Conectá con nosotros

Automovilismo

La F1 desvela cómo trabaja ya en los coches del año 2021

La web de la F1 anunció cómo serán los coches para la temporada 2021, en la que se producirá el cambio de reglamentación. Hasta ahora con las novedades deslizadas se habían mostrado bocetos atendiendo a lo ya conocido: alerones y líneas simplificadas, una vuelta al efecto suelo, llantas de 18 pulgadas… Todo ello con el objetivo de hacer las carreras más igualadas, con más luchas entre los pilotos y más atractivas para el público.

Y de esos primeros bocetos ya se ha pasado a la realidad. Y es que la web de la F1 ha desvelado que durante el mes de julio y bajo el más estricto secreto, sometió a una maqueta de los modelos previstos para 2021 al túnel del viento de Sauber. Pat Symonds, director técnico de F1, dijo que además de estudiar el comportamiento general del coche, están poniendo el foco en un área determinada: “Estamos más interesados en lo que está sucediendo con el aire turbulento detrás del automóvil”, un ‘aire sucio’ que hasta ahora dificulta los adelantamientos ya que el monoplaza que marcha por detrás pierde carga aerodinámica al encontrarse con las turbulencias que genera el coche que marcha por delante.

Con estas pruebas la F1 busca lagunas o puntos débiles en su nuevo reglamento, unas áreas grises que se quieren evitar para que los equipos no puedan acogerse a vacíos en el reglamento y sacar así provecho de ello. Pat Symonds lo explica: “Estamos tratando de ver dónde las reglas que hemos escrito son sólidas y dónde podrían ser un poco débiles. Tratamos de buscar las lagunas, buscar las consecuencias no deseadas. Eso es realmente algo difícil de hacer cuando has escrito las reglas. Esa fue mi experiencia cuando trabajé en los coches del 2009″.

Las nuevas reglas para 2021, según comunica Nicholas Tombazis,  jefe de asuntos técnicos del monoplaza de la FIA, se darán a conocer el octubre. Y hasta entonces se seguirán realizando pruebas y simulaciones por parte de la F1: “En octubre publicaremos un conjunto completo de regulaciones técnicas y deportivas que entrarán en vigencia en 2021, y que no se cambiarán fundamentalmente. Si encontramos un área donde creemos que son necesarias algunas actualizaciones para mantener nuestros objetivos, entonces lo haremos trabajando con los equipos dentro de ciertas limitaciones de tiempo”.

Automovilismo

Leclerc gana sucio a Hamilton y devuelve el orgullo a Ferrari

La locura ferrarista, la religión tifosi, tiene en Leclerc a su nuevo dios. El genio monegasco ganó en Monza, nueve años después del triunfo de Alonso y, por encima de todo, devolvió el orgullo a la grada del Autódromo con una carrera dura, al límite frente a Hamilton. Desde la salida persiguió el pentacampeón a la nueva estrella, le acosó durante 40 vueltas, intento de ‘undercut’ incluido, presionó por todas las vías y sacó el cuchillo cada vez que se aproximaron a la primera variante. Pero Leclerc supo jugar sucio, dentro del reglamento. Mandó al césped a Lewis en el intento más serio y recuperó el control de su SF90 tras bloquear en una frenada para acortar la chicane sin ser penalizado.

Desquició a Hamilton, vuelta a vuelta, hasta que el británico cometió un error y fue adelantado por Bottas. En ese nuevo orden terminaron el GP de Italia, porque el finlandés no fue ni media amenaza para Leclerc. Un vencedor, una comparsa, un vencido… y un piloto tocado y hundido: Vettel. La lio parda ‘Seb’ al poco de comenzar la carrera, y eso que supo recuperar la posición con Ricciardo al poco de perderla. Perseguía a los Mercedes e hizo un trompo en la Curva 8. Lo peor es que se llevó puesto a Stroll cuando intentó volver a la pista y fue penalizado con un ‘stop and go’. La grada, mientras tanto, miró a otro lado. Uno fuera de los puntos, el otro haciendo historia.

Lástima que Carlos Sainz no pudiera aprovecharse de todos esos errores. El madrileño marchaba sexto tras los Renault, grandes dominadores de la zona media en Italia. Había dejado seco a Albon con un adelantamiento magistral en la Curva 3, contenía al Red Bull por detrás, pero cuando entró al garaje a cambiar neumáticos salió con una rueda suelta, la delantera derecha. El equipo no la apretó bien y tuvo que aparcar el McLaren al final del ‘pit-lane’.

Segundo abandono consecutivo, malas sensaciones tras el parón veraniego. Ricciardo y Hulkenberg acabaron con un cuarto y quinto, respectivamente, que pocos se hubieran creído de Renault hace unos meses. El australiano no anduvo tan lejos del podio. El tailandés, Pérez, Verstappen, Giovinazzi y Norris cerraron los puntos. Pero eso al público le importó muy poco: estalló Monza de alegría por primera vez en nueve años. Charles Leclerc devolvió el orgullo a Ferrari.

Seguir leyendo

Automovilismo

En directo: error de Hamilton y ahora Bottas va a por Leclerc

¡¡VICTORIA DE CHARLES LECLERC en el Gran Premio de Italia 2019!! Valtteri Bottas y Lewis Hamilton completan el podio en Monza. Espectacular triunfo de Leclerc que no ha cometido ningún error a pesar de estar presionado durante las 53 vueltas de la prueba por ambos Mercedes y no poder defenderse sin utilizar DRS. Mala suerte de Carlos Sainz, que tuvo que abandonar por un contratiempo en su rueda delantera derecha cuando marchaba cómodamente en la sexta posición.

Continúa la distancia estabilizada en torno al segundo y medio entre Charles Leclerc y Valtteri Bottas en la batalla que mantienen por la victoria en el Gran Premio de Italia 2019. Por detrás, Lewis Hamilton completa finalmente una nueva parada para equipar un nuevo juego de neumáticos blandos y luchar por la vuelta rápida. 

Abandono de Kevin Magnussen por problemas en su unidad de potencia Ferrari cuando restan ocho vueltas para el fnal del Gran Premio de Italia 2019. Por delante, Valtteri Bottas intenta aproximarse al alerón trasero del SF90 número 16, pero la endiabla velocidad punta del Ferrari impide cualquier ataque del finés, así como le comunican a Lewis Hamilton que podría realizar una parada extra al final para equipar un nuevo juego de neumáticos blandos y luchar por la vuelta rápida.

Grave error de Lewis Hamilton al final de la recta de meta que le hace perder la posición con Valtteri Bottas. Ahora mismo, Charles Leclerc dispone de una ventaja de casi dos segundos sobre Valtteri Bottas, que debería aproximarse en la parte final de la prueba a Leclerc debido a su menor degradación y uso de los neumáticos blandos. Por detrás, sexta posición para Alexander Albon, séptima para Sergio Pérez, octava para Max Verstappen, novena para Antonio Giovinazzi y décima para Lando Norris. 
’12+1′ vueltas para el final del Gran Premio de Italia 2019. Mientras Lewis Hamilton continúa presionando a Charles Leclerc buscando un error del monegasco, Valtteri Bottas está aproximándose a esta batalla tras haberse detenido más tarde en un intento por aprovechar una menor degradación de neumáticos. Por detrás, Max Verstappen ha adelantado a Lando Norris para escalar hasta la novena posición, así como ambos Renault continúan rodando cómodamente en la cuarta y quinta posición. 
Impresionante pasada de frenada de Kevin Magnussen al final de la larga recta de Monza que provoca que el danés pierde la posición con Lando Norris y Max Verstappen. Por delante, Lewis Hamilton sigue presionando a Charles Leclerc en la batalla que mantienen ambos pilotos por la victoria del Gran Premio de Italia 2019. El británico, a pesar de utilizar el DRS, no puede adelantar al S90 número 16 por la endiabla velocidad punta del Cavallino Rampante. 
¡¡VIRTUAL SAFETY CAR!! El motor Honda de Daniil Kyvat dice basta tras realizar su primera parada en el Gran Premio de Italia 2019. Charles Leclerc continúa liderando la prueba con una ventaja de siete décimas sobre Lewis Hamilton, mientras que Valtteri Bottas ha recuperado la tercera posición tras la parada de Daniel Ricciardo. Observando los intereses de McLaren, Lando Norris está situado en la décima posición, pero Ricciardo es cuarto y NIco Hulkenberg, quinto. 
Alexander Albon realiza su primera parada en el Gran Premio de Italia y cumple su sanción de cinco segundos que Dirección de Carrera le había impuesto con anterioridad. McLaren realiza rápidamente y envía a Carlos Sainz al garaje de Woking para equipar un nuevo juego de neumáticos medios. El neumático delantero derecho ha quedado suelto y el madrileño se ve obligado a abandonar la prueba cuando estaba situado en la sexta posición. 
Espectacular batalla entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton en la curva 3 de Monza. El británico ha reportado por radio que el monegasco no le ha dejado espacio suficiente a la hora de frenar en este punto del trazado, una acción que Dirección de Carrera ha sancionado con una bandera negra y blanca para Leclerc. Así mismo, Carlos Sainz continúa posicionado en la sexta posición, a unos cinco segundos de Nico Hulkenberg. 
Primera bola de partido salvado por Ferrari y Charles Leclerc. El monegasco ha parado una vuelta más tarde que Lewis Hamilton y ha salido por delante del pentacampeón por apenas unas décimas de distancia. Por delante, continúa Valtteri Bottas sin parar en un intento por parar más tarde y jugar con la degradación de los neumáticos al final de la carrera, mientras que Carlos Sainz sigue rodando de manera consistente antes de ejecutar la primera parada. 
Dirección de carrera está teniendo mucho trabajo en este Gran Premio de Italia 2019. Lance Stroll es sancionado con un Drive Trought por regresar de manera peligrosa a la pista tras su toque con Sebastian Vettel, mientras que Alexander Albon deberá esperar cinco segundos en su parada por salirse de la pista y ganar tiempo en esta acción. Por delante, Lewis Hamilton comienza a repotar que Charles Lelcerc es más rápido que los Mercedes, así como el ingeniero de Carlos Sainz le informa que ha perdido algo de carga de aerodinámica. 

Doble adelantamiento de los Red Bull para escalar hasta la séptima posición, en el caso de Alexander Albon, y la decimoquinta, en el caso de Max Verstappen. Por delante, continúa la batalla entre Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Ambos pilotos están situados en menos de tres segundos de distancia, mientras que Carlos Sainz ha perdido ahora algo de distancia con respecto a Nico Hulkenberg. 

Milésimas. Esto es lo que le falta a Lewis Hamilton para conseguir reducir la desventaja que le separa de Charles Leclerc a menos de un segundo y disponer de DRS para atacar la primera posición de Charles Leclerc. Por detrás, Carlos Sainz, a pesar de tocarse con Alexander Albon, está rodando de media entre dos y tres décimas más rápido que Nico Hulkenberg en la batalla que mantiene con ambos Renault. Dirección de Carrera anuncia una sanción de 10 segundos para Sebastian Vettel por su regreso peligroso a la pista tras su trompo. 
Nuevo error de Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1. Trompo del tetracampeón cuando intentaba aproximarse al alerón trasero de Valtteri Bottas. Al retornar a la pista, Lance Stroll ha tocado el alerón delantero del SF90, provocando una parada imprevista para cambiar esta pieza y equipar un nuevo juego de neumáticos medios. Una acción que permite a Carlos Sainz escalar hasta la sexta posición. Por delante, sigue la distancia de un segundo y dos décimas sobre Lewis Hamilton, que no dispone de DRS para atacar al monegasco. 
Defensa intensa de Carlos Sainz de la octava posición. El madrileño se ha tocado con Alexander Albon, que ha visitado la grava del trazado de Monza. Por delante, Charles Leclerc dispone de una ventaja de un segundo y medio sobre Lewis Hamilton, que no consigue aproximarse al alerón trasero del Ferrari para utilizar el DRS, así como Daniel Ricciardo ha adelantado con relativa facilidad a Nico Hulkenberg. 

Buena salida de Charles Leclerc, que consigue mantener la primera posición a pesar de los ataques de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Por detrás, mala salida de Carlos Sainz que ha estado a punto de tocarse con Daniel Ricciardo en la curva 1 y ha perdido una posición con Lance Stroll. Max Verstappen visita el garaje de Red Bull para cambiar el alerón delantero del RB15.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN del Gran Premio de Italia 2019!! Charles Leclerc comanda la parrilla en Monza, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas flanqueando al monegasco de Ferrari. Carlos Sainz comenzará la prueba desde la séptima posición, puesto desde donde intentará superar a los Renault en la batalla que mantiene la escudería de Woking con los de Enstone en la ‘F1b’. 
Menos de cinco minutos para que comience la decimocuarta carrera del Mundial de Fórmula 1 2019. Los mecánicos están últimando los monoplazas antes de que el semáforo de la parrilla de Monza se ponga verde y comience el Gran Premio de Italia 2019. Cabe recordar que varios pilotos, como Max Verstappen o Lando Norris, acumulan varios puestos de penalización por equipar una nueva unidad de potencia en esta prueba.  

Pedro de la Rosa ha repasado esta semana en ‘El Larguero’ la actualidad de Fernando Alonso y el Mundial de Fórmula 1: “McLaren, lo positivo, es que otra vez vuelve a funcionar. Yo, como aficionado que soy primero de la Fórmula 1, sólo deseo que Alonso vuelva porque considero que es de los mejores y no se puede ir sin ganar un Mundial más”.

Charles Leclerc y Carlos Sainz lideraron unos libres 1 marcados por la lluvia. Dos McLaren en el ‘top-3’, aunque los tiempos fueron anecdóticos en Monza porque sólo media parrilla salió con los neumáticos de seco. En los Libres 2, Charles Leclerc mandó, pero la lluvia también. Mejor tiempo para el Ferrari del monegasco seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Carlos Sainz, duodécimo, no probó la goma blanda.

Fernando Alonso ha estado preparando el Dakar en Polonia antes de volver a la Fórmula 1. En Monza está como embajador de McLaren en el festejo de los 90 años de Ferrari. Zak Brown quiere convencerle para que complete la IndyCar con ellos en 2020. 

Sebastian Vettel, que afronta la prueba de Monza con graves dificultades tras recibir órdenes de equipo en Spa Francorchamps , ha asegurado que esta carrera significa mucho para él: “Mi ambición es precisamente desacreditar este tabú y ganar con Ferrari. En los últimos años hemos estado muy cerca”.

¡¡PIT LANE abierto en el circuito de Monza!! Los 20 monoplazas que van a participar en el Gran Premio de Italia 2019 están abandonando lentamente sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación al trazado ubicado en la región de Lombardía y dirigirse a su posición de salida en unas gradas totalmente llenas de gorras y camisetas rojas de Ferrari. 

Max Verstappen ha señadado a Honda en la previa de la prueba: “Este año sufrimos con el wheelspin. Es diferente con cada motor, así que siempre es un misterio si te irá bien o mal. Este año nos ha ido mal bastantes veces, así que sabemos en qué necesitamos trabajar. Honda está trabajando en eso. Ven cosas que hay que mejorar, pero lleva tiempo porque tiene que ver con algunas características del motor”.

Las sospechosas averías en los motores Mercedes. Se han roto tres unidades de potencia a estrenar en Williams y Racing Point en los Grandes Premios de Canadá y Bélgica 2019. Honda también exprime las suyas en Toro Rosso antes de pasar a Red Bull.  

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Monza para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Lombardía, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las largas rectas y chicanes que conforman este trazado.

El Gran Premio de Italia 2019 recibe a la Fórmula 1, decimocuarta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, Hockenheim, Hungaroring y Spa Francorchamps algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase once victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Buenas tardes y sean bienvenidos al directo online en As.com del Gran Premio de Italia 2019. La prueba de Fórmula 1 se disputa hoy, domingo 8 de septiembre, a partir de las 15:10 horas penínsular en el singular circuito de Monza.

Seguir leyendo

Automovilismo

En directo: error de Hamilton y ahora Bottas va a por Leclerc

¡¡VICTORIA DE CHARLES LECLERC en el Gran Premio de Italia 2019!! Valtteri Bottas y Lewis Hamilton completan el podio en Monza. Espectacular triunfo de Leclerc que no ha cometido ningún error a pesar de estar presionado durante las 53 vueltas de la prueba por ambos Mercedes y no poder defenderse sin utilizar DRS. Mala suerte de Carlos Sainz, que tuvo que abandonar por un contratiempo en su rueda delantera derecha cuando marchaba cómodamente en la sexta posición.

Continúa la distancia estabilizada en torno al segundo y medio entre Charles Leclerc y Valtteri Bottas en la batalla que mantienen por la victoria en el Gran Premio de Italia 2019. Por detrás, Lewis Hamilton completa finalmente una nueva parada para equipar un nuevo juego de neumáticos blandos y luchar por la vuelta rápida. 

Abandono de Kevin Magnussen por problemas en su unidad de potencia Ferrari cuando restan ocho vueltas para el fnal del Gran Premio de Italia 2019. Por delante, Valtteri Bottas intenta aproximarse al alerón trasero del SF90 número 16, pero la endiabla velocidad punta del Ferrari impide cualquier ataque del finés, así como le comunican a Lewis Hamilton que podría realizar una parada extra al final para equipar un nuevo juego de neumáticos blandos y luchar por la vuelta rápida.

Grave error de Lewis Hamilton al final de la recta de meta que le hace perder la posición con Valtteri Bottas. Ahora mismo, Charles Leclerc dispone de una ventaja de casi dos segundos sobre Valtteri Bottas, que debería aproximarse en la parte final de la prueba a Leclerc debido a su menor degradación y uso de los neumáticos blandos. Por detrás, sexta posición para Alexander Albon, séptima para Sergio Pérez, octava para Max Verstappen, novena para Antonio Giovinazzi y décima para Lando Norris. 
’12+1′ vueltas para el final del Gran Premio de Italia 2019. Mientras Lewis Hamilton continúa presionando a Charles Leclerc buscando un error del monegasco, Valtteri Bottas está aproximándose a esta batalla tras haberse detenido más tarde en un intento por aprovechar una menor degradación de neumáticos. Por detrás, Max Verstappen ha adelantado a Lando Norris para escalar hasta la novena posición, así como ambos Renault continúan rodando cómodamente en la cuarta y quinta posición. 
Impresionante pasada de frenada de Kevin Magnussen al final de la larga recta de Monza que provoca que el danés pierde la posición con Lando Norris y Max Verstappen. Por delante, Lewis Hamilton sigue presionando a Charles Leclerc en la batalla que mantienen ambos pilotos por la victoria del Gran Premio de Italia 2019. El británico, a pesar de utilizar el DRS, no puede adelantar al S90 número 16 por la endiabla velocidad punta del Cavallino Rampante. 
¡¡VIRTUAL SAFETY CAR!! El motor Honda de Daniil Kyvat dice basta tras realizar su primera parada en el Gran Premio de Italia 2019. Charles Leclerc continúa liderando la prueba con una ventaja de siete décimas sobre Lewis Hamilton, mientras que Valtteri Bottas ha recuperado la tercera posición tras la parada de Daniel Ricciardo. Observando los intereses de McLaren, Lando Norris está situado en la décima posición, pero Ricciardo es cuarto y NIco Hulkenberg, quinto. 
Alexander Albon realiza su primera parada en el Gran Premio de Italia y cumple su sanción de cinco segundos que Dirección de Carrera le había impuesto con anterioridad. McLaren realiza rápidamente y envía a Carlos Sainz al garaje de Woking para equipar un nuevo juego de neumáticos medios. El neumático delantero derecho ha quedado suelto y el madrileño se ve obligado a abandonar la prueba cuando estaba situado en la sexta posición. 
Espectacular batalla entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton en la curva 3 de Monza. El británico ha reportado por radio que el monegasco no le ha dejado espacio suficiente a la hora de frenar en este punto del trazado, una acción que Dirección de Carrera ha sancionado con una bandera negra y blanca para Leclerc. Así mismo, Carlos Sainz continúa posicionado en la sexta posición, a unos cinco segundos de Nico Hulkenberg. 
Primera bola de partido salvado por Ferrari y Charles Leclerc. El monegasco ha parado una vuelta más tarde que Lewis Hamilton y ha salido por delante del pentacampeón por apenas unas décimas de distancia. Por delante, continúa Valtteri Bottas sin parar en un intento por parar más tarde y jugar con la degradación de los neumáticos al final de la carrera, mientras que Carlos Sainz sigue rodando de manera consistente antes de ejecutar la primera parada. 
Dirección de carrera está teniendo mucho trabajo en este Gran Premio de Italia 2019. Lance Stroll es sancionado con un Drive Trought por regresar de manera peligrosa a la pista tras su toque con Sebastian Vettel, mientras que Alexander Albon deberá esperar cinco segundos en su parada por salirse de la pista y ganar tiempo en esta acción. Por delante, Lewis Hamilton comienza a repotar que Charles Lelcerc es más rápido que los Mercedes, así como el ingeniero de Carlos Sainz le informa que ha perdido algo de carga de aerodinámica. 

Doble adelantamiento de los Red Bull para escalar hasta la séptima posición, en el caso de Alexander Albon, y la decimoquinta, en el caso de Max Verstappen. Por delante, continúa la batalla entre Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Ambos pilotos están situados en menos de tres segundos de distancia, mientras que Carlos Sainz ha perdido ahora algo de distancia con respecto a Nico Hulkenberg. 

Milésimas. Esto es lo que le falta a Lewis Hamilton para conseguir reducir la desventaja que le separa de Charles Leclerc a menos de un segundo y disponer de DRS para atacar la primera posición de Charles Leclerc. Por detrás, Carlos Sainz, a pesar de tocarse con Alexander Albon, está rodando de media entre dos y tres décimas más rápido que Nico Hulkenberg en la batalla que mantiene con ambos Renault. Dirección de Carrera anuncia una sanción de 10 segundos para Sebastian Vettel por su regreso peligroso a la pista tras su trompo. 
Nuevo error de Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1. Trompo del tetracampeón cuando intentaba aproximarse al alerón trasero de Valtteri Bottas. Al retornar a la pista, Lance Stroll ha tocado el alerón delantero del SF90, provocando una parada imprevista para cambiar esta pieza y equipar un nuevo juego de neumáticos medios. Una acción que permite a Carlos Sainz escalar hasta la sexta posición. Por delante, sigue la distancia de un segundo y dos décimas sobre Lewis Hamilton, que no dispone de DRS para atacar al monegasco. 
Defensa intensa de Carlos Sainz de la octava posición. El madrileño se ha tocado con Alexander Albon, que ha visitado la grava del trazado de Monza. Por delante, Charles Leclerc dispone de una ventaja de un segundo y medio sobre Lewis Hamilton, que no consigue aproximarse al alerón trasero del Ferrari para utilizar el DRS, así como Daniel Ricciardo ha adelantado con relativa facilidad a Nico Hulkenberg. 

Buena salida de Charles Leclerc, que consigue mantener la primera posición a pesar de los ataques de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Por detrás, mala salida de Carlos Sainz que ha estado a punto de tocarse con Daniel Ricciardo en la curva 1 y ha perdido una posición con Lance Stroll. Max Verstappen visita el garaje de Red Bull para cambiar el alerón delantero del RB15.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN del Gran Premio de Italia 2019!! Charles Leclerc comanda la parrilla en Monza, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas flanqueando al monegasco de Ferrari. Carlos Sainz comenzará la prueba desde la séptima posición, puesto desde donde intentará superar a los Renault en la batalla que mantiene la escudería de Woking con los de Enstone en la ‘F1b’. 
Menos de cinco minutos para que comience la decimocuarta carrera del Mundial de Fórmula 1 2019. Los mecánicos están últimando los monoplazas antes de que el semáforo de la parrilla de Monza se ponga verde y comience el Gran Premio de Italia 2019. Cabe recordar que varios pilotos, como Max Verstappen o Lando Norris, acumulan varios puestos de penalización por equipar una nueva unidad de potencia en esta prueba.  

Pedro de la Rosa ha repasado esta semana en ‘El Larguero’ la actualidad de Fernando Alonso y el Mundial de Fórmula 1: “McLaren, lo positivo, es que otra vez vuelve a funcionar. Yo, como aficionado que soy primero de la Fórmula 1, sólo deseo que Alonso vuelva porque considero que es de los mejores y no se puede ir sin ganar un Mundial más”.

Charles Leclerc y Carlos Sainz lideraron unos libres 1 marcados por la lluvia. Dos McLaren en el ‘top-3’, aunque los tiempos fueron anecdóticos en Monza porque sólo media parrilla salió con los neumáticos de seco. En los Libres 2, Charles Leclerc mandó, pero la lluvia también. Mejor tiempo para el Ferrari del monegasco seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Carlos Sainz, duodécimo, no probó la goma blanda.

Fernando Alonso ha estado preparando el Dakar en Polonia antes de volver a la Fórmula 1. En Monza está como embajador de McLaren en el festejo de los 90 años de Ferrari. Zak Brown quiere convencerle para que complete la IndyCar con ellos en 2020. 

Sebastian Vettel, que afronta la prueba de Monza con graves dificultades tras recibir órdenes de equipo en Spa Francorchamps , ha asegurado que esta carrera significa mucho para él: “Mi ambición es precisamente desacreditar este tabú y ganar con Ferrari. En los últimos años hemos estado muy cerca”.

¡¡PIT LANE abierto en el circuito de Monza!! Los 20 monoplazas que van a participar en el Gran Premio de Italia 2019 están abandonando lentamente sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación al trazado ubicado en la región de Lombardía y dirigirse a su posición de salida en unas gradas totalmente llenas de gorras y camisetas rojas de Ferrari. 

Max Verstappen ha señadado a Honda en la previa de la prueba: “Este año sufrimos con el wheelspin. Es diferente con cada motor, así que siempre es un misterio si te irá bien o mal. Este año nos ha ido mal bastantes veces, así que sabemos en qué necesitamos trabajar. Honda está trabajando en eso. Ven cosas que hay que mejorar, pero lleva tiempo porque tiene que ver con algunas características del motor”.

Las sospechosas averías en los motores Mercedes. Se han roto tres unidades de potencia a estrenar en Williams y Racing Point en los Grandes Premios de Canadá y Bélgica 2019. Honda también exprime las suyas en Toro Rosso antes de pasar a Red Bull.  

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Monza para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Lombardía, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las largas rectas y chicanes que conforman este trazado.

El Gran Premio de Italia 2019 recibe a la Fórmula 1, decimocuarta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, Hockenheim, Hungaroring y Spa Francorchamps algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase once victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Buenas tardes y sean bienvenidos al directo online en As.com del Gran Premio de Italia 2019. La prueba de Fórmula 1 se disputa hoy, domingo 8 de septiembre, a partir de las 15:10 horas penínsular en el singular circuito de Monza.

Seguir leyendo

Automovilismo

En directo: Sainz, fuera por una rueda mal puesta cuando era 6º

Alexander Albon realiza su primera parada en el Gran Premio de Italia y cumple su sanción de cinco segundos que Dirección de Carrera le había impuesto con anterioridad. McLaren realiza rápidamente y envía a Carlos Sainz al garaje de Woking para equipar un nuevo juego de neumáticos medios. El neumático delantero derecho ha quedado suelto y el madrileño se ve obligado a abandonar la prueba cuando estaba situado en la sexta posición. 
Espectacular batalla entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton en la curva 3 de Monza. El británico ha reportado por radio que el monegasco no le ha dejado espacio suficiente a la hora de frenar en este punto del trazado, una acción que Dirección de Carrera ha sancionado con una bandera negra y blanca para Leclerc. Así mismo, Carlos Sainz continúa posicionado en la sexta posición, a unos cinco segundos de Nico Hulkenberg. 
Primera bola de partido salvado por Ferrari y Charles Leclerc. El monegasco ha parado una vuelta más tarde que Lewis Hamilton y ha salido por delante del pentacampeón por apenas unas décimas de distancia. Por delante, continúa Valtteri Bottas sin parar en un intento por parar más tarde y jugar con la degradación de los neumáticos al final de la carrera, mientras que Carlos Sainz sigue rodando de manera consistente antes de ejecutar la primera parada. 
Dirección de carrera está teniendo mucho trabajo en este Gran Premio de Italia 2019. Lance Stroll es sancionado con un Drive Trought por regresar de manera peligrosa a la pista tras su toque con Sebastian Vettel, mientras que Alexander Albon deberá esperar cinco segundos en su parada por salirse de la pista y ganar tiempo en esta acción. Por delante, Lewis Hamilton comienza a repotar que Charles Lelcerc es más rápido que los Mercedes, así como el ingeniero de Carlos Sainz le informa que ha perdido algo de carga de aerodinámica. 

Doble adelantamiento de los Red Bull para escalar hasta la séptima posición, en el caso de Alexander Albon, y la decimoquinta, en el caso de Max Verstappen. Por delante, continúa la batalla entre Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Ambos pilotos están situados en menos de tres segundos de distancia, mientras que Carlos Sainz ha perdido ahora algo de distancia con respecto a Nico Hulkenberg. 

Milésimas. Esto es lo que le falta a Lewis Hamilton para conseguir reducir la desventaja que le separa de Charles Leclerc a menos de un segundo y disponer de DRS para atacar la primera posición de Charles Leclerc. Por detrás, Carlos Sainz, a pesar de tocarse con Alexander Albon, está rodando de media entre dos y tres décimas más rápido que Nico Hulkenberg en la batalla que mantiene con ambos Renault. Dirección de Carrera anuncia una sanción de 10 segundos para Sebastian Vettel por su regreso peligroso a la pista tras su trompo. 
Nuevo error de Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1. Trompo del tetracampeón cuando intentaba aproximarse al alerón trasero de Valtteri Bottas. Al retornar a la pista, Lance Stroll ha tocado el alerón delantero del SF90, provocando una parada imprevista para cambiar esta pieza y equipar un nuevo juego de neumáticos medios. Una acción que permite a Carlos Sainz escalar hasta la sexta posición. Por delante, sigue la distancia de un segundo y dos décimas sobre Lewis Hamilton, que no dispone de DRS para atacar al monegasco. 
Defensa intensa de Carlos Sainz de la octava posición. El madrileño se ha tocado con Alexander Albon, que ha visitado la grava del trazado de Monza. Por delante, Charles Leclerc dispone de una ventaja de un segundo y medio sobre Lewis Hamilton, que no consigue aproximarse al alerón trasero del Ferrari para utilizar el DRS, así como Daniel Ricciardo ha adelantado con relativa facilidad a Nico Hulkenberg. 

Buena salida de Charles Leclerc, que consigue mantener la primera posición a pesar de los ataques de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Por detrás, mala salida de Carlos Sainz que ha estado a punto de tocarse con Daniel Ricciardo en la curva 1 y ha perdido una posición con Lance Stroll. Max Verstappen visita el garaje de Red Bull para cambiar el alerón delantero del RB15.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN del Gran Premio de Italia 2019!! Charles Leclerc comanda la parrilla en Monza, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas flanqueando al monegasco de Ferrari. Carlos Sainz comenzará la prueba desde la séptima posición, puesto desde donde intentará superar a los Renault en la batalla que mantiene la escudería de Woking con los de Enstone en la ‘F1b’. 
Menos de cinco minutos para que comience la decimocuarta carrera del Mundial de Fórmula 1 2019. Los mecánicos están últimando los monoplazas antes de que el semáforo de la parrilla de Monza se ponga verde y comience el Gran Premio de Italia 2019. Cabe recordar que varios pilotos, como Max Verstappen o Lando Norris, acumulan varios puestos de penalización por equipar una nueva unidad de potencia en esta prueba.  

Pedro de la Rosa ha repasado esta semana en ‘El Larguero’ la actualidad de Fernando Alonso y el Mundial de Fórmula 1: “McLaren, lo positivo, es que otra vez vuelve a funcionar. Yo, como aficionado que soy primero de la Fórmula 1, sólo deseo que Alonso vuelva porque considero que es de los mejores y no se puede ir sin ganar un Mundial más”.

Charles Leclerc y Carlos Sainz lideraron unos libres 1 marcados por la lluvia. Dos McLaren en el ‘top-3’, aunque los tiempos fueron anecdóticos en Monza porque sólo media parrilla salió con los neumáticos de seco. En los Libres 2, Charles Leclerc mandó, pero la lluvia también. Mejor tiempo para el Ferrari del monegasco seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Carlos Sainz, duodécimo, no probó la goma blanda.

Fernando Alonso ha estado preparando el Dakar en Polonia antes de volver a la Fórmula 1. En Monza está como embajador de McLaren en el festejo de los 90 años de Ferrari. Zak Brown quiere convencerle para que complete la IndyCar con ellos en 2020. 

Sebastian Vettel, que afronta la prueba de Monza con graves dificultades tras recibir órdenes de equipo en Spa Francorchamps , ha asegurado que esta carrera significa mucho para él: “Mi ambición es precisamente desacreditar este tabú y ganar con Ferrari. En los últimos años hemos estado muy cerca”.

¡¡PIT LANE abierto en el circuito de Monza!! Los 20 monoplazas que van a participar en el Gran Premio de Italia 2019 están abandonando lentamente sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación al trazado ubicado en la región de Lombardía y dirigirse a su posición de salida en unas gradas totalmente llenas de gorras y camisetas rojas de Ferrari. 

Max Verstappen ha señadado a Honda en la previa de la prueba: “Este año sufrimos con el wheelspin. Es diferente con cada motor, así que siempre es un misterio si te irá bien o mal. Este año nos ha ido mal bastantes veces, así que sabemos en qué necesitamos trabajar. Honda está trabajando en eso. Ven cosas que hay que mejorar, pero lleva tiempo porque tiene que ver con algunas características del motor”.

Las sospechosas averías en los motores Mercedes. Se han roto tres unidades de potencia a estrenar en Williams y Racing Point en los Grandes Premios de Canadá y Bélgica 2019. Honda también exprime las suyas en Toro Rosso antes de pasar a Red Bull.  

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Monza para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Lombardía, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las largas rectas y chicanes que conforman este trazado.

El Gran Premio de Italia 2019 recibe a la Fórmula 1, decimocuarta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, Hockenheim, Hungaroring y Spa Francorchamps algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase once victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Buenas tardes y sean bienvenidos al directo online en As.com del Gran Premio de Italia 2019. La prueba de Fórmula 1 se disputa hoy, domingo 8 de septiembre, a partir de las 15:10 horas penínsular en el singular circuito de Monza.

Seguir leyendo

Automovilismo

En directo: Sainz, fuera por una rueda mal puesta cuando era 6º

Alexander Albon realiza su primera parada en el Gran Premio de Italia y cumple su sanción de cinco segundos que Dirección de Carrera le había impuesto con anterioridad. McLaren realiza rápidamente y envía a Carlos Sainz al garaje de Woking para equipar un nuevo juego de neumáticos medios. El neumático delantero derecho ha quedado suelto y el madrileño se ve obligado a abandonar la prueba cuando estaba situado en la sexta posición. 
Espectacular batalla entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton en la curva 3 de Monza. El británico ha reportado por radio que el monegasco no le ha dejado espacio suficiente a la hora de frenar en este punto del trazado, una acción que Dirección de Carrera ha sancionado con una bandera negra y blanca para Leclerc. Así mismo, Carlos Sainz continúa posicionado en la sexta posición, a unos cinco segundos de Nico Hulkenberg. 
Primera bola de partido salvado por Ferrari y Charles Leclerc. El monegasco ha parado una vuelta más tarde que Lewis Hamilton y ha salido por delante del pentacampeón por apenas unas décimas de distancia. Por delante, continúa Valtteri Bottas sin parar en un intento por parar más tarde y jugar con la degradación de los neumáticos al final de la carrera, mientras que Carlos Sainz sigue rodando de manera consistente antes de ejecutar la primera parada. 
Dirección de carrera está teniendo mucho trabajo en este Gran Premio de Italia 2019. Lance Stroll es sancionado con un Drive Trought por regresar de manera peligrosa a la pista tras su toque con Sebastian Vettel, mientras que Alexander Albon deberá esperar cinco segundos en su parada por salirse de la pista y ganar tiempo en esta acción. Por delante, Lewis Hamilton comienza a repotar que Charles Lelcerc es más rápido que los Mercedes, así como el ingeniero de Carlos Sainz le informa que ha perdido algo de carga de aerodinámica. 

Doble adelantamiento de los Red Bull para escalar hasta la séptima posición, en el caso de Alexander Albon, y la decimoquinta, en el caso de Max Verstappen. Por delante, continúa la batalla entre Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Ambos pilotos están situados en menos de tres segundos de distancia, mientras que Carlos Sainz ha perdido ahora algo de distancia con respecto a Nico Hulkenberg. 

Milésimas. Esto es lo que le falta a Lewis Hamilton para conseguir reducir la desventaja que le separa de Charles Leclerc a menos de un segundo y disponer de DRS para atacar la primera posición de Charles Leclerc. Por detrás, Carlos Sainz, a pesar de tocarse con Alexander Albon, está rodando de media entre dos y tres décimas más rápido que Nico Hulkenberg en la batalla que mantiene con ambos Renault. Dirección de Carrera anuncia una sanción de 10 segundos para Sebastian Vettel por su regreso peligroso a la pista tras su trompo. 
Nuevo error de Sebastian Vettel en el Mundial de Fórmula 1. Trompo del tetracampeón cuando intentaba aproximarse al alerón trasero de Valtteri Bottas. Al retornar a la pista, Lance Stroll ha tocado el alerón delantero del SF90, provocando una parada imprevista para cambiar esta pieza y equipar un nuevo juego de neumáticos medios. Una acción que permite a Carlos Sainz escalar hasta la sexta posición. Por delante, sigue la distancia de un segundo y dos décimas sobre Lewis Hamilton, que no dispone de DRS para atacar al monegasco. 
Defensa intensa de Carlos Sainz de la octava posición. El madrileño se ha tocado con Alexander Albon, que ha visitado la grava del trazado de Monza. Por delante, Charles Leclerc dispone de una ventaja de un segundo y medio sobre Lewis Hamilton, que no consigue aproximarse al alerón trasero del Ferrari para utilizar el DRS, así como Daniel Ricciardo ha adelantado con relativa facilidad a Nico Hulkenberg. 

Buena salida de Charles Leclerc, que consigue mantener la primera posición a pesar de los ataques de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Por detrás, mala salida de Carlos Sainz que ha estado a punto de tocarse con Daniel Ricciardo en la curva 1 y ha perdido una posición con Lance Stroll. Max Verstappen visita el garaje de Red Bull para cambiar el alerón delantero del RB15.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN del Gran Premio de Italia 2019!! Charles Leclerc comanda la parrilla en Monza, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas flanqueando al monegasco de Ferrari. Carlos Sainz comenzará la prueba desde la séptima posición, puesto desde donde intentará superar a los Renault en la batalla que mantiene la escudería de Woking con los de Enstone en la ‘F1b’. 
Menos de cinco minutos para que comience la decimocuarta carrera del Mundial de Fórmula 1 2019. Los mecánicos están últimando los monoplazas antes de que el semáforo de la parrilla de Monza se ponga verde y comience el Gran Premio de Italia 2019. Cabe recordar que varios pilotos, como Max Verstappen o Lando Norris, acumulan varios puestos de penalización por equipar una nueva unidad de potencia en esta prueba.  

Pedro de la Rosa ha repasado esta semana en ‘El Larguero’ la actualidad de Fernando Alonso y el Mundial de Fórmula 1: “McLaren, lo positivo, es que otra vez vuelve a funcionar. Yo, como aficionado que soy primero de la Fórmula 1, sólo deseo que Alonso vuelva porque considero que es de los mejores y no se puede ir sin ganar un Mundial más”.

Charles Leclerc y Carlos Sainz lideraron unos libres 1 marcados por la lluvia. Dos McLaren en el ‘top-3’, aunque los tiempos fueron anecdóticos en Monza porque sólo media parrilla salió con los neumáticos de seco. En los Libres 2, Charles Leclerc mandó, pero la lluvia también. Mejor tiempo para el Ferrari del monegasco seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Carlos Sainz, duodécimo, no probó la goma blanda.

Fernando Alonso ha estado preparando el Dakar en Polonia antes de volver a la Fórmula 1. En Monza está como embajador de McLaren en el festejo de los 90 años de Ferrari. Zak Brown quiere convencerle para que complete la IndyCar con ellos en 2020. 

Sebastian Vettel, que afronta la prueba de Monza con graves dificultades tras recibir órdenes de equipo en Spa Francorchamps , ha asegurado que esta carrera significa mucho para él: “Mi ambición es precisamente desacreditar este tabú y ganar con Ferrari. En los últimos años hemos estado muy cerca”.

¡¡PIT LANE abierto en el circuito de Monza!! Los 20 monoplazas que van a participar en el Gran Premio de Italia 2019 están abandonando lentamente sus respectivos garajes para completar una vuelta de instalación al trazado ubicado en la región de Lombardía y dirigirse a su posición de salida en unas gradas totalmente llenas de gorras y camisetas rojas de Ferrari. 

Max Verstappen ha señadado a Honda en la previa de la prueba: “Este año sufrimos con el wheelspin. Es diferente con cada motor, así que siempre es un misterio si te irá bien o mal. Este año nos ha ido mal bastantes veces, así que sabemos en qué necesitamos trabajar. Honda está trabajando en eso. Ven cosas que hay que mejorar, pero lleva tiempo porque tiene que ver con algunas características del motor”.

Las sospechosas averías en los motores Mercedes. Se han roto tres unidades de potencia a estrenar en Williams y Racing Point en los Grandes Premios de Canadá y Bélgica 2019. Honda también exprime las suyas en Toro Rosso antes de pasar a Red Bull.  

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Monza para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Lombardía, donde se requiere una gran eficiencia aerodinámica para lograr ser rápido en las largas rectas y chicanes que conforman este trazado.

El Gran Premio de Italia 2019 recibe a la Fórmula 1, decimocuarta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái, Bakú, Barcelona, Montecarlo, Montreal, Paul Ricard, Red Bull Ring, Silverstone, Hockenheim, Hungaroring y Spa Francorchamps algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase once victorias después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Buenas tardes y sean bienvenidos al directo online en As.com del Gran Premio de Italia 2019. La prueba de Fórmula 1 se disputa hoy, domingo 8 de septiembre, a partir de las 15:10 horas penínsular en el singular circuito de Monza.

Seguir leyendo

Lo + Visto