóvenes, con el narcotráfico como telón de fondo.




















