Victoria Donda, Malena Massa, Karina Banfi y otras legisladoras a favor del proyecto de ley tuvieron un fuerte cruce con la seguridad del recinto.

Incidentes en el Senado cuando impidieron el ingreso al recinto de diputadas a favor del aborto legal.

En un día clave para la sociedad argentina, la jornada en el Senado comenzó con algunos incidentes entre la seguridad y diputadas que querían ingresar al recinto. A Victoria Donda, Malena Massa, Karina Banfi y otras legisladoras a favor de la ley de despenalización del aborto, no les permitieron presenciar la audiencia y discutieron con efectivos de seguridad.

Romina del Pla, de la izquierda, reclamó:

“Cuando se discutió en Diputados, los senadores pudieron ingresar”.

Minutos después del fuerte enfrentamiento, Donda afirmó que “dieron la orden de no dejarnos entrar” en un video que subió a su cuenta de Twitter.

 

Por su parte Karina Banfi, de Cambiemos, describió a la situación vivida como “violenta”:

“Se ha tomado una decisión administrativa de que no participe ningún diputado de esta sesión histórica. Nosotros en Diputados contamos con la presencia de las senadoras Elías de Pérez e Inés Brizuela y Doria dentro del recinto en la bandeja que pertenece al bloque oficialista”.

“Lamento que hayamos tenido que atravesar una situación violenta como es la patota de seguridad queriéndonos sacar casi a los forcejeos del Salón de las Provincias”.