fbpx
Conectá con nosotros

Deportes

Keita y Salah despejan dudas y el Liverpool, primero de grupo

Tremendo partido en Austria entre el Liverpool y el Salzburgo en el que los de Klopp, a los que se les atragantan los partidos fuera de casa en competición continental, supieron resistir una hora de intenso fútbol de los de Jesse Marsch, que serán serios candidatos a la Europa League. Dos golpes prácticamente consecutivos de los reds fueron suficientes para noquear a sus contrarios, que se vinieron abajo cuando vieron la clasificación prácticamente imposible.

Escudo/Bandera Liverpool

Champions League

*Datos actualizados a fecha 10 de diciembre de 2019

Aun así, qué pena no poder ver a este Salzburgo en los octavos de final de la Liga de Campeones. Impresionante trabajo del equipo austriaco frente a todo un campeón de Europa, y no solo en el apartado defensivo. Los de Jesse Marsch demostraron que tienen criterio para mover la pelota con un estilista como Minamino, que pueden meter miedo con un tren de mercancías como Haaland y que tienen bajo palos a un seguro como Stankovic.

Foto de Naby Keita
Foto de Salah

Ante un equipo venido arriba y con una atmósfera que los llevaba a creerse que podían arrollar y hacer historia, solo Mané, quién si no, parecía poder competir con ellos en ese corazón. Suyas fueron las mejores jugadas, mientras que Salah, que está lejos de su mejor versión, falló en tres manos a mano.

Escudo/Bandera Salzburgo

Champions League

*Datos actualizados a fecha 10 de diciembre de 2019

No lo hizo sin embargo el senegalés al irse por velocidad y poner un centro perfecto sobre la salida de Stankovic para que Keita cabecease a placer el primero, lo que provocó una desconexión momentánea de los austriacos y que llegase el segundo de Salah casi de forma consecutiva aprovechando un error de la defensa.

Los de Klopp se clasificaron justamente para los octavos de final de la Liga de Campeones por esa última media hora, pero su historial en esta fase de grupos ha sido para olvidar y el técnico germano no debería perder de vista las dificultades que atraviesan los suyos cuando tienen que viajar por el continente.

Cambios

Joe Gomez (52′, Lovren), Patson Daka (67′, Junuzovic), Milner (74′, Roberto Firmino), Masaya Okugawa (74′, Erling Braut Haland), Divock Origi (86′, Naby Keita), Majeed Ashimeru (89′, Dominik Szoboszlai)

Goles

0-1, 56′: Naby Keita, 0-2, 57′: Salah

Tarjetas

Arbitro: Danny Makkelie
Arbitro VAR: Jochem Kamphuis
Mane (50′,Amarilla

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 12 6 3 3 0
3 7 6 2 1 3
4 1 6 0 1 5
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 12 6 3 3 0
3 7 6 2 1 3
4 1 6 0 1 5

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vrsaljko, titular tras 20 meses

Damas y caballeros, la noticia de la mañana tiene nombre y apellidos: vuelve Sime Vrsaljko. El croata no juega un partido con el Atlético de Madrid desde el 16 de mayo de 2018, hace 20 meses, en la final de la Europa League que los rojiblancos ganaron (0-3) al Olympique de Marsella. Además, aquel día sólo jugó los primeros 45 minutos.

Desde entonces, algunos con el Inter y un ‘casi’ Mundial con Croacia, pero nada, absolutamente nada con el Atleti. Ni siquiera había ido convocado a algún partido esta temporada. Hoy, titular. (Imagen: AFP).

Continuar leyendo

Deportes

Marcelino describe el primer gol glorioso de la Selección | Diario AS

Marcelino describe el primer gol glorioso de la Selección | Diario AS

El delantero remató de cabeza la jugada con la que España alcanzó su primer gran título. El centro fue de Pereda. Se lo marcó al legendario Yashin.

No olvides suscribirte a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/DIARIOAScom

Y síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/as

Twitter: https://twitter.com/diarioas

Instagram: https://www.instagram.com/diarioas/

Continuar leyendo

Deportes

Moyá: “El partido de Nadal ante Kyrgios será de Copa Davis”

Después del entrenamiento matinal de una hora que realizó Rafa Nadal este domingo en la pista exterior número 24 del National Tennis Center, en Melbourne Park, su entrenador, Carlos Moyá, atendió a eso de las 14:00 (hora local) a los medios españoles desplazados en el Open de Australia. El entrenador mallorquín analizó el momento de forma de su pupilo y el enfrentamiento de octavos de final contra el local Nick Kyrgios, que prepara con el número uno del mundo y que tendrá lugar el lunes a las 09:00, hora española.

Nadal-Kyrgios: “Buen partido para los amantes del tenis tiene muchos alicientes. Por nuestra parte, creo que Rafa llega bien, habiendo ido de menos a más como en él es habitual. Lo importante era no perder en esas primeras rondas y coger ritmo”.

Motivación extra de Kyrgios: “Está claro que la tiene, sobre todo jugando en casa, delante de su gente y contra un rival de los grandes. Rafa llega bien también e intentará olvidarse de todo lo que va a pasar durante y después del punto. Hará su tenis”.

Ambiente: “Rafa está acostumbrado a eso. Va a ser un poco como la Copa Davis. Él también tiene su público y es muy querido aquí. Seguro que va a tener el respeto de la afición australiana. Contamos con que apoyará más a Kyrgios, pero es algo que no le va a afectar, tendrá gente a su favor según en qué sector.

Ante Carreño, punto de inflexión: “Si echamos un ojo a todos los torneos que ha ganado, habrá muy pocos en los que haya triunfado jugando bien desde el principio. Es la grandeza de estos jugadores, que sin estar a su mejor nivel puede ir encontrando su ritmo. De todos los partidos que juega Rafa al año, hay ocho o nuevo en los que tiene que estar a su mejor nivel para ganar. En otros lo intenta y no siempre puede, y esos partidos, mientras no los pierda, le sirven para buscar su tenis, su confianza, conocer mejor las bolas, las condiciones… Así fueron los dos primeros. Ante Carreño, que es un jugador que se puede poner peligroso si Rafa no está bien, había que mejorar y jugar al nivel que nos tiene acostumbrados en este tipo de rondas”.

La bolas de Melbourne: “Son las que son y no se van a cambiar. Hay que variar un poco el juego, pero como se vio ante Carreño, si Rafa está con confianza, la bola le va. El año pasado eran las mismas y jugó a un grandísimo nivel. Es verdad que no son las mejores para el tipo de juego español, pero con ellas Rafa puede hacer mucho daño”.

Factor físico: “Cuantas menos horas pases en pista, mejor. En los últimos años es algo a lo que le hemos dado importancia. En ese aspecto, Rafa llega con ventaja, pero Kyrgios es un jugador joven, que se recuperará bien y estará muy motivado. Tuvo problemas físicos y hay que ver cómo llega, pero no podemos confiarnos. Rafa tiene que hacer su partido y ya veremos si él está afectado o no”.

Cómo jugarle a Kyrgios: “Hay que estar concentrado. Es importante que el servicio de Rafa funcione. Contra Carreño estuvo muy bien y ante Delbonis, también bastante bien. Eso le permitirá jugar con mayor tranquilidad los juegos al resto. Y en las pocas oportunidades que tenga debe estar fino. Tenemos el ejemplo de Acapulco el año pasado, donde estaba siendo superior pero tuvo 10 bolas de break y sólo convirtió una. Kyrgios no tuvo y en el tie-break ganó. En Wimbledon, Rafa ganó dos. Al final estos partidos se deciden en tres puntos que sin van a un lado u otro deciden Hasta que no haces el break, siempre estarán ahí. Hay que intentar aprovechar las ocasiones”. 

Continuar leyendo

Deportes

El Barça fichará un nueve de entidad como cortina de humo

Cuando el balón de Maxi Gómez tomó una trayectoria diabólica después del rechace de Jordi Alba y el Valencia hizo el 1-0, Setién miró al banquillo y no encontró ningún delantero. Allí estaban Iñaki Peña, Lenglet, Júnior, Lenglet, Semedo, Rakitic, Vidal y Collado.

Carles Pérez, que había renovado su contrato hasta 2022 el pasado mes de septiembre, y que se suponía que era una apuesta de club, estaba en casa haciendo las maletas sin saber su destino porque el club al que ha dado parte de los mejores años de su vida le ha dicho a seis días de que se cierre el mercado que busque un equipo.

Y mientras Carles Pérez estaba sentadito en casa, el Barça se despeñaba en Valencia y sólo tiraba cinco veces a puerta. Cuatro de ellas de Messi y otra con un tiro casi de broma de De Jong.

Escudo/Bandera Barcelona

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 25 de enero de 2020

Parece escrito que el Barça firmará esta semana un nueve como cortina de humo para intentar frenar la tormenta de críticas por la cadena de decisiones erráticas que el club azulgrana ha tomado en las últimas semanas, con cesiones o marchas de jugadores de la cantera y un cambio de entrenador que ya está cuestionado.

Y también la baja de Suárez. Quiera o no, el Barça iba a echar de menos la baja de un jugador que había participado en 25 goles esta temporada. El nueve llegará, pero Setién deberá explorar las debilidades del sistema que ha implementado a su llegada. Lautaro Martínez y Rodrigo son los grandes favoritos para incorporarse al Barça, aunque entre bambalinas se especula con un tapado.

Continuar leyendo

Deportes

Djokovic sigue intratable: gana en tres sets a Schwartzman

Novak Djokovic continúa con su marcha imparable por la parte baja del cuadro masculino del Open de Australia. Desde que cedió un set ante el alemán Struff en la primera ronda, ha ganado sus otros partidos tres partidos en tres y con bastante facilidad. Este domingo dio buena cuenta del argentino Diego Schwartzman, que tendrá que esperar para obtener su primer triunfo ante un top-5 después de perder por 6-3, 6-4 y 6-4 en 2h:06.

Foto de Novak Djokovic

El serbio llega a cuartos del torneo por 11ª vez y se colocó segundo en la lista de siempre entre los jugadores en activo por detrás de Federer y empatado con Nadal. Entre todos los Grand Slams ya ha llegado a estas alturas en 46 ocasiones. El balcánico se medirá el martes con el canadiense Milos Raonic, que tras eliminar a Tsitsipas en tercera ronda, apeó al verdugo de Roberto Bautista, Marin Cilic, en tres sets (6-4, 6-3 y 7-5 en 2h:19).

En el primer set, Schwartzman aguantó bien hasta el octavo juego, cuando Djokovic fue capaz de romperle por fin el saque y sirvió con éxito para adelantarse en el marcador. El serbio aprovechó su buen momento y ganó seis seguidos. Así se colocó con un amenazador 3-0 en la segunda manga. El Peque recuperó uno de los quiebres, pero el de Belgrado no le dejó remontar. En el tercer parcial, Nole sumó otro break para el 3-2 y saque, mantuvo la diferencia y cerró con facilidad la victoria. Schwartzman, jaleado por un público que quería más partido en la Rod Laver Arena, no tuvo buenos números al servicio y colocó la mitad de golpes ganadores que su rival (17-38). El de Buenos Aires había igualado su mejor resultado en Melbourne al llegar a octavos.

Resultados del cuadro masculino del Open de Australia.

Continuar leyendo

Deportes

Nadal – Kyrgios: una rivalidad que va para clásico del tenis

Rivalidad, piques, competitividad y, sobre todo, dos tenistas de una calidad incuestionable. Esos son los ingredientes que componen los duelos entre Rafa Nadal y Nick Kyrgios, unos partidos que van camino de convertirse en un clásico del tenis en la era actual. El octavo enfrentamiento entre ambos tendrá lugar el próximo lunes en Melbourne, en los octavos de final del Open de Australia, pero, ¿cómo fueron el resto de sus duelos? A continuación, la respuesta.

Cara a cara

Tras siete partidos entre los dos, Nadal domina el cara a cara, algo habitual en el manacorense con prácticamente todos sus rivales. No obstante, con Kyrgios mantiene una mínima ventaja: 4-3. En Australia y ante su público, Nick tiene la posibilidad de igualar la contienda.

Duelos y superficies

Nadal y Kyrgios se han enfrentado en todo tipo de superficies en sus siete duelos. Sobre tierra batida, en los Masters 1.000 de Madrid y Roma, el balear dominó sin discusión. En hierba hay empate tras dos partidos disputados sobre el verde londinense de Wimbledon: triunfo de Kyrgios en 2014 y victoria de Nadal en 2019. Pero la cosa cambia en pista dura, donde el australiano domina por 2-1: Nick ganó en Cincinnati 2017 y Acapulco 2019, mientras que el manacorense salió victorioso en Pekín 2017. Así pues, la superficie dura de la Rod Laver Arena favorece el juego rápido y contundente de Kyrgios.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/tenis/imagenes/2020/01/25/open_australia/1579983975_828454_1579988407_sumario_grande.jpg', '976', '549', 'Kyrgios acabó agotado tras su duelo con Khachanov. / Jonathan DiMaggio&nbsp;(Getty Images)’);return false;” class=”item-multimedia” readability=”-22.193548387097″>

Kyrgios acabó agotado tras su duelo con Khachanov. Jonathan DiMaggio (Getty Images)

Secuencia de victorias

Esta será la primera vez que ambos se enfrenten en un grand slam de pista dura, por tanto, se trata de un duelo inédito en el Open de Australia. Curiosamente, si nos fijamos en los resultados de sus últimos seis partidos, la secuencia refleja una alternancia en los ganadores: Nadal (Madrid), Kyrgios (Cincinnati), Nadal (Pekín), Kyrgios (Acapulco) y Nadal (Wimbledon). ¿Mantendrá Kyrgios la secuencia ganando en Melbourne? Desde luego, no lo tendrá nada fácil porque llega con mucho más desgaste que Nadal. Para llegar a esta ronda, el de Manacor superó a Pablo Carreño en apenas una hora y media, mientras que Kyrgios se batió el cobre para doblegar a Karen Khachanov en cuatro horas y media de encuentro.

Polémicas

Más allá de lo deportivo, los últimos partidos entre español y australiano han estado aderezados por una pizca de polémica. Una guerra de declaraciones en las que Kyrgios siempre aprovechaba para atacar al balear: publicó un mensaje refiriéndose al balear en redes sociales con emoticonos de jeringuillas (insinuando dopaje), multitud de críticas por el tiempo que Nadal emplea entre saque y saque, celebraciones provocadoras en el torneo de Acapulco, etcétera. Todo ese clima de tensión hizo que Nadal celebrara los puntos con una gran efusividad en su último precedente, en Wimbledon, por lo que el ambiente en Melbourne, con una grada volcada con su jugador, se prevé hostil. La última nota discordante de Nick tuvo lugar hace unos días, cuando en su partido de segunda ronda en Australia imitó las manías de Nadal al ejecutar un servicio cuando recibió un warning por parte del juez de silla. El espectáculo está garantizado.

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia