Conectá con nosotros

Política

La CGT confirmó que no va al paro, pero sigue negociando por el bono compensatorio

Published

en

Al finalizar la reunión plenaria de la CGT, el maquinista Omar Maturano aseguró que “no habrá paro”, al menos hasta que se terminen de negociar las condiciones del bono de fin de año que anunció el Gobierno.

Bono de fin de año: las empresas en crisis podrán pagar menos y en más plazos

De ese modo, se confirmó la poca predisposición de la central obrera a avanzar con una medida de fuerza, en el marco del ofrecimiento que hizo el Poder Ejecutivo, tal como adelantó Clarín.

Avanza un decreto para que las empresas tengan que dar aviso al Gobierno antes de despedir a un trabajador

De todos modos, la cúpula sindical le hizo saber al Gobierno que no está conforme con todos los puntos del borrador del decreto que le envió sobre el bono compensatorio para los privados y la cláusula para anticipar información sobre despidos.

Una vez que recibió el texto, enviado a la CGT por el Ministerio de Producción y Trabajo, los sindicalistas se abocaron a analizar una contrapropuesta. Los puntos que pedirán renegociar son básicamente el que permite a las empresas en crisis dar menos de los 5.000 pesos obligatorios del bono y a habilita a las cámaras que actualizaron paritarias a considerar el plus como parte de los aumentos.  

Con todo, la CGT quedó ahora expuesta a las críticas de los sectores más duros del sindicalismo, que insisten con la convocatoria a una huelga general contra el plan económico de Mauricio Macri, con Pablo Moyano a la cabeza

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Las especulaciones políticas sobre el viaje de Cristina Kirchner a Cuba

Published

en

Por

El viaje de Cristina Kirchner a Cuba por los problemas de salud de su hija Florencia abrió un abanico de especulaciones dentro del kirchnerismo. El operador Eduardo Valdés, un hombre cercano a la ex presidenta, generó revuelo al declarar que no vio bien a Cristina en el último encuentro que tuvieron y decir que “no tiene sentido” que sea candidata en “este microclima” de “locura y odio”. Sin embargo, otros dirigentes del entorno de Cristina aclaran que se trata de “un tema personal que no afecta” la actividad política de la senadora ni la posibilidad de que se postule a la presidencia este año.

“Cristina se banca todo lo que pase a ella desde la política, pero es muy difícil cuando te pasa a partir de tu hijo. No la vi bien el domingo. Es la primera vez que la vi golpeada, muy dolorida cuando me contó que viajaba a Cuba”, declaró Valdés en diálogo con radio Continental, y agregó: “Mi opinión es que no tiene ningún sentido que Cristina sea candidata si el sometimiento y el microclima en el que se tiene que mover es esta locura, este odio, esta visceralidad de citarla a ocho indagatorias en un solo día, algo que pareciera que en la Argentina se naturaliza”.

Mirá también
"Sabía que estaba mal Florencia Kirchner pero no que era tan grave", admitió Eduardo Valdés

En esa línea, Valdés planteó que “Cristina es feliz con sus hijos, sus nietos” y que le parece que “ya cumplió con el país”. Sin embargo, remarcó que sólo se trata de una opinión personal. “Si de mí depende, yo le digo que no se presente. Eso digo yo, Eduardo Valdés, no la campaña, ni los políticos. Lo digo desde mi relacion con ella” aclaró el ex funcionario, que suele encargarse de instrumentar operaciones en los medios a favor de Cristina.

Consultado sobre la respuesta de la ex mandataria, apuntó: “le pareció que tenía razón con lo que le estaba diciendo”. Aunque aclaró que ese diálogo “fue hace un mes y medio”.

Desde otro de los círculos que freceunta la ex presidenta sostuvieron que el hecho no modifica “para nada” la actividad política. Incluso, algunos otros ex funcionarios consideran que dada la personalidad de Cristina, “estas cosas que la indignan la predisponen más para la campaña”.

“Lo que hay que entender es que es una madre preocupada que tiene a su hija a 8.000 kilómetros, con los médicos que le dicen que (Florencia) está somatizando por el estrés que tiene y la presión mediática. En esos términos viaja”, analizan sus allegados.

Mirá también
Cristina Kirchner subió un video donde culpa a la Justicia por la salud de su hija

El miércoles, fuentes judiciales informaron a Clarín que la ex presidenta dijo ante el juzgado de Bonadio, que lleva gran parte de las causas de corrupción que pesan en su contra, que se ausentaría del país por siete días y que lo hace por razones de salud de su hija Florencia, que estaría en Cuba.

En pleno vuelo hacia ese país, la ex mandataria subió a su cuenta de Twitter un video editado con música e imágenes donde responsabiliza a la Justicia por los problemas de salud de su hija Florencia, los cuales no identificó.

“Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace ya un tiempo, a tener severos problemas de salud”, afirma en ese video.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Para Macri, “cuando se disipe la duda política hacia el futuro, la economía va a tomar impulso”

Published

en

Por

En el marco de su octava visita como presidente a Jujuy, y acompañado por Gerardo Morales, uno de los gobernadores más cercanos, Mauricio Macri aseguró este jueves que el proceso electoral que ya vive Argentina “genera inestabilidad” y afirmó que la economía argentina tomará impulso “en la medida en que se despeje la duda política hacia el futuro”.

En ese sentido, insistió con el apoyo que muestran los principales países del mundo a su gestión al afirmar que están “esperando ver si ratificamos que vamos a seguir en esta dirección”.

[embedded content]

“Sabemos que desde abril del año pasado entramos en una crisis financiera y cambiaria que llevó a un proceso de recesión que ha afectado a muchos argentinos. Hemos estado lo más cerca posible para acompañar y tratar de que todos crucemos este momento de dificultades. Hoy lo que nos queda por delante es seguir apostando a la estabilidad macroeconómica, que la Argentina le explique al mundo que entendió, que no va a tener gobiernos que gastan más de lo que tienen”, sostuvo Macri.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario dijo que hay que “ratificar todo eso en un proceso electoral, y eso genera inestabilidad económica, la duda política de si los argentinos vamos a continuar el camino que hemos tomado”.

Mirá también
El Gobierno resuelve la interna en La Rioja y pone el ojo en Mendoza

“Todos los líderes que nos visitaron en el G20 nos dijeron ‘felicitaciones argentinos por el camino que han tomado. Ahora van hacia el futuro’. Bueno, hay una elección, el mundo está esperando si ratificamos que vamos a seguir en esta dirección, sabiendo las dificultades que estamos viviendo. En la medida que se despeje la duda política hacia el futuro, la economía argentina va a tomar más impulso y vamos a volver a tener todas esas cosas que tuvimos en los 6 o 7 trimestres que crecimos”, subrayó.

En otra parte de su presentación ante periodistas, Macri también habló de la fractura de la alianza Cambiemos en Córdoba, que derivó en candidaturas separadas de Mario Negri y Ramón Mestre, los dos radicales que aspiran a llegar a la gobernación. Si bien lamentó lo sucedido, valoró que haya sido algo “que por suerte no pasó en el resto del país”.

Macri compartió un encuentro con el gabinete de Gerardo Morales en Jujuy,

Macri compartió un encuentro con el gabinete de Gerardo Morales en Jujuy,

“Dos dirigentes importantes de Cambiemos no se pusieron de acuerdo en cómo dirimir sus candidaturas en una interna. Entonces hoy vamos a tener dos candidatos que representan el mismo espacio. Es algo que no queríamos, algo que no sucedió en ninguna otra provincia”, explicó.

Un mimo a Morales y otro pedido a la Justicia

Macri también resaltó la cantidad de obras de infraestructura que se están realizando en Jujuy y aprovechó para dar una clara muestra de apoyo a Morales, uno de los gobernadores más cercanos a la Rosada.

“Repasamos todo lo que están haciendo en la provincia. Jujuy lidera la revolución productiva en el país. Aún en este momento tan duro, Jujuy ha crecido en la generación de empleo”, sostuvo.

Mirá también
Un motochorro asaltó a una turista griega y lo liberaron en 24 horas: "Cuiden a los ciudadanos", pidió Macri

Consultado sobre la ley de flagrancia y los casos de inseguridad, puntualmente aquellos que son protagonizados por motochorros, Macri volvió a cuestionar la lógica de “la puerta giratoria” en las cárceles.

“La flagrancia es una herramienta innovadora, fundamental para darle una dinámica distinta al combate del crimen, es transmitirle a los argentinos que la Justicia reacciona en tiempo y forma frente a la acción de las fuerzas de seguridad. No se entiende que alguien que agredió, que robó, a las pocas horas puede recuperar la libertad. Espero que el Código Penal venga a clarificar aún más, pero la herramienta ya funciona”, concluyó.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Ramos Padilla volverá a exponer en el Congreso y citarán al jefe de la AFI

Published

en

Por

La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia resolvió por unanimidad citar para el próximo jueves 21 al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien ya expuso ante una comisión de Diputados sobre la causa D’Alessio por extorsión a un empresario, que el magistrado amplió a una “red de espionaje político judicial de magnitudes”. La Bicameral decidió también convocar al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE), Gustavo Arribas.

La reunión fue de reservada, a puertas cerradas. Entre botellitas de gaseosa, agua mineral y café con medialunas, diputados y senadores tanto del oficialismo como de la oposición llegaron a los acuerdos. También crearon una subcomisión para que tres legisladores analicen la información que envió el juez de Dolores en cajas cerradas, que fueron abiertas en el acto. La subcomisión deberá hacer un informe y fue conformada por el senador Pedro Guastavino (Justicialista) y los diputados Daniel Lipovetzky (Pro) y Rodolfo Tailhade (FpV).

Al término del encuentro, el presidente de la bicameral, el senador Juan Carlos Marino (UCR), aseguró que se mantuvo una “muy buena reunión” con “asistencia casi perfecta” en la que se abrió la caja con la documentación remitida por Ramos Padilla días atrás.

El horario de la citación a Ramos Padilla no fue determinado todavía. Pero buena parte de las expectativas por lo que tenía para decir el juez fueron evacuadas ayer, cuando habló casi cinco horas ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, que preside el kirchnerista Leopoldo Moreau. Cambiemos no concurrió y denunció una “farsa” y una “puesta en escena” por parte de los K.

A propósito de esa presentación del juez en Diputados, y su denuncia de una red de espionaje con afectación incluso de la relación con varios países, Marino sostuvo esta tarde que “no podemos hablar por supuestos. Hay que aplicar toda la responsabilidad posible. Somos absolutamente respetuosos de la justicia. Lo que menos queremos hacer es mezclar un poder con otro”.

“Hay muchos tuiteros, de un lado y del otro, que hablan de la irresponsabilidad de este presidente (por él) que no convocaba al juez. Yo no trabajo para un show mediático, esta es una comisión seria, responsable y que hace las cosas cuando las tiene que hacer”, sostuvo el senador. Es que el órgano “natural” para la exposición del juez, quien mostró de entrada mucha voluntad en ventilar su causa ante el Congreso, hubiera sido la bicameral de Inteligencia. Pero Marino dijo hace días que iban a decidir la citación tras reunirse este jueves y abrir las cajas. Entonces Moreau corrió a invitar a Ramos Padilla, que en su causa imputó a Carlos Stornelli, por sus relaciones con el procesado D’Alessio. Stornelli es fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas multimillonarias, en la que Cristina Kirchner está procesada con prisión preventiva como jefa de una asociación ilícita.

En declaraciones a la prensa acreditada, Marino afirmó que no vio la exposición de Ramos Padilla ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, pero advirtió que “cuando están los procesos judiciales hay que tener mucho cuidado con la división de poderes, no se puede prejuzgar”.

Sobre la citación de Arribas explicó que hay  “una diversidad de preguntas que quieren hacer los legisladores” ya que “no todo está circunscripto” al tema del presunto espionaje que ventila Ramos Padilla, cuya jurisdicción en esa causa está siendo objetada.

Será la primera vez que un juez, a su pedido, comparezca ante la Bicameral de Inteligencia, destacó Marino. También fue inédito, según los registros, que un juez en plena instrucción de una causa haya ido a una comisión de Diputados a hablar de la causa como sucedió este miércoles con Ramos Padilla, en comparecencia muy celebrada por los K, que esperan tener la llave para dañar a Stornelli y la megacausa de corrupción de los cuadernos que tiene también procesados a algunos de los empresarios más ricos y poderosos del país.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Cuáles son las causas judiciales que habrían provocado problemas de salud a Florencia Kirchner

Published

en

Por

La hija de la ex presidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner, Florencia, se encuentra internada en Cuba en donde busca recuperarse de un grave problema de salud que la tiene a maltraer, según reveló hoy la ex mandataria.

e-planning.net ad

Florencia Kirchner se encuentra investigada en dos expedientes diferentes.

Tal y como publicó Big Bang Fernández de Kirchner tuvo que presentar un certificado médico de su hija ayer en la Justicia para argumentar el motivo por la menor del clan Kirchner no regresó al país el 8 de marzo.

Es que ellas junto al diputado nacional Máximo Kirchner se encuentran investigados por formar parte de una asociación ilícita y tienen fecha de inicio del juicio oral los primeros días de mayo.

No son sólo ataques de pánico: qué dice el certificado médico que presentó Florencia Kirchner

Las dos causas en las que se encuentra procesada son las conocidas como Hotesur y los Sauces. En la primera de ellas fue en donde se encontró una caja fuerte en una de las sucursales del Banco Galicia con más de cinco millones de dólares en efectivo. Las dos investigaciones tiene un punto en común: la utilización de operaciones inmobiliarias para maquillar el pago de “retornos”.

No voy en tren, pero tampoco en avión: la Justicia ordenó rematar las dos aeronaves de Lázaro Báez

En Hotesur lo que investiga el juez federal Julián Ercolini investiga las transacciones que realizó Lázaro Báez en el hotel Alto Calafate que involucraban el alquiler de habitaciones que nunca se utilizaron. Por esa causa hay más de 17 imputados y la hija de Kirchner tiene un embargo de $800 millones.

La segunda, que es por la cual comienza el juicio en mayo, es conocida como Los Sauces. Allí se dio la misma operatoria pero en vez de habitaciones directamente se alquilaron hoteles completos y diferentes propiedades.

Los involucrados además de la familia presidencial fueron el empresario patagónico Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa, y el mencionado Báez. En esa causa, que elevó a juicio el magistrado federal Claudio Bonadio, se le trabó un embargo por $100 millones,

  • Justicia
  • Banco Galicia

Comentar

Seguir leyendo

Política

Según Patricia Bullrich, “D’alessio está chapa, está loco”

Published

en

Por

En su paso por Santa Fe, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, hizo referencias al caso D’Alessio, el falso abogado que está acusado de cobrar un soborno a un empresario con el argumento de que podría beneficiarlo en la causa de Los cuadernos de las coimas. En ese sentido, la ministra negó vínculos con el abogado trucho pero reconoció que lo recibió una vez y dijo que “está chapa, no está en sus cabales”.

Patricia Bullrich llegó a Santa Fe para realizar la quema, junto al intendente José Corral, de más 310 kilos de marihuana y cocaína que dispuso el Juzgado Federal N° 3 de Rosario. En ese contexto, también aprovechó para supervisar el trabajo de las fuerzas Federales en el barrio Alto Verde y fue allí donde se la consultó por Marcelo D’Alessio.

Mirá también
El juez Ramos Padilla dijo que investiga una "red de espionaje político judicial"

“Recibí una vez a D’Alessio, al principio de mi gestión en el Ministerio de Seguridad, junto al subsecretario de Narcotráfico que es el principal experto que tiene en la materia la Argentina. Terminó la reunión y el secretario, que es una persona con conocimientos muy concretos, me dijo: ‘éste es un trucho’. Así, concretamente”, dijo la ministra.

En ese sentido también indicó que “en una oportunidad estuvo él acompañando -como supuesto abogado- en una sede de la Prefectura Naval, al líder de Hinchadas Unidas, Mallo, totalmente contrario a lo que nosotros hacemos que es combatir a los barrabravas. La verdad, es una persona que nunca ha tenido ninguna participación en el Ministerio de Seguridad, nunca ha tenido ningún lugar institucional ni información, y desde el primer día lo consideramos una persona sin condiciones ni capacidad como para estar en el Ministerio”, remarcó.

La ministra aprovechó para recordar una anécdota reciente: una charla con un juez federal de Lomas de Zamora quien tenía una causa contra D’Alessio por el lavado de activos.  “El juez me dijo ‘¿recuerda ministra que hace unos días yo la llamé y le pregunté si D’Alessio trabajaba en el Ministerio y usted me dijo que no solamente no trabaja allí sino que además estaba ‘chapa’? Ésa fue la palabra que usé”, graficó.

Mirá también
Gracias por el aviso

Consultada por el pedido del falso abogado de hablar con ella, Bullrich ironizó: “A mí me pueden detener y yo puedo pedir hablar con Trump. La verdad es que es poco serio que alguien diga exijo que venga el presidente. El Dr. Padilla (Juez Federal de Dolores) podría haberme llamado por teléfono en ese momento y yo le hubiera dicho que lo detuviese de manera inmediata y que hiciera lo que debiera hacer como juez”. 

Mirá también
Seis organizaciones internacionales de periodistas y Bob Cox advierten sobre un intento de criminalizar el periodismo

Por último, la ministra ratificó que su cartera “nunca tuvo ninguna relación ni le dio a este sujeto ninguna información ni lo consideró una persona idónea. Y cuando lo veíamos en los programas de televisión hablando de narcotráfico, nos agarrábamos la cabeza porque ésta fue la definición que hizo nuestro subsecretario: es un trucho y la que yo hice es está loco. Esas son las dos definiciones sobre esta persona”, concluyó.

Mirá también
La Academia de Periodismo advirtió que la campaña contra Santoro puede crear autocensura en la prensa

PDL 

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad