Conectá con nosotros

Deportes

Isner defiende a Gimelstob y ataca a Hewitt por acusar a su amigo: “Está siendo arrogante”

Published

en

La polémica por las acusaciones de violencia doméstica y homofobia contra el extenista y directivo de la ATP Justin Gimelstob continúa y ha llegado al circuito. Su amigo John Isner, que cuenta con él entre su equipo técnico y le tuvo como entrenador, ha dado la cara por él y ha criticado la “arrogancia” de Lleyton Hewitt por publicar en su cuenta de Twitter un post en el que pedía al ATP World Tour que diera “ejemplo” e hiciera “algo al respecto” junto a una captura de la noticia sobre el arresto de Gimelstob por un supuesto ataque al inversor de riesgo Randall Kaplan, que intervino en el divorcio del actual comentarista de Tennis Channel y su exmujer a favor de esta.

Isner cree que Gimelstob debe ser considerado “inocente hasta que se demuestre lo contrario”. “Dentro de poco se conocerán mejor los hechos. Pero aunque sea impopular, debo darle a Justin el beneficio de la duda y no creo que tenga que dejar su cargo en la ATP de momento”, como sugiere Hewitt, que para Isner “desconoce los hechos”. “Lo dice el tipo que estuvo involucrado en un asunto sucio con James Blake y yo no pedí su cabeza ni insinué que debía dar un paso atrás y dejar su trabajo en Tennis Australia. Está siendo arrogante”, reiteró el gigante estadounidense.

Isner se refiere al incidente que tuvo lugar en 2001, cuando Hewitt fue acusado de racismo porque durante un partido contra Blake tuvo una disputa verbal polémica después de que un juez de línea le señalara dos faltas de pie. “Mírale (le dijo al juez de silla) y dime que similitud hay (con Blake). Le quiero fuera de la pista”, dijo del línea, de raza negra como Blake.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un cante y cinco señalados

Published

en

Por

La remontada del Girona en el Bernabéu aleja al Madrid de sus aspiraciones y deja varios damnificados en las filas blancas. Solari, Marcelo, Bale, Odriozola y Ceballos son los cinco señalados en el bando madridista tras la séptima derrota liguera.

Solari 

No acertó con los cambios. Introdujo seis novedades respecto al once que venía de ganar al Ajax en la Champions y el equipo pareció resentirse. De esa media docena de caras nuevas, sólo Varane y Lucas Vázquez estuvieron a la altura. Sentó a Vinicius, el elemento revitalizador del equipo, y el Madrid se vio huérfano de la chispa del brasileño. Su intención era darle descanso después de unas semanas de mucha carga para un jugador tan joven, pero lo pagó caro. Tampoco dio con la tecla cuando intentó refrescar al equipo con los tres cambios de la segunda parte. La salida de Lucas Vázquez rompió al equipo en dos y dio alas al Girona. Los suplentes que entraron no mejoraron a los titulares que salieron.

Marcelo

El brasileño se ha comprometido con Solari a trabajar para alcanzar su mejor nivel. De ahí que el técnico se esté volcando para ayudarle en su recuperación, dándole minutos. El brasileño volvió a ser titular en la Liga después de hacerlo por última vez el pasado 6 de enero, pero aún está lejos de su mejor versión. Dejó brotes verdes en ataque y lagunas en defensa. Remató dos veces entre los tres palos siendo el madridista que más veces lo hizo y fue el que más balones recuperó (10). Por contra, fue el que más pérdidas tuvo (11), junto a Odriozola. Al igual que pasara en el Clásico copero del Camp Nou, sufrió para tapar su zona. Portu fue un calvario para él.

Odriozola

Volvió a mostrarse en ataque, pero no estuvo fino en defensa. Lozano y Stuani le superaron constantemente en el juego árero. Para colmo, una pérdida suya en el minuto 75 acabó en el segundo gol del Girona. También estuvo muy impreciso en el pase como demuestra el dato de que fue el jugador que más balones perdió junto a Marcelo (11).

Ceballos

Regresó al once para ocupar la plaza del sancionado Modric, pero pasó inadvertido. Fue el centrocampista que menos pases dio (46), mientras Kroos hizo 68 y Casemiro 57. El sevillano también fue el que menos veces encontró con sus compañeros a sus compañeros. Lo hizo 40 veces, por los 61 de Kroos o los 47 de Casemiro. No conectó nunca con los delanteros y no generó ninguna ocasión de peligro.

Bale

Sigue eligiendo los partidos. Le gustan las grandes citas y le incomodan encuentros como el del Girona. Entró en el campo sustituyendo a Asensio, en el minuto 66, y volvió a mostrarse pasivo e indolente. Recibió algunos pitos por dos pérdidas peligrosas. Tuvo una ocasión para marcar en el minuto 85, tras un balón peinado por Mariano, pero no llegó a conectar. Su presencia fue intrascendente.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Paradón de Diego López

Published

en

Por

Primera parte del Valencia 0-0 Espanyol: jornada 24 de LaLiga Santander

Previa del Valencia-Espanyol: jornada 24 de LaLiga Santander

Corren tiempos difíciles en Cornellá. El triunfo ante el Rayo Vallecano fue una bocanada de oxígeno ante la creciente amenaza del descenso, aún no salvado. Como para visitar Mestalla. Sí, Mestalla. Aquel campo en el que rara vez no se escuchaban pitos pasa ahora a ovacionar a un equipo que ha resurgido como el ave fénix. Ahora, la Copa es un objetivo real; la Europa League, un sueño que empezó con la conquista de Celtic Park; y los puestos europeos, una realidad que poco a poco se aproxima.

Valencia

Marcelino no se quiere despertar. Quizás en su mundo terrenal no hayan vuelto Kondogbia y Guedes, imprescindibles en el brillante Valencia 2017/18 y casi desconocidos en esta campaña. Los dos aspiran al once, en el que seguro no estarán Mina, Gayá, Neto, Piccini, Paulista o Rodrigo por lesión. Parecen muchas bajas, pero el equipo parece tocado por una varita. El mago que ha encantado a este Valencia no es otro que Parejo, que pudo descansar ante la comodidad en Escocia. Arriba repetirá Sobrino, con la duda de Cheryshev, tras su gol y asistencia en la Europa League, o Gameiro, que descansó para estar en plenitud en el duelo liguero.

As a seguir: Rubén Sobrino. La marcha de Batshuayi obligó a la directiva a buscar un nuevo delantero en el mercado. Sonó Chicharito, a todas luces más mediático, pero finalmente se optó por sacar un billete de AVE trayecto Álava-Valencia. El ticket era nominal. Rubén Sobrino llegó como un fichaje de perfil bajo, pero en Glasgow demostró tener un hambre voraz y querer triunfar en Valencia. Gol, asistencia, trabajo y conexión excelente con Parejo y Cheryshev. Le toca enseñar sus dotes en Mestalla.

Espanyol

Vuelve Hermoso y se cae, salvo sorpresa de última hora, Didac Vila. Son las novedades de un Espanyol que quiere reconducir su vida como visitante. Si solo contaran las salidas, el equipo blanquiazul cerraría la tabla con siete puntos. Menos mal que queda Cornellá. De todos modos, no se quiere dar por sentada la derrota. Para ello, Rubi planteará un once en el que apunta a estar Wu Lei, sensación en la victoria frente al Rayo. También podría entrar Facundo Ferreyra, otro de los recién llegados.

As a seguir: Borja Iglesias. Por mucho nuevo alumno aventajado, el Panda sigue siendo el primero de la clase. Dependencia bendita. La del Espanyol de sus goles. El delantero sabe que el equipo le necesita y él se crece ante la presión. Su mensaje de esta semana, una bendición para la afición perica: “Sí, me veo aquí la próxima temporada, no hay motivos para pensar otra cosa. Poco más puedo decir, estoy feliz y tengo contrato”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Modric, Mbappé, Djokovic, LeBron y el Madrid aspiran al Laureus

Published

en

Por

Los futbolistas Luka Modric, Balón de Oro y subcampeón del Mundo con Croacia y Kylian Mbappé, campeón en Rusia 2018 con Francia, el número uno del tenis, el serbio Novak Djokovic, el jugador de baloncesto LeBron James, finalista de la NBA con Cleveland, o el Real Madrid, vencedor de la Liga de Campeones y del Mundial de Clubes, forman parte de los nominados a las distintas categorías de la nueva edición de los Premios Laureus.

El deporte en general ultima la puesta a punto en Mónaco de un acontecimiento convertido en una tradición anual, con una gala iluminada por el ‘glamour’ que generan populares rostros del espectáculo y con la madurez y solera que aportan leyendas deportivas habituales a la cita.

Cumplen los Laureus, premios conocidos como los ‘Oscars del deporte, su vigésima edición. Repartidos en siete categorías destacarán a los atletas que más méritos han realizado en el 2018, según el criterio de los miembros de la Academia.

Para los 42 miembros de la Academia Laureus World Sports, formada por exdeportistas de elite, dos futbolistas encabezan la relación de aspirantes. El centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, que fue elegido como el Balón de Oro del 2018 y que interrumpió el dominio que en la última década han impuesto el argentino Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El croata fue clave en el histórico papel que realizó su selección en el pasado Campeonato del Mundo, donde llegó hasta la final. Y lideró al Real Madrid, que consiguió la tercera Liga de Campeones y el tercer Mundial de Clubes consecutivamente.

Junto a Modric está nominado como aspirante Kylian Mbappe, una de las sensaciones del fútbol actual. Campeón en Rusia 2018 ha irrumpido con determinación en el deporte. Acumula sin parar éxitos a pesar de su juventud y está llamado a marcar una época.

El serbio Novak Djokovic vuelve a ser considerado como uno de los mejores del pasado año. El flamante campeón del Abierto de Australia ascendió del vigésimo segundo lugar en el ránking al número uno, donde se mantiene con autoridad.

Djokovic, en la pelea por ser el jugador con más Grand Slam de la historia, puede sumar el lunes su cuarto Laureus como mejor del año. Ya lo logró en el 2012, 2015 y 2016. Un trofeo más le sitúa a uno de Roger Federer, que fue catalogado como el deportista más destacado cinco veces (2005, 2006, 2007, 2008, 2018) además del reconocimiento al mejor regreso (2018).

Sin embargo, el balcánico tendrá que superar, además, al piloto británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo de Formula Uno, al atleta keniano Eliud Kipchoge, que batió el récord mundial en una maratón y el estadounidense LeBron James, subcampeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers y que abrió en su ciudad natal, Akron (Ohio, Estados Unidos), la escuela ‘I Promise’ para acoger y educar a 240 niños desfavorecidos.

Dos de las nominadas a la mejor deportista del año repiten por segunda edición consecutiva. Se trata de la gimnasta estadounidense Simone Biles, que ya lo logró en 2017 y que regresó a la competición con cuatro títulos mundiales y la tenista alemana Angelique Kerber, vencedora de Wimbledon. Ninguna lo ganó. Fue Serena Williams, la más laureada con cuatro trofeos, la más valorada entonces.

En esta ocasión, Biles y Kerber van a pujar con la esquiadora estadounidense Mikaela Shifrin, que a sus 23 años ha logrado todo lo que se puede ganar en esquí alpino; a la tenista rumana Simona Halep, número tres del mundo; a la triatleta suiza Daniela Ryf, que logró su cuarto mundial de Ironman 70.3; y la checa Ester Ledecka, primera deportista en ganar dos oros en diferentes disciplinas en unos Juegos Olímpicos de invierno.

El Real Madrid vuelve a aspirar al reconocimiento como mejor equipo del año. Repite nominación por tercer año consecutivo, la sexta en total, pero aún no tiene un Laureus. El conjunto español logró su decimotercera Liga de Campeones y después el Mundial de Clubes también por tercer temporada seguida. Los dos únicos equipos españoles que lo han logrado han sido la selección española de fútbol, en 2011 tras proclamarse campeona del Mundo en el Sudáfrica 2010, y el Barcelona en 2012.

En esta edición compite con el equipo europeo de la Ryder Cup, en el que Sergio García y Jon Rahm tuvieron un papel muy importante en su victoria en 2018; con la selección francesa de fútbol, campeona del Mundo en Rusia 2018, los Golden State Warriors, campeones de la NBA por segundo año consecutivo, su tercer anillo en cuatro años; el equipo Mercedes de Fórmula Uno, ganador del mundial de constructores y con el que Lewis Hamilton logró su quinto título mundial de pilotos, y con el equipo noruego de los Juegos Olímpicos de Invierno, que conquistó 39 medallas, récord en unas olimpiadas de invierno en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018.

En la categoría de deportista revelación está nominada la piloto española Ana Carrasco. Fue la primera mujer que gana un campeonato del mundo de motociclismo, lo hizo en la categoría Supersport 300 de Superbikes.

Carrasco luchará por el Laureus 2019 junto al corredor noruego Jakob Ingebrigtsen, doble medallista de oro en los Europeos a sus 18 años, la tenista japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, vencedora del Abierto de Estados Unidos del 2018 y también del Abierto de Australia en este curso, la joven velocista de 16 años Briana Williams, doble campeona del mundo sub’20 en 100 y 200 metros; la esquiadora italiana Sofia Goggia, campeona olímpica de descenso, y el galés Geraint Thomas, vencedor del Tour de Francia.

El patinador japonés Yuzuru Hanyu, la luchadora india Vinesh Phogat, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, el golfista estadounidense Tiger Woods y los deportistas de snowboard Bibian Mentel-Spee y Mark McMorris que compite en snowboard, pujan por el premio a mejor reaparición del año.

Brian McKeever (esquí), Henrieta Farkasova (esquí), Oksana Masters (esquí), Diede de Groot (tenis en silla), Grigorios Polychronidis (boccia) y Markus Rehm (atletismo) aspiran al premio el mejor deportista paralímpico.

Maya Gabeira (surf), Anna Gasser (snowboard), Stephanie Gilmore (surf), Chloe Kim (snowboard), Gabriel Medina (surf) y Shaun White (snowboard) lo hacen por mejor deportista de acción del año.

La gala de los Premios Laureus se ha establecido en Mónaco, donde comenzó en el año 2000. Durante cuatro años el acto se celebró en el Principado. Después cambió de escenario; Lisboa, Barcelona, San Petersburgo, Abu Dabi, Londres, Río de Janeiro, Kuala Lumpur, Shaghai y Berlín antes de regresar a Montecarlo en el 2017, donde perdura.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Marcelo Gallardo y Hernán Crespo, enemigos íntimos en un duelo muy especial

Published

en

Por

Se verán las caras este domingo desde las 21.30 en el Sur del Gran Buenos Aires. Fueron campeones con River y recorrieron juntos el camino en la Selección. Ahora estarán frente a frente. 

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Williams no llega al primer día

Published

en

Por

Mal síntoma: Williams no rodará en el primer día de test de la pretemporada 2019 porque su coche no estará listo hasta el martes por la mañana. Es lo que se venía rumoreando en los últimos días y lo ha anunciado la escudería británica este domingo en palabras de Claire Williams, la jefa del equipo: “Desafortunadamente, tenemos que retrasar el inicio de nuestra pretemporada en Barcelona al martes. Hemos tenido un invierno muy ocupado en Grove preparando el FW42 para la temporada que viene por delante y, a pesar de los esfuerzos de todos, necesitamos más tiempo antes de estar preparados para correr”.

En una Fórmula 1 sin test privados, las ocho jornadas de pretemporada disponibles son imprescindibles para que las escuderías afinen su trabajo antes del GP de Australia, pero Williams empezará en su tarea de no repetir como último equipo de la parrilla, posición que ocupó en 2018 con cinco puntos sumados por Stroll y Sirotkin. En 2019 sus pilotos son el polaco Robert Kubica, de regreso, y el prometedor George Russell, británico de la cantera de Mercedes.

“Nuestra más absoluta prioridad es llevar a la pista un coche que sea lo mejor posible y eso a veces lleva más tiempo de lo que te gusta. No es lo ideal, pero tampoco el fin del mundo. Recuperaremos el tiempo que perdamos y aun así son siete días de test que maximizaremos para preparar el coche antes de la primera carrera”, dice Claire Williams.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad