fbpx
Conectá con nosotros

Casos de éxito

¡Juventud como motor de cambio!

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Leandro Rivas es un joven político representante de la Juventud Peronista de Rivadavia en San Juan, y su perseverancia lo llevó a ser el actual conductor de la Secretaria

 

Leandro Rivas junto al gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac.

Juventud divino tesoro, dice el dicho tradicional y en nuestra provincia, la actual política nacional de los jóvenes a cambiado en los últimos 15 años. A menudo los jóvenes son excluidos o pasan por alto como candidatos políticos. Además, son sistemáticamente marginados debido a su corta edad, oportunidades limitadas y supuesta falta de experiencia. De igual modo, es de vital importancia la presencia de jóvenes en puestos de toma de decisiones, no solo para ellos, sino también para los demás ciudadanos.

Leandro Rivas, uno de esos jóvenes referentes de la política sanjuanina, charló con nosotros sobre su perspectiva social y económica de la situación que vivimos actualmente en el país. Leandro de 27 años de edad, tiene los pies en la tierra y posee una visión muy crítica y responsable de la realidad que algunos intentan negar.

¿Cómo fue tu camino de militancia hasta llegar a ser el secretario de JP de Rivadavia?
Comencé militando en la Juventud Peronista provincial a fines del año 2009, en donde fui Secretario de discapacidad por un periodo de 2 años y en el 2011 empecé a participar en la Junta departamental de Rivadavia. Luego de un par de años fui reconocido por mis compañeros jóvenes como su representante desde el año 2016, cargo que aún ocupo y que es y será sin duda uno de mis mayores orgullos en mi carrera política.
Luego de doce años de gobierno peronista, ¿la Juventud sigue firme en sus convicciones o ahora que son oposición han decaído un poco las fuerzas?
Creemos que la figura de Néstor Kirchner como un Presidente que vino de ser  militante acercó a miles de jóvenes a volver a creer en la participación política como una herramienta transformadora de realidades. Hubieron muchas políticas que tuvieron que ver con el reconocimiento de derechos a los jóvenes y sectores más olvidados y eso a los jóvenes nos entusiasmó mucho porque veíamos un camino a un país en el que nos podíamos proyectar.  Hoy la gente pide otra cosa de los dirigentes, por eso la militancia pasa por otro lado, como estar más presente en el territorio, en las redes sociales y en la formación constante de jóvenes dirigentes políticos.
Tenemos más fuerza que nunca. Sin duda las convicciones siguen siendo las mismas porque ante todo somos peronistas, vivimos en una provincia que tiene un gobierno peronista y respecto a los 12 años creo que no podría haber habido kirchnerismo sin peronismo.
¿Cómo ven al gobierno de Sergio Uñac en la provincia?
Lo vemos bien, tenemos un gobernador que cumplió uno de los pilares de su campaña que fue la transparencia en la gestión. Hay una provincia ordenada en sus cuentas, donde el sector público cobra en tiempo y forma, hay un proyecto de gestión marcado con mucha participación en el deporte, en la educación y en la seguridad. Un gobierno que sale a responder las necesidades de la población al territorio con los operativos de abordaje que involucra a carteras importantes de la gestión como Ministerio de Gobierno, Desarrollo Humano y Promoción Social y el Ministerio de Salud. Además, no podemos dejar de decir que a pesar de la crisis, tenemos los índices más bajos en desempleo y un grado importante de crecimiento en términos productivos, turísticos y económicos.

Leandro Rivas, Secretario de la Juventud Peronista de Rivadiavia.

Con respecto a Rivadavia, ¿qué se debería mejorar en el departamento y qué cosas deberían haberse mantenido de la gestión anterior?
Vemos un departamento sin proyectar, sin un trabajo territorial en base a una planificación que salga de los vecinos, hay una gestión que se basa solo en los servicios municipales (algunas zonas) y no va mas allá, no vemos políticas dirigidas al sector juvenil.  De la gestión anterior, rescatamos la remodelación de las plazas en varios barrios, y cuestiones vinculadas al tránsito como el asfalto y la colocación de semáforos. Y en particular la Fiesta, que buscaba aunar a los vecinos tras un sentido de identidad y pertenencia. También la idea de descentralizar las oficinas de la Municipalidad y acercarlas a la zona norte y a la zona sur de Rivadavia. Quizá fallaron muchas cosas lógicamente, pero tener un Intendente que te inaugura iluminación en las calles de mucho tránsito pero avala los tarifazos del Gobierno Nacional, es un mensaje triste porque importa más lo que vea el de afuera que cómo viven los de adentro del Departamento.
¿Qué opinas de la crisis económica a nivel país y como está afectando en la provincia?
El Gobierno Provincial intenta cuidar el bolsillo de los sanjuaninos, por ejemplo con el programa Precios Acordados, que además funciona como herramienta para sostener la venta de productos locales. Pero sin lugar a dudas los tarifazos, la inflación y el dólar alto está dañando los salarios y hace que caiga el consumo en general. Es triste porque no alcanza con un Estado Provincial ordenado y socialmente comprometido cuando tenes un Estado Nacional insensible que se desentiende de los problemas cotidianos del pueblo y sólo piensa en las ganancias de los grandes empresarios. Concretamente se retarda la obra pública en vías de comunicación, se castiga la economía vitivinícola con la importación de vinos, Y se desincentiva la producción de las Pymes con los costos que tienen a nivel impositivo.
¿Tenes pretensiones políticas para el 2019?
Creo que todo aquel que participa en política debe tenerlas, es algo que lo hablamos con nuestro equipo de Juventud. Tenemos muchas expectativas de estar en la discusión porque consideramos que trabajamos día a día para ello y confiamos en que el Presidente de nuestro partido va  a seguir encarando una renovación de dirigentes políticos en los diferentes poderes del Estado. Hoy por hoy me toca acompañar al Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi desde la gestión como parte de su equipo de asesores, más adelante vendrá el tiempo de hablar de eso con la premisa de siempre  poner por delante el interés de la gente.

Leandro, es un joven militante que dejó atrás los juegos de niños y los sueños del momento para pensar en grande, buscando no solo un lugar de reconocimiento de sus pares dentro de la política sino también un espacio donde explayar sus ideas de una sociedad justa, libre, igualitaria y soberana. 

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Estudiante de Periodismo Deportivo en Instituto Gahona, Estudiante de Curso Nacional de Tecnicos en Escuela Picot, Empleado Municipal en la Secretaria de Cultura del Municipio de Rawson (Área Redes Sociales). Miembro del Servicio de Noticias Digital, Área Periodismo Interés General y Cronista de Calle.

Casos de éxito

¡Grosos! Nuestros talentos en ventas tuvieron su reconocimiento

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

SDN se hizo presente en el reconocimiento por compromiso y desempeño que realizo PLADEVE a sus mejores vendedores del mes

El mes de junio trajo buenas vibras a nuestra empresa y sus respectivos integrantes, todo es gracias al esfuerzo y compromiso que dan cada uno de ellos en realizar su tarea al máximo, dejando todo en la cancha. Gracias a este esfuerzo nuestra repercusión en la sociedad sanjuanina es de gran impacto ya sea en el ámbito ventas con Pladeve, call center o terreno y en nuestro diario Servicio De Noticias SDN.

Ver también: Comercio perdido

En esta ocasión, los reconocimientos se depositaron en los vendedores de call center y terreno de Pladeve, donde las autoridades reconocieron y premiaron a sus vendedores que más se esforzaron en este ultimo mes, ellos fueron:

  • Ezequiel Flores – call center
  • Matias Arnau – call center
  • Natalia Garro – call center
  • Yanina Diaz – call center
  • Romina Arias – terreno
  • Dayana Gonzalez – terreno
  • Susana – terreno

SDN charlo íntimamente con cada uno para saber sus sensaciones con este reconocimiento y sus expectativas a futuro.

Para la mayoría era la primera vez en ventas por teléfono, al principio muchos lo tomaron como un desafió nuevo y vaya que lo fue, como nos mencionó Yanina Diaz, quien aseguraba que era su primera vez en el rubro:

 “Es mi primera vez en todo. Nunca trabajé, no tengo experiencia. Me gusta la venta vía telefónica y la experiencia que se va tomando en cada llamado y cada venta que se realiza”.

También nos contaron sobre cómo se enteraron que Pladeve buscaba postulantes para su equipo de ventas. En conjunto reconocieron haber escuchado la propuesta por el boca a boca de amigos que habían visto el aviso en las redes y diarios.

“Llegue a PLADEVE gracias a un amigo de Facebook que publicó sobre la vacante en la empresa. Solicité una entrevista con Anahí Castro y comencé a trabajar al día siguiente”, nos explicaba Dayana Gonzalez

Los galardonados destacaron el grupo humano y el gran equipo que se ha conformado:

“Es una linda empresa. Con respecto al grupo que me tocó, son personas increíbles tanto en lo personal como en lo grupal, muy unidos y humildes. Mis superiores hacen un trabajo que pocos lo hacen, que es ayudarte y capacitarte en todo momento” comentó Ezequiel.

“Un empresa muy confiable, que está para ayudar en todo a cada uno de sus clientes. El grupo es muy bueno, al principio nos ayudamos uno a otro hasta aprender cada cosa. Somos muy unidos y por esto es el buen andar del equipo. Los superiores estuvieron desde el primer momento, para ayudarnos en cada cosa como hasta el día de hoy”, contaba Matias.

“Destaco la flexibilidad horaria, la comodidad, el espacio, el trato y la experiencia que te deja. Son muy atentos con nosotros y me tocó un grupo genial. Tengo muy buenos supervisores, cuando surge un problema, ellos lo saben solucionar” destacó Natalia a SDN.

¡Felicitaciones chicos!

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Economía

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Policiales

Tendencia