Conectá con nosotros

Policiales

Jonathan Fabbro negó los abusos a su ahijada y la fiscalía pidió que lo condenen a 12 años

Pasaron tres audiencias y más de 20 testigos en el juicio. El último en responder preguntas frente al tribunal fue el imputado, Jonathan Fabbro, ex futbolista de Boca, River y la selección paraguaya: dijo que es inocente y negó haber abusado de su ahijada cuando ella tenía entre 5 y 11 años. La fiscalía pidió 12 años de condena para él, acusado del delito de “abuso sexual agravado“. Y la querella, el doble.

La decisión del tribunal se conocerá el jueves 29 de agosto en la única audiencia que será pública. 

Fabbro (37) está detenido en el penal de Marcos Paz a la espera de este juicio que empezó el 12 de agosto. Las denuncias en su contra son graves y las pruebas que expusieron en el juicio fueron calificadas como “contundentes” por las partes que pudieron participar de las audiencias. Es que para preservar la identidad de la niña fueron a puertas cerradas y no trascendieron detalles de la declaración de los testigos.

El futbolista Jonathan Fabbro, detenido.

El futbolista Jonathan Fabbro, detenido.

Este martes, el acusado pidió al tribunal ser trasladado a la sala para poder mirar la pericia de la Cámara Gesell donde la nena, que ahora es pre-adolescente, detalló los abusos sexuales cometidos por su padrino.

Hoy, en la última fecha asignada para el juicio, la fiscalía pidió 12 años de pena. Y los abogados de la víctima, 24 años de prisión efectiva. La defensa, por su parte, solicitó la absolución.

“Entendemos que la prueba demuestra la materialidad de los hechos. Una pena de 24 años es lo que corresponde, si tenemos en cuenta los cinco hechos que se probaron en el juicio”, dijo el abogado de la familia de la nena, Gastón Marano. 

Juicio al EX futbolista Jonathan Fabbro por el abuso sexual de su ahijada. Foto Guillermo Rodriguez Adami

Juicio al EX futbolista Jonathan Fabbro por el abuso sexual de su ahijada. Foto Guillermo Rodriguez Adami

Espero un fallo enérgico por lo que se ha probado, no por lo que Fabbro es. Lo importante es lo que ha hecho y el daño que ha causado”, agregó.

En la recta final del juicio, Fabbro hizo uso de sus últimas palabras y declaró ante los jueces Luis Oscar Márquez, Darío Martín Medina y Claudia Beatriz Moscat. Dijo que es inocente y negó todas las acusaciones en su contra. Después respondió preguntas de las partes. “Tanto para la fiscalía como para nosotros no fue suficiente”, insistió Marano.

Además, aclaró que el cálculo de pena se realizó en base a “un proceso vital” ya que “de lograrse una condena de ese plazo, la niña va a estar constituida como mujer y podrá atravesar el proceso de una manera diferente”.

Mirá también
Larissa Riquelme defendió a Jonathan Fabbro en el juicio por el abuso de la ahijada del ex futbolista

El abogado defensor de Fabbro, Federico Albano, dijo a Clarín: “Pedimos la absolución de todos los cargos porque entendimos que las pruebas no fueron concluyentes ni determinantes. Jonathan declaró, lo hizo con tranquilidad y detenimiento, algo que no pudo hacer en su declaración anterior”. ​

Las tres audiencias del juicio fueron a puertas cerradas para preservar la intimidad de la nena y ​evitar exponer su identidad.

“Le hicieron preguntas desde el tribunal y las partes, quedaron muchas cosas aclaradas en relación a los eventos denunciados, en tiempo y espacio. Declaró sobre hechos y circunstancias, principalmente. Dijo que es inocente y marcó alternativas que lo mantienen ​ajeno a las denuncias”, aclararon sus defensores.

Mirá también
Un club intentó contratar a Jonathan Fabbro, el futbolista que está preso acusado de violar a su ahijada

Además contaron que Fabbro estaba “tranquilo”, que “sabía lo que iba a venir” y acompañado por su madre, su hermana y su pareja, la modelo Larisa Riquelme (34).

Fabbro está nacionalizado en Paraguay, donde jugó en la selección, y en ese país tiene otra causa que lo involucra en delitos sexuales contra una niña cercana a la familia Riquelme.

En esa causa habían solicitado la extradición que fue rechazada por la Justicia argentina, según sus abogados, y está en calidad de rebelde. Pase lo que pase la semana que viene, tendrá que afrontar esas acusaciones de “tentativa de abuso sexual” contra otra nena. Y podrían pedir su detención en el país vecino. 

EMJ

Policiales

Lo detienen en un ómnibus con un kilo y medio de cocaína en papas de cerámica

Los métodos de los narcos para trasladar las drogas, ya sea en grandes o en pequeñas cantidades, son variados. En estos últimos tiempos se han conocido casos ingeniosos y también insólitos.

Lo que ocurrió en estas horas en Tucumán también podría integrar esta lista, aunque no tuvo un final esperado por el traficante, ya que lo detuvieron cuando llevaba 1,6 kilos de cocaína ocultos adentro de papas de cerámica, disimuladas entre papas reales.

El excesivo peso de la bolsa alertó a los gendarmes en el control realizado en el kilómetro 1359 de la ruta nacional 9, a la altura del peaje Molle Yaco, en el municipio de Trancas.

Mirá también
Los trucos narco más ingeniosos para sortear los controles en las rutas

El micro había partido de San Salvador de Jujuy con destino final Buenos Aires. Los agentes del Escuadrón 55 “Tucumán” inspeccionaron la bolsa con las papas bolivianas y al golpear algunas, sonaban huecas.

Entonces requirieron la presencia de testigos y rompieron las 13 esferas de cerámica, que contenían las bolsitas de cocaína.

Llevaba una bolsa de papas en un ómnibus, con algunas de cerámica que contenían cocaína en su interior, en Tucumán.

Llevaba una bolsa de papas en un ómnibus, con algunas de cerámica que contenían cocaína en su interior, en Tucumán.

El Juzgado Federal en turno de Tucumán dispuso la detención del involucrado, de nacionalidad boliviana.

Asimismo, se decomisó el estupefaciente por infracción a la ley de drogas 23.737.

EMJ

Fuente

Seguir leyendo

Policiales

Detuvieron a una mujer por el crimen del “abrazo mortal”

https://www.youtube.com/watch?v=p6k5yEBo0TA

Una joven de 26 años fue detenida por estar sindicada como la autora del crimen de un balazo en la nuca, en un asalto, de #KarinaFragoso, que ocurrió el 5 de setiembre, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. En un comienzo, se pensó que el homicida era un hombre, porque la atacante es una persona de contextura física robusta. #MarDelPlata #MDQ



Una joven de 26 años fue detenida por estar sindicada como la autora del crimen de un balazo en la nuca, en un asalto, de #KarinaFragoso, que ocurrió el 5 de setiembre, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. En un comienzo, se pensó que el homicida era un hombre, porque la atacante es una persona de contextura física robusta. #MarDelPlata #MDQ

Fuente

Seguir leyendo

Policiales

Una banda de delincuentes mató a un joven y apuñaló a sus dos amigos en Santa Fe

Un joven de 24 años fue asesinado este domingo y dos de sus amigos resultaron heridos durante un ataque a cuchilladas ocurrido en la ciudad de Santa Fe. Por el crimen, son buscados los integrantes de una banda de delincuentes que opera en la zona.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 6 cerca de la esquina de Mendoza y Arenales, en el barrio Santa Rosa de Lima, donde la víctima mortal, Ernesto Benítez, y sus amigos, identificados como Brian Rodríguez y Nicolas Díaz, ambos de 20 años, fueron atacados por un grupo de hombres.

Mirá también

Los efectivos fueron alertados al 911 por los vecinos, tras escuchar los gritos de los muchachos luego de que fueran sorprendidos por los delincuentes.

Personal de la subcomisaría 2ª y del Comando Radioeléctrico comprobó que Benítez yacía sin vida y que sus amigos estaban heridos de gravedad, por lo que se dispuso el inmediato el traslado de ambos hasta el hospital José María Cullen, donde permanecían internados.

Mirá también
Doble crimen en Congreso: "El Gitano" aseguró que su primo quería matar al suegro

Para encontrar a los atacantes la Policía desplegó un operativo de rastrillaje, a la vez que analizaban las cámaras de seguridad en la zona.

Voceros policiales informaron que como sospechosos eran buscados unos sujetos que integran la denominada “banda del gordo Alexis”.

Con información de Télam

Fuente

Seguir leyendo

Policiales

El escalofriante prontuario de la madrastra asesina: creen que tiró a su beba de cuatro meses al vacío

La historia de la madrastra asesina de España, Ana Julia Quezada, sumó un nuevo capítulo luego de que en la Justicia española comenzaron a atarse cabos de un caso muy similar al de Gabriel Cruz -el mismo por el que en este momento enfrenta un juicio- y que también la tiene como protagonista. Todo sucedió en 1996 cuando la primera hija biológica de Quezada, Ribecca, muere a los cuatro meses de llegar de República Dominicana.

Lee más | Las siniestras grabaciones de la madrastra asesina mientras descartaba el cuerpo de Gabriel

El cadáver de la beba, en ese entonces, fue encontrado en el patio de la casa. La investigación en un principio apuntó a que la niña se tiró de la ventada del segundo piso de la casa, y en donde además se encontró una mesa que sospechaban en ese entonces que podía ser usada para poder alcanzar la altura de la avertura.

Quezada, ante la consulta de la policía de Burgos, evitó declarar en ese entonces porque se encontraba en shock y rápidamente la investigación apuntó a un accidente. Pero con las revelaciones del caso actual no son pocos los que se preguntan si efectivamente no se trató del primer accionar de la “madrastra de la muerte”. Es que, por ejemplo, las dudas se encuentran en el motivo de que las ventanas de la casa estuvieran abiertas en pleno invierno europeo.

Lee más | “Quiero verte la cara”: el cruce entre la madrastra asesina de España y la mamá de Gabriel

“Hay que destacar que era una ventana doble de aluminio en la que hay que apretar el gancho, que ya sería complicado para una niña, y después mover la ventana de un peso aproximado de siete kilos”, le dijo al diario La Sexta la crimonóloga, Icíar Airondo.

Quezada se encuentra investigada en la Justicia por la muerte de su hijastro, Gabriel, de ocho años.

El momento de la confesión

[embedded content]

Durante el juicio por la muerte del niño Quezada confirmó su culpabilidad y desde entonces empezaron a salir a la luz diferentes cuestiones que complicaron aun más su situación.

  • El nene de ocho años desapareció el martes 28 de febrero.
  • Estaba al cuidado de su madrastra, Ana Julia Quezada.
  • La desaparición fue en la localidad de Hortichuelas en la que la abuela de Gabriel tenía una casa de campo.
  • De acuerdo a la autopsia, el nene murió asfixiado ese mismo día.
  • Su cuerpo fue encontrado el domingo 11 de marzo en el baúl del auto de su madrastra.
  • Fueron doce días de búsqueda en los cuales la asesina se mostraba al lado de su pareja en todo momento.
  • Confesó el crimen a los pocos minutos de su detención.

Seguir leyendo

Policiales

Descontrolado y a toda velocidad: el video que muestra cómo llegó Eugenio Veppo al control

Luego de que la carátula de la causa se modificara a “homicidio simple con dolo eventual”, la situación judicial de Eugenio Veppo, el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito e hirió de gravedad a su compañero, sigue complicándose. 

Así, a través de una pericia logró determinarse que manejaba zigzagueando entre el tránsito a más 130 kilómetros por hora antes del accidente, 60 por encima del límite máximo de la Av. Figueroa Alcorta, donde tuvo lugar la embestida. Un video publicado en las últimas horas registra parte del trayecto. 

El cálculo, ordenado por la jueza Yamile Bernán, fue efectuado por un software que analizó los registros de las cámaras de seguridad que capturaron el tránsito de Veppo y su posterior huida. 

[embedded content]

No se detuvo

Como parte de la imputación se estableció además que el periodista no se detuvo ni redujo la velocidad del auto al ver el puesto de control vial, a pesar de que estaba correctamente señalizado.

Tampoco lo hizo luego de impactar contra la agente Cinthia Choque y su compañero, Santiago Siciliano: huyó inmediatamente y abandonó su vehículo en la calle Silvio Ruggieri al 2800 para tomarse un taxi. 

Ni alcohol ni drogas

Veppo continúa preso en el penal de Ezeiza y si es hallado culpable podría recibir una peña de 8 a 25 años de prisión por el homicidio de Choque, a los cuales podría sumarse otra de 3 a 10 años por las lesiones graves contra Siciliano, internado en terapia intensiva en el Hospital Fernández.

Vale recordar que los análisis preliminares posteriores al accidente no arrojaron la presencia de alcohol ni drogas en el organismo del periodista, aunque hay que remarcar que fueron efectuados cuando el imputado se entregó, 15 horas después del hecho. 

Seguir leyendo

Lo + Visto