Conectá con nosotros

Mundo

Islamabad liberó a una cristiana condenada por blasfemia

Published

en

La noticia sorprendió ya que apenas una horas antes, el ministro de Información del gobierno de la provincia nororiental de Punjab, Fayaz Ul Hassan Chauhan, había asegurado que la cristiana seguía en prisión “por su seguridad”.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Siria: EEUU y sus aliados terroristas mantienen atrapadas a familias

Published

en



Los gobiernos de Siria y Rusia han denunciado que la administración de Estados Unidos mantiene una alianza con terroristas para impedir la salida de miles de familias sirias que permanecen en un campo de refugiados en Rukban, al sureste de Siria. https://videos.telesurtv.net/video/769246/siria-eeuu-y-sus-aliados-terroristas-mantienen-atrapadas-a-familias/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Más de 13 mil regresan a Vzla mediante Plan Vuelta a la Patria

Published

en



Hasta hoy, más de 13 mil venezolanos han regresado a su país desde Brasil, Colombia, Argentina, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Chile y Perú, tras acogerse al Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. teleSUR. https://videos.telesurtv.net/video/769247/mas-de-13-mil-regresan-a-vzla-mediante-plan-vuelta-a-la-patria/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Peruanos se suman a la movilización mundial “Fuera Manos de Venezuela”

Published

en



Organizaciones de la sociedad civil peruana se sumaron a la jornada mundial "Fuera Manos de Venezuela" para rechazar la guerra eléctrica de Estados Unidos contra el país suramericano y para repudiar la injerencia de la nación norteamericana en Latinoamérica. teleSUR. https://videos.telesurtv.net/video/769245/peruanos-se-suman-a-la-movilizacion-mundial-fuera-manos-de-venezuela/

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

Multitudinario funeral en Etiopía por el accidente aéreo del domingo pasado

Published

en

Por

INTERNACIONAL

Domingo, 17 marzo 2019 – 14:12

El funeral por las víctimas del accidente aéreo en Etiopía. EFE

Etiopía ha celebrado hoy un funeral simbólico y masivo, después de que uno de los aparatos de su aerolínea de bandera, Ethiopian Airlines, se estrellara hace una semana causando la muerte de 157 personas.

El servicio funerario fue celebrado en el cementerio de la iglesia Saint Trinity de la capital, en presencia de miles de personas, entre ellas familiares y amigos de las víctimas, así como personal de Ethiopian Airlines, según recogieron medios locales.

Como ningún cuerpo ha sido recuperado tras el accidente, las autoridades recogieron tierra de la zona del siniestro y cada familiar enterró un kilo de modo que cada víctima tendrá ahora una losa marcada con su nombre en este espacio.

Un total de 17 ataúdes vacíos envueltos con la bandera nacional fueron llevados en una marcha fúnebre por la capital, donde se vivieron escenas de tensión con el desmayo de algunos de los familiares de las víctimas.

El ministro de Transporte etíope, Dagmawit Moges, dijo ayer que identificar a las víctimas a través de un análisis de ADN podría llevar hasta seis meses, en declaraciones recogidas por la televisión estatal ETV.

Mientras tanto, a los familiares de las víctimas se les han entregado certificados de fallecimiento temporales.

Un total de 157 personas fallecieron hace una semana en el accidente de un avión de la compañía Ethiopian Airlines, que se estrelló poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, según confirmó la aerolínea etíope.

Entre las víctimas mortales, de unas 35 nacionalidades, figuran 2 ciudadanos españoles; además de 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses y 7 británicos. Perdieron la vida asimismo 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de la India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria y 2 de Marruecos; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas, entre otros.

El piloto de Ethiopian Airlines que dirigía el vuelo siniestrado el domingo pasado en Etiopía reportó problemas de “control de vuelo” tras el despegue y solicitó una pista de aterrizaje para regresar al aeropuerto de Adís Abeba.

“Solicito vuelta a casa. Solicito vector (sistema de navegación) para aterrizar”, dijo el piloto en aparente pánico a los controladores, según dijo a The New York Times una persona que ha revisado las comunicaciones entre la nave y la torre de control.

Boeing, por su parte, paralizó este jueves las entregas del modelo 737 MAX 8. El gigante aeronáutico lleva acumulada esta semana una pérdida de más de 27.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Mundo

La abogada Caputova se disputará la presidencia eslovaca en segunda vuelta con el comisario europeo Sefvovic

Published

en

Por

INTERNACIONAL

Domingo, 17 marzo 2019 – 13:28

La candidata Caputova, ayer en Bratislava. REUTERS

La abogada liberal Zuzana Caputova ha ganado las elecciones presidenciales celebradas este sábado en Eslovaquia, pero deberá enfrentarse en segunda vuelta al hasta ahora vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

Según los resultados dados a conocer hoy Caputova se impuso a sus doce rivales con 40,5% del escrutinio, frente al 18,7% de Sefcovic, el segundo más votado. El tercer puesto fue para el populista de derechas Stefan Harabin (14,3%) seguido del filonazi Marian Kotleba, que contó con un 10,4%. La participación en estas elecciones, muy influidas por el asesinato hace un año del periodista de investigación Jan Kuciak y su novia, fue del 48,7%.

Los resultados de Caputová están por debajo de la mayoría raspada que vaticinaban las encuestas, pero no dejan de confirmar que la regeneración política en Eslovaquia ha comenzado, que la sociedad quiere cambio.

“Esta elección ha sido producto del descontento, y hasta de la frustración, por el estado de la justicia en el país, un tema que yo considero muy importante”, señaló Caputová tras confirmarse su victoria.

De repetirla en la segunda vuelta, el próximo día 30, esta abogada sin experiencia política se convertirá en la primera mujer que acceder a la jefatura del Estado en Eslovaquia.

Caputová, 45 años, divorciada y madre de dos hijos, es muy conocida por su compromiso con el medioambiente, activismo por el que ha sido galardonada en varias ocasiones. En 2016 fue una de las ganadoras del Goldman Environmental Prize, en reconocimiento a sus 14 años de lucha contra un vertedero en Pezinok, su ciudad en las afueras de la capital.

A finales de 2017 participó en la creación de “Progresivni Slovensko”, una formación liberal y progresista tan pequeña que no cuenta si quiera con representación parlamentaria. Su ideario es la lucha contra la corrupción y el abuso de poder, contra el cambio climático y por Europa. Su lema de campaña ha sido “Luchemos contra el mal”.

El comisario europeo, ex comunista, 52 años y padre de tres hijos, no fue tan lejos. Su lucha es para la defensa de los valores tradicionales del país, el rechazo del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de adopción de niños. Sefcovic cuenta con el apoyo del partido socialdemócrata de Rober Fico, pero concurre como independiente.

Sefcovic también ha puesto el acento en una estrategia triple, basada en el desarrollo industrial del país, que tienen la mayor producción de vehículos “per cápita” del mundo, de la agricultura y de un Estado social que mire con predilección a los ancianos y familias jóvenes.

La jefatura del Estado eslovaca carece de grandes competencias, aunque desempeña un papel es algunos asuntos de relevancia, como es la elección de cúpula del poder judicial.

Conforme a los criterios de

Saber más

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad