Conectá con nosotros

Deportes

Jonny y Olabe, los destacados entre los cedidos del Atlético

Published

en

Los tres primeros meses de competición han dejado a un Atlético tercero en Liga, empatado a puntos con el Sevilla segundo y a tan sólo uno del líder, un Barcelona que visita el Wanda Metropolitano el sábado 24 de noviembre, segundo en su grupo en Champions empatado a nueve puntos con el Borussia Dortmund y unos dieciseisavos de final de Copa del Rey favorables gracias al 0-1 del partido de ida ante el Sant Andreu. Además, el equipo rojiblanco cuenta con varios futbolistas cedidos en otros equipos en busca de minutos para demostrar que merecen una oportunidad en el primer equipo del Atlético. Así han evolucionado los principales cedidos en este inicio de curso:

Axel Werner (Huesca). El portero argentino inició la temporada como titular en el Huesca. Disputó las seis primeras jornadas de Liga, donde encajó 16 goles, pero tras jugar los primeros 540 minutos del torneo perdió el sitio en favor de Aleksandar Jovanovic, que se ha asentado en la meta. Aparentemente Werner ha quedado relegado a la Copa del Rey, pero el Huesca no ha debutado en el torneo porque su partido contra el Athletic quedó aplazado. El argentino disputó el partido completo contra el propio Atlético, donde cayó derrotado por 3-0.

André Moreira (Aston Villa). Oportunidades limitadas para el portugués, que tan sólo ha tenido minutos en dos encuentros de EFL Cup. Con el Aston Villa jugó ante el Yeovil Town, ganando 0-1 y frente al Burton Albion donde los villanos quedaron eliminados, por lo que las opciones de Moreira se redujeron a cero.

Sime Vrsaljko (Inter). El croata se encuentra en pleno crecimiento en su cesión al Inter de Milán. En su caso el equipo italiano goza de una opción de compra al finalizar la temporada que aparentemente acabará ejerciendo. El lateral sufrió una lesión en la rodilla que le impidió tener continuidad en el inicio de temporada. Ha participado en siete partidos y acumula 455 minutos, dando una asistencia a Icardi en la victoria por 1-2 frente al SPAL. Vrsaljko se ha hecho con el puesto de titular en el carril derecho del equipo italiano aunque todavía su nivel se encuentra lejano al mostrado en el pasado Mundial.

Jonny (Wolverhampton). Concentrado con la Selección española, el gallego ha vivido unos buenos meses donde a las dos citaciones de Luis Enrique ha añadido su reciente paternidad. Carrilero izquierdo en la defensa de cinco del Wolverhampton, Jonny ha tenido un gran desembarco en la Premier. Sin llegar a debutar con el Atlético salió cedido a los Wolves, donde ya suma 1086 minutos participando en 13 encuentros. Tan sólo se ha quedado sin jugar en el debut de su equipo en EFL Cup. Jugando por la izquierda pese a ser diestro, igual que hacía habitualmente en el Celta, ha marcado un gol en Premier contra el Southampton y ha sumado una asistencia frente al Tottenham.

Jonny celebra su único gol con el Wolverhampton. DARREN STAPLES (REUTERS)

Nehuén Pérez (Argentinos Juniors). El joven central argentino debutó el pasado lunes con el primer equipo de Argentinos Juniors. El jugador de 18 años completó el partido ante Tigres, donde vio una tarjeta amarilla y su equipo cayó derrotado por 2-1 tras disputar 84 minutos con un futbolista menos. En los 12 partidos anteriores de la Superliga se quedó en el banquillo. El Atlético firmó a Nehuén el pasado verano, pero le dejó cedido en su club de origen.

Bernard Mensah (Kayserispor). El centrocampista ghanés es un fijo en el Kayserispor. Acumula 974 minutos y ha participado en 13 partidos en los que ha marcado dos goles. Mensah, que nunca llegó a debutar con la camiseta rojiblanca, ha alternado la posición de mediocentro más defensivo con la de mediapunta más llegador. 

Roberto Olabe (Extremadura). Buen debut del centrocampista en la Liga 1,2,3. El jugador de 22 años ha sido titular en todos los partidos de la competición desde su debut con el Extremadura en la quinta jornada. Acumula 774 minutos y una asistencia, contra el Córdoba. Jugando en el doble pivote y en ocasiones un poco más arriba, Olabe ha participado en nueve partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Uno de sus mejores partidos se produjo en el que podría ser su estadio, el Wanda Metropolitano donde destacó en la victoria ante el Rayo Majadahonda. Realizó una gran pretemporada con el primer equipo. 

Nicolás Schiappacasse (Rayo Majadahonda). Debut irregular del uruguayo en Segunda. Suplente habitual en el equipo de Iriondo, ha disputado 427 minutos en los 12 partidos que ha jugado, sólo dos como titular. Su gran aportación en el club majariego llegó en el único gol que ha marcado hasta el momento, ante el Nàstic en la victoria por 0-1. Además, el uruguayo provocó un penalti contra el Extremadura.   

Luciano Vietto (Fulham). Desilusionarte participación de Vietto en el Fulham. El argentino entró con fuerza en el equipo de la Premier repartiendo dos asistencias en su primera titularidad en la competición inglesa. Pero su papel se ha ido relegando al banquillo mientras que su equipo encadena seis derrotas consecutivas en liga. Vietto no ha marcado ningún gol y sus números se reducen a 644 minutos en 11 partidos en los que ha logrado un total de cuatro asistencias. 

Escudo/Bandera Atlético

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 15 de noviembre de 2018

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Crudo relato de Juanfer Quintero sobre su lesión: “Se me salió la rodilla tres veces en 15 minutos”

Published

en

Por

Mientras se recupera de una operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, Juan Fernando Quintero relató qué sintió al momento de la lesión en una entrevista a la televisión de su país. 

Mirá también
Juanfer Quintero y una imagen que tranquiliza a los hinchas de River

En la cadena Deportes RCN de Colombia dijo que sintió “algo extraño que nunca había sentido en el partido cuando iban 41 minutos”. “Sentí algo en la rodilla y le dije al médico que sentí una molestia, algo extraño pero que me daba para seguir”, comentó sobre aquel encuentro frente a Independiente en el Monumental.

“A los seis minutos del segundo tiempo hago como un cambio de ritmo y se me va la rodilla. Ahí pedí el cambio porque era preocupante. Y se me volvió a salir y se volvió a salir: fueron como tres veces en 15 minutos“, continuó el volante.

“Cuando me dijeron que podía ser un ligamento lo tomé de la mejor manera. En ningún momento estuve triste ni cabizbajo, simplemente tenía que prepararme para sacar fuerzas no sé de dónde. Fue algo muy bonito en medio del dolor que podía sentir”, explicó lo bien que tomó la lesión.

Mirá también
El festejo de los jugadores de Colombia dedicado a Juanfer Quintero

Y profundizó en su mirada positiva. “La recibo con mucho amor esta lesión, sé que voy a estar mejor porque las cosas que me tocan a mí las voy a hacer de la mejor manera y tengo las personas alrededor indicadas para eso“.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

ENTRENA ESPALDA en CASA (Rutina Facil y Efectiva de 10 MINUTOS!)

Published

en



UNA RUTINA FACILE Y EFECTIVA DE ESPALDA EN CASA! Seguimos con el lema "NO EXCUSAS" este mes. En esta ocasión les enseño una rutina de espalda muy efectiva en casa. Solo necesitas 10 minutos, unas mancuernas y muchas ganas! ══════════════════════
♥ Tarifas Planes Personalizados. ENTRENAMIENTO y NUTRICIÓN click 👇🏼 https:www.natyarcila.com o Escríbeme a: planes@natyarcila.com 💟Comparte tus fotos y videos en Instagram y Facebook usando el hashtag #NatyArcilaFlow para pasar a darte like y comentar ♥ Todos mis suplementos y accesorios deportivos los encuentras aquí: 👇🏼https://www.amazon.com/shop/natyarcilaz ♥Mi ropa deportiva🧘🏼‍♀️
http://bit.ly/natyfiber ♥ Gel Moldeador y de Entrenamiento💦
👉🏼 http://bit.ly/gelfitnaty
Código: NatyArcila ♥Colaboraciones:
business@natyarcila.com CANAL DE VLOGS CON MI ESPOSITO =)
https://www.youtube.com/labellayelgorivlogs ►I N S T A G R A M: http://instagram.com/natyarcilaz ►F A C E B O O K: https://www.facebook.com/natyarcilaz ►T W I T T E R: https://twitter.com/NATYARCILAZ ►S N A P C H A T: NatyArcilaZ ══════════════════════ PLAYLIST DE MIS RETOS FITNESS: Reto Abdomen y Gluteo Intenso Playlist:
https://goo.gl/2A5zCD Reto Barre Playlist:
https://goo.gl/rJoPfD Reto Bikini Bootcamp Playlist:
https://goo.gl/izCxeV Reto Bandas Elásticas Playlist:
https://goo.gl/foQDdX Reto Quema Grasa 20 días Playlist:
https://goo.gl/g53gyK Reto Misión Verano Playlist:
https://goo.gl/V48ymW Reto 30 días sentadillas:
https://goo.gl/SCyVY1 ══════════════════════ #espalda #ejercicios

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Espejismos en Butarque

Published

en

Por

La noche iba de espejismos. De verdades a media pensión. De cosas que parecían una cosa, pero resultaron otra. Algunas feas. El Real Madrid, por ejemplo. También el partido, que prometía vértigo, pero regaló bostezos escondidos en un resultado de cascarón. Bonito por fuera. Feo por dentro. Ni siquiera sirvió para alegrar a los casi 400 pepineros que se compraron la camiseta soñando con que la victoria se la regalaría. Otra promesa rota, ésta por un marcador hueco, sin ningún fondo.

Como en el incendio de Notre Dame , poco se salvó sobre la pradera de Butarque. Quizá el giro de tobillo de Jonathan Silva, otro que no es lo que parece. Luce dorsal de central (el 5) y su DNI afirma que es zaguero. Falso. Ataca como extremo envenenado. Por eso es uno de los laterales de LaLiga. Ya suma seis asistencias y tres goles. Sólo le supera en pases de gol Jordi Alba, con ocho. El Lega se lo puede comprar al Sporting de Lisboa por tres millones. Están tardando en llevarse al chaval de la guitarra. La tarde del domingo se la pasó tocando en el Retiro con sus colegas. Ayer ajustició al Real Madrid con un golazo de clase. Contrastes al sur de la capital española. Fue lo único de una noche para el recuerdo. Porque ahí se quedó todo. En el recuerdo.

Olvidado para la eternidad de un recinto en el que el otro espectáculo lo puso el tufillo de la panceta, el chorizo y el lomo. Vestigios de fútbol de verdad anclados a Butarque, estadio que tampoco perdona. Por eso pitaron a Carvajal en cada balón. En cada jugada. Hijo predilecto de Leganés, hubo un día en que el chaval criado en la calle Faisán la lió contra sus paisanos. Sucedió el 27 de marzo de 2011, con el Lega en Segunda B y Carvajal en el Castilla. Aquella mañana en Valdebebas ganaron los blancos. Sufriendo, eso sí. Marcó primero Ferrán Tacón, pero luego hubo remontada. Juanfran (ahora en el Lega, qué cosas) y Joselu en el 87’ dieron la victoria al filial. Y al final llegó ‘ella’. La peineta que le hizo Carvajal a los hinchas blanquiazules desplazados a la ciudad deportiva blanca de Valdebebas después del choque.

Él, que es de Leganés. Él, que lleva con orgullo el nombre de la ciudad por todo el mundo. Por eso aquello dolió. Por eso Butarque le pitó ayer por culpa del despecho. También Carvajal fue un espejismo. Debería ser ídolo en casa. Acabó como villano entre los suyos. La guinda a la noche de las mentiras.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Benzema está solo

Published

en

Por

Hoy por hoy, Benzema rema solo en el barco del Real Madrid, que sigue zozobrando y rezando para que pasen cuanto antes las seis jornadas que restan de Liga para hacer, en el mercado de verano, las pertinentes reparaciones. El francés volvió a ser de lo poco potable del Madrid en Butarque, donde el equipo de Zidane cosechó un nuevo empate (y van cuatro en esta Liga, que se unen a nueve derrotas para un total de 13 pinchazos en 32 partidos, el 40%). En el segundo tiempo le acompañó más el equipo, en el primero sólo Asensio le puso intención, aunque le faltó puntería y acierto para finalizar.

Escudo/Bandera Real Madrid

Tras el descanso, y con el Madrid ya sosteniendo sobre sus hombres el peso del gol de Silva antes del mismo, Modric conectó por el centro y encontró a Benzema, que controló y remató rápido; tras el rechace de Pichu Cuéllar, el francés acudió al rechace con sangre en el ojo. Mostró eso mismo que tantas veces se le echó en falta, los gestos y ademanes del ariete puro, cuyo trabajo es mitad adivino (saber por dónde pasará el balón) y mitad cirujano (remachar con precisión milimétrica). En ambas cosas tiene el francés todavía un margen de mejora enorme, pero no se puede decir que no esté dando el do de pecho en los momentos más turbios del juego madridista.

Foto de Benzema

En lo que al ataque se refiere, Benzema está solo: es el autor de los últimos cinco goles del Real Madrid. Al de Leganés cabe sumar dos al Eibar, otro al Valencia y el último del triunfo por 3-2 ante el Huesca. Echando la vista un poco más atrás, lleva siete goles en las últimas seis jornadas, en las cuales además también sirvió tres asistencias para una participación total de diez goles en ese tramo; en el mismo, el Madrid apenas ha hecho 13 tantos, en total. Son 10 de 13 para Benzema, el 77%.

Benzema, a por su récord con el Real Madrid

La asignatura pendiente sigue siendo dañar igual a peces grandes y a pequeños, pues este curso sólo ha marcado ante un rival directo (al Atlético, en la Supercopa de Europa). Pero las críticas al juego de ataque blanco este curso deberán reconocer que Benzema ha puesto todo lo que tiene y sus números así lo atestiguan: lleva 27 tantos en la temporada, 18 de ellos en LaLiga. Está a uno de la tercera mejor temporada de su carrera (28, en la 2015-16), a cuatro de la segunda (31 en la 2007-08, todavía en el Lyon) y a cinco del récord: los 32 goles que anotó en la 2011-12, formando parte de aquel tridente Benzema-Higuaín-Cristiano (y eso que francés y argentino se repartían los minutos en la mayoría de los partidos).

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

El VAR ha cambiado el signo de 11 partidos en 10 jornadas

Published

en

Por

El VAR está a punto de llegar a la centena de intervenciones en LaLiga. Ya llevan 92 en las 32 jornadas que se han disputado en el campeonato. Eso sí, cada vez son más decisivas esas actuaciones, ya que ha cambiado el signo de once partidos en las últimas diez jornadas. El pasado fin de semana lo hizo hasta en tres encuentros. En el Valladolid-Getafe, en el Athletic-Rayo y en el Girona-Villarreal.

En lo que llevamos de temporada se han dado 27 cambios en el signo final del partido como consecuencia de la intervención del videoarbitraje, pero la tecnología ha pasado a ser más influyente y decisiva en las últimas jornadas. Ha entrado en decisiones que han sido claves para el reparto de puntos. Once veces en las últimas diez jornadas; mientras que lo hizo en 16 ocasiones en las 22 anteriores. El pasado fin de semana se dio la circunstancia añadida de que los tres árbitros que estaban en el VOR y corrigieron a sus compañeros se trataban de González Fuertes, Del Cerro Grande y Mateu Lahoz. Tres árbitros que hicieron doblete en su labor como VAR en la pasada jornada. Política que ha llevado a cabo el CTA en las últimas semanas para dar presencia a los colegiados que considera mejores en tales labores. Una política que parece haber funcionado y aumentado las intervenciones hasta cinco. No había tantas en una misma jornada desde la novena.

Valencia y Girona son los dos equipos que más veces han visto como una irrupción del videoarbitraje influía en el signo de sus encuentros. Al conjunto che les ha quitado siete puntos y les ha dado dos. Los catalanes han tenido más suerte. Con el VAR han sumado cinco puntos más de los que tendrían sin la tecnología, aunque esta herramienta también hizo justicia en su contra y les quitó dos. Espanyol y Rayo son los únicos equipos a los que han visto como la tecnología afectaba al reparto de puntos en su contra. Los pericos han sumado dos menos; los vallecanos tres. Por otra parte, Barcelona y Alavés son los únicos que han experimentado el VAR sin que les cambien el signo de sus partidos.

Intervenciones del VAR que cambiaron el signo del partido:

Villarreal 0 – Girona 1 (Sin VAR, 1-1)

El VAR avisó de que Ekambi estaba en fuera de juego cuando anotó el único gol del Villarreal. Sin tecnología, hubiese sido empate a uno.

Real Madrid 1 – Espanyol 0 (0-0)

Mateu Lahoz señaló que Asensio se encontraba en posición de fuera de juego cuando anotó en la primera parte ante el Espanyol. El VAR avisó al árbitro y el gol acabó subiendo al marcador.

Sevilla 2 – Celta 1 (1-1)

El linier anuló el 2-0 del Sevilla, se señaló que Ben Yedder estaba en fuera de juego. Pero el VAR rectificó la decisión inicial y el tanto acabó subiendo al marcador.

Real Madrid 1 – Levante 2 (2-1)

El VAR actuó en dos ocasiones en un partido que sin esta herramienta hubiese finalizado 2-1 y no 1-2. En primer lugar, indicó a Cuadra Fernández que la mano no se había producido fuera del área, sino dentro y era penalti. En el 17′, Asensio metió un gol en el rechace de un córner, el linier indicó gol válido en primera instancia, pero el VAR reveló que estaba en fuera de juego.

Valencia 1 – Leganés 1 (1-0)

El Leganés se adelantó en el marcador gracias a que el VAR advirtió a Iglesias Villanueva de un posible penalti de Garay sobre Óscar. El árbitro lo señaló tras comprobarlo en el monitor de campo.

Eibar 1 – Athletic 1 (0-1)

Iñigo Martínez cometió penalti sobre Sergi Enrich. Gil Manzano, tras comprobarlo en el monitor, señaló la pena máxima.

Rayo 1 – Athletic 1 (2-1)

El gol de Raúl de Tomás no subió al marcador por mano en el control. Cuadra Fernández tuvo que comprobarlo en el marcador. Sin el VAR, hubiera sido victoria del Rayo.

Valencia 0 – Girona 1 (1-1)

De Burgos Bengoetxea avisó a Alberola Rojas que a Garay se le había escapado el balón por línea de fondo al centro previo al gol de Kondogbia. El árbitro decidió anular el gol que adelantaba al Valencia.

Getafe 0 – Valencia 1 (0-0)

En el 77′, De Burgos Bengoetxea acudió al monitor tras un aviso de Estrada Fernández. Vio la repetición de la jugada y señaló penalti de Bruno sobre Gameiro, al que agarra. Bruno vio la segunda amarilla y el Getafe se quedó con uno menos.

Atlético 3 – Athletic 2 (2-2)

En el 92′, el linier anuló un gol de Godín por fuera de juego, Sánchez Martínez no lo dio, pero Hernández Hernández le indicó que Raúl García rompía el fuera de juego y acabó subiendo al marcador para dar los tres puntos al Atlético.

Huesca 2 – Levante 2 (3-1)

El VAR, en el primer cuarto de partido, anuló un gol a Etxeita por fuera de juego. En la segunda, cuando Álvarez Izquierdo avisó a Sánchez Martínez que el gol anotado por Boateng debía subir al marcador. El linier lo había anulado por fuera de juego. Ambas intervenciones de la tecnología beneficiaron al Levante.

Girona 1 – Atlético 1 (0-1)

El árbitro señaló falta de Oblak sobre Stuani, pero la acción ser produjo dentro del área. El VAR avisó al colegiado y Stuani transformó el penalti.

Athletic 1 – Girona 0 (1-1)

El VAR avisó a Prieto Iglesias que Stuani podía haberse ayudado con la mano en el gol marcado al Athletic. El árbitro acudió al monitor para ver la repetición y decidió anularlo.

Valladolid 2 – Atlético 3 (2-2)

Sin el videoarbitraje el Atlético se hubiera dejado dos puntos en su visita Zorrilla. Undiano Mallenco no vio un penalti de Kiko Olivas. El VAR avisó al árbitro y señaló la pena máxima por mano del defensor. Griezmann transformó el penalti.

Eibar 1 – Valencia 1 (0-1)

Gayá cometió mano dentro del área, pero Cordero Vega no se dio cuenta y fue Hernández Hernández. Desde el VOR, el que avisó de la infracción. Sin el gol, el Valencia se hubiera llevado los tres puntos y el cuadro de Mendilibar ninguno.

Real Sociedad 3- Espanyol 2 (2-2)

En el minuto 5, David López cometió mano en un córner botado por la Real Sociedad. Mateu avisó a Del Cerro y tras revisarlo en el monitor concedió el penalti. Anotó Willian José. Sin el VAR, hubiesen empatado.

Eibar 2 – Getafe 2 (1-2)

Mientras atendían a Cucurella y a Damián Suárez por un golpe, Estrada Fernández avisó a Medié por una mano de Djené en el área. Medié acudió al monitor y señaló penalti. Charles lo transformó.

Levante 1 – Real Madrid 2 (1-1)

El VAR intervino para recomendar revisar una mano de Bardhi dentro del área. Iglesias Villanueva acudió al monitor a recomendación de Jaime Latre y tras ver la jugada señaló la pena máxima que transformaría Benzema.

Huesca 2- Sevilla 1 (2-2)

Desde el VAR avisan a De Burgos Bengoetxea de que Munir se encontraba en fuera de juego cuando anotó gol en el minuto 90′ y que hubiera adelantado al Sevilla. El Huesca, después de esta intervención, logró anotar el gol del triunfo.

Celta 0 -Betis 1 (0-0)

En el minuto 80, el árbitro anuló el gol de Jesé por un fuera de juego previo de Tello, pero desde el VAR dijeron que estaba en línea y subió el tanto del Betis.

Eibar 1 – Valladolid 2 (1-1)

Medié no consideró que hubiese penalti de Dimitrovic sobre Óscar Plano, pero le recomendaron que acudiese al monitor. Tras ver la repetición señaló la pena máxima. Verde transformó el penalti.

Valencia 0 – Getafe 0 (1-0)

Guedes marcó gol, pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego previo de Gameiro. Sin el VAR, los tres puntos se hubieran quedado en Mestalla.

Celta 3 – Villarreal 2 (2-2)

Gil Manzano iba a señalar penalti sobre Brais, pero el linier levantando la bandera porque existía un fuera de juego previo. Desde el VAR le avisaron que el jugador del Celta estaba en línea y que se debía señalar la pena máxima. Aspas transformó el penalti.

Valladolid 1 – Real Sociedad 1 (2-1)

Kiko Olivas marcó gol, pero recomendaron a Alberola Rojas que acudiese al monitor para revisar un posible fuera de juego posicional. Tras ver la jugada decidió anular el gol.

Valladolid-Getafe 2-2 (3-2)

Contraataque del Valladolid en la que Nacho asistió a Valdo, que estaba adelantado. Desde el VAR anularon el gol que concedió Munuera Montero.

Athletic-Rayo 3-2 (2-2)

Además del penalti que concedió y otro que revocó al Athletic, el VAR entró para anular el tanto de Mario Suárez por fuera de juego.

Girona-Villarreral 0-1 (1-1)

Stuani logró poner el empate en el marcador, pero desde el VAR avisaron de que existía un fuera de juego de Roberts.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad