Conectá con nosotros

Deportes

Karanka presenta su dimisión al Notthingam Forest

Published

en

El entrenador del Nothingham Forest, Aitor Karanka, ha presentado su dimisión y desde hoy ya no será más su técnico. Simon Ireland será quien sustituya al español y lleve las riendas del primer equipo hasta que se encuentre a un nuevo técnico para ocupar su plaza.

El club inglés, que marchaba noveno en el Championship a cuatro puntos del playoff de ascenso y a 12 del líder, ha aceptado la renuncia del entrenador y ha acordado los términos de su salida. Tal y como indica el comunicado del equipo, ambos parecen haber acabado de la mejor manera posible, aunque se desconoce si su salida se debe a que ha encontrado un nuevo destino:

“Aitor Karanka ha pedido rescindir su contrato como entrenador del Nottingham Forest Football Club. El club ha aceptado su petición y los términos de su marcha han sido acordados. Ambas partes se desean éxito de cara al futuro. No habrá más comentarios sobre ello de ninguna de las dos partes. Simon Ireland se hará cargo del primer equipo hasta que se encuentre a un nuevo entrenador”.

Hace unas semanas empezó a especularse con el despido de Karanka (hay que recordar que los dueños del club son los mismos que los del Olympiacos, caracterizados por tener poca paciencia con la gente de los banquillos). El técnico ha decidido que por el bien del club se echa a un lado a pesar de los buenos resultados. La afición, que le guardaba un gran cariño, se ha mostrado indignada en las redes sociales por la marcha del entrenador, que no quería suscitar polémicas cuando el club tiene opciones reales de ascender a la Premier League.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Resultados GP Australia F1: clasificación y así va el Mundial

Published

en

Por

Victoria incontestable de Valtteri Bottas en el GP de Australia, el finlandés también logró la vuelta rápida en carrera con lo que se lleva el primer punto extra de la nueva normativa. Tras él terminaron Lewis Hamilton, a 22 segundos, y Max Verstappen. Sainz abandonó en la vuelta 11 por rotura del motor Renault de su McLaren.

Clasificación GP Australia:

Así va el Mundial:

Próxima carrera, el 31 de marzo: GP de Baréin

Comentar

Seguir leyendo

Fútbol

Maradona contra el Mundial de 48 equipos: “Si Infantino quiere hacer un show, yo no lo entiendo”

Published

en

Por

Diego Maradona volvió a cuestionar al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Después del empate 1-1 de local entre Dorados de Sinaloa y Mineros de Zacatecas, el Diez dio una conferencia de prensa en la que se manifestó su descontento con la gestión del dirigente italiano.

Maradona aprovechó una pregunta sobre la ampliación de 32 a 48 equipos para el próximo mundial que se va a disputar en Qatar y arremetió contra el presidente de la FIFA. 

Mirá también
Un cambio histórico: acuerdo entre la AFA y Agremiados para profesionalizar el fútbol femenino

“Infantino antes de las elecciones me llamaba y después de las elecciones no me llamó más”, dijo el técnico argentino, y agregó: “Quiero aclararle bien que yo no soy obrero u operario de Infantino. Yo soy técnico de Dorados y defiendo el fútbol. Si Infantino quiere hacer de esto un show, no sé, yo no lo entiendo”.

“Si Infantino quiere hablar conmigo, él tiene mi número de teléfono”, dijo con tono desafiante Maradona, que también cuestionó a el vicepresidente de la FIFA, Zvominir Bobban.

Mirá también
Diego Maradona se despachó contra todos en México: criticó a Gianni Infantino, a Chiqui Tapia y a los "naturalizados"

El Diez dijo estar “muy caliente” por el destrato de Infantino, y argumentó: “Antes de ganar las elecciones se dijeron muchas cosas que no se cumplieron, y eso es traicionar a la gente”.

El empate de Dorados de Sinaloa

El equipo dirigido por Maradona cosechó un punto agónico en su partido tras empatar 1-1 con Mineros de Zacatecas por la 12° fecha del Ascenso MX (segunda división).

Mirá también
Mundial 2022: la FIFA tiene a dos países en la mira para sumarse a Qatar como sedes

Sergio Adrián Flores puso en ventaja 1-0 a los Mineros con un tiro de larga distancia al minuto 42. Se jugaba el tiempo de descuento cuando llegó el 1-1 de Dorados. Lo marcó el argentino Fabián Bordgaray con un remate de cabeza al filo del área chica.

“Yo lo que vi fue un aluvión nuestro que los rivales nunca pudieron quebrar. Estoy orgulloso de mis jugadores”, dijo Maradona en la conferencia de prensa al final del partido.

Mirá también
Nuevas reglas en el fútbol: todo gol con la mano, accidental o involuntaria, será anulado

“Lo que me duele es que ellos patearon una vez al arco en 90 minutos y fue gol, pero mi equipo no pegó patadas, jugó al fútbol y por eso empató”, detalló.

Con su cuarto empate del torneo, el equipo del Diego llegó a 12 puntos y siguen colocados en la décimo segunda posición.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Bottas se come a Hamilton y Verstappen hunde a Ferrari

Published

en

Por

Después de un largo invierno de caras de póker, medias verdades y campeones de invierno, la única verdad estaba en la parrilla de Albert Park. Ahí esperaban lo mejor de cada casa, sus equipos de mecánicos, los 20 elegidos. Cientos de VIP y una buena mayoría frente al ‘poleman’ de Melbourne, Hamilton. Pero apenas se había apagado el semáforo, Bottas ya había ganado la carrera. Lewis fue testigo, por delante de sus ojos pasó el finlandés, que tiene de reflejos todo lo que le falta de carisma, y firmó otra salida con un tiempo récord de reacción.

Se marchó solo el Mercedes número 77 y se desmoralizó el vigente pentacampeón, que al poco de perder comba empezó a quejarse de problemas con los neumáticos, sin ritmo y sin esperanzas. No está acostumbrado a ser segundo, pero mucho menos a que su compañero de equipo le llegue a aventajar en 25 segundos, con la misma mecánica y con idénticas posibilidades. Fue sobrado Valtteri, que se llevó hasta el punto de la vuelta rápida. Al menos subió al podio Lewis, que empieza el curso con sabor agridulce, y al menos está en el bando correcto.

Porque el primer gran derrotado de la temporada es Ferrari, vio de lejos el champán con un SF90 que no cumple con lo prometido. Verstappen adelantó a Leclerc en la salida, aunque el monegasco había perdonado la vida a Vettel cuando podía lucharle la posición, y luego el gigante holandés pasó por encima de ‘Seb’ con un Red Bull Honda que cada día enseña algo nuevo. Tras ellos, caras largas en el box de Maranello, incapaces de explicarse si había problemas en la unidad de potencia de Vettel, y errores del chico nuevo, Leclerc, que ya falló en clasificación y que se fue a la hierba el domingo. Entró pegado a su compañero mientras Binotto se rascaba la frente.

La zona media se comprimió, como amenazaban, hasta el punto de que puntuaron ocho coches diferentes en este gran premio. Magnussen (Haas), Hulkenberg (Renault), Raikkonen (Alfa aRomeo), Stroll (Racing Point) y Kvyat (Toro Rosso). Ricciardo se tragó su propio alerón por pisar el césped en la salida y los daños le obligaron a abandonar, a Grosjean le dejaron una rueda suelta, como hace un año, y desaprovechó el potencial de su Haas, líder de la clase media. El canadiense, Lance, firmó la mejor estrategia porque era quien salía más retrasado.

Y si puntuaron ocho fábricas, quiere decir que dos no lo hicieron. Una fue Williams, como ya se esperaba, tres veces doblados por Bottas y una por el resto de la parrilla. La otra fue McLaren: el motor Renault de Sainz duró once vueltas cuando el madrileño empezaba su remontada, había adelantado a Kvyat y Gasly en la salida y el ruso, de hecho, terminó décimo. Norris, la gran esperanza de Woking y el protagonista del mejor día de Zak Brown en un circuito, fue perdiendo posiciones y se despidió de los puntos por el tiempo que cedió intentando adelantar a un Giovinazzi en las lonas. Hay cosas que cambian, como el primer líder del año. Hay otras que no tanto.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Victoria de Bottas en la primera carrera de la temporada

Published

en

Por

¡¡VICTORIA de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Australia 2019!! El finés ha dominado, de principio a fin, la prueba de Albert Park, sumando no sólo 25 puntos por esta primera posición, sino 26 por su magnífica vuelta rápida a bordo del W10. Lewis Hamilton y Max Verstappen completan el podio en Melbourne. Nefasta carrera de Ferrari, que no ha poseído en ningún momento ritmo para luchar contra Mercedes y Red Bull. Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Kimi Raikkonen, Lance Stroll y Daniil Kyvat han finalizado entre los diez primeros. 
Última vuelta del Gran Premio de Australia 2019. Valtteri Bottas fija la vuelta rápida de carrera en 1:25.580, acción que le otorgaría un punto extra al finés para sumar un cómputo de 26 puntos. Lewis Hamilton mantiene la segunda posición, mientras Max Verstappen intenta presionar hasta la bandera a cuadros a Hamilton. Por detrás, todo parece indicar que Sebastian Vettel va a mantener la cuarta posición, a pesar del empuje de Charles Leclerc.

Mercedes: “Tienes la vuelta rápida” Bottas: “¿Entonces vamos a parar al final?” Mercedes: “No vamos a arriesgar” Bottas: “Yo quiero los 26 puntos” Ahora mismo, el finés dispone de la vuelta rápìda del Gran Premio de Australia 2019 con amplío margen con respecto al resto de participantes. Mientras, Charles Leclerc se ha descolgado a más de tres segundos de Sebastian Vettel, quizás porque Ferrari haya dado alguna órden de equipo para proteger el cuarto puesto de Vettel.

Pequeña excursión de Max Verstappen en la primera curva que le hace perder más de un segundo con respecto a Lewis Hamilton, que dispone de una ventaja de dos segundos y medio con respecto al holandés a falta de seis vueltas para el final del Gran Premio de Australia 2019. Por detrás, Charles Leclerc ya dispone de DRS para presionar a Sebastian Vettel, una acción que está haciendo Sergio Pérez sobre Lando Norris por la duodécima posición.

La RTL asegura que Sebastian Vettel estaría sufriendo un problema con el MGU-K, contratiempo que explicaría la falta de ritmo que está padeciendo el SF90 del tetracampeón alemán con respecto a Mercedes y Max Verstappen. Por detrás, sigue presionando Pierre Gasly a Daniil Kyvat para intentar acceder a la última posición que otorga puntos, una acción que también está realizando Kyvat sobre Lance Stroll, que está sufriendo graves problemas de degradación. 
Comunican a Max Verstappen que empiece a aumentar su velocidad para superar a Lewis Hamilton cuando falten diez vueltas para el final del Gran Premio de Australia 2019. El holandés ha recortado dos décimas a Hamilton, que sigue protegiendo su segunda posición. Por detrás, Charles Leclerc ya está a menos de cuatro segundos de Sebastian Vettel, mientras que el resto de posiciones que otorgan puntos parecen ya adjudicadas a Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Kimi Raikkonen y Daniil Kyvat. 
Nueva vuelta rápida de Valtteri Bottas que ya dispone de una ventaja (23 segundos) suficiente para realizar una parada al final de carrera y equipar el neumático superblando e intentar ganar el punto extra por haber sido el piloto más rápido de la carrera. Por detrás, Max Verstappen sigue sin poder acercarse al alerón trasero del W10, mientras que Charles Leclerc sigue reduciendo la distancia con respecto a Sebastian Vettel en la batalla que ambos pilotos están mantiendo en la distancia por la cuarta posición. 
Pequeña excursión de Daniil Kyvat al intentar adelantar a Lance Stroll, que provoca que esté a punto de perder la décima posición con respecto a Pierre Gasly, que acaba de realizar su primera parada y ha montado los neumáticos superblandos. Por delante, sigue manteniendo la distancia de un segundo y medio Lewis Hamilton con respecto a Max Verstappen, mientras que Charles Leclerc está recortando varias décimas a Sebastian Vettel. 
Lewis Hamilton parece igualar la velocidad del RB15 de Max Verstappen y estabiliza la ventaja con respecto al holandés en torno al segundo y medio. Por detrás, Sebastian Vettel ha caído a más de seis segundos con este dúo, mientras que Daniil Kyvat intenta adelantar a Lance Stroll, que está sufriendo para mantener la décima posición. 
Espectacular adelantamiento de Max Verstappen por el exterior de la curva 3 a Sebastian Vettel para escalar hasta la tercera posición del Gran Premio de Australia 2019. El holandés ahora mismo está situado a menos de dos segundos de Lewis Hamilton, que podría estar sufriendo los mismos problemas de degradación de Sebastian Vettel. Por detrás, Romain Grosjean también se ve obligado a abandonar la prueba por un contratiempo en la suspensión. 

Max Verstappen acaba de reducir a menos de un segundo la distancia con respecto a Sebsatian Vettel, que obstenta ahora mismo el último cajón del podio del Gran Premio de Australia 2019. El holandés dispone de DRS para presionar al Cavallino Rampante. Por detrás, Daniel Ricciardo abandona la prueba tras perder el alerón delantero en la salida.

Lando Norris consigue adelantar tras varios intentos a Antonio Giovanizzi, una acción que también ha repetido instantes después Romain Grosjean y Sergio Pérez. Sin embargo, el británico ha perdido el puesto con Lance Stroll y Daniil Kyvat. Por delante, Lewis Hamilton está aumentando su ritmo, quizás porque desde Mercedes contemplen una segunda parada en Albert Park.

Vuelta 23 y Valtteri Bottas visita por fin el garaje de Mercedes para cambiar a los neumáticos blandos. El finés sale con una amplía ventaja con respecto a Lewis Hamilton, que está siendo presionando por Sebastian Vettel. Por detrás, Lando Norris sigue sin poder adelantar a Antonio Giovanizzi. El británico de McLaren ha perdido posición ya con Daniil Kyvat, Pierre Gasly y Lance Stroll. 

Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg adelantan a Antonio Giovinazzi para recuperar una posición pérdida durante la permuta de gomas. Por delante, Valtteri Bottas sigue sin entrar en el garaje de Mercedes para cambiar neumáticos, ya que está rodando mucho más rápido que Max Verstappen, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Lando Norris intenta adelantar a Antonio Giovinazzi, pero el italiano defiende muy fuerte la posición para ayudar a Kimi Raikkonen.

Primeros de los favoritos que visitan el garaje de Albert Park para cambiar a los neumáticos blandos. Sebastian Vettel intenta presionar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Mercedes se protege de este ataque parando a Hamilton, que sale muy por delante de Vettel. Problemas en la parada de Romain Grosjean con la rueda delantera izquierda, que ha perdido muchas posiciones cayendo hasta el decimocuarto puesto. Lando Norris también ha permutado sus gomas. 
Nueva vuelta rápida de Valtteri Bottas que aumenta su distancia hasta los tres segundos y medio con respecto a Lewis Hamilton. Por detrás, comienzan las primeras paradas para cambiar a los neumáticos blandos. Kimi Raikkonen visita el garaje de Alfa Romeo y regresa a la pista en la decimosexta posición. De igual modo, Carlos Sainz regresa andando al box de McLaren.  

Pequeña salida de pista de Charles Leclerc en la primera curva que ha provocado una pérdida de tres segundos al monegasco con respecto a Max Verstappen, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que siguen comandando las primeras posiciones del Gran Premio de Australia 2019. Por detrás, Carlos Sainz se ve obligado a abandonar tras romperse el motor Renault cuando marchaba en la decimocuarta posición.

Parece que todos los pilotos se toman un pequeño respiro antes de exprimir la vida útil de los neumáticos superblandos y visitar los garajes para cambiar a las gomas blandas o medias. Distancias de un segundo y segundo y medio entre todos los pilotos, a excepción de Carlos Sainz, Daniil Kyvat y Pierre Gasly, que están presionando a Lance Stroll y Sergio Pérez, que están demostrando poseer en estos primeros compases menos ritmo que el resto de competidores.

Vuelta rápida de Valtteri Bottas que le permite al finés alejarse cerca de un segundo y medio de la estela de Lewis Hamilton, que ha abierto una distancia similar con respecto a Sebastian Vettel. Por detrás, Lando Norris ha perdido un poco de distancia con respecto a Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, mientras que Carlos Sainz está presionando a ambos Racing Point. 
¡¡BANDERA AMARILLA!! Daniel Ricciardo ha perdido el alerón delantero tras salirse de la pista. Valtteri Bottas ha adelantado a Lewis Hamilton en la salida y comanda la parrilla del Gran Premio de Australia 2019, mientras que Sebastian Vettel intenta presionar a Hamilton y ganar una posición más. Por detrás, Carlos Sainz ha remontado tres posiciones y ya es decimoquinto. 
¡¡VUELTA DE FORMACIÓN!! Lewis Hamilton comanda la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2019, flanqueado por Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Los diez primeros clasificados empiezan la prueba con neumáticos superblandos, mientras que Carlos Sainz intentará recuperar desde la decimoctava posición.  
Menos de cinco pilotos para que comience el Gran Premio de Australia 2019. Los pilotos últiman junto a sus ingenieros la estrategia a ejecutar en la prueba inaugural de la temporada. Todo listo en Albert Park. Antes, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de Charlie Whiting. 

En los Libres 3, Ferrari llegó tarde, Hamilton se escapó y Sainz sacó una décima. Ferrari se acercó, aunque el británico sigue por delante con cierto margen antes de la clasificación. El McLaren, 13º, luchará por no quedarse en la Q1. Y en la clasificación, Hamilton se rio desde la pole, luces y sombras en McLaren. El británico saldró primero en Australia por delante de Bottas y Vettel. Igualdad máxima en la zona media con Norris 8º, tras los Haas, y mal día para Sainz: saldrá 18º.

En los Libres 1 del Gran Premio de Australia 2019. sólo Hamilton contuvo a los Ferrari. Pocas revelaciones y cuatro décimas entre el 6º piloto y el 16º, con Sainz 14º en la sesión inicial del Mundial de Fórmula 1 2019. En los Libres 2, Ferrari se ocultó, Mercedes fue en serio y McLaren empezó lejos. Mejor tiempo para Hamilton en la segunda jornada de libres seguido de Bottas, con Vettel y Leclerc escondidos. Bien Red Bull y Renault. Sainz, 14º.

Liderar la ‘F1b’. Este el objetivo de Renault para el Mundial de Fórmula 1 2019, un propósito que a simple vista puede resultar poco ambicioso, pero que es una pieza sustancial en la hoja de ruta de la escudería de Enstone para reducir la desventaja con respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull: “Nuestro principal objetivo este año es terminar cuartos en el campeonato de equipos o incluso más. La brecha con los tres primeros es significativa y no se cerrará de la noche a la mañana. Para eso, es necesario desarrollar el coche más intensivamente”, afirma Daniel Ricciardo.

Hamilton y Vettel se desmarcan, por el momento, de las órdenes de equipo. El británico resalta que “son libres para correr” y el alemán dice que tanto él como su compañero compiten “para llevar a Ferrari arriba”.

La fiabilidad del Ferrari, pieza clave para vencer a Mercedes. Mattia Binotto asegura que es importante probar e identificar los problemas para resolverlos rápidamente: “Quiero que nuestro coche sea más fiable de lo que es”.

Ross Brawn también repasó la actualidad del ‘Gran Circo’ antes del GP de Australia: “Ferrari se veía bien desde el principio, pero recientemente tuvo problemas de fiabilidad que deben superar. Pasé un tiempo allí en el garaje y el ambiente es bueno y tranquilo. Trabajas constructivamente. Mercedes parecía un poco fuera de la pista en las pruebas, pero es un equipo fuerte de mentes inteligentes que saben qué hacer. Lo que disfruté fue de la fiabilidad y el rendimiento de Honda. Parece que han mejorado mucho”.

La Fórmula 1 realizó su propio ‘Power Ranking’ días después de concluir la pretemporada en Montmeló, Así sería la parrilla virtual: Ferrari, Mercedes, Renault, Red Bull, Haas, Toro Rosso, Alfa Romeo, McLaren, Racing Point y Williams.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las ocho jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 1 de marzo) en el Circuit Barcelona Cataluña adquirieron un valor significativo para preparar la prueba de Albert Park. 

112 días. Este es el tiempo que separa el domingo 25 de noviembre del 2018, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el domingo 17 de marzo del 2019, día de la carrera del Gran Premio de Australia.

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2019, que se celebra en Melbourne, hoy, domingo 17 de marzo, desde las 06:10 horas.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

F1 Australia en directo: Tercero Verstappen tras pasar a Vettel

Published

en

Por

Nueva vuelta rápida de Valtteri Bottas que ya dispone de una ventaja (23 segundos) suficiente para realizar una parada al final de carrera y equipar el neumático superblando e intentar ganar el punto extra por haber sido el piloto más rápido de la carrera. Por detrás, Max Verstappen sigue sin poder acercarse al alerón trasero del W10, mientras que Charles Leclerc sigue reduciendo la distancia con respecto a Sebastian Vettel en la batalla que ambos pilotos están mantiendo en la distancia por la cuarta posición. 
Pequeña excursión de Daniil Kyvat al intentar adelantar a Lance Stroll, que provoca que esté a punto de perder la décima posición con respecto a Pierre Gasly, que acaba de realizar su primera parada y ha montado los neumáticos superblandos. Por delante, sigue manteniendo la distancia de un segundo y medio Lewis Hamilton con respecto a Max Verstappen, mientras que Charles Leclerc está recortando varias décimas a Sebastian Vettel. 
Lewis Hamilton parece igualar la velocidad del RB15 de Max Verstappen y estabiliza la ventaja con respecto al holandés en torno al segundo y medio. Por detrás, Sebastian Vettel ha caído a más de seis segundos con este dúo, mientras que Daniil Kyvat intenta adelantar a Lance Stroll, que está sufriendo para mantener la décima posición. 
Espectacular adelantamiento de Max Verstappen por el exterior de la curva 3 a Sebastian Vettel para escalar hasta la tercera posición del Gran Premio de Australia 2019. El holandés ahora mismo está situado a menos de dos segundos de Lewis Hamilton, que podría estar sufriendo los mismos problemas de degradación de Sebastian Vettel. Por detrás, Romain Grosjean también se ve obligado a abandonar la prueba por un contratiempo en la suspensión. 

Max Verstappen acaba de reducir a menos de un segundo la distancia con respecto a Sebsatian Vettel, que obstenta ahora mismo el último cajón del podio del Gran Premio de Australia 2019. El holandés dispone de DRS para presionar al Cavallino Rampante. Por detrás, Daniel Ricciardo abandona la prueba tras perder el alerón delantero en la salida.

Lando Norris consigue adelantar tras varios intentos a Antonio Giovanizzi, una acción que también ha repetido instantes después Romain Grosjean y Sergio Pérez. Sin embargo, el británico ha perdido el puesto con Lance Stroll y Daniil Kyvat. Por delante, Lewis Hamilton está aumentando su ritmo, quizás porque desde Mercedes contemplen una segunda parada en Albert Park.

Vuelta 23 y Valtteri Bottas visita por fin el garaje de Mercedes para cambiar a los neumáticos blandos. El finés sale con una amplía ventaja con respecto a Lewis Hamilton, que está siendo presionando por Sebastian Vettel. Por detrás, Lando Norris sigue sin poder adelantar a Antonio Giovanizzi. El británico de McLaren ha perdido posición ya con Daniil Kyvat, Pierre Gasly y Lance Stroll. 

Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg adelantan a Antonio Giovinazzi para recuperar una posición pérdida durante la permuta de gomas. Por delante, Valtteri Bottas sigue sin entrar en el garaje de Mercedes para cambiar neumáticos, ya que está rodando mucho más rápido que Max Verstappen, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Lando Norris intenta adelantar a Antonio Giovinazzi, pero el italiano defiende muy fuerte la posición para ayudar a Kimi Raikkonen.

Primeros de los favoritos que visitan el garaje de Albert Park para cambiar a los neumáticos blandos. Sebastian Vettel intenta presionar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Mercedes se protege de este ataque parando a Hamilton, que sale muy por delante de Vettel. Problemas en la parada de Romain Grosjean con la rueda delantera izquierda, que ha perdido muchas posiciones cayendo hasta el decimocuarto puesto. Lando Norris también ha permutado sus gomas. 
Nueva vuelta rápida de Valtteri Bottas que aumenta su distancia hasta los tres segundos y medio con respecto a Lewis Hamilton. Por detrás, comienzan las primeras paradas para cambiar a los neumáticos blandos. Kimi Raikkonen visita el garaje de Alfa Romeo y regresa a la pista en la decimosexta posición. De igual modo, Carlos Sainz regresa andando al box de McLaren.  

Pequeña salida de pista de Charles Leclerc en la primera curva que ha provocado una pérdida de tres segundos al monegasco con respecto a Max Verstappen, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que siguen comandando las primeras posiciones del Gran Premio de Australia 2019. Por detrás, Carlos Sainz se ve obligado a abandonar tras romperse el motor Renault cuando marchaba en la decimocuarta posición.

Parece que todos los pilotos se toman un pequeño respiro antes de exprimir la vida útil de los neumáticos superblandos y visitar los garajes para cambiar a las gomas blandas o medias. Distancias de un segundo y segundo y medio entre todos los pilotos, a excepción de Carlos Sainz, Daniil Kyvat y Pierre Gasly, que están presionando a Lance Stroll y Sergio Pérez, que están demostrando poseer en estos primeros compases menos ritmo que el resto de competidores.

Vuelta rápida de Valtteri Bottas que le permite al finés alejarse cerca de un segundo y medio de la estela de Lewis Hamilton, que ha abierto una distancia similar con respecto a Sebastian Vettel. Por detrás, Lando Norris ha perdido un poco de distancia con respecto a Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, mientras que Carlos Sainz está presionando a ambos Racing Point. 
¡¡BANDERA AMARILLA!! Daniel Ricciardo ha perdido el alerón delantero tras salirse de la pista. Valtteri Bottas ha adelantado a Lewis Hamilton en la salida y comanda la parrilla del Gran Premio de Australia 2019, mientras que Sebastian Vettel intenta presionar a Hamilton y ganar una posición más. Por detrás, Carlos Sainz ha remontado tres posiciones y ya es decimoquinto. 
¡¡VUELTA DE FORMACIÓN!! Lewis Hamilton comanda la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2019, flanqueado por Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Los diez primeros clasificados empiezan la prueba con neumáticos superblandos, mientras que Carlos Sainz intentará recuperar desde la decimoctava posición.  
Menos de cinco pilotos para que comience el Gran Premio de Australia 2019. Los pilotos últiman junto a sus ingenieros la estrategia a ejecutar en la prueba inaugural de la temporada. Todo listo en Albert Park. Antes, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de Charlie Whiting. 

En los Libres 3, Ferrari llegó tarde, Hamilton se escapó y Sainz sacó una décima. Ferrari se acercó, aunque el británico sigue por delante con cierto margen antes de la clasificación. El McLaren, 13º, luchará por no quedarse en la Q1. Y en la clasificación, Hamilton se rio desde la pole, luces y sombras en McLaren. El británico saldró primero en Australia por delante de Bottas y Vettel. Igualdad máxima en la zona media con Norris 8º, tras los Haas, y mal día para Sainz: saldrá 18º.

En los Libres 1 del Gran Premio de Australia 2019. sólo Hamilton contuvo a los Ferrari. Pocas revelaciones y cuatro décimas entre el 6º piloto y el 16º, con Sainz 14º en la sesión inicial del Mundial de Fórmula 1 2019. En los Libres 2, Ferrari se ocultó, Mercedes fue en serio y McLaren empezó lejos. Mejor tiempo para Hamilton en la segunda jornada de libres seguido de Bottas, con Vettel y Leclerc escondidos. Bien Red Bull y Renault. Sainz, 14º.

Liderar la ‘F1b’. Este el objetivo de Renault para el Mundial de Fórmula 1 2019, un propósito que a simple vista puede resultar poco ambicioso, pero que es una pieza sustancial en la hoja de ruta de la escudería de Enstone para reducir la desventaja con respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull: “Nuestro principal objetivo este año es terminar cuartos en el campeonato de equipos o incluso más. La brecha con los tres primeros es significativa y no se cerrará de la noche a la mañana. Para eso, es necesario desarrollar el coche más intensivamente”, afirma Daniel Ricciardo.

Hamilton y Vettel se desmarcan, por el momento, de las órdenes de equipo. El británico resalta que “son libres para correr” y el alemán dice que tanto él como su compañero compiten “para llevar a Ferrari arriba”.

La fiabilidad del Ferrari, pieza clave para vencer a Mercedes. Mattia Binotto asegura que es importante probar e identificar los problemas para resolverlos rápidamente: “Quiero que nuestro coche sea más fiable de lo que es”.

Ross Brawn también repasó la actualidad del ‘Gran Circo’ antes del GP de Australia: “Ferrari se veía bien desde el principio, pero recientemente tuvo problemas de fiabilidad que deben superar. Pasé un tiempo allí en el garaje y el ambiente es bueno y tranquilo. Trabajas constructivamente. Mercedes parecía un poco fuera de la pista en las pruebas, pero es un equipo fuerte de mentes inteligentes que saben qué hacer. Lo que disfruté fue de la fiabilidad y el rendimiento de Honda. Parece que han mejorado mucho”.

La Fórmula 1 realizó su propio ‘Power Ranking’ días después de concluir la pretemporada en Montmeló, Así sería la parrilla virtual: Ferrari, Mercedes, Renault, Red Bull, Haas, Toro Rosso, Alfa Romeo, McLaren, Racing Point y Williams.

Con un calendario muy restrictivo en lo que respecta a realizar pruebas privadas para ahorrar costes, las ocho jornadas de entrenamientos (18 al 21 febrero y 26 de febrero al 1 de marzo) en el Circuit Barcelona Cataluña adquirieron un valor significativo para preparar la prueba de Albert Park. 

112 días. Este es el tiempo que separa el domingo 25 de noviembre del 2018, fecha del Gran Premio de Abu Dhabi, y el domingo 17 de marzo del 2019, día de la carrera del Gran Premio de Australia.

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2019, que se celebra en Melbourne, hoy, domingo 17 de marzo, desde las 06:10 horas.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad