fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

La despedida de Macri: el discurso completo en la Plaza de Mayo



La despedida de Mauricio Macri ante miles de personas que colmaron la Plaza de Mayo. "Gracias de corazón por estar acá", las primeras palabras de Macri ante la multitud que lo fue a despedir,.
Les agradeció "a las mujeres, que están más presentes que nunca".
"Los argentinos somos corazón y fuerza.
"No tenemos que estar angustiados: será un paso más de crecimiento hacia el futuro que soñamos.
"Es una alegría ver a tanta gente que quiere cambiar a la Argentina para siempre.
"Somos cada vez más los que vemos la realidad de una manera ligada a la verdad, al respeto, al trabajo. Estamos cada vez más juntos para defender a la Argentina si alguien la quiere abusar.
"Este corazón ya es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones. Gracias porque han entendido que todos tienen que ser protagonistas. Una mención especial para las mujeres que se han movilizado estos años. Están más presentes que nunca".
"Vamos a defender las cosas que hemos logrado".
"Muchos palos en la rueda. El mensaje a Alberto Fernández: "Va a encontrar una oposición constructiva y no destuctiva. Queremos colaborar. Queremos salir adelante. Pero las libertades no son negociables".
"Todos queremos Justicia. Tenemos que cuidar a la Argentina de que no la roben, no la estafen, no la descuiden. Eso depende de nosotros, de que estemos activos y atentos para custodiar los avances que hemos hecho.
"La libertad es nuestro mejor compañero
"La democracia, la calidad institucional y nuestras libertades. Todos los argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero no son negociables nuestras libertades. Queremos una Justicia independiente, que se base en las pruebas y no en los discursos políticos", pidió el mandatario y agregó: "Tenemos que cuidar para que no roben, estafen o vuelvan a descuidar a nuestra argentina. Eso depende de cada uno de nosotros que debemos cuidar nuestras libertades".
"Somos una alternativa sana de poder. Millones de argentinos que no se van a resignar. Tenemos la fuerza de gente de paz que no se va a dejar llevar por delante. Eso somos nosotros.
"A los jóvenes: participen, sean protagonistas, no tengan vergüenza de expresas sus ideas y opiniones. Necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes.
"Estamos más juntos que nunca, por el respeto de las leyes, por la república"

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Bad Boys for Life” reina en la taquilla sobre “The Gentlemen”

Por Rebecca Rubin

LOS ÁNGELES, 26 ene (Variety.com) – “The Gentlemen” (STX) demostró no ser competencia para “Bad Boys for Life” (Sony), que volvió a derrotar a sus competidores recaudando 34 millones de dólares en la semana.

Esta taquilla fue suficiente para que la dupla formada por Will Smith y Martin Lawrence superara la marca de los 100 millones de dólares y ocupara el número uno por segunda semana consecutiva. El filme sigue impresionando por su buena marcha y ha generado 130 millones en Estados Unidos hasta la fecha.

Aunque “The Gentlemen” tuvo un debut respetable en el fin de semana, es probable que “Bad Boys for Life” afectara a su núcleo demográfico, ya que también es una comedia de acción destinada a las audiencias masculinas.

Debutó en cuarto lugar, recaudando 11 millones en 2.165 salas, mientras que logró 22,5 millones a nivel mundial.

La cinta, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Matthew McConaughey, Charlie Hunnam y Henry Golding, cuenta la historia de un expatriado estadounidense que busca salirse de un imperio de la marihuana con sede en Londres, aunque el plan no funciona como estaba previsto.

El filme de terror “The Turning” (Universal) debutó en sexta posición, con 7,3 millones. De forma sorprendente, pese a tener calificación de “F” en CinemaScore, tuvo un mejor estreno que “Cats”, el fracaso más reciente del estudio, que perdió 100 millones con la producción.

En segunda posición, “1917” (Universal) siguió impresionando con unos sólidos 15,8 millones en su tercer fin de semana en las pantallas. La película dirigida por Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial es considerada como la favorita para los Oscar de este año.

En lo referente a hitos históricos, “Star Wars: Rise of Skywalker” (Disney) superó la marca de los 500 millones en las salas norteamericanas, una de las 15 películas que lo ha logrado. A nivel global, ha recaudado 1.046 millones.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Presidenta interina de Bolivia Añez dice pide renuncia a todos sus ministros: comunicado

LA PAZ, 26 ene (Reuters) – La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, pidió el domingo la renuncia de todos sus ministros para “encarar esta nueva etapa de gestión de transición democrática”, después de anunciar que será candidata en las próximas elecciones de mayo.

La oficina presidencial dijo en un comunicado que completará o ratificará a su equipo de gobierno rápidamente para dar continuidad de cara a las elecciones, que funcionarán como una repetición de una votación en octubre que desató protestas que llevaron a la renuncia del exlíder Evo Morales.

La decisión fue comunicada horas después de que su ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentara su carta de renuncia, en la que criticó con dureza a la presidenta interina.

La exsenadora conservadora de 52 años anunció su candidatura a la presidencia el viernes, una medida que generó sorpresa porque previamente había dicho que no sería correcto participar en las elecciones.

Morales, quien actualmente vive en Argentina y no puede postularse en las elecciones del 3 de mayo, renunció el 10 de noviembre luego que una auditoría de la Organización de Estados Americanos hallara irregularidades en los comicios de octubre.

El líder de izquierda, que niega cualquier anomalía y sostiene que fue derrocado en un golpe de Estado, nombró a su exministro de Economía Luis Arce Catacora como el candidato de su Movimiento al Socialismo (MAS) junto con el exministro de Relaciones Exteriores David Choquehuanca.

(Reporte de Mónica Machicao y Daniel Ramos. Escrito por Lucila Sigal y Adam Jourdan)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Monterrey de México anuncia llegada de argentino Kranevitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ene (Reuters) – El club Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, anunció el domingo al argentino Matías Kranevitter como su segundo refuerzo para el torneo Clausura.

El mediocampista de 26 años se une al delantero marfileño Aké Loba como los refuerzos para los “Rayados” de Monterrey que buscan el bicampeonato.

“Continuamos en la constante búsqueda de contar con el mejor plantel para cumplir los objetivos de cada torneo. Para este Clausura 2020 la plantilla se verá reforzada con la llegada del mediocampista argentino Claudio Matías Kranevitter”, informó el club en un comunicado.

“Kranevitter llega con toda la actitud rayada para defender la camiseta albiazul con el orgullo de ser rayado y lograr, junto con el resto del plantel, los objetivos de la temporada”, agregó.

El jugador argentino se desvinculó el viernes del Zenit de San Petersuburgo donde ganó la edición 2018-19 de la liga rusa.

Kranevitter comenzó su carrera en River Plate en la temporada 2012, y tres años después pasó al Atlético de Madrid. Luego jugó en el Sevilla y en 2017 fue traspasado al Zenit.

Con la selección de Argentina participó en la Copa América 2016.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Boca recibe a Independiente con la necesidad de ganar para acercarse a River: Izquierdoz fue expulsado a los 20 minutos

Boca e Independiente cierran la fecha en la Bombonera
Boca e Independiente cierran la fecha en la Bombonera ((Fotobaires)/)

Boca inicia de manera oficial el segundo ciclo bajo la conducción técnica de Miguel Ángel Russo ante Independiente, en La Bombonera, en uno de los partidos más destacados de la decimoséptima fecha de la Superliga. El encuentro se disputa en un renovado estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Fox Sports Premium.

La nueva conducción dirigencial encabezada por Jorge Amor Ameal decidió hacer algunas modificaciones en la cancha, como la eliminación de los vidrios perimetrales para permitir una mejor visión desde algunos sectores de plateas y la reubicación de cientos de abonados, buscando ampliar la capacidad de las tribunas populares.

En cuanto a lo futbolístico, tras dos encuentros amistosos con victorias -Alianza Lima y Athletico Paranaense-, Russo tiene por delante su primer compromiso por los puntos, en el que Boca (29) además busca seguir prendido en la pelea por el título, aprovechando la caída en Santa Fe de Argentinos (30), y mantenerse así al acecho del único líder, River, que el sábado por la noche derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza.

Esos partidos de preparación le sirvieron al flamante entrenador boquense como banco de pruebas para conocer el plantel y buscar el once inicial para el debut.

Sin Esteban Andrada -se recupera de un esguince de rodilla-, el arco es ocupado por Marcos Díaz, mientras que la defensa es la misma que utilizaba Gustavo Alfaro, con una variante en el lateral izquierdo, donde Frank Fabra le ganó la pulseada a Emmanuel Mas.

En la mitad de la cancha, Iván Marcone, uno de los pilares de Alfaro, parece haber perdido terreno, por lo que el volante central es Jorman Campuzano, un futbolista que tuvo poco rodaje en el ciclo que culminó en diciembre.

En tanto, Eduardo Salvio es el titular por el carril derecho, mientras que Agustín Obando sumó puntos en la consideración de Russo y logró un lugar en el elenco titular, ante las ausencias de Nicolás Capaldo y Alex Mac Allister, futbolistas que están disputando el Preolímpico con la Selección Sub 23.

Emanuel Bebelo Reynoso, quien asomaba como el creador de este equipo, terminó con algunas molestias el segundo amistoso disputado en San Juan, fue preservado en las últimas prácticas y en su lugar aparece Pol Fernández, el único refuerzo que llegó por el momento al elenco xeneize.

En cuanto al ataque, la dupla está compuesta por Carlos Tevez-Mauro Zárate.

Tras su frustrado debut con derrota frente a River (1-2), Lucas Pusineri apunta a la recuperación y a sostener el rendimiento que le permitió poner en aprietos a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Formaciones:

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Agustín Obando, Guillermo Fernández ; Carlos Tevez y Mauro Zárate.

DT: Miguel Russo.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

DT: Lucas Pusineri.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).

Árbitro: Fernando Echenique.

TV: Fox Sports Premium.

Posiciones:

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Alberto Fernández confirmó que Luis María Kreckler será su embajador en China

Luis María Kreckler: Alberto Fernández anunció que será su embajador en China
Foto: ArchivoTelam/cf
Luis María Kreckler: Alberto Fernández anunció que será su embajador en China
Foto: ArchivoTelam/cf

Alberto Fernández anunció que su embajador en Beijing será Luis María Kreckler, un diplomático de carrera, que ya representó a la Argentina en Alemania, Suiza y Brasil. El presidente confirmó esta decisión -adelantada por Infobae hace 3 días- durante una entrevista con el canal C5N.

El embajador Kreckler también se desempeñó como subsecretario de Comercio Internacional en la Cancillería argentina, de 2005 a 2010; y como Secretario de la misma área de 2010 a 2011. En 2012, la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner lo designó embajador en Brasil. En 2016 fue designado embajador ante Alemania, y en 2017 fue destinado a Suiza.

Kreckler tiene 66 años, es sociólogo, formado en la Universidad de Buenos Aires, e ingresó al Servicio Exterior en el año 1983.

China es uno de los destinos diplomáticos más importantes para la Argentina por lo que existía mucha expectativa en torno a esta designación. La opción por un diplomático de carrera experimentado luce razonable en este contexto.

El diplomático de carrera Luis María Kreckler fue embajador de la Argentina en Alemania, Suiza y Brasil. Ahora, Alberto Fernández lo enviará a China. Foto: Télam/aa
El diplomático de carrera Luis María Kreckler fue embajador de la Argentina en Alemania, Suiza y Brasil. Ahora, Alberto Fernández lo enviará a China. Foto: Télam/aa

En cuanto a Sabino Vaca Narvaja, cuyo nombre había sonado con fuerza en las últimas semanas, de acuerdo a fuentes consultadas por Infobae, sería designado en la Embajada ante Beijing como segundo de Kreckler. El joven politólogo es un experto en China y ha trabajado durante varios años en el área de relaciones internacionales del Senado.

Tras la asunción de Alberto Fernández en diciembre pasado, el presidente de China, Xi Jinping le envió una carta de puño y letra invitándolo a una visita de Estado, que ya fue respondida en forma positiva, aunque el viaje todavía no tiene fecha precisa.

Después de China, esperan todavía designaciones las sedes diplomáticas de la Santa Sede, Moscú -circuló el nombre de Alicia Castro, pero no está confirmada aún-, y Madrid -donde la intención sería designar a un político-, entre otras.

Seguí leyendo:

Alberto Fernández: “Necesitamos una definición medianamente rápida sobre el problema de la deuda”

Luis Kreckler, un experimentado diplomático, será embajador en China y lo secundará Sabino Vaca Narvaja

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

La lista de ganadores de los premios Grammy 2020

62nd Grammy Awards - Show - Los Angeles, California, U.S., January 26, 2020 - Rosalia accepts the award for Best Latin Rock, Urban or Alternative Album for "El Mal Querer." REUTERS/Mario Anzuoni
62nd Grammy Awards – Show – Los Angeles, California, U.S., January 26, 2020 – Rosalia accepts the award for Best Latin Rock, Urban or Alternative Album for “El Mal Querer.” REUTERS/Mario Anzuoni (MARIO ANZUONI/)

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación lleva a cabo la edición número 62 de los premios Grammy, en reconocimiento a lo mejor de la música. Con la conducción de Alicia Keys, la ceremonia de entrega de las estatuillas se realiza en el Staples Center de Los Ángeles.

En esta edición hay 84 categorías. Las mujeres están al frente en cantidad de nominaciones. La intérprete de rap y R&B Lizzo aparece en ocho de ellas: grabación del año, álbum del año, canción del año, artista nuevo, interpretación R&B, R&B tradicional, álbum urbano contemporáneo e interpretación pop solista. Detrás de ella, con seis nominaciones, se encuentran Billie Eilish y el rapero Lil Nas X.

Entre las favoritas también se encuentran la española Rosalía, quien puede consagrarse como la primera cantante premiada que graba en español. Eso solo si se lo permiten la mencionada Billie Eilish; Lana del Rey, con su aclamado “Norman Fucking Rockwell!”; y la exitosa Ariana Grande.

La lista parcial de ganadores de los premios Grammy 2020.

Mejor álbum del año

i,i, Bon Iver

Norman F–ing Rockwell!, Lana Del Rey

When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish

thank u, next, Ariana Grande

I Used To Know Her, H.E.R.

7, Lil Nas X

Cuz I Love You (Deluxe), Lizzo

Father Of The Bride, Vampire Weekend

Mejor grabación del año

“Hey, Ma,” Bon Iver

“Bad Guy,” Billie Eilish

“7 Rings,” Ariana Grande

“Hard Place,” H.E.R.

“Talk,” Khalid

“Old Town Road,” Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus

“Truth Hurts,” Lizzo

“Sunflower,” Post Malone y Swae Le

Mejor artista nuevo

Black Pumas

Billie Eilish

Lil Nas X

Lizzo

Maggie Rogers

Rosalía

Tank and the Bangas

Yola

Mejor canción del año

“Always Remember Us This Way,” Natalie Hemby, Lady Gaga, Hillary Lindsey & Lori McKenna, songwriters (Lady Gaga)

“Bad Guy,” Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell, songwriters (Billie Eilish)

“Bring My Flowers Now,” Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth & Tanya Tucker, songwriters (Tanya Tucker)

“Hard Place,” Ruby Amanfu, Sam Ashworth, D. Arcelious Harris, H.E.R. & Rodney Jerkins, songwriters (H.E.R.)

“Lover,” Taylor Swift, songwriter (Taylor Swift)

“Norman F—ing Rockwell,” Jack Antonoff & Lana Del Rey, songwriters (Lana Del Rey)

“Someone You Loved,” Tom Barnes, Lewis Capaldi, Pete Kelleher, Benjamin Kohn & Sam Roman, songwriters (Lewis Capaldi)

“Truth Hurts,” Steven Cheung, Eric Frederic, Melissa Jefferson & Jesse Saint John, songwriters (Lizzo)

Mejor performance pop solista

“Spirit,” Beyoncé

“Bad Guy,” Billie Eilish

“7 Rings,” Ariana Grande

“Truth Hurts,” Lizzo

“You Need to Calm Down,” Taylor Swift

Mejor performance R&B

“Love Again,” Daniel Caesar y Brandy

“Exactly How I Feel,” Lizzo feat. Gucci Mane

“Roll Some Mo,” Lucky Daye

“Come Home,” Anderson .Paak feat. André 3000 – GANADORA

“Could’ve Been,” H.E.R. feat. Bryson Tiller

Mejor canción country

“Bring My Flowers Now,” Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth & Tanya Tucker (Tanya Tucker) – GANADORA

“Girls Goin’ Nowhere,” Jeremy Bussey & Ashley McBryde (Ashley McBryde)

“It All Comes Out in the Wash,” Miranda Lambert, Hillary Lindsey, Lori McKenna & Liz Rose (Miranda Lambert)

“Some Of It,” Eric Church, Clint Daniels, Jeff Hyde & Bobby Pinson (Eric Church)

“Speechless,” Shay Mooney, Jordan Reynolds, Dan Smyers y Laura Veltz, (Dan + Shay)

Mejor álbum de rap

Revenge of the Dreamers III, Dreamville

Championships, Meek Mill

I Am > I Was, 21 Savage

Igor, Tyler, the Creator

The Lost Boy, YBN Cordae

Mejor performance en grupo

“Boyfriend,” Ariana Grande & Social House

“Sucker,” Jonas Brothers

“Old Town Road,” Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus – GAMADPRA

“Sunflower,” Post Malone & Swae Lee

“Señorita,” Shawn Mendes & Camila Cabello

Mejor álbum pop vocal tradicional

Sì, Andrea Bocelli

Love (Deluxe) Edition, Michael Bublé

Look Now, Elvis Costello & The Imposters – GANADOR

A Legendary Christmas, John Legend

Walls, Barbra Streisand

Mejor grabación dance

“Linked,” Bonobo

“Got To Keep On,” The Chemical Brothers – GANADORA

“Piece Of Your Heart,” Meduza Featuring Goodboys

“Underwater,” RÜFÜS DU SOL

“Midnight Hour,” Skrillex & Boys Noize Featuring Ty Dolla $ign

Mejor álbum de rock

Amo, Bring Me The Horizon

Social Cues, Cage The Elephant – GANADOR

In The End, The Cranberries

Trauma, I Prevail

Feral Roots, Rival Sons

Mejor álbum pop vocal

The Lion King: The Gift, Beyoncé

When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish – GANADOR

thank u, next, Ariana Grande

No. 6 Collaborations Project, Ed Sheeran

Lover, Taylor Swift

Mejor álbum local de jazz

Thirsty Ghost, Sara Gazarek

Love & Liberation, Jazzmeia Horn

Alone Together, Catherine Russell

12 Little Spells, Esperanza Spalding – GANADOR

Screenplay, The Tierney Sutton Band

Mejor álbum gospel

Long Live Love, Kirk Franklin – GANADOR

Goshen, Donald Lawrence Presents The Tri-City Singers

Tunnel Vision, Gene Moore

Settle Here, William Murphy

Something’s Happening! A Christmas Album, CeCe Winans

Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo

X 100PRE, Bad Bunny

Oasis, J Balvin & Bad Bunny

Indestructible, Flor De Toloache

Almadura, iLe

El Mal Querer, Rosalía – GANADOR

Mejor álbum americana

Years To Burn, Calexico And Iron & Wine

Who Are You Now, Madison Cunningham

Oklahoma, Keb’ Mo’ – GANADOR

Tales Of America, J.S. Ondara

Walk Through Fire, Yola

Mejor álbum hablado (incluye poesía, audio books y storytelling)

Beastie Boys Book, (Various Artists) Michael Diamond, Adam Horovitz, Scott Sherratt & Dan Zitt, producers

Becoming, Michelle Obama – GANADOR

I.V. Catatonia: 20 Years As A Two-Time Cancer Survivor, Eric Alexandrakis

Mr. Know-It-All, John Waters

Sekou Andrews & The String Theory, Sekou Andrews & The String Theory

Mejor canción escrita para medio visual

“The Ballad Of The Lonesome Cowboy,” Randy Newman, songwriter (Chris Stapleton), Track from: Toy Story 4

“Girl In The Movies,” Dolly Parton & Linda Perry, songwriters (Dolly Parton), Track from: Dumplin’

“I’ll Never Love Again” (Film Version), Natalie Hemby, Lady Gaga, Hillary Lindsey & Aaron Raitiere songwriters (Lady Gaga & Bradley Cooper), Track from: A Star Is Born – GANADORA

“Spirit,” Beyoncé Knowles-Carter, Timothy McKenzie & Ilya Salmanzadeh, songwriters (Beyoncé), Track from: The Lion King

“Suspiriumm,” Thom Yorke, songwriter (Thom Yorke), Track from: Suspiria

Mejor álbum dance/electrónica

LP5, Apparat

No Geography, The Chemical Brothers – GANADOR

Hi This Is Flume (Mixtape), Flume

Solace, RÜFÜS DU SOL

Weather, Tycho

Mejor álbum contemporáneo instrumental

Ancestral Recall, Christian Scott aTunde Adjuah

Star People Nation, Theo Croker

Beat Music! Beat Music! Beat Music!, Mark Guiliana

Elevate, Lettuce

Mettavolution, Rodrigo y Gabriela – GANADOR

Mejor performance de rock

“Pretty Waste,” Bones UK

“This Land,” Gary Clark Jr. – GANADORA

“History Repeats,” Brittany Howard

“Woman,” Karen O & Danger Mouse

“Too Bad,” Rival Sons

Mejor performance de metal

“Astrolus—The Great Octopus,” Candlemass feat. Tony Iommi

“Humanicide,” Death Angel

“Bow Down,” I Previal

“Unleashed,” Killswitch Engage

“7 Empest,” Tool – GANADORA

Mejor canción de rock

“Fear Incolum,” Tool (Tool)

“Give Yourself a Try,” George Daniel, Adam Hann, Matthew Healy & Ross MacDonald (The 1975)

“Harmony Hall,” Ezra Koenig (Vampire Weekend)

“History Repeats,” Brittany Howard (Brittany Howard)

“This Land,” Gary Clark Jr. (Gary Clark Jr.) – GANADORA

Mejor álbum de música alternativa

U.F.O.F., Big Thief

Assume Form, James Blake

i,i, Bon Iver

Father of the Bride, Vampire Weekend – GANADOR

Anima, Thom Yorke

Mejor performance tradicional R&B

“Time Today,” BJ The Chicago Kid

“Steady Love,” India.Arie

“Jerome,” Lizzo – GANADORA

“Real Games,” Lucky Daye

“Built for Love,” PJ Morton feat. Jazmine Sullivan

Mejor canción R&B

“Could’ve Been,” Dernst Emile II, David “Swagg R’Celious” Harris, H.E.R. & Hue “Soundzfire” Strother, H.E.R. Featuring Bryson Tiller)

“Look at Me Now,” Emily King & Jeremy Most Emily King)

“No Guidance,” Chris Brown, Tyler James Bryant, Nija Charles, Aubrey Graham, Anderson Hernandez, Michee Patrick Lebrun, Joshua Lewis, Noah Shebib & Teddy Walton, (Chris Brown Featuring Drake)

“Roll Some Mo,” David Brown, Dernst Emile II & Peter Lee Johnson (Lucky Daye)

“Say So,” PJ Morton (PJ Morton Featuring JoJo) – GANADORA

Mejor álbum de urbano contemporáneo

Apollo XXI, Steve Lacy

Cuz I Love You (Deluxe), Lizzo – GANADOR

Overload, Georgia Anne Muldrow

Saturn, Nao

Being Human in Public, Jessie Reyez

Mejor álbum R&B

1123, BJ The Chicago Kid

Painted, Lucky Daye

Ella Mai, Ella Mai

Paul, PJ Morton

Ventura, Anderson.Paak – GANADOR

Mejor performance de rap

“Middle Child,” J. Cole

“Suge,” DaBaby

“Down Bad,” Dreamville Featuring J.I.D, Bas, J. Cole, EARTHGANG & Young Nudy

“Racks in the Middle,” Nipsey Hussle Featuring Roddy Ricch & Hit-Boy – GANADORA

“Clout,” Offset feat. Cardi B

Mejor performance de rap/sung

“Higher,” DJ Khaled Featuring Nipsey Hussle & John Legend

“Drip Too Hard,” Lil Baby & Gunna

“Panini,” Lil Nas X

“Ballin,” Mustard Featuring Roddy Ricch

“The London,” Young Thug Featuring J. Cole & Travis Scott

Mejor canción de rap

“Bad Idea,” Chancelor Bennett, Cordae Dunston, Uforo Ebong & Daniel Hackett (YBN Cordae Featuring Chance The Rapper)

“Gold Roses,” Noel Cadastre, Aubrey Graham, Anderson Hernandez, Khristopher Riddick-Tynes, William Leonard Roberts II, Joshua Quinton Scruggs, Leon Thomas III & Ozan Yildirim (Rick Ross Featuring Drake)

“A Lot,” Jermaine Cole, Dacoury Natche, 21 Savage & Anthony White (21 Savage Featuring J. Cole) – GANADORA

“Racks in the Middle,” Ermias Asghedom, Dustin James Corbett, Greg Allen Davis, Chauncey Hollis, Jr. & Rodrick Moore (Nipsey Hussle Featuring Roddy Ricch & Hit-Boy)

“Suge,” DaBaby, Jetsonmade & Pooh Beatz (DaBaby)

Mejor performance de country solista

“All Your’n,” Tyler Childers

“Girl Goin’ Nowhere,” Ashley McBryde

“Ride Me Back Home,” Willie Nelson – GANADORA

“God’s Country,” Blake Shelton

“Bring Me My Flowers Now,” Tanya Tucker

Mejor performance de country en dúo/grupo

“Brand New Man,” Brooks & Dunn With Luke Combs

“I Don’t Remember Me (Before You),” Brothers Osborne

“Speechless,” Dan + Shay

“The Daughters,” Little Big Town

“Common,” Maren Morris Featuring Brandi Carlile

Mejor álbum de country

Desperate Man, Erich Church

Stronger Than the Truth, Reba McEntire

Interstate Gospel, Pistol Annies

Center Point Road, Thomas Rhett

While I’m Livin, Tanya Tucker – GANADOR

Mejor álbum new age

Fairy Dreams, David Arkenstone

Wings, Peter Kater-ss, David Darling

Wings, Peter Kater- GANADOR

Verve, Sebastian Plano

Deva, Deva Premal

Mejor improvisación de jazz solista

“Elsewhere,” Melissa Aldana

“Sozinho,”Randy Brecker – GANADORA

“Tomorrow Is the Question,” Julian Lage

“The Windup,” Branford Marsalis

“Sightseeing,” Christian McBride

Mejor álbum instrumental de jazz

In the Key of the Universe, Joey DeFrancesco

The Secret Between the Shadow and the Soul, Branford Marsalis Quartet

Christian McBride’s New Jawn, Christian McBride

Finding Gabriel, Brad Mehldau – GANADOR

Come What May, Joshua Redman Quartet

Mejor álbum de ensamble de jazz

Triple Helix, Anat Cohen Tentet

Dancer in Nowhere, Miho Hazama

Hiding Out, Mike Holober & The Gotham Jazz Orchestra

The Omni-American Book Club, Brian Lynch Big Band – GANADOR

One Day Wonder, Terraza Big Band

Mejor álbum de jazz latino

Antidote, Chick Corea & The Spanish Heart Band – GANADOR

Sorte!: Music by John Finbury, Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato & Duduka Da Fonseca

Una Noche con Rubén Blades, Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis & Rubén Blades

Carib, David Sánchez

Sonero: The Music of Ismael Rivera, Miguel Zenón

Mejor performance/canción de gospel

“Love Theory,” Kirk Franklin; Kirk Franklin, songwriter – GANADORA

“Talkin’ ‘Bout Jesus,” Gloria Gaynor Featuring Yolanda Adams; Bryan Fowler, Gloria Gaynor & Chris Stevens, songwriters

“See the Light,” Travis Greene Featuring Jekalyn Carr

“Speak the Name,” Koryn Hawthorne Featuring Natalie Grant

“This Is a Movie (Live),” Tasha Cobbs Leonard; Tony Brown, Brandon Lake, Tasha Cobbs Leonard & Nate Moore, songwriters

Mejor performance/canción de música cristiana contemporánea

“Only Jesus,” Casting Crowns; Mark Hall, Bernie Herms & Matthew West

“God Only Knows,” for KING & COUNTRY & Dolly Parton; Josh Kerr, Jordan Reynolds, Joel Smallbone, Luke Smallbone & Tedd Tjornhom – GANADORA

“Haven’t Seen It Yet,” Danny Gokey; Danny Gokey, Ethan Hulse & Colby Wedgeworth

“God’s Not Done With You (Single Version),” Tauren Wells

“Rescue Story,” Zach Williams; Ethan Hulse, Andrew Ripp, Jonathan Smith & Zach Williams

Mejor álbum de música cristiana contemporánea

I Know a Ghost, Crowder

Burn the Ships, for KING & COUNTRY – GANADOR

Haven’t Seen It Yet, Danny Gokey

The Elements, TobyMac

Holy Roar, Chris Tomlin

Mejor álbum gospel de raíces

Deeper Roots: Where the Bluegrass Grows, Steven Curtis Chapman

Testimony, Gloria Gaynor – GANADOR

Deeper Oceans, Joseph Habedank

His Name Is Jesus, Tim Menzies

Gonna Sing, Gonna Shout, (Various Artists), Jerry Salley

Mejor álbum de pop latino

VIDA, Luis Fonsi

11:11, Maluma

Montaner, Ricardo Montaner

#Eldisco, Alejandro Sanz – GANADOR

Fantasia, Sebastian Yatra

Mejor álbum regional de música mexicana

Caminando, Joss Favela

Percepción, Intocable

Poco a Poco, La Energia Norteña

20 Aniversario, Mariachi Divas De Cindy Shea

De Ayer Para Siempre, Mariachi Los Camperos – GANADOR

Mejor álbum de tropical latina

Opus, Marc Anthony – GANADOR (EMPATE)

Tiempo al Tiempo, Luis Enrique + C4 Trio

Candela, Vicente García

Literal, Juan Luis Guerra 4.40

A Journey Through Cuban Music, Aymée Nuviola – GANADOR (EMPATE)

Mejor performance americana de raíces

“Saint Honesty,” Sara Bareilles – GANADORA

“Father Mountain,” Calexico And Iron & Wine

“I’m on My Way,” Rhiannon Giddens with Francesco Turrisi

“Call My Name,” I’m With Her

“Faraway Look,” Yola

Mejor canción americana de raíces

“Black Myself,” Amythyst Kiah (Our Native Daughters)

“Call My Name,” Sarah Jarosz, Aoife O’Donovan & Sara Watkins (I’m With Her) – GANADORA

“Crossing to Jerusalem,” Rosanne Cash & John Leventhal (Rosanne Cash)

“Faraway Look,” Dan Auerbach, Yola Carter & Pat McLaughlin (Yola)

“I Don’t Wanna Ride the Rails No More,” Vince Gill (Vince Gill)

Mejor álbum de bluegrass

Tall Fiddler, Michael Cleveland

Live in Prague, Czech Republic, Doyle Lawson & Quicksilver

Toil, Tears and Trouble, The Po’ Ramblin’ Boys

Royal Traveller, Missy Raines

If You Can’t Stand the Heat, Frank Solivan & Dirty Kitchen

Mejor álbum de blues tradicional

Kingfish, Christone “Kingfish” Ingram

Tall, Dark & Handsome, Delbert McClinton & Self-Made Men – GANADOR

Sitting On Top of the Blues, Bobby Rush

Baby, Please Come Home, Jimmie Vaughan

Spectacular Class, Jontavious Willis

Mejor álbum de blues contemporáneo

This Land, Gary Clarke Jr. – GANADOR

Venom and Faith, Larkin Poe

Brighter Days, Robert Randolph & The Family Band

Somebody to Save Me, Sugaray Rayford

Keep On, Southern Avenue

Mejor álbum de folk

My Finest Work Yet, Andrew Bird

Rearrange My Heart, Che Apalache

Patty Griffin, Patty Griffin – GANADORA

Evening Machines, Gregory Alan Isakov

Front Porch, Joy Williams

Mejor álbum regional de raíces

Kalawai’anui, Amy Hānaiali’i

When It’s Cold – Cree Round Dance Songs, Northern Cree

Good Time, Ranky Tanky – GANADOR

Recorded Live at the 2019 New Orleans Jazz & Heritage Festival, Rebirth Brass Band

Hawaiian Lullaby, (Various Artists), Imua Garza & Kimié Miner, producers

Mejor álbum de reggae

Rapture, Koffee – GANADOR

As I Am, Julian Marley

The Final Battle: Sly & Robbie Vs. Roots Radics, Sly & Robbie & Roots Radics

Mass Manipulation, Steel Pulse

More Work to Be Done, Third World

Mejor video musical

“We’ve Got to Try This,” The Chemical Brothers, Ellie Fry, video director; Ninian Doff

“This Land,” Gary Clark Jr., Savanah Leaf, video director; Jason Cole, Danielle Hinde & Alicia Martinez

“Cellophane,” FKA twigs, Andrew Thomas Huang, video director; Alex Chamberlain

“Old Town Road (Official Movie)” Lil Nas X & Billy Ray Cyrus, Calmatic, video director; Candice Dragonas, Melissa Larsen & Saul Levitz – GANADOR

“Glad He’s Gone,” Tove Lo, Vania Heymann & Gal Muggia, video directors; Nathan Schottenfels

Mejor música de película

Homecoming, Beyoncé, Beyoncé Knowles-Carter & Ed Burke, video directors; Dora Melissa Vargas – GANADORA

Remember My Name, David Crosby, A.J. Eaton, video director; Cameron Crowe, Michele Farinola & Greg Mariotti

Birth of the Cool, (Miles Davis), Stanley Nelson, video director; Nicole London

Shangri-La, (Various Artists), Morgan Neville, video director; Emma Baiada

Anima, Thom Yorke, Paul Thomas Anderson, video director; Paul Thomas Anderson, Erica Frauman & Sara Murphy

Mejor álbum de música mundial

Gece, Altin Gün

What Heat, Bokanté & Metropole Orkest conducido por Jules Buckley

African Giant, Burna Boy

Fanim D’ayiti, Nathalie Joachim With Spektral Quartet

Celia, Angelique Kidjo – GANADOR

Mejor álbum para niños

Ageless Songs for the Child Archetype, Jon Samson – GANADOR

Flying High! Caspar Babypants

I Love Rainy Days, Daniel Tashian

The Love, Alphabet Rockers

Winterland, The Okee Dokee Brothers

Mejor álbum de comedia

Quality Time, Jim Gaffigan

Relatable, Ellen DeGeneres

Right Now, Aziz Ansari

Son of Patrica, Trevor Noah

Sticks and Stones, Dave Chappelle

Mejor álbum de teatro musical

Aint Too Proud: The Life and Times of the Temptations

Hadestown – GANADOR

Moulin Rouge! The Musical

The Music of Harry Potter and the Cursed Child – in Four Contemporary Suites

Oklahoma!

Mejor soundtrack para medio visual

The Lion King: The Songs, (varios artistas)

Quentin Tarantino’s Once Upon a Time in Hollywood

Rocketman, Taron Egerton

Spider-Man: Into the Spider-Verse, (varios artistas)

A Star Is Born, Lady Gaga y Bradley Cooper – GANADOR

Mejor soundtrack para medio audiovisual

Avengers: Endgame, Alan Silvestri, composer

Chernobyl, Hildur Guðnadóttir, composer – GANADOR

Game of Thrones: Season 8, Ramin Djawadi, composer

The Lion King, Hans Zimmer, composer

Mary Poppins Returns, Marc Shaiman, composer

Mejor composición musical

“Begin Again,” Fred Hersch, composer (Fred Hersch & The WDR Big Band, conducido por Vince Mendoza)

“Crucible for Crisis,” Brian Lynch, composer (Brian Lynch Big Band)

“Love, a Beautiful Force,” Vince Mendoza, composer (Vince Mendoza, Terell Stafford, Dick Oatts & Temple University Studio Orchestra)

“Star Wars Galaxy’s Edge Symphonic Suite,” John Williams (John Williams) – GANADORA

“Walkin Funny,” Christian McBride (Christian McBride)

Mejor arreglo, instrumental o a capela

“Blue Skies,” Kris Bowers (Kris Bowers)

“Hedwig’s Theme,” John Williams (Anne-Sophie Mutter & John Williams)

“La Novena,” Emilio Solla (Emilio Solla Tango Jazz Orchestra)

“Love, a Beautiful Force,” Vince Mendoza (Vince Mendoza, Terell Stafford, Dick Oatts & Temple University Studio Orchestra)

“Moon River,” Jacob Collier (Jacob Collier) – GANADOR

Mejor arreglo, instrumental y vocal

“All Night Long,” Jacob Collier (Jacob Collier Featuring Jules Buckley, Take 6 & Metropole Orkest) – GANADOR

“Jolene,” Geoff Keezer (Sara Gazarek)

“Marry Me a Little,” Cyrille Aimée & Diego Figueiredo (Cyrille Aimée)

“Over the Rainbow,” Vince Mendoza (Trisha Yearwood)

“12 Little Spells (Thoracic Spine),” Esperanza Spalding (Esperanza Spalding)

Mejor grabación de empaque

Anonimas & Resilentes, Luisa María Arango, Carlos Dussan, Manuel García-Orozco & Juliana Jaramillo-Buenaventura (Voces Del Bullerengue)

Chris Cornell, Barry Ament, Jeff Ament, Jeff Fura & Joe Spix (Chris Cornell) – GANADORA

Hold That Tiger, Andrew Wong & Fongming Yang (The Muddy Basin Ramblers)

i,i , Aaron Anderson & Eric Timothy Carlson (Bon Iver)

Intellexual, Irwan Awalludin (Intellexual)

Mejor edición de empaque especial

Anima, Stanley Donwood & Tchocky (Thom Yorke)

Gold in Brass Age, Amanda Chiu, Mark Farrow & David Gray (David Gray)

1963: New Directions, Josh Cheuse (John Coltrane)

The Radio Recordings 1939-1945, Marek Polewski (Wilhelm Furtwängler & Berliner Philharmoniker)

Woodstock: Back to the Garden: The Definitive 50th Anniversary Archive, Masaki Koike (Various Artists) – GANADOR

Mejor álbum de notas

The Complete Cuban Jam Sessions, Judy Cantor-Navas (Varios artistas)

The Gospel According to Malaco, Robert Marovich (Varios artistas)

Pedal Steel + Four Corners, Brendan Greaves (Terry Allen And The Panhandle Mystery Band)

Pete Seeger: The Smithsonian Folkways Collection, Jeff Place (Pete Seeger)

Stax ’68: A Memphis Story, Steve Greenberg (Varios artistas) – GANADOR

Mejor álbum histórico

The Girl From Chickasaw County: The Complete Capitol Masters, Andrew Batt & Kris Maher; Simon Gibson, mastering engineer (Bobbie Gentry)

The Great Comeback: Horowitz at Carnegie Hall, Robert Russ, compilation producer; Andreas K. Meyer & Jennifer Nulsen (Vladimir Horowitz)

Kankyo Ongaku: Japanese Ambient Environmental and New Age Music 1980 -1990, Robert Russ, compilation producer; Andreas K. Meyer & Jennifer Nulsen (Vladimir Horowitz)

Peter Seeger: The Smithsonian Folkways Collection, Jeff Place & Robert Santelli, compilation producers; Pete Reiniger (Pete Seeger) – GANADOR

Woodstock: Back to the Garden: The Definitive 50th Anniversary Archive, Masaki Koike (Varios artistas)

Mejor álbum no clásico

ll These Things, Tchad Blake, Adam Greenspan & Rodney Shearer, engineers; Bernie Grundman (Thomas Dybdahl)

Ella Mai, Chris “Shaggy” Ascher, Jaycen Joshua & David Pizzimenti, engineers; Chris Athens (Ella Mai)

Run Home Slow, Paul Butler & Sam Teskey, engineers; Joe Carra (The Teskey Brothers)

Scenery, Tom Elmhirst, Ben Kane & Jeremy Most, engineers; Bob Ludwig (Emily King)

When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Finneas O’Connell, producer; Rob Kinelski & Finneas O’Connell; Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell; John Greenham (Billie Eilish) – GANADOR

Mejor productor del año no clásico

Jack Antonoff

Dan Auerbach

John Hill

Finneas – GANADOR

Ricky Reed

Mejor grabación remix

“I Rise” (Tracy Young’s Pride Intro Radio Remix), Tracy Young (Madonna) – GANADOR

“Mother’s Daughter” (Wuki Remix), Wuki (Miley Cyrus)

“The One” (High Constant Remix), Lincoln Barrett (Jorja Smith)

“Swim” (Ford Remix), Luc Bradford (Mild Minds)

“Work It” (Soulwax Remix), David Gerard C Dewaele & Stephen Antoine C Dewaele (Marie Davidson)

Mejor álbum de audio inmerso

Chain Tripping, Luke Argilla; Jurgen Scharpf; Jona Bechtolt, Claire L. Evans & Rob Kieswetter (Yacht)

Kverndokk: Symphonic Dances: Jim Anderson; Robert C. Ludwig; Ulrike Schwarz (Ken-David Masur & Stavanger Symphony Orchestra)

Lux, Morten Lindberg; Morten Lindberg; Morten Lindberg (Anita Brevik, Trondheimsolistene & Nidarosdomens Jentekor) – GANADOR

The Orchestral Organ, Keith O. Johnson; Keith O. Johnson; Marina A. Ledin & Victor Ledin (Jan Kraybill)

The Savior, Bob Clearmountain; Bob Ludwig; Michael Marquart & Dave Way (A Bad Think)

Mejor álbum clásico

Aequa, Anna Thorvaldsdottir, Daniel Shores, engineer; Daniel Shores, mastering engineer (International Contemporary Ensemble)

Bruckner: Symphony No. 9, Mark Donahue, engineer; Mark Donahue, mastering engineer (Manfred Honeck & Pittsburgh Symphony Orchestra)

Rachmaninoff—Hermitage Piano Trio, Keith O. Johnson & Sean Royce Martin, engineers; Keith O. Johnson, mastering engineer (Hermitage Piano Trio)

Riley: Sun Rings, Leslie Ann Jones, engineer; Robert C. Ludwig, mastering engineer (Kronos Quartet) – GANADOR

Wolfe: Fire in My Mouth, Bob Hanlon & Lawrence Rock, engineers; Ian Good & Lawrence Rock, mastering engineers (Jaap Van Zweden, Francisco J. Núñez, Donald Nally, The Crossing, Young People’s Chorus Of NY City & New York Philharmonic)

Mejor productor del año clásico

Blanton Alspaugh – GANADOR

James Ginsburg

Marina A. Ledin, Victor Ledin

Morten Lindberg

Dirk Sobotka

Mejor performance de orquesta

“Bruckner: Symphony No. 9,” Mark Donahue, engineer; Mark Donahue (Manfred Honeck & Pittsburgh Symphony Orchestra)

“Copland: Billy the Kid; Grohg,” Leonard Slatkin (Detroit Symphony Orchestra)

“Norman: Sustain,” Gustavo Dudamel (Los Angeles Philharmonic) – GANADORA

“Transatlantic,”Louis Langrée (Cincinnati Symphony Orchestra)

“Weinberg: Symphonies Nos. 2 & 21,” Mirga Gražinytė-Tyla (City Of Birmingham Symphony Orchestra & Kremerata Baltica)

Mejor grabación de ópera

“Benjamin: Lessons in Love & Violence,” George Benjamin; Stéphane Degout, Barbara Hannigan, Peter Hoare & Gyula Orendt; James Whitbourn (Orchestra Of The Royal Opera House)

“Berg: Wozzeck,” Marc Albrecht; Christopher Maltman & Eva-Maria Westbroek; François Roussillon (Netherlands Philharmonic Orchestra; Chorus Of Dutch National Opera)

“Charpenter: Les Arts Florissant; Les Plaisirs de Versailles,” Marc Albrecht; Christopher Maltman & Eva-Maria Westbroek; François Roussillon (Netherlands Philharmonic Orchestra; Chorus Of Dutch National Opera)

“Picker: Fantastic Mr. Fox,” Gil Rose; John Brancy, Andrew Craig Brown, Gabriel Preisser, Krista River & Edwin Vega; Gil Rose (Boston Modern Orchestra Project; Boston Children’s Chorus) – GANADORA

“Wagner: Lohengrin,” Christian Thielemann; Piotr Beczała, Anja Harteros, Tomasz Konieczny, Waltraud Meier & Georg Zeppenfeld; Eckhard Glauche (Festspielorchester Bayreuth; Festspielchor Bayreuth)

Mejor performance coral

“Boyle Voyages,” Donald Nally (The Crossing)

“Duruflé: Complete Choral Works,” Robert Simpson (Ken Cowan; Houston Chamber Choir) – GANADORA

“The Hope of Loving,” Craig Hella Johnson (Conspirare)

“Sander: The Divine Liturgy of St. John Chrysostom,” Peter Jermihov (Evan Bravos, Vadim Gan, Kevin Keys, Glenn Miller & Daniel Shirley; PaTRAM Institute Singers)

“Smith, K.: The Arc in the Sky,” Donald Nally (The Crossing)

Mejor performance ensamblada breve

“Cerrone The Pieces That Fall to Earth,” Marc Shaiman

“Freedom & Faith,” PUBLIQuartet

“Perpetulum,” Third Coast Percussion

“Rachmaninoff—Hermitage Piano Trio,” Hermitage Piano Trio

“Shaw: Orange,” Attacca Quartet – GANADORA

Mejor instrumental solista clásico

“The Berlin Recital,” Yuja Wang

“Higdon: Harp Concerto,” Yolanda Kondonassis; Ward Stare (The Rochester Philharmonic Orchestra)

“Marsalis: Violin Concerto; Fiddle Dance Suite,” Nicola Benedetti; Cristian Măcelaru (Philadelphia Orchestra) – GANADOR

“The Orchestral Organ,” Jan Kraybill

“Torke: Sky, Concerto for Violin,” Tessa Lark; David Alan Miller (Albany Symphony)

Mejor álbum vocal solista clásico

The Edge of Silence—Works for Voice by György Kurtág, Susan Narucki (Donald Berman, Curtis Macomber, Kathryn Schulmeister & Nicholas Tolle)

Himmelsmusik, Philippe Jaroussky & Céline Scheen; Christina Pluhar; L’Arpeggiata, ensemble (Jesús Rodil & Dingle Yandell)

Schumann: Liederkreis Op. 24 Kerner-Lieder Op. 35, Matthias Goerne; Leif Ove Andsnes

Songplay, Joyce DiDonato; Chuck Israels, Jimmy Madison, Charlie Porter & Craig Terry (Steve Barnett & Lautaro Greco) – GANADOR

A Te, O Cara, Stephen Costello; Constantine Orbelian (Kaunas City Symphony Orchestra)

Mejor compendio clásico

American Originals 1918, John Morris Russell; Elaine Martone

Leshnoff: Symphony No. 4 ‘Heichalos’; Guitar Concerto; Starburst, Giancarlo Guerrero; Tim Handley

Meltzer: Songs and Structures, Paul Appleby & Natalia Katyukova; Silas Brown & Harold Meltzer

The Poetry Of Places, Nadia Shpachenko; Marina A. Ledin & Victor Ledin – GANADOR

Saariaho: True Fire; Trans; Ciel d’hiver, Hannu Lintu; Laura Heikinheimo

Mejor composición clásica contemporánea

“Bermel: Migration Series For Jazz Ensemble & Orchestra,” Derek Bermel, Ted Nash, David Alan Miller, Juilliard Jazz Orchestra & Albany Symphony Orchestra

“Higdon: Harp Concerto,” Yolanda Kondonassis, Ward Stare & The Rochester Philharmonic Orchestra – GANADORA

“Marsalis: Violin Concerto In D Major,” Wynton Marsalis (Nicola Benedetti, Cristian Măcelaru & Philadelphia Orchestra)

“Norman: Sustain,” Gustavo Dudamel & Los Angeles Philharmonic

“Shaw: Orange,” Attacca Quartet

“Wolfe: Fire In My Mouth,” Jaap Van Zweden, Francisco J. Núñez, Donald Nally, The Crossing, Young People’s Chorus Of NY City & New York Philharmonic

SEGUÍ LEYENDO

Luto en Los Grammy por la muerte de Kobe Bryant

Todo lo que hay que saber sobre los Premios Grammy 2020: nominados y horarios

Premios Grammy, entre señales de cambio y la sombra del escándalo

Fuente:

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia