Conectá con nosotros

Deportes

Isner, un año más el rey del saque, se acerca a Karlovic

Published

en

Como en 2016 y 2017, John Isner ha terminado la temporada 2018 como el mejor sacador de la ATP. El norteamericano conectó en los 54 encuentros que disputó un total de 1.213 aces, que dan una media de 22 por partido, superando los 1.082 del sudafricano Kevin Anderson y los 788 del canadiense Milos Raonic. Por su parte Rafa Nadal aparece en el puesto 93 de esa clasificación, con 122 saques directos. 

Y si nos fijamos en quién ha servido mejor a lo largo de 2018 volvemos a encontrar al estadounidense en la cima de las estadísticas con ratio de servicio (que mezcla varias estadísticas) de 320.9. Es el que más primeros sirve (69,5%), el que más puntos gana con ellos (80,9%) y el que más juegos gana con su saque (93,6%). 

De esta forma, el gigante de Greensboro sigue acercándose en la clasificación histórica de este apartado al croata Ivo Karlovic, que acumula en toda su carrera un total de 12.936. Isner lleva 10.937 con 33 años, por lo que alcanzar o superar a Karlovic parece factible para él. 

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Marcelo Gallardo y Hernán Crespo, enemigos íntimos en un duelo muy especial

Published

en

Por

Se verán las caras este domingo desde las 21.30 en el Sur del Gran Buenos Aires. Fueron campeones con River y recorrieron juntos el camino en la Selección. Ahora estarán frente a frente. 

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Williams no llega al primer día

Published

en

Por

Mal síntoma: Williams no rodará en el primer día de test de la pretemporada 2019 porque su coche no estará listo hasta el martes por la mañana. Es lo que se venía rumoreando en los últimos días y lo ha anunciado la escudería británica este domingo en palabras de Claire Williams, la jefa del equipo: “Desafortunadamente, tenemos que retrasar el inicio de nuestra pretemporada en Barcelona al martes. Hemos tenido un invierno muy ocupado en Grove preparando el FW42 para la temporada que viene por delante y, a pesar de los esfuerzos de todos, necesitamos más tiempo antes de estar preparados para correr”.

En una Fórmula 1 sin test privados, las ocho jornadas de pretemporada disponibles son imprescindibles para que las escuderías afinen su trabajo antes del GP de Australia, pero Williams empezará en su tarea de no repetir como último equipo de la parrilla, posición que ocupó en 2018 con cinco puntos sumados por Stroll y Sirotkin. En 2019 sus pilotos son el polaco Robert Kubica, de regreso, y el prometedor George Russell, británico de la cantera de Mercedes.

“Nuestra más absoluta prioridad es llevar a la pista un coche que sea lo mejor posible y eso a veces lleva más tiempo de lo que te gusta. No es lo ideal, pero tampoco el fin del mundo. Recuperaremos el tiempo que perdamos y aun así son siete días de test que maximizaremos para preparar el coche antes de la primera carrera”, dice Claire Williams.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Ramos se pierde el Levante y jugará apercibido el Clásico

Published

en

Por

La expulsión por doble amarilla sufrida por Sergio Ramos ante el Girona provoca que el capitán se vaya a perder el encuentro liguero de la próxima jornada ante el Levante y juegue apercibido el Clásico contra el Barcelona del próximo 2 de marzo. El central madridista vio la primera de las dos amarillas ante el Girona en el minuto 63 al detener un remate con las manos y la segunda en el 89 al hacer una chilena que golpeó en la cara de Alcalá. Ramos deberá cumplir la sanción en la Liga por tratarse de una acumulación de tarjetas que conllevará una sanción de carácter leve.

Las cuatro amarillas que había visto Ramos hasta la fecha en la presente Liga fueron ante el Atlético, Villarreal, Betis y Espanyol. El encuentro ante el Levante será el primero de Liga que se pierde el central en la presente campaña. 

Ramos lleva ya 25 expulsiones en su carrera y 19 de ellas han sido en la Liga. Esta sanción se suma a la que tendrá cumplir también en el encuentro de vuelta de los octavos de final de Champions del próximo 5 de marzo contra el Ajax. El capitán blanco también deberá cumplir ciclo por la amonestación de recibió en el encuentro de ida.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

“Es un resultado inesperado”

Published

en

Por

Butragueño atendió a las cámaras de Bein Sports a la conclusión del encuentro para hacer su análisis del Real Madrid-Girona. El director de relaciones institucionales del club blanco afirmó que el resultado no hizo justicia a los méritos realizados por los hombres de Solari.

Más meritos que recompensa. El equipo no mereció perder. Con 1-1 teníamos el partido controlado y fue cuando debimos meter el segundo gol. Un 1-0 es un muy poca ventaja en el fútbol, sobre todo, cuando estás siendo mejor y no lo reflejas en el marcador. Ellos han aprovechado diez minutos con una gran efectividad. Hemos tenido ocasiones para empatar, pero no ha sido posible. Que pierdas, duele. Pero es fútbol y hay que aceptarlo. Hay toda la semana para preparar lo que viene, que es un un gran desafío.

Claves de la derrota. Esta derrota duele porque si el equipo llega a marcar el segundo gol, el resultado sería diferente, pero la efectividad ha sido clave. La ha tenido el Girona y se ha acabado el partido. Eran tres puntos que contábamos con ellos. Es un resultado inesperado, pero hay que darle mérito al Girona. Nos vamos tristes.

Distintas fases. “A lo largo del partido hay distintas fases. Hay unas en las que dominas y otras en las que el rival también está en el campo. Es una lástima y hay que felicitar al Girona, pero hemos perdido la oportunidad de marcar el segundo gol, que nos habría puesto en una situación muy ventajosa”.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El Madrid entrega la Liga

Published

en

Por

Aquella hora de desmayo en Ámsterdam se la trajo el Madrid al Bernabéu, donde en un mal rato el Girona le levantó por las solapas y le sacó de la Liga, esta vez parece que con carácter definitivo. Confiado hasta el pecado al principio y descosido al final, se vio desbordado por un adversario que llevaba casi tres meses sin ganar un partido de Liga pero que adivinó que el Madrid le había medido realmente mal.

Le sucede a la mayoría de los grandes y especialmente al Madrid. Sin explicaciones o por una tonelada de ellas, de pronto un equipo que adquiere un aire invencible en la alta montaña se queda en el llano, como en la matinal ante el Girona, donde sufrió un peligroso desvanecimiento.

La intriga andaba en la banda izquierda, convertida por Solari en centro de rehabilitación. Esta vez quedaron fuera Vinicius, que lleva mes y medio de San Valentín con el público, y Reguilón y entraron Marcelo y Asensio, ángeles caídos. Estos, al menos, demostraron andar en la pelea. Porque la banda tuvo doble tracción. Marcelo sufrió cuando Portu se plantó frente a él pero recuperó cierta agitación en el ajeno. El Bernabéu le ha perdonado habitualmente sus infidelidades defensivas por esos arranques de repetición en ataque que desaparecieron y volvieron esporádicamente ante el Girona. Incluso le anularon un gol. Con todo, dejó claro que galopa de ida y trota de vuelta. Asensio hizo poco por recuperar terreno. Al otro lado, Odriozola, un gran productor de asistencias, dejó intranquilidad a su espalda.

El partido, en cualquier caso, tuvo corriente alterna. El Madrid flaqueó terriblemente en intensidad y Eusebio abrigó al equipo más de lo habitual, consecuencia lógica de los trece partidos sin ganar que llevaba en los lomos y en el ánimo. Volvió a la zaga de cuatro y metió cinco en el centro del campo, con Pedro Porro y Portu para sellar los flancos. El plan ofreció de todo: ratos de agobio y una respuesta excelente en la segunda mitad. Antes del descanso, Courtois le sacó con la nariz un remate a Stuani, que andaba en fuera de juego, y Granell asustó con un zurdazo. Atrás, Bono le salvó dos veces, ante Lucas Vázquez, que dejó un autopase picado espectacular, y Benzema. No pudo hacerlo en el cabezazo de Casemiro, a lo Ramos, que adelantó al Madrid. El brasileño lleva dos semanas en registro rematador.

Como la sentencia se aplazaba metió Solari a Vinicius ante la celebración general y cambió de banda a Asensio, un ubicación más de su agrado. La cosa acabó en voladura incontrolada. Courtois detuvo el cabezazo de Lozano y Aleix García puso en órbita el rechace. Primer aviso. También Eusebio había cambiado de banda a Portu buscando la salida del laberinto y la encontró de inmediato. Un penalti por mano de Ramos condujo al empate de Stuani. Vio amarilla y pudo ser roja. El Madrid se vio desbordado hasta el punto de que Portu mandó un zapatazo al larguero antes de aprovechar un mal rechace de Courtois para marcar el segundo. La entrada de Lozano le había dado la vuelta al Girona y al partido ante un Madrid atónito, fragmentado en el centro del campo, abandonado por sus laterales y desmejorado en los cambios, porque Bale y Mariano no pararon la caída por el tobogán del equipo. Ni siquiera pareció amenazar con la carga final, en la que Ramos vio la segunda amarilla y en la que Courtois pudo empatar en su cabezazo a la desesperado en un córner. Definitivamente, el Madrid no es corredor de fondo. Así que fía su año a los sprints de la Copa y la Champions, su consuelo habitual.

 

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad