Conectá con nosotros

Deportes

Isner, un año más el rey del saque, se acerca a Karlovic

Published

en

Como en 2016 y 2017, John Isner ha terminado la temporada 2018 como el mejor sacador de la ATP. El norteamericano conectó en los 54 encuentros que disputó un total de 1.213 aces, que dan una media de 22 por partido, superando los 1.082 del sudafricano Kevin Anderson y los 788 del canadiense Milos Raonic. Por su parte Rafa Nadal aparece en el puesto 93 de esa clasificación, con 122 saques directos. 

Y si nos fijamos en quién ha servido mejor a lo largo de 2018 volvemos a encontrar al estadounidense en la cima de las estadísticas con ratio de servicio (que mezcla varias estadísticas) de 320.9. Es el que más primeros sirve (69,5%), el que más puntos gana con ellos (80,9%) y el que más juegos gana con su saque (93,6%). 

De esta forma, el gigante de Greensboro sigue acercándose en la clasificación histórica de este apartado al croata Ivo Karlovic, que acumula en toda su carrera un total de 12.936. Isner lleva 10.937 con 33 años, por lo que alcanzar o superar a Karlovic parece factible para él. 

Comentar

Publicidad
Comentar

Deja un comentario

Fútbol

Alfaro confirmó a Wanchope Ábila entre los concentrados ante Argentinos

Published

en

Por

El delantero volverá después de 15 días. Además, el DT se refirió a la posibilidad del retiro de Tevez, a la quita de los promedios y al presente de Boca.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Oficial: TVE dará la final de Copa

Published

en

Por

Tras la apertura del sobre que contiene la oferta presentada por Mediapro para obtener los derechos de retransmisión para España de la Final de la Copa de SM el Rey 2019, la RFEF confirma que será televisada por RTVE, al ser el operador que ha planteado la propuesta económica de mayor cuantía. 

Al mismo tiempo, podrían concurrir causas de incompatibilidad para la emisión de dicho partido por parte de Mediapro, según prevé el Real Decreto Ley 5/2015. 

El sobre con la oferta de Mediapro ha sido abierto esta tarde en la sede de la RFEF, en presencia del notario y de la representación legal de la citada compañía. 

En estos momentos es imposible, por falta de tiempo, convocar a los cuatro operadores para proceder a nueva ronda de ofertas.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Clijsters: “Serena no viene a París de compras, viene a ganar”

Published

en

Por

Kim Clijsters, ganadora de cuatro Grand Slams y exnúmero uno del mundo, será una de las comentaristas estrella de Eurosport durante la cobertura televisiva que este canal internacional hará en Roland Garros.

La belga de 35 años, retirada en 2011, analiza algunos aspectos del cuadro femenino, entre ellos la participación de la legendaria Serena Williams y su condición de madre. “Solo pueda hablar por mí misma, pero creo que para mí sus prioridades han cambiado un poco. Mi padre falleció, Jada nació, fueron dos grandes cambios en mi vida y un gran impacto en las situaciones que, por supuesto, te hacen pensar de manera diferente como ser humano. Te hacen sentir de manera diferente y estoy segura de que Serena está en el mismo caso”, explica la extenista. “Cuando das a luz a un niño, lo cambia todo, no solo en cuanto al cuerpo, físicamente, sino también emocionalmente. Aprendes más sobre ti mismo y sobre cómo aceptar las cosas siendo más paciente”, comenta Clijsters, que apoya la manera en la que la estadounidense está llevando ahora su carrera:  “Creo que es muy inteligente lo que está haciendo. No juega el calendario completo y creo que intenta asegurarse de ser capaz de alcanzar su punto máximo en ciertos momentos. Creo que sabe qué es lo que debe hacer o lo que tiene que ser capaz de hacer, alcanzar un máximo en el momento oportuno, estar lo suficientemente en forma y preparada cuando quiere estar lista”.

Además, Clijsters está segura de que la intención de Serena no es probarse en Roland Garros, sino intentar sumar su 24º Grand Slam: “Estoy segura de que Serena estará lista, a menos que haya surgido alguna lesión o algo así, pero se concentrará para intentar ganar el título, esa será su meta y es muy abierta sobre ese tipo de cosas. Ella no viene sólo para estar en París e ir de compras o mostrarle a su familia la ciudad, ella está allí porque quiere ganar el torneo y es capaz de hacerlo”.

“La experiencia de Conchita es muy importante para Pliskova”

Al margen de la situación de Williams, Kim habla sobre Karolina Pliskova y su relación profesional con la española Conchita Martínez, que le entrena desde el pasado US Open: “He podido acercarme a su equipo y me gusta como es, creo que tiene personalidad para tener un buen resultado. Ella está relajada, no se preocupa demasiado por las cosas pequeñas y creo que la experiencia de Conchita y la confianza que tiene después de vencer a muchas buenas jugadoras, tiene que ser muy importante antes de un Grand Slam. Con las armas que tiene, es capaz de batir a cualquiera. Se ha vuelto un poco más paciente y creo que el trabajo de Conchita es un consejo de alguien que lo ha hecho tan bien y que ha disfrutado jugando en arcilla. Tiene una mente muy abierta, es una jugadora que me hablará y me preguntará cosas, y Conchita y su equipo me apoyan solo para escuchar experiencias y de eso se trata. Nadie sabe o tiene el secreto para hacerlo, pero puedes intentar aprender de las experiencias de otras personas y trabajar duro y tratar de usarlo, y eso es lo que ella ha estado haciendo. Así que definitivamente, para mí es una jugadora que tendrá una gran oportunidad de ganar este año”.

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

El caño de Riquelme a Yepes cumple años y los hinchas de Boca lo recuerdan en las redes

Published

en

Por

Pasaron 19 años de ese Superclásico jugado en la Bombonera que el xeneize ganó 3 a 0 con los goles de Delgado, Riquelme de penal y Palermo.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Marcelino: “La mayoría no sabemos cómo parar a Messi”

Published

en

Por

Marcelino compareció en conferencia de prensa para analizar la final de Copa ante el Barça, este sábado en el benito Villamarín.

El momento idóneo de enfrentarse al Barça por el estado anímico de ambos equipos: “Es un momento idóneo porque es una final. Jugar finales se juegan muy pocas. El Barça juega muchas. El Valencia, depende la época, unas veces más que otras. El hecho de que nos hayamos clasificado cuartos y ellos cayeran ante el Liverpool no va a ser determinante. Sí lo será lo que hagamos dentro del campo. Quiero felicitar al Barça por haber sido campeón solvente de nuestra Liga. Vamos con toda la ilusión y el coraje de ganar y brindárselo a nuestros aficionados”. 

¿Hay capacidad de sorpresa?: “Ambos tenemos estructuras definidas. Las sorpresas pueden venir por el talento individual de los futbolistas. Nosotros sabemos cómo juega el Barça, y ellos cómo jugamos nosotros. No espero sorpresas”. 

Parejo ha insistido en no pensar en la consecuencia de ganar y sí en el transcurso del partido: “Van unidas ambas cosas. Estoy de acuerdo con Dani. Tenemos que tener la concentración para aplicar lo que queremos hacer en el campo. Tenemos que alcanzar nuestro máximo nivel individual y colectivo. Y como siempre, dependemos del acierto en ambas áreas. La intención es aplicar criterios para intentar que el partido sea igualado contra el Barça como fueron los de LIga”. 

¿Decidirán los detalles?: “Si todo transcurre con normalidad, los detalles los van a decidir. Los partidos se deciden en las áreas. Lo normal es que ellos tengan más ocasiones. Nosotros tenemos que crear las suficientes para ganar. Espero que seamos solventes en nuestra área y eficaces en la contraria…y que logremos la victoria”. 

¿Pueden jugar juntos Kondogbia y Coquelin?: “Todos los jugadores que tenemos aptos, tienen posibilidades. No vamos a cambiar nuestro dibujo habitual. Después del entrenamiento de hoy decidiremos los jugadores. Me sabe mal discriminar para elegir 11, 18 para la convocatoria, los cambios… Lo siento pero las normativas así lo exigen. Esperamos estar acertados en las decisiones”. 

Marcar primero: “Si marcamos primero, será más sencillo aunque no definitivo. En el Camp Nou íbamos ganando 0-2 y acabamos empate. La capacidad del Barça es enorme y nos va a obligar a un trabajo defensivo perfecto”. 

¿Cómo se para a Messi?: “Es difícil. Los entrenadores normalmente no lo sabemos. Pero lo intentaremos: que participe poco en las zonas de influencia. Puede ser, como ser humano, que no sea uno de sus mejores días de acierto. Esperemos que así sea”. 

Balance de la temporada: “Me llena de orgullo haber dirigido a esta plantilla. Tuvimos una primera vuelta muy complicada, con muchos empates. No teníamos efectividad de cara a la portería rival. Ellos, con su talento, fueron capaces de cambiar la temporada y convertirla en un éxito. Mañana jugaremos nuestro partido 61, jugamos una final 11 después, conseguimos la Champions dos años seguidos y llegamos semifinales de Europa League. Podemos poner el colofón a una gran temporada”. 

Experiencia en ambos bandos: “Tenemos la que tenemos. Puede faltarnos pero seguro que nos sobra corazón. la experiencia se acumula jugando partidos como este. Este año hemos jugado muchas finales. A veces dos en una semana”. 

El Barça lleva desde lo de Liverpool sin competir por algo. Ahora lo tiene que volver a hacer: “No considero definitivo que el Barça no compitiera desde lo del Liverpool. Ganó un partido y empató otro. Es el campeón de las últimas cuatro ediciones. 90 minutos decidirán un campeón y nosotros trabajamos para serlo”. 

¿Es el partido más importante de su vida?: “Tengo una larga trayectoria, con humildad digo que bastante exitosa. Para un entrenador el partido siguiente siempre es el más importante. Es un partido al que deseábamos llegar este cuerpo técnico. Jugamos siete semifinales y al final nos llegó este partido. Desde el disfrute y desde la decisión intentar ganar. Siempre que un entrenador juega un partido, lo quiere ganar. Y es lo que intento transmitir a nuestros futbolistas”. 

Gayà dijo que usted les había convencido para llegar a una final: “Le doy las gracias pero difiero un poco. Los entrenadores dependemos de los futbolistas. Ellos son los que lo han logrado aunque el cuerpo técnico les pone herramientas y un criterio que sea exitoso. Han creído en lo que les hemos propuesto. Sólo pienso en ganar, buscamos los criterios para hacerlo. Esto es un trabajo de todos. Una vez ruede el balón, los futbolistas son los responsables. Nosotros seguiremos dándoles pautas para poder ganar. Independientemente de lo que pase, será una alegría para la afición y jugadores de poder jugar este partido. Lo que ocurra en 90 minutos el destino lo sabe. Estos jugadores van a ponerlo todo para ganar”. 

Trabajo mental para los jugadores: “Esta semana no es para mí diferente a ninguna otra. Creo que no debe de serlo. Entrenamos con normalidad, alegría, con el mismo entusiasmo que ponemos siempre. Afortunadamente competiremos por ser campeones. Así lo afrontamos. No creo que haya que variar nada”. 

Importancia en las bandas sin Luis Suárez: “Messi genera jugadas por sí mismo. No es un rematador. No creo que tengamos que tener una atención especial respecto a otros partidos en los que jugó Suárez. Messi siempre hace daño en el pase, en el remate y en la definición”. 

¿Se ha imaginado esta semana que levantan el título? : “¿Cómo no me voy a imaginar eso? Todos los días y bastante tiempo cada día. Me gustaría dominar al Barça, que no tengan ocasiones y nosotros muchas. ¿Es real? No. Será un partido en el que desearíamos estar en bloque medio mucho tiempo pero ellos nos han obligado a estar en bloque bajo muchas veces. Es evidente que tendrán más posesión que nosotros. En estos partidos contra el Barça sabemos lo que hemos hecho bien, en los que nos han superado. Intentaremos que haya más de lo primero y menos de lo segundo. Ojalá tengamos más suerte y más acierto para ganar”. 

¿Qué Barça en ataque se imagina?: “Veremos. Pero independientemente de los futbolistas, tiene un estilo definido. El jugador que le da una variante diferentes es Dembelé. No está. Es un problema menos. En cuanto a Luis Suárez, buscarán las alternativas. El Barça tiene jugadores muy buenos, al mejor jugador del mundo y otros jugadores que pueden suplir las bajas”. 

Denis Suárez: “No toca”. 

En aficiones, la afición che gana por goleada: “Casi 25.000 aficionados que estarán con nosotros. Es un orgullo representar a toda esa gente. Es una responsabilidad pero es un momento para disfrutar todos juntos. Vamos a trabajar para ganar y a la vez, esperar que no tardemos otros 11 años en estar. Va a depender de ellos y de nosotros. La unión es indispensable. Mañana disfrutaremos de un extraordinario espectáculo y ojalá disfrutemos del resultado”. 

¿Pueden confiarse sus jugadores por cómo llega el Barça?: “No entiendo jugadores del Barcelona vengan a jugar una final como si fuera un amistoso. Ganar un título es muy importante para todo el mundo. Jugamos contra el Barça. No jugamos contra un equipo menor. Contra el campeón de Liga. Seguro que nuestros jugadores no están confiados”.

 ¿Pueden tener ansiedad?: “Ni es ansiedad, ni es el partido más fácil de la temporada. Es este partido. Para los que ya han jugado finales, pueden disfrutar otra vez. para los que no, es su primera vez. Esta primera experiencia también puede valer un primer título. La naturalidad que tenemos que tener para entender el juego como solemos. No hay que modificar nada: jugar, competir… 61 partidos. Tenemos un estado anímico bueno, reforzado por conseguir la cuarta plaza. El físico es el que tenemos. 90 minutos, alegría, disfrutar y un resultado. Dos juegan una gana. La ilusión es que seamos nosotros”. 

Mensaje de Peter Lim en Valladolid de cara a la Copa: “En Valladolid hubo una enhorabuena por un logro. Dos días de fiesta merecida. Y después a pensar en una guinda. En toda la semana ha sido una semana con normalidad. Con más entrevistas de lo habitual. En los demás, en el campo, todo igual”.

Comentar

Seguir leyendo

Lo + Visto