fbpx
Conectá con nosotros

Tecnología

¡Increíble! Microsoft instaló un centro de datos en el fondo del mar de Escocia

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Este nuevo centro de datos no necesita mantenimiento por cinco años

Resultado de imagen para microsoft escocia

Microsoft ha publicado un artículo en su web oficial en el que relata la puesta en funcionamiento del primer centro de datos en el fondo del mar.

El centro ubicado cerca de las islas de Orkney (Escocia) ha sido instalado en modo de prueba, y no necesitaría de mantenimiento hasta cinco años después de su colocación. El objetivo es lograr eficiencia energética y usar energías renovables para entregar servicios en la nube a las ciudades costeras.

Se trata de una estructura cilíndrica del tamaño de un container comercial de carga. Mide aproximadamente 12,19 metros de largo y carga con doce bastidores. Incluyen en su interior 864 servidores y el sistema de enfriamiento necesario que aprovecha las frías aguas del mar. Para su construcción se adaptó un proceso usado para enfriar submarinos.

El día de la colocación del centro de datos, éste fue remolcado al mar y conectado a un cable de fibra óptica y a otro de alimentación, para posteriormente ser encendido. En la operación trabajaron diez tornos, una grúa, una barcaza y un vehículo por control remoto.

La compañía explica que el denominado Proyecto Natick busca adaptarse al crecimiento exponencial de la demanda de centros de datos cerca de los núcleos poblacionales y el uso de las energías renovables para su funcionamiento.

Microsoft se alió con Naval Group, una empresa francesa especializada en ingeniería, fabricación y mantenimiento de barcos y submarinos militares, para hacer posible el Proyecto Natick. Naval Group optó por adaptar un proceso utilizado para refrigerar submarinos al centro de datos. Logrando así que el sistema canalice el agua de mar a través de los radiadores de cada uno de los 12 bastidores de servidores para volver al océano.

Este centro funciona con energía solar, eólica y mareomotriz.

Por ahora, este proyecto es una iniciativa de investigación aplicada. Esta enfocada en determinar la viabilidad económica y operativa de los datacenters submarinos.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Tecnología

Conocé a fondo el nuevo Samsung Galaxy Note 9

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Samsung presentó el Galaxy Note 9: lápiz óptico “control remoto” y Fortnite incluido.

Samsung Galaxy Note 9.

Se terminó la espera. Después del éxito del Note 8, Samsung presentó su nuevo modelo: el Galaxy Note 9.

Las principales novedades son la compatibilidad del lápiz óptico S Pen con Bluetooth Low-Energy y que, entre otras cosas, puede funcionar como puntero. Además, se destaca la experiencia de Samsung DeX, que ahora transforma al dispositivo en una PC con un adaptador HDMI y una gran apuesta al gaming, con la llegada del famoso videojuego Fortnite al dispositivo.

El smartphone, con sistema operativo Android 8.1 (Oreo), es comparado con equipos de alto rendimiento como el iPhone X y Google Pixel 2, ni más ni menos. Tiene una batería más grande que el modelo anterior, que es de 4.000 mAh y la capacidad de almacenamiento interno es de 128 o 512 GB, con opción de extenderla 512 GB más mediante una Tarjeta Micro SD, llegando a 1TB.

Además, el Galaxy Note 9 tiene una pantalla rectangular Super AMOLED de ángulos redondeados de 6.4″. La cámara es la misma que la del S9 y S9+, de 12 MP, con lente de doble apertura que se ajusta a la luz existente. Tremendo.

El modelo de 128 GB de capacidad de almacenamiento tiene 6GB de memoria memoria RAM y el de 512 GB, 8GB de RAM. Posee procesador de 8 núcleos, de 10 nanómetros, Exynos 9 Series 9810, creado por la compañía. Con esa marca llegará a Latinomérica y a otros mercados desembarcará la versión con Snapdragon 845 de Qualcomm, con las mismas características.

El dispositivo pemite la carga inalámbrica rápida, es resistencia al agua y al polvo (IP68) y cuenta, como los últimos modelos de Samsung, con el asistente inteligente Bixby.

El Galaxy Note 9 estará disponible a partir del 24 de agosto de 2018 en Estados Unidos y Corea del Sur. Aún no hay fechas confirmadas para América Latina. La marca no ha informado el precio, aunque los rumores indican que su precio sería a partir de los 1.000 dólares.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia