fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

La defensa aérea siria intercepta misiles durante un supuesto ataque israelí



La agencia estatal de noticias siria SANA difundió imágenes de la defensa aérea del país árabe disparando durante un supuesto ataque de misiles israelí cerca de Damasco el 13 de febrero. El Observatorio Sirio para Derechos Humanos señaló que tres combatientes sirios y cuatro iraníes murieron como consecuencia del bombardeo. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El intendente de Villa Gesell otorgó un aumento del 53% a los empleados del municipio

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell
Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell

En medio del pedido de moderación salarial que hizo el presidente Alberto Fernández para evitar indexar la económica mientras el Gobierno negocia con el FMI, el intendente del partido bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera, enrolado en el peronismo, anunció un aumento del 53% para los trabajadores municipales y aseguró que, “desde 2014 hasta la fecha, el incremento del salario asciende a 1.500%, es decir, se ha hecho un gran trabajo y eso hay que remarcarlo”. “Debe ser uno de los mejores aumentos de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

El incremento se pagará en tres tramos, con los sueldos de abril, julio y septiembre próximos y contará con un sistema de adelantos y cobro de sumas fijas. Además, se informó que si la inflación supera este año las previsiones de máxima, estimada en el 40%, se podría reabrir la paritaria en noviembre. Cuando se paguen los aumentos, el sueldo mínimo quedará en $ 30.600, con un básico de 20.000 pesos.

El acuerdo incluye el pase a planta permanente de unos 80 empleados en 2020, como expresión de continuidad de una decisión que ya se había puesto en marcha y que permitió que más de 700 trabajadores municipales lograran la estabilidad laboral en los últimos cinco años.

La decisión de pagar semejante aumento salarial, que se aleja de la pauta fijada por la Casa Rosada, no parece ajena a la incómoda situación en que quedó Barrera luego del crimen de Fernando Báez Sosa. El jefe comunal ha recibido críticas por los nulos controles en los locales bailables y por la escasa presencia policial durante la noche en que los rugbiers cometieron el asesinato en la puerta de un boliche.

Durante la conferencia de prensa en la que Barrera anunció la firma del acuerdo salarial estaban presentes los dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, cuyo secretario general, Oscar Ruggiero, destacó que “este acuerdo paritario es algo inédito en la Provincia, es un gran trabajo y nos hace sentir muy orgullosos. Esto no sucede en todos los municipios. Tenemos un intendente coherente y consciente de las necesidades de los trabajadores”.

Antes de ser intendente, Barrera se desempeñó como presidente del Concejo Deliberante del municipio. Ingresó como concejal en la lista que llevaba a Jorge Rodríguez Erneta como intendente en 2007 y 2011. Si bien su primera elección como jefe comunal fue en 2015, llegó antes a la intendencia: en 2014 asumió luego de que Erneta renunciara para incorporarse al equipo de trabajo de Florencio Randazzo, como subsecretario del Ministerio del Interior.

En 2015, Barrera asumió por el Frente para la Victoria luego de ganar con el 51,25% de los votos. En octubre de 2019 fue reelegido con la boleta del Frente de Todos, con el 60,56% de los sufragios.

Axel Kicillof sigue sin llegar a un acuerdo con los estatales bonaerenses
Axel Kicillof sigue sin llegar a un acuerdo con los estatales bonaerenses

Mientras Barrera otorgaba el 53% de aumento salarial, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sigue complicado para alcanzar un acuerdo a cuenta de las paritarias de este año con UPCN, ATE y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA).

En una nueva reunión que tuvo lugar hoy, los sindicatos rechazaron una nueva propuesta que efectuó el mandatario provincial, que consistió en una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1.500 pesos para recuperar la inflación de 2019, a pagar desde el 1° de febrero para quienes no superen los 60 mil pesos, y una suma fija de 1.500 pesos a partir del 1° de marzo, como anticipo del aumento para 2020, más el compromiso de la reapertura del convenio salarial en el mes de abril.

Para intentar convencer a los sindicatos, la administración bonaerense confirmó durante el encuentro que pasarán a planta permanente 4500 empleados.

“Antes de discutir la paritaria 2020, tenemos que cerrar la de 2019. Los estatales no podemos darnos el lujo de discutir las paritarias estando 35% abajo”, advirtió Miguel Ángel Zubieta, dirigente de FEGEPPBA de la rama Salud Pública.

Distintos medios destacaron que se trató del primer revés que sufrió Kicillof luego de varios encuentros con los sindicatos para intentar un acuerdo salarial con los trabajadores provinciales.

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Modificaciones jubilatorias – #TPANoticias

Modificaciones jubilatorias  -  #TPANoticias

El presidente de la nación aseguró hoy que "algunos opositores y algunos medios quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste" sobre las jubilaciones y resaltó que la decisión del gobierno de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos le permite a los jubilados contar con unos "5 mil pesos adicionales en sus bolsillos".

https://www.tvpublica.com.ar
https://facebook.com/tvpublica
https://instagram.com/tv_publica
https://twitter.com/tv_publica

Continuar leyendo

Actualidad

Editorial de Victor Hugo en El Diario 17/02/2020

Editorial de Victor Hugo en El Diario 17/02/2020

Continuar leyendo

Actualidad

Muere Plácido Arango, empresario mexicano y mecenas del arte

CIUDAD DE MÉXICO, 17 feb (Reuters) – El empresario mexicano Plácido Arango, quien fundó exitosas cadenas de restaurantes y tiendas al por menor que más tarde fueron adquiridas por las gigantes Walmart y Alsea, murió el lunes en España a los 88 años, dijeron medios locales.

Hijo de migrantes asturianos, Arango nació en la norteña ciudad mexicana Tampico el 15 de mayo de 1931. Radicaba en España desde 1965, donde dedicó gran parte de su vida al patrocinio del arte y a la filantropía.

“Desde la @fpa lamentamos el fallecimiento de Plácido Arango, presidente de la Fundación entre 1987 y 1996”, escribió en su cuenta de Twitter la Fundación Príncipe de Asturias dedicada al fomento de la cultura en el país ibérico.

Fue cofundador de la cadena de minoristas Aurrerá en México en 1958, que posteriormente fue comprada por la gigante estadounidense Walmart.

En la nación europea fundó los primeros supermercados Aurrerá del país, que luego vendió a Galerías Preciados para crear y expandir la cadena Vips bajo lo que fue entonces un nuevo y exitoso concepto de restaurante y tienda de regalos y dulces bajo un mismo techo.

En 2018, Grupo Vips fue adquirido por la operadora mexicana de restaurantes Alsea, que cuenta en su portafolio con marcas de cadenas internacionales como Domino’s, Starbucks y Burger King. [nL1N1YX06M]

Desde entonces, Arango se retiró en su finca madrileña de Valdemorillo, “La Charca del Valle”, repleta de obras pictóricas, y poco se supo de su vida, la cual compartió hasta su muerte con la escultora Cristina Iglesias.

Más allá de su ingenio para los negocios, es recordado por su faceta como coleccionista y benefactor del Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes de Asturias, a los cuales donó decenas de obras de su colección personal.

Arango también fue miembro del patronato de la Biblioteca Nacional de España, de la Tufts University de Estados Unidos y colaborador de Factoría Cultural en Matadero Madrid.

(Reporte de Sharay Angulo; Editado por Noé Torres y Juana Casas)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Informe: EE.UU. sabía del plan cóndor por máquinas de cifrado de mensajes



La inteligencia estadounidense monitoreó activamente, durante décadas, las comunicaciones diplomáticas y militares de numerosas naciones latinoamericanas, a través de máquinas de cifrado suministradas por la compañía suiza Crypto AG. La empresa era propiedad secreta de la CIA y de la agencia de inteligencia alemana BND, revela un informe de The Washington Post. Según esa investigación, los gobiernos dictatoriales de América Latina, en la segunda mitad del siglo pasado, adquirieron las máquinas de Crypto AG para llevar adelante el Plan Cóndor —un sistema continental que se caracterizó por el exterminio y las desapariciones forzadas de opositores políticos de esos regímenes—, que involucró a países como Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina. Las máquinas adquiridas, en un principio, fueron las Crypto CX-52; pero, en 1977, decidieron actualizar y adquirir las Crypto H-4605. Sin embargo, desconocían que los dispositivos estaban manipulados y que EE.UU. las usaba para espiar las comunicaciones. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Apple dice que no cumplirá con pronóstico trimestral de ingresos por impacto de coronavirus

17 feb (Reuters) – Apple Inc anunció el lunes que no cumplirá su pronóstico de ingresos para el trimestre de marzo debido a que el brote de coronavirus ha afectado tanto la producción como la demanda.

La compañía tecnológica sostuvo que a pesar de que sus instalaciones en China han vuelto a producir, el ritmo en que lo está haciendo es más lento del esperado.

Apple había pronosticado ingresos en un rango de 63.000 y 67.000 millones de dólares para el trimestre que finaliza en marzo, frente a estimaciones de 62.400 millones.

La empresa dijo además que el suministro para sus iPhones será “temporalmente acotado” ya que las plantas en China todavía no operan a plena capacidad. Las ventas del celular aumentaron por primera vez en un año en el trimestre que terminó en diciembre.

Se espera que el brote de coronavirus acumule presión sobre la economía china, en un momento en que las empresas luchan por reanudar la producción después de unas prolongadas festividades por el Año Nuevo Lunar.

Analistas han estimado que el virus respiratorio podría reducir a la mitad la demanda de teléfonos inteligentes en el primer trimestre en China, el mercado más grande del mundo para los celulares.

(Reporte de Neha Malara en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia