Conectá con nosotros

Tecnología

Instagram simplificó la forma de ver los vídeos de IGTV

Published

en

Los creadores de contenido para la plataforma ahora pueden compartir un minuto de su vídeo en la pantalla principal de la aplicación. Los detalles. 

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Desarrollan una computadora cuántica que puede predecir el futuro

Published

en

Por

La computación cuántica es la gran apuesta en el desarrollo de tecnologías de computación que superen a las actuales, basadas en transistores y microprocesadores.

Este tipo de sistemas apuntan a aprovechar las propiedades de algunos átomos para realizar los cálculos que son la base de la informática.

Mirá también
Estados Unidos prepara una supercomputadora de 500 millones de dólares para eclipsar el poderío de China

Ahora, un equipo conjunto de investigadores de la Universidad Griffith en Australia y de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur desarrolló una nueva computadora cuántica que puede “predecir” el futuro.

Obviamente, el equipo está lejos de adivinar si vas a ganar el Loto o si Argentina va a ganar el Mundial en el 2022, pero el avance científico es un paso importante hacia futuros desarrollos en inteligencia artificial y otras aplicaciones que requieren cálculos intensivos.

En concreto, trabajando en escalas subatómicas, el sistema informático puede simular alrededor de 16 líneas de tiempo para paquetes de luz o fotones que ocupan diferentes lugares. Así, puede predecir realidades alternativas en cualquier momento siguiendo el movimiento de los fotones y midiendo sus resultados.

Mirá también
Logran generar rostros humanos iguales a los reales con una red de computadoras

Su funcionamiento se basa en los principios del físico Richard Feynman, quien descubrió que las partículas que viajan entre dos puntos no siguen un solo camino.

Esta superposición permite a los investigadores introducir y demostrar la posibilidad de comparar futuros estadísticos de dos procesos clásicos a través de la interferencia cuántica.

Los investigadores creen que su sistema cuántico podría hacer predicciones tales como cambios en el clima, los mercados de valores y los patrones de tráfico.

Qué es la computación cuántica

Según expertos, la computación cuántica es el nuevo paso en el desarrollo de la tecnología informática porque permitirá resolver tareas que a los equipos convencionales les llevaría miles de millones de años.

La piedra fundamental son los qubit, que se basan en elementos cuánticos, como átomos fríos, iones o fotones, que por su naturaleza pueden estar en superposición, a diferencia de los elementos que se utilizan actualmente, que solo admiten dos estados (binario). Esto multiplica exponencialmente las capacidad de cálculo.

Mirá también
La inteligencia artificial pifia y avergüenza a IBM y Amazon: "Este producto es un pedazo de mierda"

En definitiva, las computadoras clásicas procesan la información con la presencia o ausencia de carga o corriente eléctrica.

Así, los bits clásicos tienen dos posibles valores, 0 o 1. Con ayuda de transistores se obtienen compuertas lógicas que, combinadas, pueden resolver cualquier problema que sea computable.

En cambio, en computación cuántica las operaciones se realizan entre estados cuánticos que están en más de un estado a la vez.

Con información de edgy.app.

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Windows XP deja de existir definitivamente: Microsoft no le da más soporte a la última versión que quedaba

Published

en

Por

Descanse en paz, Windows XP. El sistema operativo de Microsoft se despide definitivamente: el gigante del software dejó de darle soporte a la última versión que todavía lo recibía.

Se trata de Windows Embedded POSReady 2009, una versión de Windows basada en Windows XP SP3 utilizada en dispositivos industriales como máquinas registradoras, cajeros automáticos y puntos de autoservicio.

Mirá también
Cajeros automáticos, en la mira de los hackers

Si bien Microsoft dejó de darle soporte a Windows XP el 8 de abril de 2014, algunas de sus productos basados en el popular sistema operativo todavía seguían recibiendo actualizaciones, como Windows Embedded Standard 2009 y Windows Embedded POSReady 2009.

Windows Embedded POSReady 2009 es una versión del sistema operativo que se sigue utilizando en cajeros y máquinas de autoservicio. Foto: iStock

Windows Embedded POSReady 2009 es una versión del sistema operativo que se sigue utilizando en cajeros y máquinas de autoservicio. Foto: iStock

Lanzado comercialmente en octubre del 2001, Windows XP fue uno de los sistemas operativos más exitosos y estables de Microsoft, y se convierte desde el 9 de abril, tras 17 años, 7 meses y 16 días, en la versión más longeva de Windows, un récord que difícilmente pueda ser superado.

Mirá también
Un dolor de cabeza menos: Windows 10 ahora permite retirar el pendrive de forma más sencilla

A pesar del fin del soporte para Windows XP hace cinco años, la existencia de POSReady 2009 permitió a los usuarios recibir actualizaciones de seguridad en Windows XP Home y Professional SP3 mediante el uso de un hackeo del registro.

Si bien Microsoft intentó disuadirlos de hacer esto, afirmando que no protegían completamente a los clientes de Windows XP, aparentemente no hubo ningún intento real de evitar que los usuarios hagan uso del hack. Con POSReady llegando al final del soporte, el flujo de estas actualizaciones de seguridad también llegará a su fin.

Windows XP fue uno de los sistemas operativos más exitosos y estables de Microsoft, y se convierte desde el 9 de abril, tras 17 años, 7 meses y 16 días, en la versión más longeva.

Windows XP fue uno de los sistemas operativos más exitosos y estables de Microsoft, y se convierte desde el 9 de abril, tras 17 años, 7 meses y 16 días, en la versión más longeva.

Curiosamente, Windows XP todavía es utilizado por el 1,75% de las computadoras en todo el mundo, según datos de statcounter, aunque en algunos países sigue siendo muy popular, llegando a estar presente en el 38% de los equipos.

Windows sigue siendo, por lejos, el sistema operativo más usado en computadoras, con el 87,45% del mercado. Detrás se ubica Mac OS con el 9,73%, y Linux con el 2,16%.

Mirá también
Qué teléfonos celulares dejarán de tener Facebook, Instagram y Messenger el 30 de abril

Sin embargo, si se tienen en cuenta todos los dispositivos, el sistema operativo más utilizado es Android, con un 38% de la cuota de mercado, aunque Windows no se queda atrás y concentra el 37,47%. Por su parte, iOS alcanza el 13,78%.

Con información de TechRepublic.

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

El curioso caso del nene que le bloqueó el iPad al papá por 48 años

Published

en

Por

Los niños y la tecnología, un dilema que todo padre debe enfrentar. ¿Hay que dejarlos? ¿Hay que prohibirlo? ¿Hay que estar encima controlando o hay que dar libertad? Entre todas esas dudas se encontraba el periodista y escritor estadounidense Evan Osnos cuando su niño le pidió el iPad. Finalmente decidió negárselo, pero el nene no accedió a la dura orden de su padre y, a escondidas, trató de desbloquearlo. Todo terminó en una tragedia tecnológica.

Osnos apeló a su cuenta de Twitter, donde ostenta más de 85 mil seguidores, para pedir ayuda. Porque su hijo, después de muchos, pero muchos intentos, le había bloqueado el iPad por los próximos… 48,59 años.

Su hijo le bloqueó el iPad por 48 años.

Su hijo le bloqueó el iPad por 48 años.

Mirá también
Facebook presentó "Homenajes", una herramienta para recordar a un ser querido después de su muerte

Para ser exactos la cuenta del dispositivo marcaba 25.536.442 minutos. Este era el tiempo que debía esperar el escritor de The Newyorker para poder volver a intentar desbloquear el aparato. Claro, el niño de 3 años nunca supo cómo era la contraseña y entonces probó todas las veces que pudo hasta que lo dejó inutilizable. En crisis, su papá pidió el aporte de la comunidad digital para resolver el problema.

“Esto parece falso, pero bueno, es nuestro iPad después de que nuestro nene de 3 años intentara (repetidamente) desbloquearlo. ¿Ideas?”, fue el posteo de Evan en la red social, que rápidamente se viralizó y obtuvo más de 15 mil “me gusta” y 4 mil “retuits”. 

El tuit en el que cuenta el conflicto tecnológico de Evan y su hijo.

El tuit en el que cuenta el conflicto tecnológico de Evan y su hijo.

Por supuesto que la ayuda para solucionar el conflicto no fue gratuita y Evans tuvo que tolerar muchísimos chistes y memes entre las más de 1.100 respuestas hasta que le explicaron qué debía hacer para volver a usar su iPad.

“Viajar en el tiempo es tu mejor opción”, le escribió un usuario. “Eres libre. Piensa en todo lo que puedes hacer en este tiempo”, bromeó otra tuitera. A lo que el mismo Osnos respondió: “Sí. Resulta que el programa para liberarse de un iPad es un niño”.

La cuenta del dispositivo marcaba 25.536.442 minutos bloqueado.

La cuenta del dispositivo marcaba 25.536.442 minutos bloqueado.

La mañana del 9 de abril, Evan Osnos actualizó la situación de su dispositivo. Con cierta alegría relató que había logrado restaurarla gracias a las sugerencias de los usuarios. ¿Cuáles fueron los pasos? Lo pasó al modo DFU (Device Firmware Upgrade) y desde ahí logró restaurarlo.

El modo DFU (Device Firmware Update) es el que permite que un iPhone o iPad interactúe con iTunes y así se puede acceder al dispositivo y resolver problemas graves como cuando un aparato no responde.

"Si se ingresa la contraseña incorrecta en un dispositivo iOS demasiadas veces, este quedará bloqueado", explican desde Apple. Foto: Reuters.

“Si se ingresa la contraseña incorrecta en un dispositivo iOS demasiadas veces, este quedará bloqueado”, explican desde Apple. Foto: Reuters.

Evidentemente no se trata de un experto en la materia y es por eso que no le resultó sencillo todo este proceso. Una prueba de ello fue la advertencia que le hizo a sus seguidores: “No mantengan presionado el botón de encendido/desconexión durante mucho tiempo o terminará en recuperación, escribió el periodista.

Solución

El sitio oficial de Apple explica que “si se ingresa la contraseña incorrecta en un dispositivo iOS demasiadas veces, este quedará bloqueado y aparecerá un mensaje diciendo que el dispositivo está desactivado”.

 “Para recuperar el uso del dispositivo, se deberá eliminar el código de acceso (contraseña) realizando una restauración”, informa Apple.

MD.

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Facebook presentó “Homenajes”, una herramienta para recordar a un ser querido después de su muerte

Published

en

Por

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, anunció que ahora en la red social se permitirá crear una sección de tributos en los perfiles de los usuarios que fallecieron y se llamará “Homenajes”.

En 2015, la plataforma presentó una función que permite elegir un contacto de legado, es decir, un amigo o miembro de la familia que cuide su cuenta de Facebook en caso de su fallecimiento. Pero, desde ese momento, enviaron solicitudes diciendo que les gustaría tener más opciones para administrar las cuentas conmemorativas.

Facebook utilizará la inteligencia artificial para evitar que el perfil aparezca en situaciones en las que pueda causar más dolor (Facebook Oficial).

Facebook utilizará la inteligencia artificial para evitar que el perfil aparezca en situaciones en las que pueda causar más dolor (Facebook Oficial).

“Más de 30 millones de personas ven perfiles conmemorativos todos los meses para publicar historias, rememorar eventos y recordar a quienes ya no están aquí”, comenzó el comunicado que publicó la cuenta oficial de Facebook. Ahora los contactos de legado podrán moderar las publicaciones: tendrán la posibilidad de eliminar etiquetas, editar los permisos de los perfiles que pueden realizar y ver publicaciones.

Cabe destacar que Facebook utilizará la inteligencia artificial para evitar que el perfil aparezca en situaciones en las que pueda causar más dolor, como recomendar que la persona sea invitada a un evento o enviar recordatorios de cumpleaños a sus amigos. “Estamos trabajando en ser mejores y más rápidos en este tipo de situaciones”, indicaron.

Y siguieron: “Además de crear herramientas de apoyo para la comunidad, queremos minimizar experiencias que podrían ser dolorosas. La gente nos ha dicho que convertir un perfil en una cuenta conmemorativa es un paso muy importante para el que no todas las personas están listas”.

CD.

Comentar

Seguir leyendo

Tecnología

Adiós a iTunes: Apple estaría planeando dividir la plataforma en aplicaciones separadas

Published

en

Por

Apple estaría por anunciar el fin de iTunes, de acuerdo a los rumores de los especialistas. El gigante de Cupertino planea dividir la plataforma en aplicaciones separadas para Música, TV y Podcasts, en su próxima versión de macOS.

iTunes es el software de gestión de archivos multimedia que centraliza el manejo de música, películas y demás entre la computadora y los dispositivos iPhone y iPad. También es la tienda de aplicaciones, y donde se puede comprar música y películas, entre otras funciones.

iTunes permite sincronizar contenidos entre los diversos dispositivos de Apple.

iTunes permite sincronizar contenidos entre los diversos dispositivos de Apple.

Ahora, según publica The Verge, Apple separaría las funciones en aplicaciones independientes, que serán similares a Apple News al funcionar tanto en la Mac como en iPhone y iPad, al compartir un diseño global y una base de código con sus homólogos de iOS.

Music se centraría presumiblemente en ofrecer el servicio Apple Music lejos del bagaje de iTunes. La aplicación de TV, por supuesto, sería un lugar para el próximo servicio Apple TV Plus, y la aplicación Podcasts, como su nombre lo indica, recibiría podcasts.

Mirá también
Apple canceló el AirPower: cuáles fueron los otros grandes fiascos del gigante tecnológico

La decisión tiene mucho sentido para Apple. iTunes es una aplicación antigua y muy criticada por los usuarios. Dividirla le permitiría a la empresa creada por Steve Jobs el crear diseños más modernos en aplicaciones menos pesadas.

iTunes es una aplicación antigua y muy criticada por los usuarios.

iTunes es una aplicación antigua y muy criticada por los usuarios.

Además, le da el puntapié para comenzar a popularizar Marzipan, la plataforma que le permitirá a los desarrolladores codificar aplicaciones que corran tanto en macOS como iOS, sin necesidad de adaptarlas para los distintos dispositivos.

De cualquier forma, el final de iTunes no está tan cerca como se cree: Apple todavía no tiene una opción para sincronizar manualmente dispositivos como iPods y iPhones antiguos con la Mac, por lo que el software se mantendrá durante un poco más de tiempo.

The Verge / 9 to 5 mac

Mirá también
Apple Arcade: cómo es la nueva plataforma de videojuegos por suscripción
Mirá también
Apple renovó los Air Pods: qué novedades traen los nuevos auriculares inalámbricos
Mirá también
Apple le planta batalla a Netflix con Apple TV+, su propio servicio de streaming
Mirá también
Apple lanzó un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y renovó el iPad Mini

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad