fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Imputaron a José Alperovich por abuso sexual



Imputaron penalmente al ex gobernador de Tucumán y senador nacional en licencia José Alperovich por delitos contra la integridad sexual de una sobrina segunda. #JoséAlperovich #Tucumán ¿Ya viste los productos oficiales de "El Chacal"?→ https://www.cronishop.com.ar/ Enterate de las noticias de hoy→ https://www.cronica.com.ar/ Seguinos en nuestras redes: ☛ Facebook: https://www.facebook.com/cronicatelevision
☛ Twitter: https://twitter.com/cronicatv ☛ Instagram: https://www.instagram.com/cronicatv

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Experto: El Comité del Paro de Colombia rechaza los asesinatos de líderes sociales



Respecto a la nueva jornada de protestas masivas que se vive en Colombia, Fabio Arias, miembro del Comité del Paro de Colombia señala que el descontento popular se debe principalmente a los múltiples asesinatos de líderes sociales. Además señala que existe disconformidad con el "paquetazo neoliberal" de medidas económicas regresivas aplicadas por el Gobierno de Iván Duque. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Hinchas cantan unidos en contra de Piñera y lo comparan con Pinochet



Un acontecimiento inédito ocurrió en Chile cuando las hinchadas del Colo – Colo y Universidad Católica se unieron en un canto contra el presidente chileno, Sebastián Piñera, en la semifinal de la copa chilena de fútbol, el pasado 19 de enero. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol #ColoColo #UCatólica #Piñera #Chile

Continuar leyendo

Actualidad

Verano: descontrol y muerte en la playa

Verano: descontrol y muerte en la playa

Fragmento de "TN de 10 a 14" emitido el Martes 21 de Enero de 2020.

Continuar leyendo

Actualidad

ANÁLISIS-El crecimiento en Brasil, a merced de la polémica “austeridad expansiva”

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escucha al ministro de Economía Paulo Guedes durante una reunión con empresarios en la Confederación Nacional de la Industria (CNI) en Brasilia. 11 de diciembre de 2019. REUTERS/Adriano Machado
FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escucha al ministro de Economía Paulo Guedes durante una reunión con empresarios en la Confederación Nacional de la Industria (CNI) en Brasilia. 11 de diciembre de 2019. REUTERS/Adriano Machado (Adriano Machado/)

Por Jamie McGeever

BRASILIA, 21 ene (Reuters) – El gobierno derechista de Brasil inició 2020 redoblando una de las principales políticas económicas que marcaron su primer año en el cargo: la polémica visión de que la reducción agresiva del gasto estimulará y acelerará el crecimiento económico.

En un documento titulado “Consolidación fiscal expansiva en Brasil” publicado el 31 de diciembre, argumentó que la limpieza de las finanzas públicas impulsará la confianza y la demanda del sector privado y, en última instancia, un auge de la actividad económica.

Según el texto, que refleja el pensamiento del ministro de Economía, Paulo Guedes, la consolidación fiscal en curso tendrá un impacto positivo casi instantáneo.

“Esto se basa en la percepción de que la política fiscal tiene efectos no keynesianos en el contexto actual de la economía brasileña, en contraste con la afirmación alternativa y, en nuestra opinión, errónea de que el aumento del gasto es una forma de estimular la actividad económica”, señaló.

El gasto gubernamental cayó en el segundo y tercer trimestre de 2019, la primera vez en más de dos años que baja por dos trimestres consecutivos. Es casi seguro que se redujo también en el cuarto.

Sobre una base de comparación anual, el consumo del gobierno está cayendo un 1,4%, en camino a su contracción más rápida en casi 20 años.

Después del comercio, es el único segmento de la economía que proporciona una contribución negativa al crecimiento. La agricultura, la industria, la inversión empresarial, los servicios y el gasto de los consumidores están expandiéndose, aunque lejos de un ritmo vertiginoso.

“IDEOLOGÍA Y MALA ECONOMÍA”

No obstante, la noción de que este lastre al crecimiento impulsa por sí mismo de alguna manera la inversión y el gasto del sector privado ha sido ampliamente criticada -muchos dirían desacreditada- desde la crisis financiera de 2007-09.

Robert Skidelsky, profesor emérito de economía política en la universidad británica de Warwick, ha ridiculizado la noción del “hada de la confianza” como algo no más creíble que el hada de los dientes, argumentando que “la recuperación (económica) podría ocurrir a pesar de la austeridad fiscal, pero nunca gracias a ella”.

No todos piensan que es una fantasía. Carlos Kawall, director de Asa Bank en Sao Paulo, argumenta que el actual crecimiento anualizado del 2-2,5% en la economía se debe sobre todo a la disciplina fiscal que permitió al banco central reducir las tasas de interés a un mínimo histórico del 4,5%.

“Si el gobierno gasta más, las tasas de interés volverán a subir y no tendremos los beneficios económicos que estamos viendo actualmente en términos de crédito y gasto del consumidor, inversión empresarial y ahora crecimiento”, dijo.

“Esta política está funcionando. Es más difícil crecer de esta manera, pero es más sostenible”, agregó.

Nominalmente, la factura del gasto público gubernamental fue de 54.220 millones de reales en el tercer trimestre de 2019, la más baja en casi siete años.

En el marco del PIB, el gasto del gobierno brasileño también está cayendo, aunque de manera más lenta. Sigue siendo alto: en torno al 18-19% del PIB, superior al promedio de América Latina y el Caribe, según el Banco Mundial, y en 2018 fue más alto que sus pares de mercados emergentes China, Rusia, India y Corea del Sur.

Casi la mitad de su desembolso en 2018 se destinó a pensiones, una de las más altas del mundo y el impulso para una reforma radical de la seguridad social que ayudó a respaldar la recuperación del 32% del índice bursátil del Bovespa el año pasado, más del doble del índice de emergentes de MSCI.

Los mercados han respondido con fuerza. Pero la economía no lo ha hecho, y probablemente no lo hará, según Monica De Bolle, investigadora principal del Instituto Peterson de Economía Internacional en Washington.

Si bien Brasil necesita reequilibrar las finanzas públicas, De Bolle dice que no hay evidencia empírica o histórica de que la “austeridad expansiva” genere crecimiento económico.

Brasil debería enfocarse en las ineficiencias del sector público para generar ahorro y financiamiento para programas sociales que protejan a los más vulnerables a los efectos de la austeridad, en lugar de reducir el tamaño del estado per se.

Además, un apretón tan agresivo es innecesario. A diferencia de Argentina o Brasil a fines de los años 90, el país no enfrenta una crisis en su balanza de pagos.

Tiene 360.000 millones de dólares en reservas en divisas extranjeras, la inversión foránea directa cubre bien el déficit por cuenta corriente y las empresas locales están pidiendo más préstamos en reales, lo que reduce la exposición del sector privado a la deuda en moneda extranjera.

“Esta idea de austeridad expansiva debería haber muerto con las experiencias de los mercados emergentes en los años 90. Fracasó miserablemente, sobre todo en Asia. Es una mezcla de ideología y mala economía”, dijo De Bolle.

(1 dólar = 4,20 reales)

(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Reincorporaron a los trabajadores del INTI – #TPANoticias

Reincorporaron a los trabajadores del INTI  - #TPANoticias

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial despedidos el 26 de enero de 2018 fueron reincorporados hoy, por decisión de las nuevas autoridades de ese organismo, y hubo un acto gremial para celebrar los ingresos.

https://www.tvpublica.com.ar
https://facebook.com/tvpublica
https://instagram.com/tv_publica
https://twitter.com/tv_publica

Continuar leyendo

Actualidad

MERCADOS A.LATINA-Mayoría de monedas y bolsas caen por aversión al riesgo derivada de virus en China

BOGOTÁ, 21 ene (Reuters) – La mayoría de monedas y bolsas de América Latina caían el martes debido a una ola de aversión a los activos de riesgo ante las preocupaciones por las consecuencias que pueda desatar el brote mortal de un nuevo virus surgido en China.

La cifra de muertos por el brote de un coronavirus en China se elevó a seis el martes, después de que las autoridades reportaron un fuerte aumento de casos en momentos en que cientos de millones de personas viajan dentro de Asia para las celebraciones por el Año Nuevo Lunar.

* El peso mexicano cotizaba en 18.7150 por dólar, con una baja del 0.32% frente a los 18.6586 del precio de referencia de Reuters del lunes, mientras que el referencial índice bursátil S&P;/BMV IPC integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.06% a 45.418,32 puntos.

* La moneda de Brasil, el real perdía un 0,28% a 4,2010 y el índice de acciones Bovespa retrocedía un 0,61% a 118.134,95 puntos.

* El peso argentino interbancario bajaba un 0,6% a 60,06 unidades por dólar, mientras que el índice Merval de la bolsa retrocedía un 2,26% a 42.080,74 puntos.

* El peso chileno operaba con un alza marginal de un 0,05%, a 769,00/769,30 unidades por dólar en una sesión volátil, en la que su intento de avance se veía frenado por un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA registraba una caída de un 0,73%, a 4.780,80 puntos.

* En Colombia, el peso bajaba un 0,37% a 3.345 unidades por dólar, mientras el índice COLCAP de la bolsa retrocedía un 0,33% a 1.650,93 unidades.

* En Perú, el sol operaba estable a 3,316/3,317 unidades, en tanto que el referente de la bolsa limeña bajaba un 0,61% a 537,76 puntos.

Cotizaciones a las 1605 GMT

Índices accionarios Cotización Var pct Var pct

diaria en el año

MSCI Mercados emergentes 1.145,68 -0,1003 2,7848

MSCI América Latina 2.929,36 0,15 0,4

Bovespa Brasil 118.134,95 -0,61 2,1528

IPC México 45.418,32 -1,06 4,31

Argentina MerVal 42.080,74 -2,261 38,83

COLCAP Colombia 1.651,78 -0,28 -0,64

IPSA Chile 4.728,43 -1,82 -7,38

Selectivo Perú 537,54 -0,65 4,92

Dólar frente a monedas Cotización Var pct Var pct

diaria en el año

Real brasileño 4,2010 -0,28 -4,35

Peso Mexicano 18,7071 -0,21 1,24

Peso chileno 772,5 -0,08 -2,42

Peso colombiano 3.347,95 -0,53 -1,88

Sol peruano 3,3169 -0,27 -0,36

Peso argentino 60,09 -0,6 -0,60

(Reporte de Luis Jaime Acosta, María Cervantes y Froilan Romero, Editado por Juana Casas)

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia