fbpx
Conectá con nosotros

Actualidad

La escalofriante lesión que sufrió Emanuel Pizzuto durante su debut en la Liga MX

Tras cinco minutos en el campo de juego, el debutante Eugenio Pizzuto sufrió una fuerte lesión en la pierna derecha al barrerse por el balón durante el partido entre los Tuzos de Pachuca y los esmeraldas de León, quienes ganaron el encuentro 3 goles a 0.

El mediocampista formó parte de la Selección Mexicana Sub-17 que resultó subcampeona en el Mundial de Brasil 2019. A los 17 años con ocho meses, la promesa del futbol jugaba sus primeros minutos en Primera División cuando el el minuto 65 su pie quedó anclado con el césped haciendo que su pie quedará girado.

Información en desarrollo…

Fuente:

Publicidad
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Crece ira en México por feminicidios tras asesinato de niña, López Obrador culpa al neoliberalismo

CIUDAD DE MÉXICO, 17 feb (Reuters) – El hallazgo de una niña asesinada en Ciudad de México ha avivado la ira en el país por los feminicidios, que el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el lunes al “pasado neoliberal” de México, tras tildar de “muy lamentable” el crimen de la menor.

Tres días después de que cientos de mujeres se manifestaron ante el Palacio Nacional mientras el mandatario daba allí su conferencia de prensa diaria, la fiscalía capitalina anunció el lunes la identificación del cadáver de una niña de siete años hallado el sábado.

El cuerpo de la menor asesinada, identificada como Fátima Aldrighett por el vocero de la fiscalía general de la capital, Ulises Lara, fue encontrado “dentro de una bolsa de plástico” en la alcaldía Tláhuac, un barrio popular en el sureste de la capital. Su desaparición había sido denunciada el 12 de febrero.

Al respecto, López Obrador dijo el lunes a periodistas que está haciendo “todo lo que le corresponde” para evitar estos casos y que su gobierno es “el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”.

Pero justificó la situación porque, en su opinión, en México ha habido “una degradación progresiva que tuvo que ver con el modelo neoliberal”, que dice querer transformar desde que llegó al poder en diciembre de 2018.

Mientras el gobernante hablaba, en el barrio Xochimilco, también en el sur de la capital, decenas de padres de familia de la escuela a la que asistía Fátima reclamaban indignados, algunos entre lágrimas, que se hiciera justicia.

Los padres explicaron que la menor fue secuestrada el 11 de febrero al salir de la escuela porque la madre llegó tarde y por negligencia del centro educativo.

“Este pueblo está olvidado, ya no puede uno salir a la calle, a la tienda, porque uno es asaltado”, decía una madre emocionada al canal Milenio TV.

Otra mujer agregó, “no queremos que les pase lo que a la niña. Se siente horrible, imagínate con qué crueldad mataron a la inocente, sin poderse defender”.

Horas antes, la fiscalía capitalina, que ha ofrecido 2 millones de pesos (unos 107 dólares) para todo aquel que dé pistas que lleven a los presuntos culpables, comunicaba en su cuenta de Twitter que había registrado un domicilio en Xochimilco y tomado declaración a cinco personas.

Un vistazo rápido a esa cuenta permite encontrar en las últimas 24 horas hasta cuatro alertas por desaparición de mujeres adolescentes entre 13 y 17 años.

La postura de López Obrador frente a los feminicidios despertaba un alud de críticas en Twitter.

“No señor, a Fátima no le quitaron una cartera con dinero para comer. No es culpa del modelo neoliberal. No es culpa de la pobreza. Es culpa de la deshumanización y sus comentarios no ayudan”, decía una usuaria que se identificaba como Vanessa.

Un promedio de 10 mujeres son asesinadas diariamente en México, según cifras oficiales.

(1 dólar = 18.56 pesos mexicanos)

(Reporte de Raúl Cortés Fernández y Anthony Esposito; Editado por Diego Oré)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Caso Fernando | “¿Salió la ambulancia?”: los audios de los llamados desesperados al 911

Caso Fernando | "¿Salió la ambulancia?": los audios de los llamados desesperados al 911

Las grabaciones de los desesperados llamados de los policías al 911 mientras asistían a Fernando frente a Le Brique: "Ambulancia urgente. Tenemos una persona golpeada".

Continuar leyendo

Actualidad

Compre ahora y pague después: ventas de comerciantes colombianos repuntan en enero

BOGOTÁ, 17 feb (Reuters) – Los comerciantes minoristas en Colombia reportaron un favorable desempeño de sus ventas en el primer mes del año, en un comportamiento inusual, impulsadas por promociones en el plazo de pago y que reflejan el dinamismo tanto de la cartera de crédito como del consumo doméstico, dijo el lunes una encuesta.

El 44% de los empresarios minoristas consultados reportó un alza de las ventas en enero, superior al 41% en diciembre y el 36% en enero de 2019, precisó un informe de la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO).

“La posibilidad que ofrecen los bancos de “compre ahora y pague el febrero” ayudó a que las compras en enero no tuvieran el fuerte bajonazo estacional que suele registrarse, (…) lo que sugiere que el crédito de consumo continúa fluyendo”, precisó el gremio.

En tanto, las expectativas de los comerciantes mejoraron, con un 61% de los encuestados que piensa que sus negocios tendrán buen desempeño en el curso de los próximos seis meses, superior al 52% en la consulta de diciembre.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia se expandió un 3,3% en 2019, uno de los mejores desempeños de la región, año en el que el principal motor de crecimiento fue el sector financiero y el comercio, en donde las ventas minoristas crecieron al doble que la economía en su conjunto. [nL1N2AD11U]

Para este año, el Gobierno estableció una meta de crecimiento para la cuarta economía de América Latina de 3,7%.

(Reporte de Nelson Bocanegra, Editado por Juana Casas)

Fuente:

Continuar leyendo

Actualidad

Emociones extremas en una carrera sobre el hielo del lago Baikal



El 16 de febrero se llevó a cabo el último tramo del evento ‘Tormenta de Hielo del Baikal’ en Irkutsk (Rusia), en la que participantes de todo el mundo participaron en esta carrera extrema por las bajas temperaturas y la larga extensión (205 Km). Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

El Ejército de Rusia realiza ejercicios con el sistema de cohetes Grad



Los artilleros rusos probaron en acción el sistema modernizado de cohetes Grad, que entraron en servicio a principios de febrero. Debido a la mayor potencia de la munición, el alcance del fuego casi se ha duplicado en comparación con la modificación anterior, hasta los 40 km. Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN #RTenEspañol

Continuar leyendo

Actualidad

Los despidieron por subir un video en “Tik Tok”

Los despidieron por subir un video en "Tik Tok"

Continuar leyendo

Publicidad

Fútbol Argentino

Publicidad

Facebook

Publicidad

San Juan

Suscribite

Subscribite a las noticias

Publicidad

Córdoba

Publicidad

Mendoza

Publicidad

Santa Fe

Publicidad

San Luis

Tendencia