Conectá con nosotros

Automovilismo

La alianza Red Bull Honda continúa entre interrogantes

Published

en

Red Bull cambió su motor y un año después está en la misma décima, 1:23.4 en los Libres 2, teniendo en cuenta el cambio de reglas aerodinámicas que debería hacer a los coches algo más lentos. El motor Honda ha pasado su primera prueba de fuego con el equipo energético, la pretemporada, y en la pista, con neumáticos blandos y en tandas similares a las de clasificación que se verán este sábado, ha terminado a ocho décimas de Mercedes, la misma distancia que en la Q1 de Australia 2018. Eso tiene dos lecturas: que el nuevo propulsor no ha recortado prestaciones al buen chasis de Milton Keynes (más allá de un pequeño susto en el coche de Gasly), pero también que han dado un pequeño paso atrás, porque el pasado año terminaron a algo menos de medio segundo de Mercedes en la parte final de la temporada.

“El invierno ha sido prometedor. Es interesante trabajar con Honda, un entorno muy colaborativo. En cuanto a rendimiento, lo veremos aquí en Melbourne porque es difícil de leer en la pretemporada. La fiabilidad sí ha sido fuerte. Espero que nos encontremos con una temporada en la que seamos competitivos, pero hasta la clasificación no veremos dónde estamos realmente”, opina Christian Horner, jefe de la escudería.

Con él están sus dos pilotos Verstappen y Gasly, expectantes ante lo que pueda ofrecer Honda a lo largo de la temporada. Se supone que han adelantado su evolución para China a Albert Park y el motor ha cumplido en potencia y velocidad punta. Es una unidad competitiva, que no empeora al chasis, pero todavía deben demostrar si mejora a lo que ya tenían en Renault. Porque la escudería de Enstone, por lo visto en los Libres 2, sí se ha acercado, al menos a una vuelta, a los coches energéticos. Más preocupante es su ritmo de carrera.

En otro de los frentes de Red Bull, la adaptación de Gasly, Horner espera que el francés se adapte del todo en los próximos meses tras unos test en los que dejó dos accidentes: “Es otro producto del programa de jóvenes de Red Bull, como Vettel, Verstappen, Ricciardo o Sainz. Hemos invertido en él y está en el asiento prque lo que ha mostrado es prometedor. Obviamente tiene que adaptarse, necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a la velocidad pero es rápido y tenemos altas expectativas para él en el futuro”.

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Ferrari se oculta, Mercedes va en serio y McLaren empieza lejos

Published

en

Por

Ferrari y Mercedes se halagan mutuamente y procuran no coincidir demasiado en la pista, no vaya a ser que algo deje entrever quién está por delante de quien. Porque la lectura de los primeros entrenamientos libres de 2019 es que Hamilton ha aplicado un correctivo a quienes pensaban que no eran la referencia, pero la realidad dice otra cosa: Vettel no forzó la maquinaria y Leclerc ni siquiera marcó su tiempo con el neumático más blando, fue mejor el de los Libres 1 (23.6). El monegasco, por cierto, acabó su jornada con un violento trompo.

Quizás olvidaron desempaquetar los lastres después de los test y buscan una entrada triunfal en la clasificación de este sábado. En cualquier caso, Mercedes empieza al frente con ocho décimas sobre el resto de los mortales. El crono de Lewis fue dos décimas mejor que el que hizo en la Q1 de Australia 2018, así que parece una buena referencia. El de Vettel, una décima más lento. Ferrari no está donde dice que está. ¿Y el de Red Bull? Idéntico, un 23.4 calcado al del año pasado habiendo cambiado de motor, por tanto Honda sí ha sido capaz de entregar un propulsor con al menos tanta potencia y prestaciones a una vuelta como las que ya ofrecía Renault. Otra cosa es la fiabilidad, pero eso sólo podrá medirse a largo plazo.

Clasificación de los Libres 2 del GP de Australia (F1 2019).

Más peleado está el galardón por ser el cuarto coche de la parrilla con fogonazos de Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que parece que sigue en Ferrari, y un apretón final de Renault con gomas blandas para mejorar las malas sensaciones de la mañana. Estarían a una décima de Red Bull en clasificación de mantenerse estas diferencias, lo cual sería una sorpresa grande. Haas brilló, y mucho, con el neumático medio aunque luego se perdieron entre la masa, pero deberían dar un paso adelante en carrera porque su margen parecía importante.

¿McLaren? No hay que engañarse, la base parece ciertamente mejorable. El punto positivo es una digna vuelta de Sainz con compuesto ‘rojo’ en la que aventajó con 0.6 segundos a su compañero de equipo, Norris, que acabó antepenúltimo, sólo por delante del furgón de cola, los Williams. Si el potencial de un coche se mide por el de su segundo piloto, el de Woking es preocupante. Pero Carlos consiguió ser más rápido que un Sauber (Giovinazzi), dos Racing Point (Pérez y Stroll) y un Toro Rosso (Albon) para ser 14º. No es el mejor punto de partida, sobre todo porque con gomas medias el panorama no se esclarece. El primer baremo real estará en clasificación, donde el objetivo del madrileño puede ser pasar el corte de la Q1 sin sufrir demasiado, y luego esperar. Porque de Kimi a Pérez, del 5º al 16º, hay un segundo de diferencia: la parrilla se ha apretado. Eso sí es incuestionable.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Sólo Hamilton contiene a los Ferrari en los primeros libres

Published

en

Por

No parecen reveladores los primeros entrenamientos libres de la temporada 2019, con pocas vueltas y tiempos más bien discretos por ahora. Aunque, de alguna forma, todo empieza como terminaron los últimos test, con Hamilton y los Ferrari separados por centésimas en vez de milésimas y cierta sensación de igualdad a la espera de comprobar en los Libres 2 los ritmos de cada uno, cuando pongan las cartas sobre la mesa. El británico de Mercedes, con 26 vueltas, llegó a marcar un 23,599 con neumáticos blandos por los 23,6 de Vettel y Leclerc, respectivamente.

A dos décimas Verstappen con un Red Bull Honda que no tiene hándicap en su motor, de momento, y ya más lejos Bottas, que estuvo a pocos milímetros de saludar al muro cuando perdió el control de su W10. Lo salvó con un derrape espectacular, habilidad que quizás perfeccionó en su incursión a los rallys de este invierno. Y más allá, una jungla inclasificable de coches que pueden estar muy juntos, muy separados, pero en cualquier caso mezclados entre sí. En cuatro décimas rodaron desde Raikkonen hasta Stroll, del 6º al 16º, con el McLaren de Sainz 14º en la primera toma de contacto de pretemporada. Por la tarde Australiana sí se espera ver más claridad en los rodajes de cada equipo.

Clasificación de los Libres 1 del GP de Australia de F1 2019.

Al fondo de la parrilla, de eso no había duda, están los Williams. Tampoco Renault dio muy buenos síntomas más allá del tiempo de Hulkenberg porque tardaron mucho en salir y cuando lo hicieron, tampoco parecieron tandas provechosas. Fue mejor la impresión de Kimi, que debe seguir imaginándose en un Ferrari y es rápido con el Alfa Romeo. O Kvyat con un Toro Rosso que parece haber dado un paso adelante. Lástima que su compañero, el ‘rookie’ Albon, lo estrenara contra el hormigón rompiendo el alerón delantero.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Alonso, “en shock” por la muerte de Charlie Whiting

Published

en

Por

“En breves momentos estará Fernando Alonso en la sala de prensa” se escucha por la megafonía de Sebring. Como si fuera un acto reflejo las decenas de periodistas que están estos días en el circuito de Florida levantan la cabeza. Poco después rodeado de comunicadores en su mayoría estadounidenses, pero también mexicanos o argentinos, el piloto español cuenta sus impresiones sobre una carrera que espera ganar para afianzar su liderato en el campeonato del mundo de Resistencia.

Al terminar habla sobre la noticia triste de la jornada en el automovilismo mundial. “Lo de Charlie Whiting me ha dejado en estado de shock. Cuando esta mañana me he enterado de la noticia pensaba que ya estaba enfermo, que estaba en casa o en el hospital. Después me han dicho que fue repentinamente, estando ya en Melbourne. Son cosas que pasan y que por mucho que intentes entenderlas no lo logras. Mis pensamientos son en estos momentos de gran tristeza y de mucho apoyo para su familia”, declaró el asturiano.

Fernando quiso homenajear al directivo británico destacando lo mejor de su trabajo: “Toda mi trayectoria en la Fórmula 1 he coincidido con él y he vivido en primera persona el enorme trabajo que ha hecho por la seguridad de los pilotos. Le echaremos muy de menos porque estaba muy involucrado en su trabajo”. Al piloto español se le veía sinceramente afectado al hablar de Whiting

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

Hamilton y Vettel se desmarcan ahora de las órdenes de equipo

Published

en

Por

Fue uno de los temas candentes de la pretemporada: Mattia Binotto, nuevo director de la escudería Ferrari, aseguró en la presentación que Vettel era la prioridad del equipo y que Leclerc “es muy joven y puede conseguir grandes cosas en el futuro”. Se vieron órdenes de equipo implícitas en su mensaje que desde entonces ha tratado de rectificar, mientras Toto Wolff lo señalaba como “una declaración de intenciones”.

Por ahora, Vettel trata de desmarcarse de esas decisiones y subraya que tanto él como Charles tienen libertad en la pista, siempre que eso beneficie a Ferrari: “Está bastante claro, y creo que Mattia (Binotto) también lo dejó muy claro. Somos libres para competir entre nosotros. Charles lo hará lo mejor que pueda para ayudarse a sí mismo y al equipo y lo mismo sucede conmigo. Y al final competimos por Ferrari y eso implica que debemos intentar llevar a Ferrari a donde hemos intentado llevarla en los últimos años. Esa es la principal prioridad y para lo demás, la temporada es muy larga y no tiene sentido señalar ciertos escenarios ahora”.

Mientras tanto, en Mercedes defienden que sus pilotos no comienzan la pretemporada condicionados por ningún orden preestablecido que perjudique a Bottas. Lewis Hamilton: “Somos libres para pilotar como en cualquier temporada, eso se dijo en la fábrica y se repite hoy. Es como me gusta, significa que los dos pilotos tenemos nuestras posibilidades y sólo cuando uno de los dos no tenga opciones de luchar por el Mundial, si tuviésemos suerte, estaríamos en esa posición y cambiarían las cosas. Pero generalmente, siempre somos libres para competir y eso es genial”.

Comentar

Seguir leyendo

Automovilismo

El homenaje de Ricciardo a Kubica en su regreso a la F1

Published

en

Por

La última vez que Robert Kubica participó en una carrera de Fórmula 1, Vettel estaba a punto de ganar su primer Mundial. Era 2010, pilotaba un Renault, y le esperaba un futuro próximo en el nuevo equipo Lotus con los ojos de Ferrari encima, por lo que pudiera pasar. Pero aquel accidente en un rally italiano el 6 de febrero de 2011 lo cambió todo y sus secuelas físicas debieron poner fin a su carrera como piloto. No fue así porque el polaco no se rindió, y a su recuperación física añadió test y más test, pruebas con Renault, encuentros con Williams o un año como piloto probador. Ahora, con 34 años, el ganador de Canadá 2008 regresa a la parrilla con el FW42 de Grove, aunque la escudería británica no pasa por un buen momento.

Cuando preguntaron a los pilotos por sus meses de descanso en invierno, Vettel señaló a Robert: “Tu pausa ha sido bastante más larga que la nuestra”. Entonces Ricciardo alzó la voz: “Robert dijo que ha tenido un parón invernal bastante largo. Creo que no somos conscientes de lo que ha tenido que pasar para volver aquí, así que es increíble que esté de vuelta. Le conozco desde que me mudé a Europa en 2007, que parece mucho tiempo, y quiero recalcar que es genial para mí tenerle aquí. No pido un aplauso para él, pero… sí, podemos aplaudir”. Y claro, la sala de Prensa rompió en un aplauso dedicado al genial piloto polaco.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad