Conectá con nosotros

Policiales

Incendio en la embajada de Corea del Sur

https://www.youtube.com/watch?v=-cIv1L1AcFo

Comentar

Published

en


Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Investigan al compañero de la mujer que fue asesinada en San Justo por motochorros

Published

en

Por

María Caccone fue asesinada ayer por tres motochorros que la sorprendieron mientras se dirigía en un remís hacia una sucursal de un banco en San Justo, donde debía depositar dinero del frigorífico en el cual ella trabajaba.

e-planning.net ad

El remisero que llevaba a la víctima también fue baleado, aunque un compañero que viajaba con ella y que salió ileso fue detenido en la noche de ayer, primero investigado por haber planeado el robo y ahora acusado de haberse quedado con parte de la plata que Caccone llevaba encima. A pesar de que el sospechoso declaró y salió en libertad, aún se lo investiga por hurto.

María Caccone perdió la vida en un robo.

Según revelaron fuentes de la investigación, Marcos Fabián González fue indagado hoy por el fiscal de la causa, quien lo imputó por el delito e “hurto calamitoso”, ya que se cree que aprovechó la ocasión para quedarse con parte del dinero que llevaba su compañera, aún cuando ella y el remisero estaban heridos de gravedad.

Sobre esto, los veceros aclararon que si bien al principio el empleado era investigado por haber entregado el robo, el fiscal ahora lo investiga por el hurto de $20.000 que se hallaron en su poder tras el hecho.

El compañero de la fallecida fue detenido por hurto.

En su declaración, el acusado dijo que el dinero que tenía en su poder había quedado en el lugar del robo y que lo guardó para custodiarlo. Además, explicó que era el cumpleaños de su hijo y que necesitaba la plata.

González se había guardado el dinero en su calzoncillo pero recién lo entregó cuando estaba en la comisaría mientras declaraba como testigo del hecho.

Aunque esta tarde el sospechoso recuperó su libertad, lo cierto es que la imputación contra el seguirá y el fiscal continuará la investigación en su contra.

El robo ocurrió cerca del banco.

Por su parte, el suegro de Caccone contó que su nuera hacía cuatro meses que trabajaba en el frigorífico y dijo que en la familia estaban felices porque su hijo también había conseguido trabajo en otro lugar como chofer de colectivo.

Del mismo modo, Francisco, el marido y padre de los hijos de la fallecida, dijo entre lágrimas que va a extrañar mucho a su esposa y que no entiende por qué los ladrones la mataron. “Quiero decirle que la amo y que la voy a extrañar mucho. Lo único que me interesa es poder salir adelante por mis hijos”, aseguró.

Caccone y su marido.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14 en el cruce de Australia y avenida Ignacio Arieta, en pleno centro de San Justo. Hasta allí habían llegado Caccone, su compañero y el remisero, quienes fueron sorprendidos por tres motochorros que interceptaron el auto para robar $120.000 que llevaban en el auto.

Motochorros mataron a una mujer que llevaba dinero al banco después de salir de un frigorífico

En medio de la situación, y sin que la víctima ofreciera resistencia, uno de los delincuentes le disparó en el cuello a la mujer de 39 años, lo que le provocó su muerte casi instantánea.

Además, el ladrón disparó una segunda vez e hirió al chofer en la cintura, tras lo cual tomó la cartera donde iba la plata y se escapó junto a sus cómplices.

Tres motochorros son buscados por el robo.

Gracias a las cámaras de seguridad de un negociod de la zona, los tres delincuentes quedaron registrados justo en el momento que esperaban la llegada del remís, por lo que ahora se espera poder dar con su paradero.

“En los videos se observa que a las 14:02 pasa caminando primero un hombre con bigote, bermudas claras, remera negra y gorra roja y negra; seguido de otro con jean, remera ajustada al cuerpo oscura con gorra roja y blanca y con bolso tipo bandolera negro y, por último, a un motociclista que circula en la moto sobre la vereda detrás de los otros dos sospechosos, con casco negro colocado, anteojos oscuros y chaleco inflable negro”, explicaron los investigadores.

  • Iba a depositar plata
  • San Justo
  • Motochorros
  • Robo
  • Compañero
  • Víctima
  • Remisero
  • Banco
  • Frigorífico
  • Dinero

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Dos cómplices del ladrón que se tiró de la autopista habían salido antes de la cárcel

Published

en

Por

Dos cómplices del ladrón que murió este jueves tras arrojarse de la autopista 25 de Mayo debían estar en la cárcel cumpliendo condenas por robo. Ambos habían sido excarcelados antes del vencimiento de la pena.

Uno de los arrestados fue identificado por fuentes del caso como Nahuel Jairo Zapata, a quien el Tribunal Oral de Menores 2 porteño había sentenciado a siete años de prisión luego de unificar la causa con una anterior por robo. También había recibido una condena de tres años y seis meses por otro asalto.

Mirá también
El compañero de la mujer asesinada por motochorros aprovechó para quedarse con parte del botín

Esa condena vencía el 27 de febrero de 2020, pero el Juzgado Nacional de Ejecución Penal 1 resolvió incorporar a Zapata al régimen de libertad condicional respecto de la pena única de siete años.

Por su parte, Gustavo Fernando Trigo, acorde al informe de reincidencia, registra dos condenas en Capital Federal, una por robo a tres años de prisión en suspenso y otra a tres años y ocho meses por el mismo delito que la tenía que terminar de cumplir el 14 de septiembre próximo. Fue excarcelado el 26 de junio del año pasado.

Alejandro Cardozo Velázquez, el tercer detenido, fue condenado por un homicidio ocurrido en 2009, también cuando era menor, a seis años y medio de prisión. En 2015 se le dio el beneficio de la libertad asistida. Además tiene pendiente un juicio por robo de auto.

Mirá también
"La besaba y la abrazaba, quería traérmela conmigo", la despedida de la pareja de la mujer asesinada por motochorros

Los tres fueron arrestados el jueves durante una persecución en la autopista 25 de Mayo, luego de que la Policía Federal intentara identificar a los ocupantes de un Volkswagen Passat.

Junto a los tres detenidos viajaba un cuarto sospechoso, identificado como Juan Carlos Soto (30), que al verse rodeado saltó la baranda de la autopista y se arrojó al vacío, sobre la calle Curapaligüe, a la altura de la iglesia Medalla Milagrosa. Lo trasladaron al hospital Piñero, donde murió.

En poder de los sospechosos los policías hallaron una pistola que, según un análisis de la División Balística de la Federal, podría haber sido utilizada en otros hechos delictivos ocurridos en la Ciudad entre 2016 y 2017. Ese resultado debe ser confirmado mediante el cotejo de las evidencias en el microscopio comparador.

Fuente: Télam

LM

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

El compañero de la mujer asesinada por motochorros aprovechó para quedarse con parte del botín

Published

en

Por

Mientras la Policía busca a los asesinos de María de los Ángeles Caccone (39), la mujer ejecutada de un balazo por motochorros durante un asalto, los investigadores confirmaron que su compañero se quedó con 20 mil pesos del botín que se le cayeron a los ladrones. El hombre está detenido. En tanto, se supo que la víctima tenía en su poder 120 mil pesos, 80 mil más de los que se informó en un primer momento.

El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 14 en Australia y Arieta, en San Justo, cuando al menos dos ladrones le cruzaron la moto al Uber en el que iba María junto a un compañero de trabajo, Marcos Fabián González (35), y el chofer del auto, Juan Marcelo Rearte (44). Los empleados del frigorífico llevaban plata para depositar en un banco ubicado en Arieta al 3400. 

Antes de llegar a la sucursal, una moto se cruzó en el camino del Logan. Uno de los asaltantes se bajó y quiso abrir la puerta del lado del acompañante, donde iba María. Como no pudo, rompió la ventana y comenzó a disparar. La mujer recibió un tiro en el cuello y le arrancaron la cartera de sus manos. 

María murió en el lugar. El chofer del auto, que recibió un impacto de bala a la altura de la cintura, tuvo que ser internado. González resultó ileso. 

Si bien una primera sospecha de los investigadores apuntaba a que el compañero de trabajo de la víctima podría haber sido cómplice de los ladrones, ahora creen que habría aprovechado la situación para guardarse 20 mil pesos que se le cayeron a los ladrones.

Marcos Fabián González está detenido, acusado de quedarse con plata del botín.

Marcos Fabián González está detenido, acusado de quedarse con plata del botín.

La Policía descubrió la situación cuando el hombre había sido trasladado al hospital para realizarse una revisación médica y los agentes notaron una actitud sospechosa. Entonces lo trasladaron a la comisaría, donde lo revisaron y le encontraron la plata.

“Unos 19.000 o 20.000 pesos son los que le secuestramos al compañero de trabajo que está detenido acusado de haberse aprovechado de la situación para esconder en su ropa interior el dinero que quedó en el auto tras el asalto, pero unos 100.000 son los que faltan y en apariencia se llevaron los motochorros”, dijo a Télam uno de los investigadores.

Además, en base al relato de testigos, los policías comprobaron que María trasladaba 120 mil pesos y no 40 mil como trascendió en un primer momento. 

Mirá también
"La besaba y la abrazaba, quería traérmela conmigo", la despedida de la pareja de la mujer asesinada por motochorros

Mientras tanto, la investigación continúa para tratar de identificar a los sospechosos, que aún no fueron detenidos. Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron ver que además de los que cruzaron la moto, habría un tercer sospechoso. “Están filmados, son tres los sospechosos y los tenemos merodeando, media hora antes del asalto, la cuadra donde ocurrió todo”, dijo a Télam una fuente judicial.

En los videos se observa que a las 14:02 pasa caminando primero un hombre con bigote, bermudas claras, remera negra y gorra roja y negra; seguido de otro con jean, remera ajustada al cuerpo oscura con gorra roja y blanca y con bolso tipo bandolera negro y, por último, a un motociclista que circula en la moto sobre la vereda detrás de los otros dos sospechosos, con casco negro colocado, anteojos oscuros y chaleco inflable negro.

El auto en el que viajaban las víctimas. Los motochorros rompieron el vidrio del acompañante y dispararon. (Mario Sayes)

El auto en el que viajaban las víctimas. Los motochorros rompieron el vidrio del acompañante y dispararon. (Mario Sayes)

“Estamos seguros que esos son los autores materiales del robo. Estamos trabajando con las imágenes para identificarlos, localizarlos y detenerlos”, agregó un jefe policial.

En tanto, peritos de la Policía Científica encontraron un proyectil calibre 9 milímetros incrustado y lograron secuestrar del capot del auto Renault Logan del chofer de Uber que llevaba a la víctima. Esa evidencia será preservada para un eventual cotejo balístico en caso de que se secuestre algún arma.

LM

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

Nahir Galarza no se arrepintió y habló desde la cárcel: “Fernando pudo haber evitado todo”

Published

en

Por

En julio de 2018 Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos.

e-planning.net ad

Galarza fue apresada a las pocas horas del hecho, ya que ella misma se presentó en la comisaría y admitió haber cometido el crimen. Desde entonces la joven estuvo detenida con prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer, hasta que finalmente el año pasado recibió su condena y fue trasladada hacia la cárcel de Paraná.

Ahora, después de haber estado presa más de cinco meses, Galarza rompió el silencio y decidió brindar una entrevista con el programa El Diario de Mariana, donde habló de la noche del crimen, de su relación con su novio y de cómo se siente respecto de lo que pasó.

Galarza habló desde la cárcel de Paraná.

Según reveló la asesina, a las primeras persona que le contó lo que había pasado fue a sus padres. Sin embargo, recién pudo hablar con ellos bastantes horas después del hecho, cuando la mamá de su novio la llamó para decirle que el joven estaba muerto.

“Ese día yo no podía reaccionar. Yo en la mente no tenía nada. Y si me preguntás cómo llegué a mi casa, no lo sé. No me acosté a dormir. Entré a mi habitación y me quedé quieta. Tomé conciencia de todo tres meses después, ahí me di cuenta de que Fernando había fallecido”, aseguró.

Galarza dijo que siente culpa de lo que pasó.

Además, dijo que en la madrugada del crimen ella pensó que Pastorizzo estaba herido por los disparos, pero que nunca creyó que él podía llegar a morir.

“Haya sido accidental o no, la realidad es que hay una persona que falleció”, dijo, al mismo tiempo que agregó que se siente “culpable” por lo que pasó esa noche, pero que la realidad es que ella no es responsable de la muerte de su novio. Según se probó en el juicio oral, ella le disparó dos veces por la espalda.

“Ese día nosotros no nos tendríamos que haber visto”, sostuvo, y luego dijo que si esa noche Pastorizzo no moría, la que iba a fallecer en realidad era ella.

Además, dijo que piensa en él y asumió que se siente culpable por su muerte. “Más allá de todo lo que pasó con él, más allá de si se veía conmigo o no, él era una persona y tenía casi mi misma edad, y es alguien que ya no está. Eso me hace sentir demasiado culpable porque no sé qué hacer, no tengo nada para revertir la situación”, dijo.

Sanción y castigo para Nahir Galarza: qué intentó esconder “de canuto” en su cartuchera

En este contexto y ante las preguntas de la conductora Mariana Fabbiana, Galarza dijo que muchas de las cosas que se demostraron en el juicio no son reales. “Lo que las pericias dicen, no fue lo que pasó. Fernando pudo haber evitado todo”, aseguró.

Durante el juicio Nahir Galarza explicó que la discusión entre ella y Pastorizzo empezó en la madrugada del 29 de diciembre, después de haber tenido sexo en su cuarto. 

Según su relato, las cosas se complicaron más tarde, cuando estaban en su casa y pelearon por celos. Allí el habría robado el arma reglamentaria del papá de su novia y acto seguido la obligó a subirse a su moto.

En medio del viaje la pistola se disparó, Pastorizzó quedó herido en la calle, y ella huyó de la escena del crimen sin saber que el estaba muerto. Los peritos que declararon en el juicio explicaron que la pistola nunca pudo haberse disparado dos veces en forma accidental, que es lo que sostuvo la condenado.

  • Está condenada a perpetua
  • Nahir Galarza
  • Fernando Pastorizzo
  • Gualeguaychú
  • Entrevista
  • Crimen
  • Presa
  • Cárcel

Comentar

Seguir leyendo

Policiales

“La besaba y la abrazaba, quería traérmela conmigo”, la despedida de la pareja de la mujer asesinada por motochorros

Published

en

Por

“Me la quería traer conmigo. La besaba y la abrazaba toda fría, quería traérmela conmigo”, esas fueron las desgarradoras palabras de Juan, pareja de María Caccone (39), en la puerta de la sala velatoria donde despiden los restos de su mujer.

María Caccone tenía 39 años y dos hijos. Fue asesinada por motochorros en San Justo.

María Caccone tenía 39 años y dos hijos. Fue asesinada por motochorros en San Justo.

María fue asesinada por motochorros durante la tarde de este jueves en San Justo, La Matanza.

“Solo me interesan mis hijos y mi familia. La mandaron a depositar plata del frigorífico y yo le decía ‘mirá que es peligroso que andes con plata’, agregó el joven. Al ser consultado sobre los ladrones y la supuesta complicidad de su compañero de trabajo (ahora detenido), Juan dijo que “de los chorros no sé nada ya no me importa. Me llamaron y me dijeron ‘mirá que a María le robaron y le pegaron un tiro'”, explicó Juan. 

Mirá también
Crimen de motochorros en San Justo: detienen al acompañante de la víctima, sospechado de ser el entregador

“Teníamos tantos proyectos, estábamos comprando cosas y haciéndole la pieza a los nenes”, cerró. Unos minutos antes, el suegro de María también habló con los medios: “¿Cómo le decimos a los hijos que mamá murió?. Destruyeron a una familia. No pueden matarnos así, tienen que hacer algo”.

Así fue el ataque

El hecho ocurrió este jueves a las 14.30 en el centro de San Justo. Dos motochorros mataron a María e hirieron al conductor del remís, Juan Marcelo Rearte (44), cuando iban camino a un banco a depositar dinero. Por el robo detuvieron a Marcos Fabián González (35), compañero de trabajo de Caccone, que viajaba en el asiento de atrás y salió ileso del ataque. Los investigadores sospechan que González los entregó. 

Marcos Fabián González iba en el mismo auto que María de los Ángeles Caccone. Una cámara de seguridad registró que los delincuentes estaban esperando la llegada del vehículo.

Marcos Fabián González iba en el mismo auto que María de los Ángeles Caccone. Una cámara de seguridad registró que los delincuentes estaban esperando la llegada del vehículo.

María había salido de la sede que el frigorífico donde trabaja tiene en Virrey del Pino, a la altura del kilómetro 40 de la Ruta 3. Llevaba en su cartera unos 40 mil pesos que tenía que depositar en el banco, ubicado sobre Arieta al 3400. Iba sentada en el asiento delantero, junto al conductor del remís.

Según relataron los testigos, en la esquina de Australia y Arieta una moto con dos personas se cruzó delante del Logan. Uno de los ladrones bajó y quiso abrir la puerta del lado del acompañante. Como no pudo, rompió la ventana y comenzó a disparar.

María recibió un balazo en el cuello y el asaltante le arrancó la cartera de sus manos. “Los billetes terminaron tirados sobre la vereda, con machas de sangre”, describieron los vecinos.

Mirá también
Motochorros mataron a una mujer en el centro de San Justo

El mismo disparo que hirió a María habría continuado la trayectoria hasta la espalda del chofer, que tuvo que ser trasladado por un vecino en su auto. Este jueves a la noche continuaba internado en el Policlínico San Justo, en grave estado.

En el asiento de atrás viajaba González, que salió ileso, y luego se comprobó que llevaba 20 mil pesos escondidos en su ropa interior.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad