Conectá con nosotros

Política

La CGT no llamará al paro, pero pide que todos los privados cobren $ 5.000

Published

en

El bono de 5 mil pesos que esta semana negoció la CGT con el Gobierno y luego se amplió a una mesa de empresarios fue la herramienta que desactivó un paro que nunca pasó de una expresión voluntariosa de Carlos Acuña, uno de los secretarios generales, luego del acto realizado por el Día de la Lealtad en Tucumán.

Las empresas en crisis podrán pagar el bono en más cuotas y por una cifra menor

El dirigente de los empleados de estaciones de servicio fue desautorizado por el plenario de la central obrera. Tras la reunión, el maquinista Omar Maturano fue el primero de los miembros de conducción en dar por caída la posibilidad de una medida de fuerza. Con todo, la CGT quiere renegociar algunos puntos del borrador del decreto que llegó a la mesa de debate en la sede de Azopardo.

Avanza un decreto para que las empresas tengan que dar aviso al Gobierno antes de despedir a un trabajador

Ya el colectivero Roberto Fernández, uno de los dirigentes que tiene la llave para garantizar la efectividad de un paro, había advertido de la poca predisposición para ir al paro.

En la CGT aceptan que el bono alcance sólo al sector privado, excepto el personal doméstico y los trabajadores rurales, con regímenes especiales. Mientras que por los estatales, Andrés Rodríguez, titular de UPCN, renegocia por estas horas una reapertura paritaria. Aún está en discusión si los trabajadores de las empresas estatales recibirán el bono.

“Este decreto por el cual esperamos la firma del Presidente tiene que ser de 5.000 pesos en la mano del trabajador que permitirá hacer girar la rueda del consumo”, dijo ante la prensa Héctor Daer, el coequiper de Acuña en la conducción.

Ayer a la tarde se analizó en Azopardo un borrador del decreto que firmaría Mauricio Macri en las próximas horas. Durante el encuentro, Daer negoció directamente con el Ministerio de Producción y Trabajo la posibilidad de modificar los puntos que objetaba la central obrera.

Así, el dirigente de sanidad buscó que para todo el sector privado el bono sea no remunerativo y se pague en dos cuotas iguales, la primera, con los salarios de noviembre; y la segunda con los de enero.

“No hay ninguna forma de que sea a cuenta de futuras paritarias ni ninguna otra cuestión que circuló”, advirtió, tras ratificar que no habrá paro. “Es para todos los sectores, para aquellos que actualizaron y para aquellos que no pudieron reabrir”, aseguró Daer. Dato: para la CGT, el 75% de los gremios bajo convenio aún no actualizó paritarias.

¿Puede haber alguna excepción para no pagarlo?, se le insistió a Daer. Respondió: “La obligación es pagarlo; hoy existen 5000 pesos arriba de la mesa y cualquier variable debe salir de una negociación paritaria y que puede el sector sindical tomar ese valor de base de discusión”. Y se mostró confiado de que el Gobierno lo aceptará: “Solo resta la firma del decreto, que es una facultad del Ejecutivo porque ya está discutido”.

El decreto contemplará que las empresas deberá informar previamente al Gobierno sobre el intento de despedir trabajadores. Para la CGT, se trata de una “salvaguarda” que regirá hasta el 31 de marzo.

“Ya sabemos que los empresarios no lo avalan y tenemos un Gobierno que ya vetó una ley antidespidos”, se anticipó Daer, abriendo el paraguas.

Por lo que reconstruyó este diario, hubo un solo cruce en la reunión. Julio Piumato, de judiciales, cuestionó duramente el bono se ganó la mirada del resto. Fue Maturano quien puso en palabras lo que pensaban sus colegas. Le sugirió al judicial que con su paritaria cerrada al 40% y que nadie de su sector paga Ganancias “no tiene sentido quejarse”.

Pero la negociación por el bono provocó otras grietas. El docente Sergio Romero, secretario de Políticas Educativas, optó por faltar al encuentro del Consejo Directivo. Cuestiona al bono y considera un desaire que no se haya peleado por un bono para su sector.

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Sabor agridulce del oficialismo en la jura de los nuevos consejeros de la Magistratura

Published

en

Por

En una sala de audiencias repleta y con gente aún que debió seguir el acto fuera de ella, a través de pantallas de televisión, los trece miembros del nuevo período que se inicia esta semana en el Consejo de la Magistratura juraron el fiel desempeño de su cargo ante los cinco jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que rubricaron el acta respectiva al final del encuentro.

Desplante de la UCR a Mauricio Macri por la pérdida de un lugar clave en el Consejo de la Magistratura

La cita estuvo teñida obviamente por la jugada del peronismo y el kirchnerismo que se aliaron para arrebatarle al oficialismo una representación de las tres que hay por la Cámara de Diputados, con lo cual ganaron un puesto que generó el cortocircuito radical con el Gobierno porque ellos perdieron la poltrona que ocupaba el cordobés Mario Negri.

Si bien en los pasillos del cuarto piso del Palacio de Justicia, antes y después de la ceremonia, que duró menos de media hora, se percibía entre representantes de la oposición cierto aire triunfalista, en el oficialismo esperan continuar con el nivel de consenso alcanzado en los tres últimos años que significaron, por ejemplo, un récord de 309 designaciones en puestos de jueces vacantes, una clara diferenciación de la época previa de predominancia kirchnerista.

El organismo precisa de mayorías especiales de dos tercios para las decisiones por las que es más conocido pública y políticamente: la designación de jueces y la promoción de juicios políticos para destituirlos.

Diputados: por tensiones internas, Cambiemos aplaza su última sesión del año

La cuenta que hacen desde el oficialismo es que entre propios y aliados cuentan con ocho votos. Ellos serían los del diputado Pablo Tonelli, la senadora Inés Brizuela, el representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques, los abogados Juan Pablo Mas Vélez y Marina Sánchez Herrero, el académico Diego Molea y los jueces Ricardo Recondo y Juan Manuel Culotta.

De acuerdo con fuentes judiciales, Recondo sería electo esta misma semana, en la primera sesión plenaria del nuevo grupo, como presidente del cuerpo por el próximo año, pero todavía estaría en conversaciones las presidencias e integración de las comisiones.

Culotta podría encabezar la de Selección -por donde tramitan los concursos antes de llegar al plenario con las ternas propuestas- y el senador Miguel Pichetto, que ya integró el organismo en sus inicios, la de Acusación. El senador llevaba entre sus papeles un texto sobre su postura contraria a las prisiones preventivas generalizadas, como ocurre actualmente con varios ex funcionarios kirchneristas.

Entre el público estaban uno de los jueces que envió a la cárcel a varios de ellos como Julián Ercolini y otro que tendrá que juzgarlos el año que viene en juicio oral, Jorge Gorini. También pudo verse al ex candidato presidencial Sergio Massa ya que fue a saludar a la diputada Graciela Camaño. El Frente Renovador fue clave en la jugada de Diputados que peleó a los radicales con el Gobierno.

Los otros nuevos consejeros que juraron son el juez Alberto Lugones, de la lista que mostró posiciones más cercanas al kirchnerismo en los últimos años, la senadora Ada Iturrez de Cappellini (responde al gobernador Gerardo Zamora) y el diputado camporista Eduardo “Wado” De Pedro, quienes ya integraron el Consejo en otros períodos.

El ex consejero Alejandro Fargosi había planteado a la Corte a primera hora del día que la asunción de De Pedro era ilegal porque se trataba de una reelección prohibida, pero el máximo tribunal se lo rechazó de plano con el argumento de que no era un tema de su competencia.

Fuentes judiciales aseguraron que el Gobierno también estuvo a punto de objetar la asunción del legislador camporista pero que se desistió de ello a último momento al reflexionar que se trata de alguien más “dialoguista” que su suplente, Vanesa Siley, secretaria general del Sitraju, un sindicato creado durante el kirchnerismo y cercano a sus posiciones.

De Pedro tiene una buena relación con Mahiques porque se conocen de jóvenes de su ciudad natal, Mercedes.

Los otros dos consejeros que también juraron aunque ya venían ocupando una banca en el organismo son Tonelli y Mahiques. El pequeño hijo de Mahiques dio la nota al final del acto cuando se escapó del asiento al fondo del salón en el que estaba con su madre al grito de “quiero estar con mi papá” cuando lo vio subir al estrado para su jura. Luego de estampar su firma lo levantó a upa y con él bajó a su silla.

Seguir leyendo

Política

María Eugenia Vidal, preocupada por convertirse en una víctima más de la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner

Published

en

Por

María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen pública del país, ya no está tan segura de que su buena llegada a los electores sea una herramienta suficiente para conseguir su reelección como gobernadora. En su equipo creen, incluso, que la estrella de Cambiemos puede ser una víctima de la polarización extrema que esperan para 2019.

“Al menos en la provincia de Buenos Aires, vamos a tener las elecciones más polarizadas que se recuerden”, dice uno de los funcionarios que discute la estrategia política con Vidal todas las semanas. Según esa visión, además del aumento de la temperatura de la disputa entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, en el panorama bonaerense se puso en práctica una novedad que contribuirá a la división de la oferta electoral en dos partes. En 2019 se podrá ver con toda su potencia el efecto de la limitación de los mandatos de los intendentes. Todos ellos podrán postularse por única vez a la reelección. “Va a ser la última oportunidad que tienen para competir, eso los obliga a jugarse todo, no va a ser como 2017, cuando peleaban por los concejales, ahora no va a haber espacio para que alguno de ellos se juegue por una tercera opción como Randazzo o Massa, tienen que elegir la boleta de Cambiemos o la de Cristina”, evalúa un operador de Cambiemos.

Diputados: por tensiones internas, Cambiemos aplaza su última sesión del año

Si eso ocurre, si los intendentes quedan obligados a optar por una de esas dos listas, no podrán desentenderse de la campaña. Con sus nombres en las boletas, tendrán que hacer todo para ganar. Con una elección tan peleada, no habrá espacio para repartir boletas cortadas o ensayar alguna jugarreta de ese estilo.

Ese escenario es el que más preocupa a los funcionarios de Vidal, tal como reveló esta semana Claudio Jacquelin en La Nación. Cerca de la gobernadora estiman que Cristina se vuelve más peligrosa cuando tiene de su lado la maquinaria de los intendentes del Conurbano, un aparato muy golpeado pero que todavía existe.

Desplante de la UCR a Mauricio Macri por la pérdida de un lugar clave en el Consejo de la Magistratura

Para evitar esa situación, Federico Salvai, el jefe de Gabinete y mano derecha de la gobernadora, comenzó a evaluar la conveniencia de separar la elección bonaerense de la presidencial. En La Plata creen que la pelea está muy pareja. Por eso destacan que si Vidal juega el mismo día del comicio nacional y pierde por un voto, Cambiemos se queda sin la gobernación: en la Provincia no hay segunda vuelta como en la Nación. La tesis de Salvai es que esa situación se modifica radicalmente si los cargos provinciales y municipales se dirimen en una jornada distinta de los nacionales. Las encuestas de intención de voto conocidas hasta ahora indican que en ese caso Vidal no tendrá ningún rival capaz de derrotarla. Salvai cree incluso que adelantar la elección bonaerense puede mejorar las posibilidades de que Macri sea reelecto. “En primer lugar, Cristina pierde el impulso de los intendentes peronistas, porque ellos ya van a tener jugadas sus propias elecciones, y, además, Cambiemos se anota un triunfo anticipado muy importante con la reelección de María Eugenia y eso le va a servir a Mauricio para ganar en la elección nacional”, explica un funcionario bonaerense que conoce lo que piensa el jefe de Gabinete bonaerense.

Hasta ahora, esa tesis no convenció a Marcos Peña, tal vez porque será casi imposible que la jugada no sea leída como un indicador de la debilidad de Macri. Clarín consultó al estratega electoral del Presidente para conocer su opinión sobre el caso, pero el jefe de Gabinete prefirió no responder. Sin embargo, un funcionario de la Jefatura que pidió no ser mencionado con nombre y apellido dijo: “No es algo que se vaya a resolver ahora, y hay tiempo hasta el año que viene, pero desdoblar la elección no es una opción. No creemos que sea efectivo debilitar al kirchnerismo en ese territorio si después perdemos en el ámbito nacional. El plan que se lleve adelante en la Provincia será el que le convenga al Gobierno nacional”. Salvai coincide con este último punto y usa casi las mismas palabras para responder a la consulta de Clarín: “La estrategia que se tome en la Provincia será la que le convenga al gobierno nacional”.

El Gobierno y los jefes de la UCR preparan un encuentro para bajar la tensión

Aunque Peña asegure que no es una cuestión que requiera una resolución urgente, el martes próximo el tema se discutirá en la mesa política del Gobierno que integran Vidal, Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. Los dos últimos ya avisaron que apoyan la propuesta de Salvai. Falta conocer la opinión de Rodríguez Larreta y, sobre todo, la de Vidal, que nunca puso esa cuestión sobre la mesa con sus propias palabras. “Va a estar movida la reunión, porque si María Eugenia lo pide, Marcos la va a tener que escuchar y va a tener que hacer algo. Ya no corre más la manu militari”, avisa uno de los cinco invitados de ese cónclave, apelando a un latinismo, acaso para hacer poner alguna elegancia en la descripción del estado deliberativo en que se encuentra la cúpula del Gobierno.

Seguir leyendo

Política

María Eugenia Vidal, preocupada por convertirse en una víctima más de la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner

Published

en

Por

María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen pública del país, ya no está tan segura de que su buena llegada a los electores sea una herramienta suficiente para conseguir su reelección como gobernadora. En su equipo creen, incluso, que la estrella de Cambiemos puede ser una víctima de la polarización extrema que esperan para 2019.

“Al menos en la provincia de Buenos Aires, vamos a tener las elecciones más polarizadas que se recuerden”, dice uno de los funcionarios que discute la estrategia política con Vidal todas las semanas. Según esa visión, además del aumento de la temperatura de la disputa entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, en el panorama bonaerense se puso en práctica una novedad que contribuirá a la división de la oferta electoral en dos partes. En 2019 se podrá ver con toda su potencia el efecto de la limitación de los mandatos de los intendentes. Todos ellos podrán postularse por única vez a la reelección. “Va a ser la última oportunidad que tienen para competir, eso los obliga a jugarse todo, no va a ser como 2017, cuando peleaban por los concejales, ahora no va a haber espacio para que alguno de ellos se juegue por una tercera opción como Randazzo o Massa, tienen que elegir la boleta de Cambiemos o la de Cristina”, evalúa un operador de Cambiemos.

Diputados: por tensiones internas, Cambiemos aplaza su última sesión del año

Si eso ocurre, si los intendentes quedan obligados a optar por una de esas dos listas, no podrán desentenderse de la campaña. Con sus nombres en las boletas, tendrán que hacer todo para ganar. Con una elección tan peleada, no habrá espacio para repartir boletas cortadas o ensayar alguna jugarreta de ese estilo.

Ese escenario es el que más preocupa a los funcionarios de Vidal, tal como reveló esta semana Claudio Jacquelin en La Nación. Cerca de la gobernadora estiman que Cristina se vuelve más peligrosa cuando tiene de su lado la maquinaria de los intendentes del Conurbano, un aparato muy golpeado pero que todavía existe.

Desplante de la UCR a Mauricio Macri por la pérdida de un lugar clave en el Consejo de la Magistratura

Para evitar esa situación, Federico Salvai, el jefe de Gabinete y mano derecha de la gobernadora, comenzó a evaluar la conveniencia de separar la elección bonaerense de la presidencial. En La Plata creen que la pelea está muy pareja. Por eso destacan que si Vidal juega el mismo día del comicio nacional y pierde por un voto, Cambiemos se queda sin la gobernación: en la Provincia no hay segunda vuelta como en la Nación. La tesis de Salvai es que esa situación se modifica radicalmente si los cargos provinciales y municipales se dirimen en una jornada distinta de los nacionales. Las encuestas de intención de voto conocidas hasta ahora indican que en ese caso Vidal no tendrá ningún rival capaz de derrotarla. Salvai cree incluso que adelantar la elección bonaerense puede mejorar las posibilidades de que Macri sea reelecto. “En primer lugar, Cristina pierde el impulso de los intendentes peronistas, porque ellos ya van a tener jugadas sus propias elecciones, y, además, Cambiemos se anota un triunfo anticipado muy importante con la reelección de María Eugenia y eso le va a servir a Mauricio para ganar en la elección nacional”, explica un funcionario bonaerense que conoce lo que piensa el jefe de Gabinete bonaerense.

Hasta ahora, esa tesis no convenció a Marcos Peña, tal vez porque será casi imposible que la jugada no sea leída como un indicador de la debilidad de Macri. Clarín consultó al estratega electoral del Presidente para conocer su opinión sobre el caso, pero el jefe de Gabinete prefirió no responder. Sin embargo, un funcionario de la Jefatura que pidió no ser mencionado con nombre y apellido dijo: “No es algo que se vaya a resolver ahora, y hay tiempo hasta el año que viene, pero desdoblar la elección no es una opción. No creemos que sea efectivo debilitar al kirchnerismo en ese territorio si después perdemos en el ámbito nacional. El plan que se lleve adelante en la Provincia será el que le convenga al Gobierno nacional”. Salvai coincide con este último punto y usa casi las mismas palabras para responder a la consulta de Clarín: “La estrategia que se tome en la Provincia será la que le convenga al gobierno nacional”.

El Gobierno y los jefes de la UCR preparan un encuentro para bajar la tensión

Aunque Peña asegure que no es una cuestión que requiera una resolución urgente, el martes próximo el tema se discutirá en la mesa política del Gobierno que integran Vidal, Peña, Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. Los dos últimos ya avisaron que apoyan la propuesta de Salvai. Falta conocer la opinión de Rodríguez Larreta y, sobre todo, la de Vidal, que nunca puso esa cuestión sobre la mesa con sus propias palabras. “Va a estar movida la reunión, porque si María Eugenia lo pide, Marcos la va a tener que escuchar y va a tener que hacer algo. Ya no corre más la manu militari”, avisa uno de los cinco invitados de ese cónclave, apelando a un latinismo, acaso para hacer poner alguna elegancia en la descripción del estado deliberativo en que se encuentra la cúpula del Gobierno.

Seguir leyendo

Política

Diputados: por tensiones internas, Cambiemos aplaza su última sesión del año

Published

en

Por

El oficialismo de Cambiemos tuvo que posponer la sesión que iba a hacerse este miércoles en la Cámara de Diputados, debido al profundo malestar dentro de la propia coalición, y con el peronismo que en sus distintas vertientes se unió el viernes pasado y logró arrebatarle un sillón clave en el Consejo de la Magistratura, el órgano estratégico que se ocupa de nombrar y remover a los jueces.

La decisión se tomó después del mediodía luego de una reunión de mesa chica del interbloque, en la que participaron el titular de la Cámara, Emilio Monzó, el jefe del interbloque, el radical Mario Negri y el de la bancada de Pro, Nicolás Massot, entre otros.

El Gobierno y los jefes de la UCR preparan un encuentro para bajar la tensión

La caída de la sesión se inscribe en el malestar radical por la pérdida del sillón en la Magistratura, por “mala praxis” política que la UCR le endilga en especial al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como principal negociador con los gobernadores del PJ. Negri abogó por no sesionar este miércoles y cuestionó que la Casa Rosada “mira para otro lado como si nada hubiera pasado” luego de que los K, el massismo y el peronismo federal unieran fuerzas para quedarse con los dos lugares por la mayoría en el Consejo.

Los diputados Mario Negri y Emilio Monzó con el senador Luis naidenoff, a principios de este mes en la Casa Rosada.

Los diputados Mario Negri y Emilio Monzó con el senador Luis naidenoff, a principios de este mes en la Casa Rosada.

La postura radical es “no permitir” que el PJ federal y el massismo “se deskirchnericen tan rápido” luego de esa jugada, votando ya este miércoles las leyes acordadas junto con Cambiemos. “Que paguen el costo, que no se purifiquen tan rápido”, resumió una fuente radical la posición del jefe de bloque.

La dupla Monzó-Massot preocupada por los proyectos en danza había negociado para sacar adelante, pese a todo, la sesión, que además sería la última del año. Pasa en principio al martes que viene, pero hay dudas: el G20 tan próximo y la falta de vuelos conspiran contra la reunión, aunque en verdad habrá que ver si se aplaca el mal clima político. Se asegura que Monzó entendió la postura de los socios de la UCR. En el altar del sacrificio quedaron en suspenso los cambios a Bienes Personales; la rebaja del impuesto especial a mutuales y cooperativas (ambas con media sanción del Senado); la nueva ley de Alquileres, convenios internacionales, la autorización para salida de tropas a participar de ejercicios combinados en el exterior, y un paquete ya acordado de proyectos de resoluciones y declaraciones.

Desde el macrismo responden a la UCR: "¿Cómo podríamos haber evitado que se uniera la oposición por la Magistratura?"

Sucede que la Rosada no quiere extraordinarias. Preocupa sobre todo Bienes Personales, parte del paquete complementario al Presupuesto. Son unos $35 mil millones de recaudación, y se coparticipa a las provincias. Y de allí salen, se supone, los $6.500 millones del fondo compensador por la quita de subsidios al transporte. Negri no quiere oír de sesionar. Hizo averiguaciones entre tributaristas para saber si era factible (ya que aplica desde mediados de 2019) darle sanción a Bienes Personales en marzo.

Seguir leyendo

Política

Coincidencias entre Cristina Kirchner y un obispo platense

Published

en

Por

Nada parece azaroso en la tierra del Señor. Por distintos caminos, que no necesariamente convergen, Cristina y un sector importante de la Iglesia tienen miradas parecidas. El lunes, la ex presidenta cuestionó la intención del gobierno de mayor control inmigratorio y en el tedeum por el aniversario de La Plata, el arzobispo de la capital provincial, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, pidió incluir a los “queridos paraguayos, bolivianos, y últimamente venezolanos”.

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Critico el lunes 19 de Noviembre. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Critico el lunes 19 de Noviembre. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La homilía emerge en medio del debate por la posibilidad de endurecer las políticas migratorias, desde lo penal hasta la idea de fijar normas de reciprocidad a los extranjeros por el uso de la educación o salud. Esta propuesta es promovida por el oficialismo y fue iniciada por el senador del Peronismo Federal Miguel Ángel Pichetto.

En simultáneo, toma dimensión otra estrategia de proximidad de la propia Cristina Kirchner cuando propone saltar las vallas políticas entre religiosos y laicos. En la contracumbre del G 20 abrió el cauce estratégico, estudiado, y con mirada de construcción electoral: “No puede haber división entre los que rezan y los que no. Eso no es nacional ni popular. En nuestro espacio hay pañuelos verdes y también celestes, y tenemos que aceptar eso sin llevarlo a la división de fuerzas”, dijo en el discurso.

La Iglesia señala a Peña y Durán Barba como responsables de que Triaca no fuera al Vaticano

No es una frase desprendida de intencionalidad. Rápidamente, desde su espacio salieron a fomentar buenas vecindades políticas. Por caso, la diputada nacional Mónica Macha, del riñón del cristinismo, salió a respaldar porque, según considera, la propuesta “tiene que ver con una búsqueda de unidad muy amplia y “antineoliberal””.

Macha militó activamente por la legalización del aborto y anudó pañuelo verde en el empeño. Esos aparentes contrastes involucran a otros actores “pro unidad”, como Juan Grabois (CTEP) quien mantiene postura antiabortista por rigores papales, mientras que su Frente Patria Grande tiene el soporte político de sectores feministas que respaldaron el proyecto de ley, rechazado en el Congreso.

Monseñor Víctor Fernández.

Monseñor Víctor Fernández.

Cristina también tuvo una experiencia rumbosa con el tema. Durante su gestión fue contraria a la legalización del aborto y este año, con los nuevos aires, voto a favor.

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Política43 min desde

Sabor agridulce del oficialismo en la jura de los nuevos consejeros de la Magistratura

En una sala de audiencias repleta y con gente aún que debió seguir el acto fuera de ella, a través...

Política47 min desde

María Eugenia Vidal, preocupada por convertirse en una víctima más de la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner

María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen pública del país, ya no está tan segura de que su buena...

Política47 min desde

María Eugenia Vidal, preocupada por convertirse en una víctima más de la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner

María Eugenia Vidal, la dirigente con mejor imagen pública del país, ya no está tan segura de que su buena...

Política1 hora desde

Diputados: por tensiones internas, Cambiemos aplaza su última sesión del año

El oficialismo de Cambiemos tuvo que posponer la sesión que iba a hacerse este miércoles en la Cámara de Diputados,...

Política2 horas desde

Coincidencias entre Cristina Kirchner y un obispo platense

Nada parece azaroso en la tierra del Señor. Por distintos caminos, que no necesariamente convergen, Cristina y un sector importante...

Política2 horas desde

El Gobierno y los jefes de la UCR preparan un encuentro para bajar la tensión

Ausencias del radicalismo en la reunión de Gabinete, llamados cruzados para bajar la tensión, catarsis en el bloque de diputados. La...

Política4 horas desde

Murió Juan Pablo Labaké, un reconocido abogado laboralista

Un reconocido abogado laboralista fue hallado muerto en un edificio de la zona de los Tribunales porteños y la primera hipótesis que...

Política5 horas desde

El PJ impidió que el Senado trate el desafuero de Cristina Kirchner

El oficialismo fracasó en la tarde de este martes y no pudo tratar en el recinto del Senado el pedido...

Política6 horas desde

Desalojan el anexo del Senado por un paquete sospechoso

La Policía Federal ordenó este martes por la tarde desalojar el anexo del Congreso luego de que detectaran dentro de la...

Política6 horas desde

¿Por qué José Mujica se bajó de la “contracumbre” de Cristina Kirchner”

El programa del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico -que quedó instalado como la “contracumbre” al G20- anunciaba para este...

Publicidad

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Fútbol27 min desde

Habrá 2 mil policías para custodiar el River-Boca más trascendental de la historia

El partido más trascendental de la historia de los Superclásicos tendrá un mega operativo de seguridad. Y aunque desde el...

Fútbol27 min desde

Habrá 2 mil policías para custodiar el River-Boca más trascendental de la historia

El partido más trascendental de la historia de los Superclásicos tendrá un mega operativo de seguridad. Y aunque desde el...

Fútbol2 horas desde

Carlos Tevez invitó a sus compañeros a comer un asado en su casa antes de la final

“A Carlos hoy le toca ser suplente pero es un jugador muy importante, un líder muy positivo“, definió Darío Benedetto...

Fútbol2 horas desde

La AFA viene perdiendo el tiempo con la Selección desde que terminó el Mundial

De tan usada, la palabra “proyecto” está casi vacía de contenido, de modo que busquemos un atajo y digámoslo claramente:...

Fútbol2 horas desde

¿Qué pasa en la Selección si Guillermo Barros Schelotto gana la Copa?

El explicito apoyo de los dirigentes de la AFA y de varios jugadores de la nueva Selección parece adelantar un final...

Deportes2 horas desde

La selección de EE UU piensa en Lopetegui como técnico

Ha pasado poco tiempo desde la salida de Julen Lopetegui del Real Madrid, pero ha sido suficiente como para que...

Deportes2 horas desde

Griezmann lideró a Francia, marcó Giroud y lesión de Mbappé

Este partido amistoso era importante para el entrenador francés Didier Deschamps, quien aprovechó la oportunidad para dar a algunos jugadores...

Deportes2 horas desde

Así quedan los bombos para la fase de clasificación de la Euro

Ya se conocen los seis bombos para el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa, que se celebrará...

Deportes3 horas desde

Politano da la victoria a Italia con un gol en el descuento

Los azzurri disputaron otro gran partido, pero como ocurrió últimamente no tuvieron pegada. La victoria llegó gracias a una bonita...

Deportes3 horas desde

Alemania, al Bombo 2: podría caerle a España rumbo a la Euro

Alemania se jugaba su futuro esta noche en el partido entre Polonia y Portugal. Y ya sabe que lo tiene...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Provincias

SDN Servicio de Noticias - Todos los derechos reservados