fbpx
Conectá con nosotros

Viajes

La belleza de Italia en seis pueblos que tenés que visitar

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Más allá de los clásicos turísticos como Roma o Florencia, estos pueblitos contienen el verdadero espíritu italiano.

 

 

Si pensaste en viajar a Italia o ya tuviste la dicha de hacerlo, seguramente pensaste en el típico recorrido turístico que incluye Roma, Florencia, Venecia y Milán. Algunos se aventuran a la Costa Amalfitana o a la Liguria. Sin embargo, este país quizás sea uno de los más variados y únicos del mundo, que ofrece destinos para todos los gustos. Pero es en sus pequeños pueblos donde aún hoy en día se puede respirar el verdadero espíritu italiano.

Alberobello, Apulia 

 

 

Alberobello es un pintoresco pueblo ubicado en Apulia. Aquí se hallan los “trulli”, unos edificios blancos con forma de cono, una extraña arquitectura por la que la UNESCO declaró a Alberobello en 1996 como Patrimonio de la Humanidad. La Piazza del Popolo es un punto de observación impresionante, donde se puede observar con claridad el magnífico paisaje de la región.

Pietrapertosa, Basilicata

 

 

Pietrapertosa está ubicada en la provincia de Potenza, en la región de Basilicata -en el sur de Italia, a orillas del mar Tirreno-. Tiene poco más de 1.300 habitantes y se alza a más de mil metros sobre el nivel del mar. Es más, el pueblo se encuentra incrustado en la roca. Construido a un costado de una montaña, cuenta con una historia milenaria. Sus antiguas ruinas y el castillo sarraceno del siglo IX se pueden visitar hoy en día son testigos eternos.

 

Atrani, Salerno 

 

 

Pocos se aventuran hacia la pequeña y mágica Atrani, en la Costa Amalfitana. Pero vale la pena aunque sea realizar una pequeña escapada a esta pequeña comune de callejones y calles laberínticas. Con menos de 1000 habitantes, es parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Castelluccio, Umbría

 

 

Castelluccio se encuentra en la región de Umbría, y está ubicado a 1.452 metros sobre el nivel del mar, por lo que es el poblado más alto de los Apeninos- la cadena montañosa que recorre Italia de norte a sur. Tiene menos de 200 habitantes y está rodeado de montañas, nevadas en invierno, y un valle fértil y verde, donde las flores son protagonistas y la primavera es maravillosa. Es un pueblo pequeño, pero recorrer sus plazas y su única iglesia es una experiencia única que parece salida de un cuento de hadas.

Santa Maddalena, Italia 

 

 

El pequeño pueblo de Los Dolomitas, Italia, flanqueado por montañas irregulares, cubiertas de nieve y colinas verdes, materializa el sueño alpino. Santa Maddalena conjuga culturas diversas. Por eso, se puede leer en su interior señales en alemán, italiano y en idioma ladino. Por más que su vida nocturna y oferta hotelera sean escasas, una estancia de pocos días permite recorrer la totalidad de su terreno.

Cefalú, Sicilia

 

 

A una hora de la ciudad de Palermo se encuentra Cefalú, un pueblo medieval siciliano cuyo encanto es tan particular que varias películas se filmaron entre sus calles, como “Cinema Paradiso”, de Giuseppe Tornatore. Los visitantes que llegan a este pueblo suelen tomar largos paseos por el “lungomare”, un camino frente al mar, y explorar sus varios rincones históricos. Es un destino balneario y uno de los más elegidos por los propios sicilianos e italianos en general.

Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Director de Servicio de Noticias, Socio gerente de Pladeve (Plataforma de ventas); Director de Proveo Publicidad, medios y eventos, Master coach en oratoria, ventas, Ontología y neurociencias. Periodista, Consultor de empresas, Locutor y productor de radio y tv

Nacionales

¡Todo vale! Las distintas estrategias que implementan las aerolíneas para competir

Published

en

Usá tus ← → (flechas) para navegar

En una guerra de precios, las aerolíneas que unen los distintos destinos del país llevan la apuesta cada vez más lejos para ser más económicas.

Desde que Aerolíneas Argentina lanzó su nuevo programa de vuelos, con descuentos de hasta un 50% en el precio total, las demás compañías vieron en sus precios un declive pronunciado y una competencia dispar. Esto llevó a que varias de ellas tomaran decisiones extremas en cuanto a precios.

Mirá también: Argentina ya tiene DT.
Flybondi lanzó una promoción de 199 pesos el tramo, incluidos los impuestos y tasas, para los destinos Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Deben ser adquiridos previendo la ida y la vuelta, con 30 días de anticipación.
Aerolíneas Argentinas desde ayer y hasta el miércoles 8, sus pasajes tiene un descuento, a precios desde 499 pesos.
En el mismo plazo, Latam tendrá disponibles boletos a 449 pesos, con la posibilidad de llevar sin cargo, un bolso de mano de hasta 8 kilos y una valija despachada en bodega de hasta 23.
Sin embargo, estas rebajas tienen una trampita, las promociones van desde el 31 de agosto de este año hasta el 30 de junio y no incluye los feriados, fines de semana, enero y febrero.
Usá tus ← → (flechas) para navegar

Debate

Continuar leyendo

Publis

Publicidad

Publicidad

Para vos

Te puede interesar

Data Fiscal

Tendencia