Conectá con nosotros

Deportes

Juan Ignacio Londero tocó el cielo con las manos

Published

en

El cordobés Juan Ignacio Londero coronó esta noche la mejor semana de su carrera tenística al conquistar su primer torneo ATP, el Córdoba Open.

Londero, quien ingresó al cuadro principal gracias a un wild card, superó al bahiense Guido Pella, octavo preclasificado, por 3-6, 7-5 y 6-1, en un partido que se extendió por espacio de 2 horas 03 minutos.

Este torneo será inolvidable por muchas cosas, más allá de la más importante, el título. En Córdoba, Londero consiguió su primer triunfo en un partido de un torneo ATP; su acceso a octavos, cuartos y semifinales en ese tipo de campeonatos; y un salto de 43 lugares (del 112 al 69) en el escalafón mundial.

El cordobés fue un merecido campeón porque se recuperó de un set abajo, y estar 2-4 abajo en el segundo parcial, para cerrar el partido con una autoridad impensada al comienzo de la noche.

¿Cuáles fueron las claves de la victoria? Antes que nada el temperamento que mostró Londero en el peor momento del partido. De ahí en adelante el tenis que plasmó en la cancha, fue superlativo, y terminó demoliendo a Pella.

Sin embargo será imposible obviar el “Factor Pella”. El bahiense tenía el partido controlado. Estaba 4-2 (quebró el saque de Londero en el quinto game), y sacó para ponerse 5-3. Pero cometió un par de errores, que le terminaron costando el game.

A partir de ese 4-4, Pella se derrumbó, y se derrumbó en todos los aspectos: físico, anímico y tenístico.

Mientras Pella comenzaba el descenso, Londero creció. El cordobés comenzó a correr cada pelota; a pegar con precisión y profundidad; su saque comenzó a lastimar, y, sobre todo, se fue equivocando cada vez menos.

Londero arrancó el tercer y definitivo set de la mejor manera. Sostuvo su saque, y en el segundo game quebró el servicio de Pella. Sin embargo no pudo sostener ese quiebre, y en el game siguiente perdió el suyo.

Sin embargo Londero no sintió ese golpe, y en el siguiente game volvió a quedarse con el saque de Pella. A partir de ese 3-1, retomó el control del juego para quedarse con el partido en el primer match point que tuvo a favor.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Madrid aspira a cobrar más de 100M€ al año de Adidas

Published

en

Por

En la temporada 2011-12 el Real Madrid firmó un acuerdo histórico con Adidas hasta 2020, por el que pasaba a cobrar 40 millones de euros al año de la marca alemana durante todo ese tiempo. Hoy está totalmente obsoleto. Hasta equipos que no son punteros en el merchandising, como el Arsenal, cobran más (66 millones) de la marca alemana por su camiseta. Eso por no hablar de los contratos top, como los del Manchester United, que en 2015 firmó por diez temporadas con Adidas a cambio de 940 millones de euros (94 al año más variables). O el Barça, que está cobrando más de 100 de Nike (desde la entidad culé dicen que pueden llegar a los 155 con las variables). Ahora, después de tantos años cobrando mucho menos que sus oponentes, el Madrid está cerca de cerrar el acuerdo definitivo con la marca alemana por el que aspira cobrar más de 100 millones de euros fijos por temporada más un tanto por ciento de los productos del Madrid que venda la marca.

Las propias cuentas oficiales del Madrid alertaban al socio de una situación anómala con respecto al contrato de Adidas. Cuando se cerró el acuerdo con la marca alemana en la temporada 2011-12 el club pidió un adelanto, “que se descuenta de forma lineal de las cantidades a percibir de la temporada 2012/2013 a la temporada 2019/2020”. En concreto, el adelanto, según se conoció después por las revelaciones de Football Leaks publicadas por Der Spiegel, fue de 40 millones de euros. En esas ocho temporadas que van de la 12-13 a la 19-20 el Madrid ha estado cobrando cinco millones menos de los 40 que debía percibir para devolver ese adelanto.

Precisamente fue Football Leaks quien reveló también hace unos meses el borrador de un contrato que estaba listo para firmar por Real Madrid y Adidas en 2015 y que no se llegó a rubricar. El Madrid percibía 1.000 millones de euros de 2015 a 2024 (en diez años). Un contrato muy parecido al que disfruta el United de la marca alemana precisamente desde 2015. Pero no era igual, porque de los 100 millones sólo 70 eran fijos (según los papeles oficiales que fueron sacados a la luz) y el resto por el 22,5% de las ventas de Adidas relacionadas con el Real Madrid. En aquel contrato se especificaba todo al detalle, hasta que el Madrid debía cobrar 2,5 millones (3,5 desde 20202) más por cada Liga ganada o 5 millones (7 desde 2020) por cada Champions. Se especificaba, incluso, cómo serían las celebraciones en Cibeles y cómo se colocarías los carteles de Adidas para asegurar su “máxima visibilidad”.

El acuerdo entre el Real Madrid y Adidas está muy cerca de ser anunciado. Las negociaciones han durado varios años, casi desde aquel contrato que no se firmó en 2015. “La negociación es súper confidencial”, se limitó a decir recientemente el director de márketing de Adidas, David Torres, en un acto. Adidas incluso ha creado una empresa específica para llevar toda su relación con el Madrid, Global Merchandising, que es la que se ha encargado de la renovación del compromiso con el equipo blanco. Para empezar, el Madrid aspita a cobrar 100 fijos y no 70 como en aquel otro contrato que no se firmó. Y a eso habría que añadir las variables (otros 40-50 millones). Sin duda, un respiro económico para la entidad, ahora ahogada con la deuda por la reforma del estadio y los grandes fichajes que están por hacer.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Sergio Ramos, lesionado

Published

en

Por

Sergio Ramos (33 años) está lesionado. Según ha informado en su página web el Real Madrid, al central “se le ha diagnosticado una lesión de grado I en el sóleo izquierdo” y queda “pendiente de evolución”.

Escudo/Bandera Real Madrid

De acuerdo con la información ofrecida por el club blanco, Ramos ha sido sometido a pruebas por los servicios médicos de la entidad este mismo viernes. El contratiempo podría implicar unos 15 días de baja.

4
Foto de Sergio Ramos

Segundo jugador con más minutos del Madrid en la 2018-19

Así, el capitán madridistista no estará disponible para el próximo partido de los de Zidane, el lunes a las 21:00 horas ante el Leganés. Para ese partido se espera que vuelvan todos los lesionados menos Vinicius: Carvajal, Llorente y Courtois. El brasileño, en cambio, como ha contado As, espera reaparecer frente al Athletic (21 de abril; 16:15 horas) o contra el Getafe (25 de abril; 21:30 horas).

Esta temporada Sergio Ramos ha vuelto a ser indispensable, como prueba su alto grado de participación. Con 3.662 minutos disputados entre todas las competiciones, sólo Benzema (3,868) ha jugado más que él.

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Piqué presentó el FC Andorra en el que estarán Messi y Cesc

Published

en

Por

El nuevo proyecto deportivo del Fútbol Club Andorra que lidera Gerard Piqué coge cada vez más forma. El futbolista del Barcelona anunció en Andorra la Vieja los planes de futuro de la entidad andorrano, en los que estarán presentes amigos suyos como Leo Messi y Cesc Fàbregas: “Sí, es cierto. También serán partícipes grandes jugadores que serán o partners o integrantes del proyecto“.

Foto de Piqué

Sin embargo, la cosa no queda ahí. La ilusión porque llegue a buen puerto la inversión realizada por el propio futbolista de la mano del Grupo Kosmos va más allá, hasta el punto de soñar con que el equipo del Principado llegue a la élite del fútbol: “La gente que me conoce sabe que soy muy ambicioso y a lo mejor os reiréis, pero os digo que el himno de la Champions sonará en Andorra“. destacó el catalán.

También tuvo tiempo para alabar el trabajo realizado por los dos técnicos, Jorquera y Gabri, ambos personas de su confianza: “Los dos nos ayudarán a crecer. A Gabri lo conozco desde hace mucho tiempo y con Jorquera coincidí en el Barça. Son un valor añadido“.

Por último, el azulgrana y ex internacional con la selección presentó a la entidad bancaria local Morabanc como nuevo patrocinador del equipo y posó con la nueva equipación, que porta los colores de la bandera de Andorra (azul, amarillo y rojo).

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

La chicana de Enzo Pérez a Boca tras la goleada por la Copa Libertadores

Published

en

Por

“El de Madrid”.

La vida de River y Boca cambió desde el 9 de diciembre de 2018. Y de ahí en más es habitual que hinchas, protagonistas, dirigentes y periodistas de ambos clubes vuelvan a hablar de lo que ocurrió en aquella final de la Copa Libertadores en cualquier contexto y escenario.

Mirá también
Copa Libertadores: River ganó en un Monumental vacío y se acomodó en su grupo

Esta vez ocurrió luego del encuentro que River le ganó 3-0 a Alianza Lima en el Monumental por la Copa Libertadores. En una nota en el campo de juego, Marcelo Benedetto le consultó a Enzo Pérez, uno de los más destacados del partido, si había jugado algún encuentro mejor que el que acababa de finalizar. 

“El de Madrid”, devolvió el mediocampista con una sonrisa pícara. Y repitió: “El de Madrid”.

Mirá también
Marcelo Gallardo llenó de elogios a su River tras el primer triunfo en la Copa Libertadores

Aquella final en la que el conjunto de Gallardo alzó la Libertadores ante su máximo rival, está claro, sigue latiendo en los dos clubes.  

Los goles de River 3 – Alianza Lima 0

Comentar

Seguir leyendo

Deportes

Valverde: “A Messi le pasó un tráiler por encima”

Published

en

Por

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, compareció en conferencia de prensa para referirse a la actualidad del conjunto azulgrana y analizar el encuentro de este sábado ante el Huesca.

Escudo/Bandera Barcelona
Foto de Messi

-¿Qué partido espera mañana?

Se nota en estos últimos partidos que están jugando el Huesca y otros equipos que se está terminando LaLiga y que los puntos hacen falta en el sentido de que hay mucho margen y el Huesca está jugando arriba y arriesgando porque tiene buenos jugadores arriba. Se la están jugando y tienen argumentos sólidos. Son estas jornadas en las que los equipos de abajo ponen toda la carne en el asador y por eso el partido de mañana es peligroso. Generan muchas opciones de gol. El partido de la primera vuelta no es una referencia.

¿Habrá rotaciones masivas?

Habrá cambios mañana, sí. El calendario viene muy apretado, venimos de un viaje largo y nos esperan dos partidos intensos. Haremos cambios.

¿Messi descansará?

Es posible. Es verdad que se encuentra bien pero el golpe fue fuerte. Estaba tocado. Le pasó un tráiler por encima y lo tenemos que valorar pero es una posibilidad.

-A Suárez se le ha visto más cojo de lo habitual.

-Está bien. El partido del otro día tuvo mucha intensidad y se jugó a un ritmo alto. Lo vemos bien y lo estamos cuidando.

-¿El partido del Huesca puede ser el primer de muchos con rotaciones?

-Las circunstancias son las que son en este partido pero no se nos olvida que necesitamos diez puntos para ser campeones.

-¿Es un riesgo poner a jugadores con menos minutos?

-Pues si. Es un riesgo y también lo será el martes. Todos los partidos tienen sus dosis de riesgo.

-¿Le sorprende la sanción a Costa?

-Ocho partidos es una sanción considerable. No lo voy a negar. Igonoro el porqué son los ocho. Lo de los cuatro partidos me lo imaginaba porque a Piqué le pasó algo parecido. Pero es una sanción importante.

¿Se sienten en buen momento?

Tenemos buenas sensaciones pero no sabemos qué va a ocurrir. Queremos concretar todas esas incertidumbres. El futuro tenemos que escribirlo mañana y estamos con ganas.

¿Tiene opciones Todibo de mediocentro?

Le veo como central. Lleva mucho tiempo inactivo pero contra eso sólo se puede remediar cuando juega.

¿Qué le parece lo de poner en marcha la ley para sancionar los pitos al himno?

-Me reservo la respuesta por la evidencia. No sé cómo se persigue eso, la verdad.

-¿Piensan en el triplete?

No hablamos de ello. El año pasado estábamos a la misma distancia y nos llevamos dos títulos, no tres.

-¿Cómo ve a Umtiti?

Lo veo bien. La línea defensiva está rayando a gran altura. Luego ya veremos pero lo veo con ganas de aportar al equipo.

¿El partido para Dembélé es importante?

Es importante para Dembélé pero no por el United sino por mañana. Hay que hacer un esfuerzo mental por concentrarnos en el partido de mañana.

¿Cree que puede ser demasiado previsble el equipo con Busquets y Rakitic cuando juegan tanto?

Entiendo lo que dices pero suelo mantener bastante a Ivan con Busquets pero a veces hemos cambiado cuando no ha jugado alguno. Valoro mucho cómo entran los jugadores al partido. Los dos, Vidal y Arthur, nos dan cosas cuando entran. Malcom está entrando bien.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad