Conectá con nosotros

Política

Hotesur: el fiscal amplía su acusación contra Cristina Kirchner y pide indagarla nuevamente

Published

en

Pollicita también apunta contra los hijos de la ex presidenta, el empresario Lázaro Báez y otros 15 imputados por presunto lavado.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

En Moreno, detienen a militantes k por extorsión a beneficiarios de planes sociales

Published

en

Por

Militantes del intendente kirchnerista Walter Festa fueron detenidos en un operativo policial, acusados de haber conformado una asociación ilícita para cobrar dinero a beneficiarios de un plan social.

Efectivos de la DDI de Moreno y General Rodríguez detuvieron a cuatro dirigentes de la “Organización Social Octubres”, quienes recaudaban dinero  por la percepción del “Programa Salario Social Complementario”, que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cambio de concurrir a movilizaciones.

Los elementos incautados a los militantes del intendente de Moreno, Walter Festa, acusados de extorsionar a beneficiarios de planes sociales.

Los elementos incautados a los militantes del intendente de Moreno, Walter Festa, acusados de extorsionar a beneficiarios de planes sociales.

Durante el operativo se incautaron documentación, celulares, dispositivos electrónicos y banderas con la leyenda del intendente de Moreno: “W. Festa Conducción 2019”.

Mirá también
Axel "el bueno" y el radical que esquiva a Cambiemos

La agrupación pedía a cada beneficiario la suma de $ 300 como aporte mensual en concepto de “cotización” para percibir el plan social entregado por Desarrollo, a cambio de  concurrir a actos y movilizaciones.

En caso de no poder cumplir con este requisito, los beneficiarios eran penados con multas y debían abonar distintas sumas de dinero por cada “inasistencia”, catalogada como “ausencias”.

Mirá también
Para el vice de María Eugenia Vidal, "no está en duda la continuidad de Cambiemos"

El operativo policial se realizó luego de una denuncia realizada en diciembre en la fiscalía de Moreno y tras una investigación por las maniobras extorsivas que incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia, se dispuso a la detención de Ortiz Hugo Rubén (43), Alexia Xiomara Gómez (29) y Norma Beatriz Moringio (40) y Magalí Paz Soledad (28), acusados de ser partícipes de una “asociación ilícita” dedicada a la extorsión.

Los elementos incautados a los militantes del intendente de Moreno, Walter Festa, acusados de extorsionar a beneficiarios de planes sociales.

Los elementos incautados a los militantes del intendente de Moreno, Walter Festa, acusados de extorsionar a beneficiarios de planes sociales.

Los efectivos incautaron unas 30 banderas partidarias que rezan “Octubres Moreno” y “Walter Festa 2019”, cuatro celulares, dos notebook, documentación, 61 guardapolvos, 21 cajas de leche y alimentos no perecederos. 

Mirá también
Ensayos para la impunidad K

Comentar

Seguir leyendo

Política

Mauricio Macri prometió resolver “todas las cosas pendientes” pero advirtió que algunas “llevan más tiempo”

Published

en

Por

En medio de las expectativa por posibles anuncios de medidas que fomenten el consumo para contrarrestar la dura crisis económica que vive el país,  Mauricio Macri participó este miércoles del vuelo inaugural de la aerolínea low cost JetSMART en el aeropuerto de El Palomar.

Allí, volvió a hablar de la “revolución de los aviones” que, dijo, impulsó su Gobierno, y si bien prometió resolver “todas las cosas pendientes”, advirtió que algunas “son más complejas” y “llevan más tiempo”.

[embedded content]

 “Así como pudimos con esto, vamos a poder con todas las otras cosas pendientes. Pero hay cosas que llevan más tiempo, son más complejas. Pero si uno tiene claro hacia donde va, las vamos a resolver. Los invito a seguir trabajando juntos”, sostuvo Macri.

Acompañado por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el presidente resaltó también que esa “revolución de los aviones” fue impulsada “venciendo miedos”, y aprovechó para advertir por la situación de Aerolíneas Argentinas.

“Antes, por cuidar a Aerolíneas, no volaba nadie en este país porque había que cuidar a una empresa. Tenemos todavía el desafío de que sea sustentable, que los argentinos no tengamos que poner un solo peso para que vuele como no lo ponemos en Jetsmar, en Avianca, ni en Flybondi ni en Latam, que funcionan porque tienen pasajeros, personal muy calificado. Es un objetivo a lograr”, afirmó.

El primer vuelo de la empresa de fondos estadounidenses partirá  a las 10 desde el aeropuerto de El Palomar y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto Gobernador Gabrielli, en la capital de Mendoza, a las 13.25.  

Con JetSMART, son tres las compañías low cost que operan en el mercado doméstico argentino. Las otras dos son Norwegian y Flybondi.

Noticia en desarrollo.

Comentar

Seguir leyendo

Política

“Si no hay consenso, no me interesa”, dijo Lavagna, que no quiere internas

Published

en

Por

Y fue tajante con su advertencia respecto a su rechazo a participar en elecciones internas: “Si no hay consenso, no me interesa”.

Fue durante la entrevista en Crónica TV con Santo Biasatti, donde el economista desarrolló: “He ido viendo a medida que pasaba el tiempo que hay una demanda social muy fuerte, hay manifestaciones de que lo anterior y lo actual fracasó y tenemos que salir de ese encierro de elegir por uno u otro para el próximo gobierno”.

Añadió: “Hay que crear una nueva alternativa y en eso estamos; no es que haya dudas sobre la candidatura, es que la candidatura importa si somos capaces de construir un consenso“.

Lavagna sostuvo que “de un lado y de otro han hecho su experiencia” y que “no hay que contagiarse por los dos extremos, que nunca han dialogado”.

En ese sentido, el economista dijo que en su espacio tienen “varias cabezas, dirigentes que vienen de distintos partidos. La tarea es juntar a los que no son iguales. Un consenso para formar un gobierno de unión nacional“.

Massa y las PASO

“Tenemos una buena relación. Es uno de los jóvenes en los que tengo esperanza de que se hagan cargo en algún momento de un proyecto de esta naturaleza”, dijo Lavagna.

Pero aclaró que sobre cuestiones metodológicas tienen proyectos diferentes. “Él y otra personas hablaban de un mecanismo de elecciones internas, yo hablo de consenso. Acá no se tata de poner un mecanismo por el cual alguien del sector del justicialismo es elegido, porque este proyecto tiene que tener radicales, socialistas, sectores de la sociedad civil. Yo trabajo para el consenso. Si no hay consenso no hay solución para la Argentina y no me interesa”.

Tinelli

“Hablamos de la provincia de Buenos Aires. Tiene una actividad social, una fundación en Bolivar y en algunos otros lugares. Tiene una acción social, con una preocupación importante. (Tinelli) había estado estudiando cifras de la Provincia. Hablamos sobre eso en la primera reunión que tuvimos. ¿Si quiere ser candidato? No lo sé, habría que preguntárselo a él. Cuando nos juntamos no hablamos de Salta o Misiones, sino de la Provincia de Buenos Aires”.

—¿El justicialismo le permitiría ser candidato?

—El consenso excede al justicialismo. No hay ningún partido tomado aisladamente capaz de afrontar la situación de grave deterioro que se acumuló en la Argentina.

Su relación con Néstor Kirchner y su alejamiento del ministerio de Economía

“Las relaciones siempre fueron correctas. El presidente (Kirchner), después de ganar las elecciones de medio mandato, me dijo que quería retomarla conducción de la economía Y siempre lo dije: el ministro es el fusible”.

Lavagna recordó que, en esa etapa, había dicho que había cartelización en la obra pública: “Informé que ese estudio había sido enviado a la comisión de defensa de la competencia, que es la que tiene que hacer la denuncia en la Justicia. En el interín, cambió el ministro…”.

Consultado si fue por ese motivo que dejó de ser ministro de Economía, aseguró: “Seguro que influyó. Otro factor fue una diferencia de criterios muy fuerte con el entonces presidente sobre la Cumbre de las Américas, casi en la misma semana. Él tomó una posición más cercana a la izquierda, a Chávez, con el canto de ‘ALCA alcarajo’, el tren con Maradona. Eso iba a terminar creando graves problemas a la Argentina y a América Latina”.

Mauricio Macri

“Hemos tenido alguna reunión de la que no hablé. Fueron dos o tres veces. Hablamos de la visión de la economía. Mi visión era absolutamente distinta a la suya. Él tiene el derecho de elegir; ahora cuidado: a usted y a mí, como simples ciudadanos, nos queda decirles que se equivocaron”.

“Están estos señores, los trolls, que son insultadores y creadores de mentiras. Trabajan para el gobierno masivamente. Mientras hablamos, los trolls ya están trabajando. Son las cosas negativas que tienen las nuevas tecnologías, que da lugar a noticias falsas. ¿Cómo se puede competir con eso?”.

Ejes económicos

“Vamos al consenso. Hay una primer definición, el diagnóstico. Y hay dos diagnósticos en Argentina: los que se hacen desde la derecha, mas conservadores y los que nosotros estamos proponiendo”, sostuvo Lavagna.

Cerró: “El diagnóstico más conservador es el ajuste, una palabra que se escucha permanentemente Solo se habla de achicar y ordenar las cuentas. Nuestro planteo es diferente: Argentina tiene enorme potencialidad, con recursos importantes, recursos humanos y Argentina tiene capitales”.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Cómo afectará el Brexit a la F1

Published

en

Por

El Reino Unido abandonará la Unión Europea, tal como votaron sus ciudadanos en referéndum, aunque las condiciones de su salida siguen debatiéndose en el parlamento británico y negociándose a través de la primera ministra, Theresa May, con el Consejo Europeo. Inicialmente esa desconexión debió producirse el 29 de marzo, aunque se solicitó una prórroga hasta el 12 de abril que aún podría ampliarse para evitar una salida sin acuerdo. Porque este hecho tendría enormes consecuencias para la ciudadanía que también afectan al deporte, y en cuanto al automovilismo, particularmente a la Fórmula 1: siete de las diez escuderías tienen su sede operativa en Gran Bretaña, y además se nutren de la industria local para la fabricación de los 20.000 componentes que conforman un monoplaza.

Y un cambio en la política de fronteras o los aranceles y aduanas puede afectar muy negativamente a la competitividad de lo que Toto Wolff, director de competición de Mercedes, describe como “el Silicon Valley de la Fórmula 1”. Se refiere al núcleo de fábricas de los equipos: Brackley y Brixworth (la escudería Mercedes y sus unidades de potencia), Enstone (Renault), Woking (McLaren), Milton Keynes (Red Bull), Silverstone (Racing Point), Oxford (Williams) y Banbury (Haas). Y más: Honda fabrica sus motores en Sakura pero tiene un centro de operaciones en Milton Keynes para surtir también a Toro Rosso. Y Pirelli, que diseña sus neumáticos en Milán y los fabrica en Turquía o Rumanía, también opera en la ciudad de Slough. Se cifra en 6.500 los empleos directos del ‘Gran Circo’, de los cuales unos 4.200 están en Reino Unido, según ‘Racefans’.

En los fabricantes no ocultan la preocupación, y también el desconsuelo. Toto Wolff: “Es trágico cómo se ha convertido en un gran entretenimiento cada vez que leo ‘BBC.com’, ya no sabes si es obra de Monty Python. Me meteré en líos si hablo de política, pero nosotros tenemos 26 nacionalidades en nuestra escudería, la mayoría europeos, y es un asunto preocupante. Vivimos enviando material con efecto inmediato y enviando a la gente fuera, si este proceso se viera interrumpido tendríamos un problema. Aunque no creo que eso pueda pasar, la industria del automóvil se vería fuertemente afectada si no se alcanza un acuerdo. El sentido común debe prevalecer”.

Christian Horner, británico y jefe de Red Bull, ve “vergonzoso” el proceso de votaciones en el parlamento, “hay una casi cada día y nadie está muy seguro de para qué”. “No sabemos si lo estamos retrasando, si nos quedamos o dónde vamos, y sería muy útil que alguien me explicara qué significa el Brexit en realidad, porque hay mucha confusión. Como negocio, esperaremos a ver cómo y cuándo sucede mientras establecemos todos los posibles escenarios para proteger las operaciones”, opina. Y desde Liberty, Chase Carey no oculta que tendrán “problemas logísticos”.

En los próximos meses, en función del acuerdo que alcance Reino Unido con la Unión Europea, si es que eso se produce, habrá que comprobar las estrategias de los equipos y la industria para mantener su posición, lo que podría conllevar traslados a fábricas europeas. En ese sentido, Sauber y Ferrari siguen la situación con cierta tranquilidad desde Suiza y Maranello, respectivamente, aunque Toro Rosso, con sede en Faenza, depende directamente de Milton Keynes en cuanto a motor y muchos de sus componentes. La preocupación en el paddock existe. “Puede ser la madre de todos los desastres”, ha llegado a afirmar Toto Wolff.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Roberto Lavagna no quiere internas: “Si no hay consenso, no me interesa”

Published

en

Por

Entre idas y vueltas respecto a su eventual candidatura presidencial de cara a las elecciones de octubre, Roberto Lavagna le puso palabras: “Soy protocandidato”.

Y fue tajante con su advertencia respecto a su rechazo de participar en elecciones internas: “Si no hay consenso, no me interesa”​.

Fue durante la entrevista en Crónica TV, donde el economista desarrolló: “He ido viendo a medida que pasaba el tiempo que hay una demanda social muy fuerte, hay manifestaciones de que lo anterior y lo actual fracasó y tenemos que salir de ese encierro de elegir por uno u otro para el próximo gobierno”.

Añadió: “Hay que crear una nueva alternativa y en esos estamos; no es que haya dudas sobre la candidatura, es que la candidatura importa si somos capaces de construir un consenso”.

Lavagna sostuvo que “de un lado y de otro han hecho su experiencia” y que “no hay que ser contagiado por los dos extremos, que nunca han dialogado”.

En ese sentido, el economista dijo que ese espacio “tiene varias cabezas, dirigentes que vienen de distintos partidos. La tarea es juntar a los que no son iguales. Un consenso para formar un gobierno de unión nacional”.

Ejes económicos

“Vamos al consenso. Hay una primer definición, el diagnóstico. Y hay dos diagnósticos en Argentina: los que se hacen desde la derecha, mas conservadores y los que nosotros estamos proponiendo”, sostuvo Lavagna.

Siguió: “El diagnóstico más conservador es el ajuste, una palabra que se escucha permanentemente Solo se habla de achicar y ordenar las cuentas. Nuestro planteo es diferente: Argentina tiene enorme potencialidad, con recursos importantes, recursos humanos y Argentina tiene capitales”.

Massa

“Tenemos una buena relación. Es uno de los jovenes en los que o tengo esperanza de que se hagan cargo en algún momento nto de un proyecto de esta naturaleza”, dijo Lavagna.

Pero aclaró que sobre cuestiones metodológicas tienen proyectos diferentes. “Él y otra personas hablaban de un mecanismo de elecciones internas, yo hablo de consenso. Acá no se tata de poner un mecanismo por el cual alguien del sector del justicialismo es elegido, porque este proyecto tiene que tener radicales, socialistas, sectores de la sociedad civil. Yo trabajo para el consenso Si no hay consenso no hay solución para la Argentina y no me interesa”.

Noticia en desarrollo

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad