fbpx
Conectá con nosotros

Nacionales

Julio De Vido declara ante Bonadio

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El exministro K se encuentra en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez que lleva la causa. El nombre de De Vido figuraba en varias hojas de los cuadernos de Centeno.

Resultado de imagen para de vido en comodoro py coimas

Julio De Vido llegó desde el Penal de Marcos Paz hasta los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa de las mega coimas millonarias que figuraban en los cuadernos de Oscar Centeno. El ex titular de Planificación Federal está acusado de ser organizador de la Asociación ilícita que investiga la ruta de las coimas.

Los manuscritos de Centeno fueron el punto de partida de la investigación a cargo del juez Claudio Bonadio, que llega hasta ahora 16 personas detenidas de 38 imputados y partícipes de la asociación ilícita. Según el fiscal Carlos Stornell, quienes comandaban la “organización delictiva” fueron Néstor y Cristina Kirchner.

También imputó a De Vido como uno de los que recibía esas coimas de cifras millonarias, por eso es que en la causa es uno de los más relevantes para la Justicia. Según la acusación formal, el 7 de abril de 2010, Roberto Baratta le entregó dinero en su departamento, también el 31 de mayo del mismo año Baratta y a Nelson Lazarte hicieron una entrega de fondos a De Vido. La lista es extensa, el 3, 16, 23 y 29 de junio de 2015 y el 1 de julio de 2015:

“Lazarte  le entrega el dinero a “Hernán”, secretario de José María Olazagasti (hombre de confianza de De Vido) para que éste se lo dé a De Vido”.

También, el 18 de junio de 2015:

“Baratta lleva dinero a lo de De Vido. Lazarte el 28 de mayo de 2015 “lleva el producido de la recaudación a Feris Park por un millón de dólares y lo entrega a Hernán”.

Con estas reiteradas apariciones en los escritos de los cuadernos de la corrupción, De Vido deberá explicarse y rendir cuentas ante Bonadio.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Nacionales

Coimas Millonarias: Declara Ernesto Clarens

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

El financista Ernesto Clarens declara en los tribunales de Comodoro Py por el caso en que se lo involucra como partícipe, a partir de las revelaciones en los cuadernos de Oscar Centeno.

Resultado de imagen para ernesto clarens

Algunos de los empresarios que declararon por el caso de las coimas en la gestión K, dieron el nombre de Ernesto Clarens como el hombre que recibía los bolsos con millones de pesos, en forma de coimas pagadas a los ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

El financista llegó a Comodoro Py, pasó inadvertido para la prensa que está en las puertas de Tribunales desde el inicio del escándalo. Su primer acto procesal fue designar abogado defensor y en las próximas horas será indagado por el juez Claudio Bonadio.

Clarens también estuvo bajo los ojos de la Justicia en otra oportunidad, ya que se lo consideraba una pieza clave dentro del sistema de lavado de dinero en el que estuvo implicado Lázaro Báez.

Resultado de imagen para ernesto clarens

Esta es una de las pocas fotos que se conocen del financista.

También, tenía una estrecha relación con el ex presidente Néstor Kirchner. Como broma, rumoreaban que el nombre de su financiera, Invernes, respondía a “Inversiones Néstor”.

Leonardo Fariña, en su declaración por la causa de la ruta del dinero K, aseguró que Clarens obtuvo contratos para su financiera con la provincia de Santa Cruz justo cuando Néstor Kirchner era gobernador.

“Clarens se dedicaba a transformar los recursos de la obra pública en pesos, euros y dólares, que luego eran girados al exterior”.

Tiempo atrás, el financista fundó Credisol, la única financiera autorizada para entregar créditos a empleados públicos de la provincia de Santa Cruz. Credisol compró como “gasto forzado” habitaciones del hotel Alto Calafate, propiedad de los Kirchner, gerenciado por las empresas de Báez. Habitaciones que nunca se utilizaron.

También es dueño de Procredit, Pampa Sports y Patagonia Financial Services. Formó Excel Servicios Aéreos, una empresa que gerencia y dispone de los aviones de varios empresarios.

Quien iba a pensar que un hombre de perfil tan bajo tiene hasta empresas en el exterior, como Manfes International, LLC, y Pampa Realty Investments LLC en Miami.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Tendencia