Conectá con nosotros

Política

La imagen política y económica de Mauricio Macri se mantiene estable

Published

en

Así lo muestra la encuesta nacional que hace en exclusiva la consultora M&F para Clarín. 

Comentar

Publicidad
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El Gobierno busca un Cambiemos sin grietas: convoca a los radicales rebeldes

Published

en

Por

El Gobierno parece haber asumido que el escenario electoral se plantea muy complicado para la reelección de Mauricio Macri, producto de la crisis económica y la serie de índices negativos que viene difundiendo el Indec, y que necesita de un Cambiemos sin grietas para afrontar los comicios generales.

Producto de ese cuadro -que no da lugar a otra lectura- es que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó para la próxima semana a dos de los dirigentes radicales más críticos de la gestión de Macri. Ricardo Alfonsín y Federico Storani.

El jefe de Gabinete Marcos Peña recibirá por separado a Ricardo Alfonsín y Marcos Peña.

El jefe de Gabinete Marcos Peña recibirá por separado a Ricardo Alfonsín y Marcos Peña.

Ambos “boina blancas” hasta ahora eran ignorados por la Casa Rosada, que siempre prefirió que los interlocutores del radicalismo fueran los gobernadores Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valdes; y a veces Ernesto Sanz, quien si bien manifestó su alejamiento de la política, todavía acude a algunos encuentros con funcionarios del Gobierno.

Según supo Clarín, la necesidad de Peña era reunirse con ambos “cuánto antes”, pero problemas de agenda de los radicales postergaron el encuentro para la semana próxima. En verdad, Peña se reunirá con ellos por separado. El martes al mediodía con Storani, vicepresidente segundo de la UCR, y con Alfonsín el miércoles por la tarde.

Los dirigentes de la UCR vienen de reunirse en varias oportunidades -este martes y dos semanas atrás- con Roberto Lavagna, que se pasea como candidato presidencial por Alternativa Federal, aunque no se haya lanzado formalmente.

Mirá también
La trastienda de las medidas: vértigo e informes a último minuto para los ministros

De hecho Alfonsín opinó este miércoles sobre los anuncios económicos del Gobierno, con el tono crítico que viene sosteniendo en los últimos tiempos: “Si al inicio hubieran advertido que el esfuerzo, además de compartido, debe ser equitativo,y que para ello hace falta política además de mercado, estas medidas serían innecesarias, y muchas penas se hubieran evitado”.

No hace mucho tiempo atrás, en febrero, el hijo del ex presidente aseguraba que “no son las críticas, sino la frustración de los argentinos por las políticas de este gobierno lo que allana el camino al regreso del pasado”.

Por su parte Storani, veinte días atrás aseguraba que Macri no es el “mejor candidato para Cambiemos” y advertía sobre una posible ruptura en el frente oficialista: “No puedo asegurar que Cambiemos llegue a fin de año. Hoy es sólo una alianza electoral”.

Mirá también
El Gobierno oficializó las medidas con las que busca frenar la inflación e impulsar el consumo

A quien Jefatura de Gabinete no convocó fue al presidente de la Convención radical, el también crítico Jorge Sappia, ni tampoco a Juan Manuel Casella, los otros dirigentes que compartieron el encuentro con Lavagna junto a Alfonsín y Storani.

“Nunca me llamaron, debe ser porque soy del interior”, ironizó Sappia, que por otra parte puso un manto de sospecha sobre la realización de la Convención radical para ratificar la alianza de la UCR con Cambiemos.

“Me cansé de mandarle emails y notas a Cornejo -titular del partido- para decirle que nos reunamos para organizar el encuentro”, afirmó Sappia. Quien tiene que convocar a la convención es el presidente de la UCR, que además de ordenar el financiamiento del cónclave.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Casaretto y su opinión de las elecciones: “Muestra el gran respaldo que tuvo el gobierno”

Published

en

Por

Marcelo Casaretto, titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda –IAPV– de Entre Ríos, realizó en Telenoche un balance positivo de las elecciones del último domingo en la provincia. Indicó que la gestión del actual gobernador le valió la buena diferencia de votos que le sacó a Cambiemos en la contienda electoral.

“Los candidatos se presentan y el electorado lo conocen parcialmente. En 2015 Bordet tenía trayectoria pero el gran público tenía interrogantes. Ahora ya lo conocen, lo vieron gobernar, saben cuál es su estilo y quiénes son sus referentes” señaló el funcionario.

Mirá la entrevista.

Embed

[embedded content]

Comentar

Seguir leyendo

Política

El Papa le envió un rosario a la familia de Amado Boudou

Published

en

Por

Mónica García de la Fuente, esposa de Amado Boudou, usó las redes sociales para agradecerle al Papa Francisco por un regalo para ella y toda su familia. El sumo Pontífice les obsequió un rosario en la víspera de las Pascuas.

“Gracias por este abrazo al alma para mi familia!”, publicó Mónica en su cuenta de Twitter y adjuntó la foto del rosario, que llegó en una cajita forrada de rojo, y utilizó la consigna “Fuerza Boudou”.

Boudou volvió a prisión a mediados de febrero de este año en el marco de la causa Ciccone, luego de que la Sala IV de la Cámara de Casación revocara su excarcelación luego de hacer lugar a una apelación presentada por la Unidad de Información Financiera –UIF– y de la Oficina Anticorrupción –OA-.

El ex funcionario está condenado a 5 años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con el 75% de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Comentar

Seguir leyendo

Política

Francisco le mandó un rosario a Amado Boudou

Published

en

Por

Mónica García de la Fuente, esposa de Amado Boudou y padre de sus hijos, anunció este miércoles en su cuenta de twitter que el papa Francisco le envió un rosario dirigido a “su familia”.

Boudou, ex ministro de Economía y Vicepresidente de Cristina Kirchner, está preso en la cárcel de Ezeiza, condenado por su participación en la estafa conocida como Caso Ciccone, que implicó la adquisición de una imprenta para fabricar billetes por orden de la Casa de la Moneda.

La mujer de Boudou reveló que el papa Francisco le mandó un rosario

La mujer de Boudou reveló que el papa Francisco le mandó un rosario

En su cuenta personal, García de la Fuente, una ex diputada mexicana que vive con los dos pequeños hijos de Boudou en un edificio de Barracas, dijo “Gracias Pontifexes por este abrazo al alma para mi familia!”, en referencia al Papa, y mencionó en ese mismo tuit la cuenta de Amado Boudou.

Mirá también
La Cámara Federal rechazó un pedido de excarcelación de Amado Boudou

El Papa suele mandar obsequios a presos del kirchnerismo y también a dirigentes de ese espacio en problemas con la Justicia. Milagro Sala recibió un rosario y bendijo camisetas de fútbol para Pablo Moyano.

Comentar

Seguir leyendo

Política

En Mendoza, Cambiemos y el peronismo se encaminan a dirimir sus fórmulas en la PASO

Published

en

Por

El sábado vence el plazo para presentar las listas de candidatos para las PASO del 9 de junio en Mendoza. La Casa Rosada intervino y avaló la interna dentro de Cambiemos entre los intendentes Rodolfo Suárez (Mendoza Capital) y Omar De Marchi (Luján de Cuyo), mientras que la oposición también se encamina a una competencia interna entre la senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, candidato del PJ.

Mirá también
Mauricio Macri se reunió con intelectuales en busca de apoyo para la campaña

El peronismo mendocino acordó la unidad en un mismo frente, pero no logra consensuar la fórmula. 

“Tengo buena relación con los dirigentes de mi partido pero sigo firme en mi vocación de ser precandidata a gobernadora”, aseguró esta semana Sagasti, compañera de banca de Cristina Kirchner, en declaraciones radiales.

Su actitud demuestra que, a diferencia de otras provincias, como Córdoba, la ex presidenta no esta dispuesta esta vez a bajar a su candidata. 

Las conversaciones para acercar posiciones seguirán hasta el mismo sábado, pero en el entorno del intendente de Maipú aseguran que él tampoco está dispuesto a bajarse a la categoría de vice, por lo que avecinan un escenario de interna. “Unidad no necesariamente es lista única. Vamos a hacer lo posible, pero si no están las PASO”, plantean desde el PJ local, que conduce el diputado nacional Guillermo Carmona.

“Elegí” es el nombre del frente que el peronismo ya estrenó en cuatro elecciones municipales anticipadas. Se trata de una nueva versión del frente “Somos Mendoza” utilizado en 2017, conformado por 15 partidos. Además del PJ y Unidad Ciudadana, este año se sumó a Proyecto Sur, de Pino Solana y Unidad Popular de Víctor De Gennaro y Claudio Lozano. 

Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, Mendoza. Va de candidato por el PJ.

Alejandro Bermejo, intendente de Maipú, Mendoza. Va de candidato por el PJ.

El diputado nacional José Luis Ramón coqueteó con el peronismo pero finalmente no se sumó y será candidato por su fuerza: Protectora.

Mientras tanto, en la provincia del gobernador y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, el oficialismo también irá a internas, después de una tensa discusión en la que terminó interviniendo el Ejecutivo. Cornejo abiertamente planteó su apoyo al intendente de la Capital, Rodolfo Suárez, pero el macrista Omar De Marchi, intendente de Cuyo, se negó a bajarse.

Este lunes, funcionarios de la Rosada viajaron a Mendoza a dar el aval para acordar una interna “sana y leal”, bajo la jefatura de Cornejo, la cual consideraron que le dará “volumen” al espacio. Para sellar el compromiso, Cornejo compartió una actividad con los dos precandidatos que sonrieron para la foto.

“Nos sirve que compita, va a potenciar el frente. Además, no queremos que se baje ahora porque no sería en buenos términos”, señalan desde el radicalismo mendocino a Clarín. “Apostamos a que sea una campaña de propuestas y no sangrienta”, apuntan.

Comentar

Seguir leyendo

Publicidad

Política

Publicidad

Facebook

Publicidad

Deportes

Publicidad

Provincias

Publicidad

Publicidad