fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

Indagatoria a Cristina Fernández por la obra pública | #TPANoticias



La vicepresidenta electa Cristina Fernández sostuvo que la acusación por la obra pública en Santa Cruz "fue un plan ideado por el gobierno saliente" y "forma parte del lawfare", al prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2. Junto a Cecilia Merchán, diputada nacional por el Parlasur, conversamos sobre el tema. Emitido por la Televisión Pública Argentina el 02 de diciembre de 2019. https://www.tvpublica.com.ar https://instagram.com/tv_publica https://twitter.com/tv_publica https://facebook.com/tvpublica

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Muere actor venezolano Raúl Amundaray

CARACAS (AP) — El actor venezolano Raúl Amundaray, estrella de varias de las más recordadas telenovelas de América Latina durante más de medio siglo, falleció el martes. Tenía 82 años.

El actor murió en un hospital de la ciudad estadounidense de Houston, informó su hija Omira Amundaray en su página de Facebook, sin dar detalles.

Considerado por su porte un “galán eterno”, Amundaray saltó a la fama en 1965 en esta nación sudamericana como protagonista de El Derecho de Nacer, basada en una exitosa radionovela de Cuba del mismo nombre, del legendario escritor cubano Félix B. Caignet.

La telenovela — la primera con una hora de duración y que se mantuvo en el aire por más de dos años en tiempos que los melodramas se transmitían en vivo y ninguno de ellos alcanzaba la hora– fue un éxito rotundo. Virtualmente paralizaba el país y abrió el camino a la otrora próspera industria de dramáticos venezolanos.

Desde la década de 1970, las telenovelas eran uno de los principales productos de exportación no tradicionales del país petrolero y solían ser dobladas al ruso, coreano y al hebreo, entre otros idiomas.

Amundaray compartió reflectores con algunas de las más talentosas actrices venezolanas de todos los tiempos, entre ellas Agustina Martín, Eva Moreno, Marina Baura, Doris Wells y Lupita Ferrer.

Amundaray destacó en La usurpadora (1971), Valentina (1975), Resurrección (1977), El asesinato de Delgado Chalbaud (1980) y Cristal (1985), todas producidas por RCTV, televisora que empezó sus transmisiones en 1953 y cuya licencia transmisión no fue renovada tras su vencimiento en mayo de 2007. El cese de transmisiones se produjo luego de repetidas amenazas del entonces presidente venezolano Hugo Chávez, quien acusaba a sus propietarios de golpistas.

Chávez sostenía que RCTV infringió las leyes de transmisión y de facto apoyó el golpe de Estado de 2002, que lo separó brevemente del poder, al ofrecer una cobertura parcializada de los acontecimientos.

Entre las últimas telenovelas de Amundaray resaltan ¿Vieja yo? (2008) y De todas Maneras Rosas (2013).

“Raúl Amundaray fue el actor venezolano que mejor representó el arquetipo del galán clásico. Marcó tremendamente toda una época de la telenovela venezolana. Se convirtió en la suma de todos sus personajes. Fue un caballero. Lamento mucho su muerte”, escribió en Twitter Leonardo Padrón, escritor venezolano de la telenovela La Mujer Perfecta (2010) en la que Amundaray tuvo una aparición especial.

El declive de la industria de las telenovelas venezolana y la severa crisis económica y social que azota a esta nación cerró las puertas de la televisión a muchos. De producir hasta 12 telenovelas al año, ahora es una rareza si se graba al menos una.

Decenas de actores se fueron para empezar de nuevo en otros países, mientras otros como Amundaray, que no pensaban en el retiro, decidieron quedarse. Por años dirigió una academia de actuación a la espera que se reactivara la producción nacional, pero al final acabó por cerrar su academia y se radicó en Houston.

En una reciente entrevista publicada por el diario venezolano El Universal, Amundaray comentó que pasaba su tiempo “lentamente, viviendo la vida con calma, la prisa nunca fue elegante. Me he adaptado a esto porque aquí se vive muy bien”.

El retroceso en la producción de telenovelas se aceleró después de la elección de Chávez en 1998 y la aprobación de una ley de 2004 que impuso multas y penas severas a las productoras que no se adhirieran a las vagas normas que definían los contenidos de una programación socialmente responsable. RCTV salió del aire tres años después.

Amundaray, nacido en Caracas el 18 de mayo de 1937, contrajo nupcias en 1970 con Omira Habibe y se divorció en 1993. Tuvo tres hijos. Con su actual esposa, la actriz y escultura Kayla Díaz, tuvo una hija.

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Crimen de Fernando Báez Sosa: habló el papa del detenido que fue liberado

Crimen de Fernando Báez Sosa: habló el papa del detenido que fue liberado

Fragmento de "TN Central" emitido el Martes 21 de Enero de 2020.

Continuar leyendo

Actualidad

Toyota llamará a revisión 3,4 millones de autos en todo el mundo por problemas “airbags”

Por David Shepardson

WASHINGTON, 21 ene (Reuters) – Toyota Motor Corp dijo el martes que llamará a revisión 3,4 millones de vehículos en todo el mundo debido a una falla electrónica que puede provocar que los “airbags” no se desplieguen cuando se producen accidentes.

El llamado a revisión, que incluye 2,9 millones de vehículos en Estados Unidos, cubre los modelos Corolla 2011-2019, Matrix 2011-2013, Avalon 2012-2018 y Avalon Hybrid 2013-2018.

Los vehículos podrían tener una unidad de control electrónico que no cuenta con la protección adecuada contra el ruido eléctrico que puede producirse en los choques, lo que podría llevar a que los “airbags” no se desplieguen.

En tanto, Honda Motor Co dijo que llamará a revisión 2,7 millones de automóviles en América del Norte por potenciales problemas con los “airbags”.

El llamado a revisión cubre automóviles Honda y Acura cuyos modelos van de 1996 hasta 2003. La campaña cubre 2,4 millones de vehículos en Estados Unidos y 300.000 en Canadá, dijo la compañía, que agregó que no ha determinado cifras para otros mercados.

Honda dijo que “todas las inspecciones y reparaciones comenzarán en aproximadamente un año, ya que las piezas de repuesto de proveedores alternativos aún no están disponibles”.

(Reporte de David Shepardson; Editado en español por Javier Leira)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Editorial de Victor Hugo en El Diario 21/01/2020

Editorial de Victor Hugo en El Diario 21/01/2020

C5N #LaRealidad

Continuar leyendo

Actualidad

Rusia: Washington nunca abandonó “la política de cambio de poder”



María Zajárova, portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, afirmó que las recientes declaraciones de Mike Pompeo sobre Venezuela demuestran que "EE.UU. nunca ha abandonado sus tácticas de intervención en los asuntos de Estados independientes y la política de cambio de poder". Zajárova añadió que, durante décadas, "la democracia" ha sido utilizada por la Casa Blanca como un instrumento para generar la situación política interna necesaria para Washington. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Argentina envía a Congreso proyecto de ley para reestructuración de deuda pública

Foto de archivo. El ministro de Economía de Argentina Martín Guzmán ofrece una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, 11 de diciembre de 2019. REUTERS/Mariana Greif
Foto de archivo. El ministro de Economía de Argentina Martín Guzmán ofrece una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, 11 de diciembre de 2019. REUTERS/Mariana Greif (MARIANA GREIF/)

BUENOS AIRES, 21 ene (Reuters) – El Gobierno de Argentina envió el martes al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de su elevada deuda pública, en momentos en que mantiene conversaciones con acreedores, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno del presidente Alberto Fernández -que asumió en diciembre- busca reestructurar pasivos por unos 100.000 millones de dólares, más de la mitad con acreedores privados, como requisito para reactivar la economía del país, que entró en su tercer año de recesión con una inflación superior al 50%.

“Esta ley nos dará condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa.

El ministro no dio detalles del proyecto que fue enviado en la tarde de Argentina al Congreso y pidió a los acreedores del país “responsabilidad y buena fe” para alcanzar un acuerdo y evitar un cese de pagos que describió como desventajoso para las dos partes.

“Estamos pidiendo que nos den el tiempo necesario para resolver un problema de descalabro macroeconómico que ha afectado a todo el país”, explicó Guzmán, que agregó que el Gobierno nacional está coordinando con la provincia de Buenos Aires la reestructuración del pago de un bono del distrito.

El proyecto de ley autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera.

Además declara que las actuales políticas de endeudamiento son inconsistentes con la capacidad de repago en divisas, lo que torna indispensable la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

La semana pasada el Gobierno de Buenos Aires, la provincia más rica y poblada de Argentina, pidió a los tenedores del bono 2021 retrasar hasta mayo el pago de una amortización por más de 250 millones de dólares que vence el 26 de enero.

El martes, la deuda soberana argentina operaba a la baja, con el título de referencia de enero 2028 bajando casi un punto y el de diciembre 2038 cayendo cerca de tres puntos. El bono provincial bonaerense de enero 2021 en cambio permanecía estable.

Con respecto al FMI, al que Argentina le debe 44.000 millones de dólares tras recibir una línea de crédito en el 2018, Guzmán dijo que el diálogo con el organismo se está dando de manera constructiva, pero que el programa económico del Gobierno no sería condicionado por el organismo.

El viernes la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, también dijo que las conversaciones que la entidad tuvo con representantes argentinos fueron favorables y que trata de hacer todo lo posible para ayudar al país sudamericano.

(Reporte de Maximilian Heath, Jorge Otaola y Walter Bianchi. Reporte adicional Rodrigo Campos en Nueva York y de Hernán Nessi y Marina Lammertyn en Buenos Aites. Editado por Gabriel Burin y Javier Leira)

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia